lunes, 6 de marzo de 2023

1297 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - TRENES CLASE 483/484 S-BAHN BERLÍN - HISTORIA GENERAL Y ARMABLES BAUREIHE 483 & 484 - 06/03/23

POSTEO N° 1297
Hace un tiempo, habíamos empezado a trabajar con el transporte ferroviario en Alemania, habiendo publicaciones como...

...El posteo N° 1079: Un 7 de Febrero del 2022, dejábamos la Argentina por un rato, cruzando la línea del Ecuador y el Océano Atlántico y rumbo para Alemania, más precisamente hacia su capital: Berlín, ya que hablamos sobre la Serie 481/482 del S-Bahn de Berlín de ese país, y junto a ello, la historia del ferrocarril en Alemania, la de la Deutsche Bahn actual de Alemania, la del S-Bahn en Alemania, la del S-Bahn de Berlín, siguiendo con la de la primitiva Deutsche Reichsbahn original, para luego pasar a la de la Deutsche Reichsbahn de Alemania Oriental, después la de la Deutsche Bundesbahn de Alemania Occidental, y finalmente, la Serie 481/482 del S-Bahn de Berlín de ese país, con dibujos en blanco y a color...

...El posteo N° 1133: Un 16 de Abril del 2022, hablábamos sobre antiguos trenes históricos del mismísimo S-Bahn de Berlín alemán, que aquella vez, reunió a las Series 125, 166 (Bankier y Olympia), y 167 (Luego Serie DR 277, y finalmente, Clase BR 477/877) , y junto a ello, los dibujos con su carrocería en blanco y sus diferencias técnicas...

...El posteo N° 1137: Un 24 de Abril del 2022, nuevamente con Ferrocarriles de Berlín en Alemania, pero aquella vez, nos fuimos al Ferrocarril Metro-Subterráneo de Berlín (U-Bahn Berlin), ya que hablamos del mismo, de su historia, y también de la Serie E III, uno de los modelos de tren subterráneo que trabajaron en el U-Bahn de Berlin, que tuvo la particularidad de no ser fabricado desde cero, sino que fue un lote de unidades recicladas que fueron dadas de baja por el Ferrocarril S-Bahn de Berlin, dada la compatibilidad de trocha (1435 mm), y sistema de alimentación eléctrica (por tercer riel), adjuntando a ello, unos dibujos en blanco...

...Y por último, el posteo N° 1206, un 7 de Septiembre del 2022, volviendo al S-Bahn de Berlín en Alemania, pero en ese caso, con la Serie 277 (Antiguas Series 125/166/167, y finalmente 477/877), teniendo formaciones pintadas con el esquema de pintura de la Deutsche Reischbahn de la Alemania Oriental, siendo una variante diferente al tradicional del S-Bahn Berlin, entre las décadas de 1980 y 1990, además de explicar los motivos de ello...

...Hoy, 6 de Marzo del 2023, hablaremos sobre los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, que en este caso, serán las Series BR 483 y BR484, en versiones para armar en papel, pero antes de ello, su historia.

HISTORIA DE LOS TRENES SERIE 483 Y 484 DEL S-BAHN DE BERLÍN DE LA DEUTSCHE BAHN DE ALEMANIA
El próximo texto, proviene de: https://de.wikipedia.org/wiki/DB-Baureihe_483/484, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1297.

Los vehículos de la serie DB 483/484 son unidades múltiples eléctricas para el servicio ferroviario local del S-Bahn de Berlín.
Es la serie más moderna del S-Bahn de Berlín. La serie 483 se refiere a los llamados cuartos de tren, formados por dos coches; la serie 484, en cambio, constaba de cuatro coches, considerados como medio tren. Los trenes están en servicio desde principios de 2021.

Historia
En abril de 2013, Verkehrsverbund Berlin-Brandenburg anunció públicamente el funcionamiento de la subred Ring S-Bahn en nombre de los dos estados, que incluye esencialmente las líneas de Ringbahn y las rutas de acceso sureste a través de Görlitzer Bahn. La licitación también incluía la adquisición de nuevos vehículos por parte del nuevo operador. Después de que se adjudicara el contrato a S-Bahn Berlin GmbH a finales de 2015, esta última firmó un acuerdo marco con el consorcio de fabricantes Stadler Pankow y Siemens para la entrega de hasta 1380 coches. Al mismo tiempo, se realizó un primer pedido vinculante de 106 trenes, que consta de 85 vehículos de cuatro coches y 21 de dos coches. Se ha acordado la producción de diez vehículos de preserie para las pruebas necesarias, y también se debe adquirir conocimiento para la producción en serie posterior. El líder del consorcio, Stadler, se hace cargo de la parte mecánica y de construcción de coches, así como de la producción de vehículos. Siemens es responsable de la parte eléctrica con el sistema de conducción y frenado, la fuente de alimentación a bordo, el control del vehículo, la protección del tren y el sistema de información al pasajero, así como los bogies. El S-Bahn de Berlín está invirtiendo alrededor de 900 millones de euros en los vehículos y en las modificaciones necesarias en el taller de Grünau.
En octubre de 2016, el S-Bahn de Berlín presentó un modelo 1:1 de un coche final. Con su ayuda, junto con pasajeros y representantes de grupos de interés, se evaluó el diseño exterior e interior, así como el equipamiento y la funcionalidad para incorporar sugerencias a la producción en serie si fuera necesario.
Las carrocerías se fabrican en Hungría, el montaje final de los vehículos en la planta de Stadler en Berlín-Pankow y su puesta en marcha en Velten. La primera carrocería terminada, un coche delantero de un tren de cuatro partes, llegó a Berlín en octubre de 2017 para su posterior ensamblaje. La primera unidad múltiple (484 001) lista para rodar se presentó a la prensa el 27 de junio de 2018 en la planta de Stadler en Pankow, y la segunda (484 002) se presentó luego en InnoTrans en septiembre de 2018. Este último fue trasladado al centro de pruebas de Wegberg-Wildenrath en octubre de 2018, donde se probó durante alrededor de un año con pruebas estáticas y dinámicas en condiciones reales y extremas. En abril de 2019, los primeros cinco vehículos habían completado alrededor de 2000 de los 160 000 kilómetros de prueba previstos. El 12 de junio de 2019, el tren del primer cuarto de la serie 483 (483 004) llegó al taller principal de Schöneweide, donde inicialmente se utilizó con fines de capacitación. A principios de septiembre de 2019 comenzaron los recorridos de verificación y las pruebas de tipo de técnicas de conducción en tramos especiales de la red de Berlín durante las horas nocturnas. Al mismo tiempo, el semitren completó 484.005 pruebas en el túnel de viento climático de Viena. Las pruebas de manejo relevantes para la aprobación deben completarse para el primer trimestre de 2020, y la operación de prueba contractualmente vinculante en el centro de pruebas de Wegberg-Wildenrath y en la red S-Bahn de Berlín estaba prevista para el segundo y tercer trimestre. Para ello, un tren de seis coches circula todo el día y de forma casi continua por la red S-Bahn desde principios de mayo, recorriendo un total de 40.000 kilómetros a principios de julio.
Las pruebas se completaron con éxito a finales de agosto de 2020 con todos los vehículos de la preserie. Al mismo tiempo, ya ha comenzado la producción en serie. En octubre de 2020, los trenes fueron aprobados para su uso en el transporte de pasajeros por la Autoridad Ferroviaria Federal, por lo que los vehículos se utilizan según lo previsto desde el 1 de enero de 2021. Los dos primeros vehículos de la serie 483 (483 006 y 483 007) se transfirieron al S-Bahn de Berlín el 19 de marzo de 2021, seguido del primer vehículo de la serie 484 (484 006) el 22 de marzo.

Su Construcción
Los convoyes de dos coches se enumeran dentro de la serie 483, los convoyes de cuatro coches pertenecen a la serie 484. Los números de vehículo 483 001 a 483 021 y 484 001 a 484 085 se asignan en la primera convocatoria. Aquí (a diferencia de la numeración anterior para el S-Bahn de Berlín) se aplica un número de vehículo a toda la unidad múltiple, los coches individuales se designan con las letras adicionales A/B (Serie 483) o A/B/C/D (Serie 484). En el registro de matriculación de vehículos alemán, los coches de la serie 483 figuran como 0483. Los coches finales de la serie 484 como 0484, los coches intermedios como 1484.
Los colores de los trenes se basan en los colores tradicionales del S-Bahn de Berlín, pero se han modificado ligeramente; los colores utilizados son NCS S 2010-Y10R (amarillo mostaza) y NCS S 1580-R (rojo), las puertas son negro azabache (RAL 9005) y el chasis es gris basalto (RAL 7012). Los trenes de un cuarto y medio estarán continuamente accesibles y, por primera vez en los trenes de serie del S-Bahn de Berlín, estarán equipados con un sistema de aire acondicionado para el compartimiento de pasajeros. Los asientos están dispuestos casi exclusivamente frente a frente. Además, se encuentran disponibles áreas de usos múltiples con asientos laterales. Los espacios para sillas de ruedas están ubicados en las inmediaciones de la cabina del conductor, las puertas allí tienen un puente de separación. El cierre automático de las puertas reduce la refrigeración o la calefacción del interior. Un sistema dinámico de información al pasajero con datos en tiempo real está destinado a proporcionar información sobre el curso del viaje y las conexiones. Todos los coches están equipados con un sistema de videovigilancia.
El cuarto de tren tiene 91 lugares de pie y 82 asientos, 20 de los cuales son asientos plegables. En el medio tren hay 208 plazas de pie y 190 asientos, de los cuales 40 son asientos rebatibles. Cada coche tiene tres puertas de 1300 mm de ancho para pasajeros a cada lado, los coches extremos también tienen una puerta para la cabina del conductor. Las cámaras respaldan el seguimiento de los movimientos de los pasajeros, por lo que no se necesitan retrovisores exteriores.
En comparación con la serie anterior, los trenes deben caracterizarse por un nivel de ruido significativamente reducido. La velocidad máxima es de 100 km/h. Todos los componentes relevantes para la propulsión se duplican dentro de un cuarto de tren, de modo que, en caso de fallo de la propulsión, solo falla un coche y el otro coche del cuarto de tren permanece completamente alimentado. Cada cuarto de tren tiene un freno de vía magnético, cada medio tren tiene dos.

Misión
Los primeros diez vehículos de la preserie se entregaron a finales de 2020. Después de una fase de prueba que duró varios meses con más de 150.000 kilómetros recorridos en toda la red S-Bahn, los vehículos han estado en servicio regular en la línea S47 entre Spindlersfeld y Hermannstrasse, desde el 1 de enero de 2021. En octubre de 2020, S-Bahn Berlin GmbH anunció que tenía la intención de poner en funcionamiento los primeros trenes de la serie en el primer trimestre de 2021. En diciembre de 2020, S-Bahn Berlin GmbH anunció que estaría negociando con la Asociación de Transporte de Berlín-Brandenburgo sobre el posible despliegue anticipado de nuevos vehículos aceptados antes de la fecha de despliegue contractual en las líneas mencionadas anteriormente.
Desde noviembre de 2021, los vehículos también se utilizan en la línea S45. Desde el 27 de junio de 2022, los trenes circulan en la línea S46 entre Berlin-Westend y Königs Wusterhausen cada 20 minutos. Además del uso permanente en las líneas mencionadas, los trenes también se utilizan de vez en cuando en otras líneas de la red S-Bahn de Berlín. Desde el 14 de octubre de 2022, los trenes se utilizan en la línea S8 entre Wildau, Grünau y Birkenwerder. En octubre de 2022, S-Bahn Berlin GmbH anunció que los nuevos trenes se desplegarían gradualmente en las líneas S41/S42 Ringbahn a partir de diciembre de 2022 y no solo a partir de abril de 2023, como se acordó en el contrato de transporte. Para cuando se completen las entregas en 2023, se espera que entren en servicio un total de 382 coches nuevos.
A partir de diciembre de 2022, la nueva línea S15 de la nueva línea S21 entre la estación principal y Gesundbrunnen debería funcionar con medio tren por rotación de vehículos de la nueva serie cada 10 minutos. Sin embargo, la puesta en servicio de la línea se retrasará hasta diciembre de 2023.
Los trenes de la Serie BR 483, reemplazarían a los de la Serie BR 480 de la década de 1980 (Deutsche Bundesbahn-BVG de Berlín-Alemania Occidental). En tanto, los trenes de la Serie BR 484 reemplazaron a los de la Serie BR 485/885, también de la década de 1980 (Serie DR 270 Deutsche Reichsbahn de Berlín-Alemania Oriental), habiendo sido estos últimos, dados de baja recientemente. Los servicios prestados por los trenes Serie BR 483 y BR 484, complementan a los prestados por los de las Serie BR 481/482 de los 1990-2000 (Los primeros trenes del S-Bahn Berlín tras la reunificación de las dos Alemanias y del nacimiento de la actual Deutsche Bahn, producto de la fusión de la Deutsche Reichsbahn y la Deutsche Bundesbahn).

Trivia
El director gerente del S-Bahn de Berlín comparó la apariencia externa de la serie 483/484 con un "iPad a toda velocidad". El término "interruptor de luz" para el diseño del frente se ha utilizado desde abril de 2017, se extendió entre los entusiastas del ferrocarril y finalmente se eligió junto con "tableta" cuando el equipo de redes sociales de S-Bahn Berlin pidió un apodo en diciembre de 2020.

DATOS TÉCNICOS DE LA SERIE 483
El próximo texto, proviene de: https://de.wikipedia.org/wiki/DB-Baureihe_483/484, y de https://www.s-bahn-galerie.de/S_Bahn_Berlin/483-484_Stadler/Baureihe_483.htm, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1297.

Serie: 483 (2 Coches)
Años de construcción (planificados): 2018 (modelo / preserie); 2020 - 2023
Fabricante: Consorcio Stadler Pankow GmbH / Siemens AG
Velocidad máxima: 100 km/h
Potencia: 6 x 140 kW = 840 kW
Longitud sobre enganche: 36800 mm
Altura: 3600 mm
Ancho: 3140 mm
Distancia entre ejes del bogie: 2100 mm
Masa motriz del juego de ruedas: 13,5 t
Disposición del juego de ruedas: (1A)Bo' + Bo'(A1)
Trocha: 1435 mm
Tracción inicial: 104 kN
Aceleración: 1,0 m/s²
Diámetro de la rueda motriz: 820 mm
Diámetro del impulsor: 820 mm
Tipo de motor: motor asíncrono trifásico
Alimentación: 3er riel, a 750 Voltios
Acople entre cabinas: Scharfenberg (automático-electromagnético)
Acople entre fuelles: barra semipermanente
Asientos: 82 (20 rebatibles)
Total pasajeros: 208
Altura del suelo: 1000 mm (continua)
Clases: 2da clase solamente
Numeración: 483 001-021 A/B
Número BR 483: 21 (entregado)

DATOS TÉCNICOS DE LA SERIE 484
El próximo texto, proviene de: https://de.wikipedia.org/wiki/DB-Baureihe_483/484, y de https://www.s-bahn-galerie.de/S_Bahn_Berlin/483-484_Stadler/Baureihe_483.htm, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1297.

Serie: 484 (4 Coches)
Años de construcción (planificados): 2018 (modelo / preserie); 2020 - 2023
Fabricante: Consorcio Stadler Pankow GmbH / Siemens AG
Velocidad máxima: 100 km/h
Potencia: 12 x 140 kW = 1680 kW
Longitud sobre enganche: 73600 mm
Altura: 3600 mm
Ancho: 3140 mm
Distancia entre ejes del bogie: 2100 mm
Masa motriz del juego de ruedas: 13,5 t
Disposición del juego de ruedas: (1A)Bo' + Bo'(A1) + (1A)Bo' + Bo'(A1)
Trocha: 1435 mm
Tracción inicial: 208 kN
Aceleración: 1,0 m/s²
Diámetro de la rueda motriz: 820 mm
Diámetro del impulsor: 820 mm
Tipo de motor: motor asíncrono trifásico
Alimentación: 3er riel, a 750 Voltios
Acople entre cabinas: Scharfenberg (automático-electromagnético)
Acople entre fuelles: barra semipermanente
Asientos: 190 (40 rebatibles)
Total pasajeros: 438
Altura del suelo: 1000 mm (continua)
Clases: 2da clase solamente
Numeración: 484 001-085 A/B/C/D
Número BR 484: 85 (en entrega)

Después de ello, les mostraremos las versiones armables de los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, es decir, las Series BR 483 y BR484, arrancando ahora mismo. Comencemos.

TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual muestra a las dos series más modernas de los ferrocarriles urbanos del S-Bahn de Berlín: La Serie 483 (Arriba, dos coches, con su mapa de asientos) y la Serie 484 (Abajo, cuatro coches, con su respectivo mapa de asientos). De allí, utilizaremos sus bogies y equipamiento eléctrico para formar nuestras versiones armables de los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, es decir, las Series BR 483 y BR484.
Autor: Siemens & Stadler (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo N° 1297

OTRO PROTAGONISTA A INTERVENIR...
...Será este coche cabina, utilizado tanto en la Serie BR 483 como en la BR 484, de allí, utilizaremos su carrocería para formar nuestras versiones armables de los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, es decir, las Series BR 483 y BR484. Coche que también será intermedio para el modelo mayor, con algunas modificaciones a realizarse posteriormente.
Autor: Deutsche Bahn (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo N° 1297

ESTA IMAGEN...
...Muestra a un tren de la Serie 484 del S-Bahn Berlin de la Deutsche Bahn alemana haciendo la curva hacia su destino (seguramente hacia un taller/depósito, dado que no indica destino de ramal), siendo en este caso, el primer convoy de dicha Serie BR 484 (El 484 001). De allí, extraeremos su frente para poder formar nuestras versiones armables de los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, es decir, las Series BR 483 y BR484, con algunas modificaciones a realizarse.
Autor: Deutsche Bahn (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1297

PROVENIENTE DE LA IMAGEN 4...
...Se extrajo el frente del tren de la Serie 484 del S-Bahn Berlin de la Deutsche Bahn alemana, enderezado bien verticalmente para poder formar nuestras versiones armables de los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, es decir, las Series BR 483 y BR484, y le blanqueamos su fondo (RGB 255,255,255), adaptándola al formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, utilizando aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Autor original: Deutsche Bahn (Alemania)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1297
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1297, por encabezar el mismo, siendo el banner de presentación para este posteo.

BAUREIHE 483 DEL S-BAHN BERLÍN - 1 COCHE CABINA CON FUELLE
Duplicando el lateral de la carrocería del tren de la imagen 3 (se invirtió uno de los laterales y se le modificó parte de su ventanal), más la extracción del equipamiento eléctrico de uno de los trenes de la imagen 2, y al agregar el frente de la cabina de la imagen 5, creamos el techo de unión de los laterales y frente, formando la primera de nuestras versiones armables de los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, es decir, las Series BR 483 y BR484, que en este caso, es uno de los dos coches que componen la formación Baureihe BR 483 del S-Bahn de Berlín, representando de esa serie, una 1/2 formación. Tiene blanqueado su fondo, dado que para imprimirlo, se recomienda una cartulina o un papel ilustración Opalina Glossy en Formato A4 (210 x 297 mm) ó A3 (420 x 297 mm), en casas de ploteo, para reducir gastos de impresión, y para quien quiera armarla, tenga cómo hacerlo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1297

BAUREIHE 483 DEL S-BAHN BERLÍN - LOS 2 COCHES CABINA CON FUELLE
Respecto al tren de la imagen 6, aquí duplicamos los coches con fuelle y cabina, llegando a la segunda de nuestras versiones armables de los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, es decir, las Series BR 483 y BR484, que en este caso, son los dos coches que componen la formación Baureihe BR 483 del S-Bahn de Berlín, representando de esa serie, una 1 formación, la cual en este caso, son coches que están desacoplados y por separado. Tiene blanqueado su fondo, dado que para imprimirlo, se recomienda una cartulina o un papel ilustración Opalina Glossy en Formato A4 (210 x 297 mm) ó A3 (420 x 297 mm), en casas de ploteo, para reducir gastos de impresión, y para quien quiera armarla, tenga cómo hacerlo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1297

BAUREIHE 483 DEL S-BAHN BERLÍN - 1 FORMACIÓN ARMADA
Respecto al tren de la imagen 7, aquí unimos ambos coches, llegando a la tercera de nuestras versiones armables de los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, es decir, las Series BR 483 y BR484, que en este caso, es la formación armada del Baureihe BR 483 del S-Bahn de Berlín. Tiene blanqueado su fondo, dado que para imprimirlo, se recomienda una cartulina o un papel ilustración Opalina Glossy en Formato A4 (210 x 297 mm) ó A3 (420 x 297 mm), en casas de ploteo, para reducir gastos de impresión, y para quien quiera armarla, tenga cómo hacerlo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1297

BAUREIHE 484 DEL S-BAHN BERLÍN - 1/2 FORMACIÓN ARMADA
Respecto del tren de la imagen 8, el segundo coche con cabina pasó a ser intermedio con fuelles, dada la modificación realizada al eliminar la cabina de comandos y su puerta de acceso, por una ventana y un fuelle, llegando a la cuarta de nuestras versiones armables de los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, es decir, las Series BR 483 y BR484, que en este caso, es una media formación armada del Baureihe BR 484 del S-Bahn de Berlín, por ser mayor a la de su gemela Baureihe BR 483. Tiene blanqueado su fondo, dado que para imprimirlo, se recomienda una cartulina o un papel ilustración Opalina Glossy en Formato A4 (210 x 297 mm) ó A3 (420 x 297 mm), en casas de ploteo, para reducir gastos de impresión, y para quien quiera armarla, tenga cómo hacerlo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1297

BAUREIHE 484 DEL S-BAHN BERLÍN - 2/2 FORMACIÓN ARMADA
Respecto al tren de la imagen 9, duplicamos la 1/2 formación anterior, llegando a la quinta de nuestras versiones armables de los trenes más modernos del S-Bahn Berlín de la Deutsche Bahn de Alemania, es decir, las Series BR 483 y BR484, que en este caso, son las dos medias formaciones armadas que componen el Baureihe BR 484 del S-Bahn de Berlín. Tiene blanqueado su fondo, dado que para imprimirlo, se recomienda una cartulina o un papel ilustración Opalina Glossy en Formato A4 (210 x 297 mm) ó A3 (420 x 297 mm), en casas de ploteo, para reducir gastos de impresión, y para quien quiera armarla, tenga cómo hacerlo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1297

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG

1289 - UNA GE U13C IMPOSIBLE - LOCOMOTORA A631 EN EL ROCA - 19/02/23:

1286 - GE U13C DEL ROCA - GRÁFICAS DE PINTURA ESTATALES FA - 14/02/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/02/1286-ge-u13c-del-roca-graficas-de.html

1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23:

1264 - LOCOMOTORAS GM-EMD GR12 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD A627 POR ITUZAINGÓ (FILMADA EL 12/07/2022) - 27/12/22:

1243 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - LÍNEA GENERAL ROCA - HISTORIA Y DIBUJOS - 16/11/22:

1232 - LOCOMOTORAS EMD-GM G22 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD MF701 POR RAFAEL CASTILLO - 26/10/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/10/1232-locomotoras-emd-gm-g22-en.html

1213 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - AHORA SÍ - VIDEOS Y SCREENSHOTS POR HURLINGHAM EN 23/04/2021 (REAL Y FAKE) - 20/09/22:

1206 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - BAUREIHE 277 DEL S-BAHN OST BERLIN CON ESQUEMA DEUTSCHE REICHSBAHN 1980's - 07/09/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/09/1206-ferrocarriles-de-alemania-baureihe.html

1202 - LOCOMOTORAS ALCO DL535 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD C652 POR ITUZAINGÓ - 30/08/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/08/1202-locomotoras-alco-dl535-en.html

1170 - SUBTES SIEMENS - PERIODO SUBTE MARRÓN DE BUENOS AIRES - 28/06/22:

1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/06/1159-locomotoras-general-electric-u13c.html

1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:

1133 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIES 125/166/167/277/477 DE S-BAHN BERLIN - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 16/04/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/04/1133-ferrocarriles-de-alemania-series.html

1111 - TRENES TOSHIBA - FERROCARRIL URQUIZA - TROCHA 1435 mm DE ARGENTINA - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 13/03/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/03/1111-trenes-toshiba-ferrocarril-urquiza.html

1100 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMA COLIBRÍ FERROCARRILES ARGENTINOS - COCHE CT262 Y SU HISTORIA - 01/03/22:

1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1096-subtes-siemens-reformados-por.html

1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1079-serie-481-del-s-bahn-de-berlin.html

1042 - TRENES DMU CNR DE LOS FERROCARRILES DE BANGLADESH - HISTORIA Y DIBUJOS - 08/12/21:

1031 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - SERVICIOS LOCALES - HISTORIA, DATOS Y FOTOS EN OTRO FERROCARRIL (AÑO 2013) - 21/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1031-los-trenes-chinos-del-san-martin.html

1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1011-coches-aerferpistoiesi-del.html

997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/984-locomotoras-general-motors-gt22-en.html

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html



Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario