POSTEO N° 1198
En este blog, habíamos hablado del vehículos automotores exóticos, o que llegaron en cantidades limitadas a la República Argentina, importados desde otros países, ya sea por sus altos costos, o porque no se los vé con facilidad, publicados en ciertos posteos...
...Posteo Nº 749, una exótica rural Renault Mégane Mk1 Break de 1999 importada por un particular desde Francia, vista en Rafael Castillo, allá el 15 de Noviembre del 2019 (Publicada un 4 de Junio del 2020), con patente CVA707...
...Posteo Nº 1076, en aquel caso, el vehículo exótico, no llegó desde Francia, sino desde los EE.UU., dado que se trataba de una coupé descapotable Pontiac Firebird Mk1 de 1967, vista en Ituzaingó-Castelar, allá el 3 de Agosto del 2021, y publicada un 4 de Febrero del 2022, además de su historia...
...Hoy, 22 de Agosto del 2022, bajo el posteo Nº 1198, otro vehículo exótico será publicado en este blog, que en este caso, si bien es importado, no llegó ni desde Francia ni desde los EE.UU., sino desde Japón, ya que se trata de una coupé Nissan 240SX, de la cual, publicaremos fotos e historia, empezando primero por esto último, y luego, las fotos, de mi autoría, tomadas el 10 de Noviembre del 2021, en Rafael Castillo
HISTORIA DE LAS COUPÉS NISSAN 240SX
El próximo texto, proviene de: https://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_240SX, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, con la ayuda de Google Translate, más algunas adaptaciones, para el posteo N° 1198.
El Nissan 240SX es un automóvil deportivo compacto japonés que Nissan introdujo en el mercado norteamericano en 1989 para el año modelo 1990. Reemplazó al modelo saliente 200SX (S12). La mayoría de los 240SX estaban equipados con el motor 4 cilindros en línea de 2.4 litros (KA24E de 1989 a 1990 y KA24DE de 1990 a 1998). El KA24E tenía una sola cámara superior y el KA24DE tenía dos cámaras superiores (Twin-Cam). Se produjeron dos generaciones distintas del 240SX, el S13 (1989-1994) y el S14 (1994-1998) sobre la base de la plataforma Nissan S.
El 240SX está estrechamente relacionado con otros vehículos basados en la plataforma S, como el Silvia y el 180SX del mercado japonés, y el 200SX del mercado europeo. Aunque sus nombres son similares, el 240SX no está relacionado con el 240Z o el 280ZX.
Aunque ya no se produce, sigue siendo popular en la deriva y entre los sintonizadores. Sin embargo, debido a la popularidad del chasis S en las competiciones de derrape, los precios de los vehículos y las piezas se han disparado, lo que a veces se conoce como "impuesto de derrape". El Nissan 240SX aparece en numerosos videojuegos, incluidos Midnight Club y Forza Motorsport. Posee motor delantero longitudinal y tracción trasera, y es un mediano-grande perteneciente al Segmento D.
PRIMERA GENERACIÓN (S13; 1989-1994)
La primera generación del 240SX se puede dividir en dos versiones distintas, ambas con la ventaja deportiva de la tracción trasera. Cada una de estas variantes vino en dos estilos de carrocería distintos: hatchback, que se ofreció en versión base y SE, versión LE y cupé, que se ofreció en versión básica, XE, LE y SE. Ambos estilos compartían la misma carrocería delantera que el Nissan 180SX del mercado japonés, con el frente inclinado con faros emergentes. Esta carrocería distingue al modelo cupé de su homólogo del mercado japonés, el Silvia, que presentaba faros fijos. Ambos estilos en todos los mercados comparten el mismo chasis y, con pocas excepciones, la mayoría de los componentes y características son idénticos. El 240SX es un automóvil popular en el deporte de la deriva debido a su larga distancia entre ejes, bajo costo, amplia potencia, peso liviano, chasis bien equilibrado y abundante soporte del mercado de accesorios.
Los modelos de 1989 y 1990 están propulsados por un motor de 4 cilindros SOHC KA24E de 4 cilindros (en lugar de del DOHC CA18DET de 1.8 litros turbocargado e intercooler ofrecido en Japón y Europa en el 180SX y Silvia). Los frenos de disco en las cuatro ruedas eran estándar, con frenos antibloqueo disponibles como opción en el SE. Ambos modelos se ofrecieron con una transmisión automática de 4 velocidades o manual de 5 velocidades. Los cupés ofrecían una pantalla de visualización frontal (HUD) con un velocímetro digital como parte del Power Convenience Group opcional.
El 240SX recibió algunas actualizaciones en 1991. Las ruedas plateadas mate en forma de lágrima fueron reemplazadas por ruedas de aluminio pulido de 7 radios que tenían mejores propiedades de enfriamiento de los frenos pero más resistencia. El morro se alisó eliminando las ranuras no funcionales y devolvió la eficiencia aerodinámica perdida por las ruedas. Esto le dio al automóvil una revisión que incluyó una actualización menor del exterior y una nueva culata. Se agregó un nuevo paquete de molduras hatchback "LE" que incluía interior de cuero. El SOHC KA24E fue reemplazado por el DOHC KA24DE, ahora con 4 válvulas por cilindro, con una potencia nominal de 155 bhp (157 PS; 116 kW) a 5600 rpm y 160 lb⋅ft (217 N⋅m) a 4400 rpm de torque. Un paquete deportivo opcional que incluye ABS, un diferencial de deslizamiento limitado y la dirección en las cuatro ruedas HICAS de Nissan ahora estaba disponible en los modelos con puerta trasera.
El S13 era conocido por su dirección y manejo precisos (gracias a los puntales MacPherson delanteros y una suspensión trasera multibrazo) y un peso relativamente liviano (2700 lb), pero la prensa automotriz lo consideraba de poca potencia. El motor, aunque duradero y con un par relativamente alto, era una unidad pesada de camión con bloques de hierro que producía poca potencia para su tamaño relativamente grande. Solo mejoró modestamente con el cambio a la versión DOHC en 1991. Además, a pesar de la modesta potencia de salida, el peso relativamente bajo del vehículo y la buena aerodinámica, el consumo de combustible fue mediocre. Estos motores son la principal diferencia entre el 240SX norteamericano y el Silvia/180SX/200SX del mercado mundial. El KA24DE no vino turboalimentado mientras que el SR20DET sí. La versión estadounidense se consideraba un automóvil deportivo de gran capacidad que solo necesitaba un motor mejor. Otras diferencias incluyen un diferencial de deslizamiento limitado estándar en los modelos canadienses y en el extranjero, control de clima digital disponible en Japón y cinturones de seguridad manuales estándar en Japón y Canadá frente a los cinturones de seguridad de sujeción automáticos en los EE. UU.
Versión descapotable
En 1992, se agregó un convertible a la línea y fue exclusivo del mercado norteamericano. Estos vehículos comenzaron su vida en Japón como cupés y luego fueron modificados en las instalaciones de California de American Specialty Cars (ASC). Para el año modelo 1994, el único 240SX disponible era un convertible de edición especial equipado con transmisión automática. El convertible 240SX de EE. UU. se diferenciaba de la versión del mercado japonés en que el modelo del mercado japonés tenía un maletero con cubierta superior eléctrica, mientras que el modelo del mercado estadounidense tenía una cubierta del maletero instalada manualmente una vez que el techo estaba bajado. También fue producido en Japón, en lugar de ASC.
Visión general
Producción: 1989–1994
Carrocería y chasis
Estilo de carrocería: Coupé de 2 puertas, hatchback de 3 puertas y descapotable de 2 puertas
Tren motriz
Motorización: KA24E (SOHC, 4 cilindros en línea, 2400 cm3 de cilindrada, naftero), y KA24DE (DOHC Twin-Cam, 4 cilindros en línea, 2400 cm3 de cilindrada, también naftero)
Transmisión: Automática de 4 velocidades, y también manual de 5 velocidades
Dimensiones
Distancia entre ejes: 2474 mm (97,4 pulgadas)
Longitud: 4521 mm (178,0 pulgadas)
Ancho: 1689 mm (66,5 pulgadas)
Altura: 1290 mm (50,8 pulgadas)
Peso en vacío: 1.224 kg (2.698 libras)
SEGUNDA GENERACIÓN (S14; 1994-1998)
El 240SX se lanzó en la primavera de 1994 como modelo de 1995. Se eliminaron los estilos de carrocería hatchback y convertible, dejando solo el cupé. La distancia entre ejes del automóvil creció 51 mm (2 pulgadas) y también se incrementó el ancho de vía, mientras que la longitud total del vehículo fue ligeramente más corta que la generación anterior. El peso en vacío del vehículo aumentó en aproximadamente 36 kg (80 lb) en relación con el modelo de 1994. Se agregaron bolsas de aire duales y los cinturones de seguridad automáticos se reemplazaron por un tipo manual común. Los faros emergentes se eliminaron en favor de lámparas fijas. Los portavasos también se quitaron en este modelo de Nissan 240SX. Aunque el diseño general siguió siendo el mismo, casi todas las partes se rediseñaron hasta el punto de que muy pocas partes son intercambiables. El chasis se cambió ligeramente para aumentar la rigidez (Nissan reclamó un 50% de torsión, un 100% de aumento de la rigidez a la flexión) y utilizó soportes de puntales traseros más altos. El tanque de combustible, ubicado anteriormente en la parte trasera debajo del piso del baúl, ahora se encuentra frente a la suspensión trasera y detrás de los asientos traseros.
El modelo base tenía rines de 4 orejetas y 15 pulgadas, una suspensión más suave y sin barra estabilizadora trasera. El modelo base tenía varias opciones y características disponibles para instalar en el automóvil, como asientos de cuero, ABS y un diferencial de deslizamiento limitado viscoso. Los modelos SE y LE venían equipados con ruedas de aleación de 16 pulgadas y 5 tacos, una suspensión más rígida que el modelo base y una barra estabilizadora trasera. El LE era básicamente un modelo SE mejorado, pero con más equipamiento estándar, como asientos de cuero, entrada sin llave, sistema antirrobo y reproductor de CD. Los frenos antibloqueo y un diferencial viscoso de deslizamiento limitado se pueden obtener como un paquete opcional para los modelos base y SE/LE.
En 1996, el modelo 240SX del año 1997 recibió actualizaciones menores. Los diferentes aspectos del S-Chassis se denominan antes del cambio "Zenki" y después del cambio "Kouki". Los cambios fueron principalmente estéticos, incluidos nuevos faros delanteros, parachoques delantero, capó, guardabarros y luces traseras y panel central revisados. Los faldones laterales se convirtieron en estándar en el nivel de equipamiento SE y LE. 1998 marcó el final de la producción del Nissan 240SX, sin más variaciones lanzadas en América del Norte. La generación posterior del 240SX sufrió en ventas debido a la competencia de otros fabricantes de automóviles y consumidores que en ese momento eligieron vehículos más prácticos, como los SUV (Nissan Pathfinder, por ejemplo). Cada 240SX se construyó en Kyūshū, Japón. El último 240SX salió de la línea de montaje el 23 de Julio de 1998, poco después de finalizar la Copa Mundial de Fútbol France '98, donde el anfitrión, la Selección Francesa de Fútbol, ganó el primero de sus dos Mundiales (el segundo, fue 20 años después).
Visión general
Producción: 1994–1998
Modelos de los años: 1995–1998
Carrocería y chasis: Estilo de carrocería Coupé de 2 puertas
Tren motriz
Motor: KA24DE (DOHC Twin-Cam, 4 cilindros en línea, 2400 cm3 de cilindrada, también naftero)
Transmisión: Automática de 4 velocidades y también, manual de 5 velocidades
Dimensiones
Distancia entre ejes: 2525 mm (99,4 pulgadas)
Longitud: 4498 mm (177,1 pulgadas)
Ancho: 1.727 mm (68,0 pulgadas)
Altura: 1288 mm (50,7 pulgadas)
Peso en vacío: 1.253 kg (2.762,4 libras)
EL NISSAN 240SX COMO AUTOMÓVIL DE CARRERAS
El IMSA GTU Nissan 240SX fue pilotado originalmente por el antiguo piloto de Datsun y Nissan Bob Leitzinger a finales de los años 80 y 90. Actualmente es propiedad de Philip Mendelovitz y lo conduce. El chasis de tubo se fabricó a medida para las carreras de clase IMSA GTU. De Speedhunters: "La línea del techo y las lentes de las luces traseras son algunas de las únicas partes que comparte con un S13 normal.
El motor es el VG30 V6 de Nissan que normalmente se encuentra en las camionetas Nissan Z y D21. Es de aspiración natural y sumidero seco, y un fabricante de motores de los Estados Unidos que logró ayudar al V6 de árbol de levas único a generar alrededor de 340 caballos de fuerza.
El código de chasis LR-001, visto a la derecha, se ingresó en casi 80 eventos diferentes durante su carrera y ayudó a Nissan a ganar cuatro campeonatos consecutivos de fabricantes entre 1991 y 1994. (Speedhunters)
El sistema de ajuste del motor utiliza un Sony Walkman para grabar las métricas de rendimiento del motor en una cinta. Estas cintas se alimentan a una computadora especial para cambiar el abastecimiento de combustible, el tiempo y otros parámetros de ajuste.
EL NISSAN 240SX EN EL DRIFTING
El Nissan 240SX ha sido una opción popular en la comunidad de derrapes. Aunque nunca se comercializó entre la comunidad de derrapes durante su lanzamiento, fue adoptado en Japón durante la época dorada del derrape. Fue elegido por su distribución de peso equilibrada de 55/45 de adelante hacia atrás, y su diseño ligero general RWD.
Algunos creen que el Nissan 240SX es un auto de deriva para principiantes, con más potencia disponible en las otras ofertas de Nissan. Actualmente, en los Estados Unidos, el 240SX es un artículo de coleccionista buscado.
EL NISSAN 240SX EN LA ARGENTINA
Con la reapertura de las importaciones a principios de la década de 1990, volvieron a llegar automóviles y vehículos a la Argentina, provenientes de otros países, y en mayor cantidad, vehículos provenientes de Estados Unidos (GM, Ford, Volvos y Línea Chrysler), Alemania (MB, BMW, VW, Audi, Opel), Francia (Renault y el Grupo PSA), Italia (FIAT y Alfa Romeo), Brasil (Camiones, autos y ómnibus), Corea del Sur (Kia, Hyundai y Daewoo) y Japón (Motos, camiones y autos). De este último país nombrado, llegaron algunas unidades Nissan 240SX, en su gran mayoría, de la 1ra generación, y de hecho...
...Ahora, les mostraremos imágenes de uno de los pocos Nissan 240SX que hay en la Argentina, imágenes tomadas por Gabriel Leiva un Miércoles 10 de Noviembre del 2021, en Rafael Castillo (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina), con explicación, en este mismo instante.
Comencemos.
NISSAN 240SX JAPONÉS VISTO POR RAFAEL CASTILLO EN 2021 - PARTE 1
Esta imagen, muestra al vehículo en cuestión: una unidad coupé Nissan 240SX japonesa los años 1987-1993 (X generación), que estaba estacionada sobre la calle Comandante Granville (A veces, escrita como Granville a secas, o Grandville) al 1700, cerca de Inmobiliaria Pablo, en el lado norte de la localidad matancera de Rafael Castillo (GBA Zona Oeste). Su carrocería, está en color oscuro (en este caso, gris fuerte), con sus rodados y presentación, diferentes al original de fábrica, visto en su lateral derecho, el 10 de Noviembre del 2021, en horas de la tarde, y con sus faros retráctiles levantados. Se desconoce el dueño del vehículo, y si lo ve en este posteo, que nos lo confirme. Lo acompaña una berlina Renault Logan, estacionada en la vereda contraria (de donde tomamos la foto del Nissan).
PATENTE: VOI882 (Rematriculada y duplicada)
PATENTE ORIGINAL: C1517121 (Actualmente radicado en Capital Federal)
AUTOR: Gabriel Leiva
FECHA DE LA FOTO: 10 de Noviembre del 2021
Imagen N° 2 del posteo N° 1198
También la N° 1 del mismo, por encabezar el presente posteo, cumpliendo la función de banner.
NISSAN 240SX JAPONÉS VISTO POR RAFAEL CASTILLO EN 2021 - PARTE 2
Esta imagen, muestra al mismo vehículo en cuestión: una unidad coupé Nissan 240SX japonesa los años 1987-1993 (X generación), que estaba estacionada sobre la calle Comandante Granville (A veces, escrita como Granville a secas, o Grandville) al 1700, cerca de Inmobiliaria Pablo, en el lado norte de la localidad matancera de Rafael Castillo (GBA Zona Oeste). Su carrocería, está en color oscuro (en este caso, gris fuerte), con sus rodados y presentación, diferentes al original de fábrica, visto en su lateral derecho (con otro ángulo de enfoque), el 10 de Noviembre del 2021, en horas de la tarde, y con sus faros retráctiles levantados. Se desconoce el dueño del vehículo, y si lo ve en este posteo, que nos lo confirme. Lo acompaña una berlina Renault Logan, estacionada en la vereda contraria (de donde tomamos la foto del Nissan).
PATENTE: VOI882 (Rematriculada y duplicada)
PATENTE ORIGINAL: C1517121 (Actualmente radicado en Capital Federal)
AUTOR: Gabriel Leiva
FECHA DE LA FOTO: 10 de Noviembre del 2021
Imagen N° 3 del posteo N° 1198
NISSAN 240SX JAPONÉS VISTO POR RAFAEL CASTILLO EN 2021 - PARTE 3
Esta otra imagen, muestra al mismo vehículo en cuestión: una unidad coupé Nissan 240SX japonesa los años 1987-1993 (X generación), que estaba estacionada sobre la calle Comandante Granville (A veces, escrita como Granville a secas, o Grandville) al 1700, cerca de Inmobiliaria Pablo, en el lado norte de la localidad matancera de Rafael Castillo (GBA Zona Oeste). Su carrocería, está en color oscuro (en este caso, gris fuerte), con sus rodados y presentación, diferentes al original de fábrica, visto en 3/4 delantera derecha, el 10 de Noviembre del 2021, en horas de la tarde, y con sus faros retráctiles levantados. Se desconoce el dueño del vehículo, y si lo ve en este posteo, que nos lo confirme. Lo acompaña una berlina Renault Logan (Ver espejo retrovisor), estacionada en la vereda contraria (de donde tomamos la foto del Nissan), y por Carlos Casares, dos Fiat y un Volkswagen.
PATENTE: VOI882 (Rematriculada y duplicada)
PATENTE ORIGINAL: C1517121 (Actualmente radicado en Capital Federal)
AUTOR: Gabriel Leiva
FECHA DE LA FOTO: 10 de Noviembre del 2021
Imagen N° 4 del posteo N° 1198
NISSAN 240SX JAPONÉS VISTO POR RAFAEL CASTILLO EN 2021 - PARTE 4
Esta otra imagen, nuevamente, muestra al mismo vehículo japonés que estaba estacionado sobre la calle Comandante Granville (A veces, escrita como Granville a secas, o Grandville) al 1700, cerca de Inmobiliaria Pablo, en el lado norte de la localidad matancera de Rafael Castillo (GBA Zona Oeste). Su carrocería, está en color oscuro (en este caso, gris fuerte), con sus rodados y presentación, diferentes al original de fábrica, visto en 3/4 trasera derecha, el 10 de Noviembre del 2021, en horas de la tarde, y con sus faros retráctiles levantados. Se desconoce el dueño del vehículo, y si lo ve en este posteo, que nos lo confirme. Lo acompaña una berlina Renault Logan (Ver espejo retrovisor), estacionada en la vereda contraria (de donde tomamos la foto del Nissan), y hacia el PAN Granville, hay una Camioneta rural IKA-Jeep Estanciera, una rural-break Volkswagen Gol Country, y un hatchback Suzuki Fun (estos tres últimos vehículos, en la misma fila que el Nissan)
PATENTE: VOI882 (Rematriculada y duplicada)
PATENTE ORIGINAL: C1517121 (Actualmente radicado en Capital Federal)
AUTOR: Gabriel Leiva
FECHA DE LA FOTO: 10 de Noviembre del 2021
Imagen N° 5 del posteo N° 1198
Ahora, pasemos a los datos técnicos y operativos del vehículo en cuestión.
DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS
VEHÍCULO EN CUESTIÓN: NISSAN 240SX
PAÍS DE PRODUCCIÓN: JAPÓN
VEHÍCULO EN CÓDIGO INTERNO: NISSAN S13
CARROCERÍA: COUPÉ 2 PUERTAS
MOTORES, CILINDRADAS Y POTENCIA: KA24E (SOHC, 4 cilindros en línea, 2400 cm3 de cilindrada, naftero), ó KA24DE (DOHC Twin-Cam, 4 cilindros en línea, 2400 cm3 de cilindrada, también naftero)
SEGMENTO: D (MEDIANO-GRANDES - DEPORTIVOS)
PERIODO DE FABRICACIÓN: 1989-1994
LUGAR DE FABRICACIÓN: KYUSHU (JAPÓN)
GENERACIÓN: 1
LUGAR DE LA FOTO: RAFAEL CASTILLO (PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)
AÑO DE LA FOTO: 2021
FECHA DE LAS FOTOS: 10 DE NOVIEMBRE DEL 2021
AUTOR DE LAS FOTOS: GABRIEL LEIVA
COLORES DE LA UNIDAD: GRIS OSCURO
EMPRESA MATRIZ: NISSAN
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS
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156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:
157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:
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193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:
200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:
226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:
240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:
265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:
276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
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306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
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317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:
318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):
319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):
320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):
332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
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335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
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339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:
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353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
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397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):
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409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
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544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
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570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:
578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:
584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:
602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:
604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:
610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):
620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:
628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:
631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:
635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:
636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:
648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:
650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):
654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:
658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):
666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:
667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:
669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:
677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):
680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):
686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:
698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):
701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:
702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):
704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):
707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):
711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:
712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:
720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:
724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:
903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:
904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:
905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:
906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):
910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:
911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html
913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html
916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html
917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html
918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html
919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:
920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html
921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html
922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html
923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html
925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html
913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html
916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html
917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html
918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html
919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:
920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html
921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html
922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html
923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html
925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html
943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html
945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html
947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html
948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html
949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html
950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html
951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html
953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html
954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html
955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html
956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html
960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html
965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html
967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html
974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html
979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html
988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html
989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html
994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html
1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:
1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:
1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:
1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:
1014 - PEUGEOT 408 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO:
1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:
1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):
1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:
1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:
1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:
1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:
1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:
1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:
1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:
1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:
1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:
1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:
1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:
1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:
1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:
1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:
1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:
1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:
1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:
1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:
1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:
1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:
1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:
1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:
1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:
1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:
1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:
1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:
1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:
1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:
1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:
1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:
1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:
1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:
1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:
1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:
1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:
1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:
1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:
1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:
1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:
1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:
1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:
1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:
1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:
1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:
1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:
1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:
1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:
1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:
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1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:
1150 - CHEVROLET VECTRA EN TURISMO NACIONAL - DRAWINGS - 20/05/22:
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1156 - RENAULT MÉGANE EN TOP RACE - MÁQUINA Nº 5 TRIPULADA POR GABRIEL RAIES EN 2000 - IMAGEN CON SONIDO - 31/05/22:
1157 - TORINO ARGENTINO - COUPE MK2 - 02/06/22:
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1165 - TOYOTA CELICA 1980 - ARMA LA MAQUINA - 18/06/22:
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1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:
1172 - CHEVROLET ONIX II RS - CÓMO DEBERÍA SER Y CÓMO LO ES - 01/07/22:
1173 - VOLKSWAGEN GACEL DE TC2000 - HISTORIA Y PRIMER COMBO GENERICO 1989 - 03/07/22:
1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:
1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:
1177 - DODGE 3700 ESPAÑOL - VERSIONES, DIBUJOS E HISTORIA DEL CARROZADO TRADICIONAL - 11/07/22:
1178 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - UN GRAND ROUTIER VISTO EN MORÓN SUD - 13/07/22:
1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:
1183 - CHEVROLET 400 - HISTORIA Y GRÁFICAS MODELOS 1962 - 23/07/22:
1185 - HONDA CIVIC DE HUGO LEPPHAILLE EN EL TURISMO NACIONAL - AÑO 2003 - CLASE 3 - DORSAL 4 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO - 27/07/22:
1186 - TURISMO CARRETERA - TOYOTA CAMRY - PRIMERA VERSIÓN DEFINITIVA - COUPÉ A LA FUERZA - 29/07/22:
1187 - ENGENDROS REALES - CHEVROLET NOMARO - 31/07/22:
1189 - PEUGEOT 306 BREAK 451 - ARMA LA MAQUINA - 04/08/22:
1191 - FIAT PALIO EN TURISMO NACIONAL - MODELO 326 EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 08/08/22:
1195 - CHEVROLET 400 RALLY SPORT - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 16/08/22:
1197 - ALFA ROMEO 147 EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA GENERAL Y EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 20/08/22:
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