sábado, 26 de agosto de 2023

1397 - TORINO ARGENTINO - MK1 - LUTTERAL COMAHUE - COMBO Y ARMABLE - 26/08/23

POSTEO N° 1397
Hace un tiempo atrás, habíamos hablado sobre lo referente al IKA-Renault Torino, un automóvil de turismo del Segmento E (Grandes), que fue un símbolo en nuestra Industria Automotriz Argentina, y las publicaciones fueron...

...Comenzando el 22 de Noviembre del 2018 con el posteo N° 414, homenaje a Roberto Mouras, referente de Chevrolet y Dodge, quien había debutado en el TC con un Torino...

...Posteo N° 440, un 28 de Diciembre del 2018, cumpleaños N° 68 de Juan María Traverso, con Torinos Tornado Original y Cherokee...

...Posteo N° 638, un 13 de Octubre del 2019, la historia y los rodados del TC, que fueron utilizados en los Torino, desde 1967...

...Posteo N° 821, el 17 de Octubre del 2020, IKA-Renault Torino en el TC, de no tener pontones ni cargas aerodinámicas, pero sí con su trompa original, y rodados actuales (Renault Torino Mk3.1)...

...Posteo N° 948, un 18 de Junio del 2021, La recreación del Lutteral Torino Comahue en el TC, bajo reglamentos actuales, utilizando como base, a un Renault Torino-Berta TC utilizado por Facundo Ardusso en 2019...

...Más adelante, Posteo N° 1032, un 22 de Noviembre del 2021, homenaje a Luis Rubén Di Palma, último campeón del TC con Torino...

...Después, mediante el posteo Nº 1102, un 3 de Marzo del 2022, hablamos de las últimas versiones del Torino Argentino, en este caso, del Torino Mk3.1 (Renault Torino), mediante dibujos en blanco y en 4 vistas, más un róster rodados utilizados en las versiones de origen, con su explicación correspondiente...

...Más tarde, mediante el posteo N° 1139, un 28 de Abril del 2022, nuevamente con los Torinos Argentinos, pero aquella vez, sobre Torino Mk3.0 (IKA-Renault Torino), también mediante dibujos en blanco y en 4 vistas, más un róster rodados utilizados en las versiones de origen, con su explicación correspondiente, además de incluir no solo una, sino 4 yapas, que están directamente relacionadas con los Torino de mediados de los '70 hasta su final...

...Luego, mediante el posteo N° 1157, un 2 de Junio del 2022, otra vez con los Torinos Argentinos, pero aquella vez, sobre Torino Mk2 (IKA-Renault Torino), también mediante dibujos en blanco y en 4 vistas, más un róster rodados utilizados en las versiones de origen, con su explicación correspondiente, además de incluir no solo uno, sino 2 armables, aplicando solamente para las coupés fabricadas entre 1970 y 1973, tanto con culatas de 2 faros redondos por lado (originales), como con 3 faros redondos (modificados en concesionarias IKA)...

...Posteriormente, el 26 de Junio del 2022, bajo el posteo N° 1169 del blog, hablamos de las primeras versiones del Torino Argentino, que correspondían al Torino Mk1 (1966-1970), mediante versiones armables a base de combos reales de las versiones standard 380 de los carrozados berlina-sedán 4 puertas y coupé de 2 puertas, ambos en carrocería color gris plata...

...Más adelante, un 13 de Julio del 2022, mediante el posteo N° 1178, hablamos sobre Torinos Argentinos, con el Torino Mk3.1 (Renault Torino), pero aquella vez, con una serie de fotos de la versión Grand Routier GR (Berlina-Sedán 4 puertas con baúl saliente), en su versión original de calle, en el primer día Lunes del año pasado (04/01/2021), e incluso, los datos e historia de esos Torinos...

...Siguiendo con el posteo N° 1201, el 28 de Agosto del 2022, volvimos con las primeras versiones del Torino Argentino, que correspondían al Torino Mk1 (1966-1970), pero en ese caso, con el carrozado fuera de serie Rural Safari de Lutteral, sedán reformado a rural, con su carrocería color gris plata, y junto a ello, su historia...

...Prosiguiendo con el posteo N° 1226, el 14 de Octubre del 2022, nuevamente con los Torinos argentinos, hablamos un poco (con versiones armables incluidas), de dos versiones de la primera generación del IKA-Torino, siendo en aquel caso, los sedanes 300 y 300L, en color plata, con explicación y diferencias respecto al modelo tradicional 300S/380S...

...Acto seguido, mediante el posteo N° 1230, un 22 de Octubre del 2022, otra vez a los Torinos Argentinos, aunque en aquel caso, realizamos las versiones armables de las coupés de la tercera generación, tanto como IKA-Renault Torino TSX (1974-1978), como Renault Torino ZX (Ya sin el IKA, desde 1979 hasta el 30/12/1981), y junto a ello, la breve reseña de la tercera generación del Torino argentino...

...Se continuó el 20 de Noviembre del 2022, bajo el posteo N° 1245, se habló de las versiones del Torino modificadas por Eterno Plast S.A., de los Hermanos Perello, un lote de coupés reversionadas bajo el nombre de TORINO TORELLÓ, y el por qué de ello...

...Acto seguido, un 24 de Mayo del 2023, mediante el posteo N° 1339, la historia del IKA-Renault Torino en el Turismo Carretera, y posterior a ello, un armable de la primera versión del mismo en la categoría, allá por 1967, previo a la llegada de las famosas "Liebres"...

...Y por último, un 19 de Agosto del 2023, bajo el posteo N° 1392, hablamos de lo que pudo haber sido el Torino argentino, si se produjese actualmente su versión coupé, el por qué no lo fue, cual fue su legado, y qué vehículos se utilizaron para mostrar de cómo hubiera sido ese Torino, aunque sea, 1 sola unidad, y los motivos de ello...

...Hoy, 26 de Agosto del 2023, bajo el posteo N° 1397, hablaremos sobre la primera versión del Torino Comahue, formada en 1969, con la creación de Lutteral, concesionario oficial de IKA-Renault en aquel entonces, que era propiedad del empresario Juan Carlos Lutteral, dando así, un inicio de los Torino modificados fuera de serie a gran escala, para luego llegar al combo genérico realístico y al armable, empezando ahora mismo.

HISTORIA DEL TORINO COMAHUE
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://cuyomotor.com.ar/2020/04/04/lutteral-la-historia-de-los-torino-mas-exoticos-de-argentina-precios/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Torino Lutteral: la historia de los más exóticos de Argentina

TORINO LUTTERAL
En épocas en las que la importación de autos se encontraba cerrada, la industria local lo era todo. El Turismo Carretera a su vez encendió la llama de los jóvenes, más que nada con la aparición de los autos más modernos del momento. Entre ellos el Torino.
Juan Carlos Lutteral era un empresario que contaba con un concesionario oficial IKA en Capital Federal. Pero también era un visionario, e introdujo en una de las Liebres de TC una extraña caída del techo, al mejor estilo fastback. Se trataba del auto del equipo oficial, conducido por Alberto Rodríguez Larreta (Larry). La solución no sólo resultó eficiente, sino que llamó la atención del público.

TORINO LUTTERAL: LOS MAS EXCLUSIVOS
Viendo el fervor que causó, y con un amplio taller a disposición, optó por adoptar este formato en un Torino de calle, previo a su comercialización. Con respecto al de carrera debió mejorar bastante el estilo e incorporarle algunas soluciones. En su diseño se inspiró en el Chevrolet Corvette de 1963, el único con luneta dividida.
Pero el Torino modificado por Lutteral debía ir un poco más allá, y es ahí donde su capricho pasó a convertirse en una empresa, encargada de modificar a gusto al popular auto producido en Córdoba. A partir de 1968 bautizó a los modelos más completos como Lutteral Comahue. Sin embargo también comercializaba piezas o kits de potenciación por separado.
Con el tiempo los Torino Lutteral también ganaron un frontal específico. En este caso se trataba de una extensión de los guardabarros que le permitía una mejor penetración aerodinámica. A su vez el remate trasero también tuvo variaciones. Sin embargo no todos los Lutteral tenían la trompa y la cola intervenidas, sino que todo era configurable, a pedido del cliente.

LOS TORINOS HECHO A PEDIDO
Los Torino equipados por Lutteral se convirtieron en los autos más costosos de Argentina, y los elegidos por las grandes figuras del deporte, o mismo de la farándula. Para tener una de estas unidades se debía ser una persona pudiente. Por ese motivo es que Lutteral podía equipar a sus modelos hasta con un minibar, con whiskera incluida.
La última evolución de Lutteral fue el Comahue 1980, lanzado en 1978, un modelo reconocible por sus paragolpes de plástico negro, y por contar con un exclusivo instrumental digital, con volante recortado en su parte superior. A su vez el portón trasero levadizo podía contar con apertura hidráulica.
Juan Carlos Lutteral fue un empresario dueño de una concesionaria de autos muy conocida que en 1968 decidió tomar una idea muy de moda en EE.UU cual era equipar a un auto de serie con detalles de personalización y calidad de fábrica.
En aquellos años y como las terminales solo sacaban a la calle modelos en grandes series fue una gran idea tomar Torinos 0Km llevarlos a un taller en la calle Salta y equiparlos para volverlos autos exclusivos a pedido del cliente.
El Torino Comahue tenía un capot de fibra de vidrio, con tomas de aire mientras que los paragolpes estaban confeccionados en plástico de alto impacto y caucho blando.
El Lutteral tenía una característica única en la cola a la cual se transformó al estilo "fast-back" con la luneta dividida como la del Chevrolet Corvette C2 de 1963.
En cuanto a la mecánica de aquella primera serie fue retocada por Pablo Macagno, que se ocupaba de obtener los HP "plus" para satisfacer las exigencias de la particular clientela, a la cual iban dirigidos los modelos Comahue.
Algunos Comahue encargados por clientes particulares no tenían la característica cola pero equipaban las mismas llantas que las Liebres de TC y los motores eran capaces de superar los 200 HP, la mayoría terminaron corriendo carreras zonales.
La preparación de los impulsores, pasaba por el pulido de los conductos de admisión de la tapa de cilindros y dos opciones de árbol de levas.
Los Comahue nunca fueron reconocidos debidamente. Su último modelo llegó a salir de la agencia con 220 HP (Una Liebre de TC tenía alrededor de 235) se produjeron durante 9 años y este último modelo denominado GTA tenía detalles asombrosos, como la inyección directa Tecalemit desarrollada en Inglaterra, suspensión neumática que bajaba el auto 5 centímetros, faros ocultos tras la parrilla movible, sensor de luminosidad ambiente que permitía el encendido automático.
Lutteral ofrecía para este modelo un volante “Hemi” similar a los que utilizan los autos del DTM.
El impulso de Lutteral a la preparación de los Torino fue similar al que se le acredita a Oreste Berta pero de menor trascendencia.

EL FINAL DE LUTTERAL
A fines de la década setenta la firma quebró, más aún con la llegada de los autos importados. Los Lutteral pasaron a ser reemplazados por autos alemanes con la última tecnología disponible a nivel mundial. Pero sin dudas marcaron una época.

Como dijimos antes, los "Comahue", no eran autos originales de serie, sino unidades Coupé Torino modificadas por Lutteral, a pedido del cliente.

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a formar el combo y la versión armable del Torino Comahue de Lutteral, una coupé reformada a fastback, que hoy tendrá su carrocería color gris plata, y que en este caso, está basado en la Serie 1, empezando ahora mismo.

ACLARACIÓN: LOS TORINOS DE ESTE POSTEO, SOLAMENTE APLICARÁN PARA LAS VERSIONES REFORMADAS POR LUTTERAL, EN SU VARIANTE FASTBACK COMAHUE, BASADAS EN LAS SERIES MK1 DE IKA TORINO, CORRESPONDIENTE A 1969-1970.

3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.

IKA TORINO MK1 COUPÉ 380W STANDARD
Esta imagen, proviene de uno de los libros del Torino Argentino (imagen digitalizada), y en este caso, muestra al coupé IKA Torino 380 Serie 1, en su versión de calle, con tres vistas (de trompa, de culata, y lateral izquierda), con su carrocería en color gris plata, que nos va a servir para armar su versión armable, mediante un combo realístico de esas vistas, con una técnica llamada Papercraft, que hablaremos más adelante, más unas modificaciones posteriormente.
Foto: Créditos a quien corresponda (No es mía)
Posteo de procedencia: N° 1169
Imagen 2 del posteo N° 1397

IKA TORINO MK1 COUPÉ 380W
Esta imagen, reune a la coupé IKA Torino Serie 1 de la imagen 2, pero ahora, con su fondo literalmente blanqueado (RGB, 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes con programas como Paint, por ejemplo, y para poder armar las versiones armables del Torino Serie 1 standard y de su versión Comahue by Lutteral, con una técnica llamada Papercraft, que significa, armar figuras o réplicas de objetos en papel, ya sea mediante troquelado, o troquelado y recorte con solapas para pegar con adhesivo.
Foto original: Créditos a quien corresponda (No es mía)
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen 3 del posteo N° 1397

UN TORINO COMAHUE SERIE 1...
...Visto de atrás, de la serie 1968-1969, la cual posee carrocería en color ladrillo metalizado, con su particular cúpula estilo fastback con luneta dividida (Patente TME561, si alguien es dueño de ese vehículo, que me lo confirme), localizado en algún lugar de la Argentina, una cúpula que será adaptada para formar el combo y la versión armable del Torino Comahue de Lutteral, una coupé reformada a fastback, que hoy tendrá su carrocería color gris plata, y que en este caso, está basado en la Serie 1.
Autor: Facebook de Gustavo López Vedela (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 4 del posteo N° 1397

OTROS TORINO COMAHUE SERIE 1...
...Pero en este caso, vistos de lateral, correspondientes a la serie 1968-1969, la, con sus particulares cúpulas estilo fastback con luneta dividida y toma de aire posterior, una cúpula y una toma de aire posterior que serán adaptadas para formar el combo y la versión armable del Torino Comahue de Lutteral, una coupé reformada a fastback, que hoy tendrá su carrocería color gris plata, y que en este caso, está basado en la Serie 1.
Autor: Autotest ó Revista Corsa (Imagen en escala de grises/blanco y negro)
Imagen 5 del posteo N° 1397

A LA IMAGEN 5...
...Se le aplicó un baño virtual de plata, para cambiarle la tonalidad de escala de grises, poder extraer la cúpula y su toma de aire posterior, y formar el combo y la versión armable del Torino Comahue de Lutteral, una coupé reformada a fastback, que hoy tendrá su carrocería color gris plata, y que en este caso, está basado en la Serie 1.
Autor original: Autotest ó Revista Corsa (Argentina)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 6 del posteo N° 1397

A LA IMAGEN 4...
...También se le aplicó un baño virtual de plata, para cambiarle la tonalidad de escala de grises, poder extraer la cúpula y su toma de aire posterior, y formar el combo y la versión armable del Torino Comahue de Lutteral, una coupé reformada a fastback, que hoy tendrá su carrocería color gris plata, y que en este caso, está basado en la Serie 1.
Autor original: Facebook de Gustavo López Vedela (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 7 del posteo N° 1397

DE LAS IMÁGENES 4, 5, 6 y 7...
...Se extrajeron la cúpula fastback (cuerpo y lunetas) y la toma de aire posterior, tanto sin platear, como plateadas (excepto cristales), avanzando un paso más, hacia el combo y la versión armable del Torino Comahue de Lutteral, una coupé reformada a fastback, que hoy tendrá su carrocería color gris plata, y que en este caso, está basado en la Serie 1.
La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con recuadros en color amarillo.
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen 8 del posteo N° 1397

PRIMERA PARTE DEL OBJETIVO CUMPLIDO...
...La cual, reformamos la parte posterior del Torino 380W Standard de la imagen 3 (logo Torino eliminado y luneta reformada aquí), agregando la cúpula fastback (cuerpo y lunetas) y la toma de aire posterior, ya plateadas (excepto cristales), que provienen de la imagen 8, logrando así, el combo genérico realístico del Torino Comahue Serie 1 de 1968-1969.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen 9 del posteo N° 1397

UN ARMABLE DE UNA COUPÉ TORINO...
...De la 1ra generación, de las primeras coupés del modelo, siendo una 380W standard de color gris plata, que publicamos tiempo atrás, un 26 de Junio del 2022, y que con piezas de la hoy imagen 3 de este posteo, armando con partes de esa imagen 3 que tenía el frente, la culata y uno de los laterales, creando el otro, además de hacer el baúl, el techo y el capót del motor, y que para hoy, nos servirá como plantilla para formar la versión armable de la primera versión del Torino Comahue: la de 1969. Este armable es para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería es de color gris plata.
Armable realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Posteo de procedencia: N° 1169
Imagen 10 del posteo N° 1397

FINALMENTE...
...Utilizamos como base/plantilla, al armable de la coupé IKA Torino 380W Standard de color gris plata de la imagen 10, para poder llegar a realizar la segunda parte de nuestro objetivo: el armable del Torino Comahue Serie 1 de 1968-1969, insertando la cúpula fastback (cuerpo y lunetas) y la toma de aire posterior, ya plateadas (excepto cristales), que provienen de la imagen 8, con adaptaciones adecuadas, y piezas provenientes de la imagen 9, además de duplicar los laterales.
Este armable es para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería es de color gris plata.
Armable realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen 11 del posteo N° 1397

EL LOGO DEL TORINO ARGENTINO (CON LUTTERAL COMAHUE 1969 ABAJO)
Esta imagen, representa al logotipo de nuestro Torino Argentino, uno de los automóviles más emblemáticos de la industria automotriz argentina.
La imagen está en blanco y negro, mostrando en su parte superior, en el centro, un toro rampante (Por Torino, el nombre en idioma italiano de la ciudad de Turín, donde está Pininfarina, y por ser el escudo de armas de dicha ciudad industrial, en el norte de Italia, en donde además, está la sede del fabricante FIAT), con una corona arriba, una especie de laureles (todo un ganador), en color negro, por dentro de un fondo blanco, encerrado mediante una especie de sarcófago (donde descansan los faraones) en borde negro. En la parte inferior, las letras que forman la leyenda de TORINO, en color negro, todo sobre fondo blanco. Abajo, le agregamos la leyenda LUTTERAL COMAHUE 1969, por ser una de las versiones Fuera de Serie realizada sobre la base del Torino Argentino.
Autor original: Industrias Kaiser Argentina
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen 12 del posteo N° 1397
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo también, el banner del posteo N° 1397.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES, AUTOPARTES Y CORREDORES INDUSTRIA ARGENTINA

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

(Elementos de competición producidos en Argentina)

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos de competición producidos en Argentina)

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos de competición producidos en Argentina)

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos de competición producidos en Argentina)

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos de competición producidos en Argentina)

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos de competición producidos en Argentina)

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos de competición producidos en Argentina)

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):
(Vehículo fabricado en Argentina con matrícula argentina)

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos de competición producidos en Argentina)

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
(Corredores de autos nacidos en la República Argentina)

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos de competición producidos en Argentina)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos de competición producidos en Argentina)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos de competición producidos en Argentina)

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos de competición producidos en Argentina)

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
(Vehículo fabricado en el exterior, pero con matrícula argentina)

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos de competición producidos en Argentina)

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 
(Elementos de competición producidos en Argentina)

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html 
(Elementos de competición producidos en Argentina)

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:
(Vehículo fabricado en Argentina con matrícula argentina)

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
(Vehículo fabricado en Argentina con matrícula argentina)

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:
(Vehículo fabricado en el exterior, pero con matrícula argentina)

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:
(Vehículo fabricado en el exterior, pero con matrícula argentina)

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)

1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1156 - RENAULT MÉGANE EN TOP RACE - MÁQUINA Nº 5 TRIPULADA POR GABRIEL RAIES EN 2000 - IMAGEN CON SONIDO - 31/05/22:
1157 - TORINO ARGENTINO - COUPE MK2 - 02/06/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1169 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBOS ARMABLES DE VERSIONES STANDARD PLATEADAS - 26/06/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1178 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - UN GRAND ROUTIER VISTO EN MORÓN SUD - 13/07/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 
(Vehículo fabricado en Argentina con matrícula argentina)

1185 - HONDA CIVIC DE HUGO LEPPHAILLE EN EL TURISMO NACIONAL - AÑO 2003 - CLASE 3 - DORSAL 4 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO - 27/07/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1195 - CHEVROLET 400 RALLY SPORT - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 16/08/22:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)

1198 - NISSAN 240SX EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS PROPIAS - 22/08/22:
(Vehículo fabricado en el exterior, pero con matrícula argentina)

1201 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBO Y ARMABLE DE RURAL SAFARI BY LUTTERAL E HISTORIA - 28/08/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1208 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 1x2 (VIDEOS Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LA UNIDAD EN 2020) - 10/09/22:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)

1209 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 2x1 (VIDEO Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LAS UNIDADES EN 2021) - 12/09/22:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)

1226 - TORINO ARGENTINO MK1 - SEDANES 300 Y 300L PLATEADOS PARA ARMAR E HISTORIA - 14/10/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1230 - TORINO ARGENTINO MK3 - COUPÉS TSX Y ZX PARA ARMAR E HISTORIA - 22/10/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1245 - TORINO ARGENTINO - TORINO TORELLO - VERSIONES E HISTORIA - 20/11/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1249 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - PRIMERA CHEVY DE GUILLERMO ORTELLI EN 1997 - IMAGEN CON SONIDO/DATOS - 28/11/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

1257 - CHEVROLET ASTRA EN TC2000 - PARTE 3 - PRIMERA UNIDAD UTILIZADA POR CHRISTIAN LEDESMA - BIOGRAFÍA E IMAGEN CON SONIDO/DATOS - 14/12/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1263 - HONDA CIVIC DE MARCELO BUGLIOTTI EN EL TC2000 - AÑO 1999 - DORSAL 63 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO Y DATOS - 26/12/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1265 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 10 - MANUEL MALLO EN 2022 - 29/12/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1267 - AUTOMOVIL ANASAGASTI - EL PRIMERO DE LA INDUSTRIA ARGENTINA CON PRODUCCIÓN EN SERIE - FOTOS E HISTORIA - 01/01/23:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 

1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)

1271 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LA PRIMERA CHEVY CAMPEONA DE GUILLERMO ORTELLI EN 1998 - IMAGEN CON SONIDO Y DATOS TÉCNICOS - 07/01/23:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

1276 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - LEONEL PERNIA EN 2022 - 17/01/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1277 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - MATÍAS CRAVERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 19/01/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1278 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 11 - JERÓNIMO TETI EN 2022 - 21/01/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1291 - TURISMO CARRETERA - FORD - ALAN RUGGIERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 23/02/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

1311 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON COUPÉ SPRINT ARGENTINA - 31/03/23:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)

1314 - TURISMO CARRETERA - DODGE - BERLINAS POLARA - HISTORIA Y VERSIONES EN DIBUJOS - 06/04/23:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

1316 - FIAT TIPO EN EL TURISMO NACIONAL - FABIÁN YANNANTUONI EN 2022 - DATOS Y FOTOS - 11 AÑOS DEL BLOG - 09/04/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1327 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - GERMÁN TODINO EN 2022 - 30/04/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1330 - TURISMO CARRETERA - RODADOS PARA EL TC 2023 - HISTORIA - 06/05/23:

1333 - TURISMO CARRETERA - DODGE - COUPÉ GTX - HISTORIA, EVOLUCIÓN, MODELO 2015 GENÉRICO Y COMPARACIÓN CON VERSIÓN TC 2023 - 12/05/23:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

1339 - TURISMO CARRETERA - TORINO - LOS PRIMEROS - VÍSPERA DE 25 DE MAYO - 24/05/23:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

1352 - TURISMO CARRETERA - SPORT PROTOTIPOS - EL BAUFER FORD - HISTORIA Y GRÁFICAS - 18/06/23:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

1357 - TURISMO CARRETERA - SPORT PROTOTIPOS - LOS TRUENOS DE BAUFER - HISTORIA - 26/06/23:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)

1363 - FORD FOCUS EN TURISMO NACIONAL - MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 05/07/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)

1383 - UN FORD IMPOSIBLE - FALCON RURALES EN EL TURISMO CARRETERA - 04/08/23:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)

1390 - CHEVROLET CHEVY - OPUS 78 COUPÉ - HISTORIA, COMBO, ACELERADA Y 54 AÑOS EN ARGENTINA - 16/08/23:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)

1392 - TORINO ARGENTINO - ASÍ HUBIERA SIDO ACTUALMENTE - 19/08/23:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero) 


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario