viernes, 25 de agosto de 2023

1396 - DIC MEGADIC - SERIE 1 - 3.8 Y 4.0 - CHASIS ARBUS - 25/08/23

POSTEO N° 1396
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido referido al aerodinámico e imponente ómnibus argentino de larga distancia DIC Megadic, en ciertas publicaciones, se habló poco del modelo 3.8 camellado y 3.8 liso sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, Arbus SL751 y Scania K112/K113, tanto dibujos, como fotografías e imágenes fijas con sonido de unidades del TATA y Empresa Central El Rápido S.A., en distintos posteos publicados anteriormente...

...Aunque también, incluimos la historia del DIC MegaDIC en el posteo N° 1391, un 17 de Agosto del 2023...

...Para hoy, 25 de Agosto del 2023, mediante el posteo N° 1396, presentaremos otras variantes del MegaDIC, la cual serán el 3.8 Camellado, el 3.8 Liso, y el 4.0 HD (Piso Elevado), carrozadas sobre chasis de la Línea Arbus 10 (SL 751) de A. y L. Decaroli S.C.A. (Actualización 08/2023), entre 1989 y 1993, equipados con asientos reclinables, baulera para equipajes, aire acondicionado, TV, el baño químico WC y el minibar, según lo pedido por el cliente, arrancando en este mismo instante.
3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

ESTE AFICHE PUBLICITARIO...
...Muestra algunas variantes producidas del Megadic 3.6 con camellado posterior, en el año 1993, que muestra a dos unidades carrozadas sobre chasis Scania K112, tanto imágenes reales como los blueprints en laterales derechos, frente y culata, además de algunos mapas de asientos y equipamientos de confort nombrados allí. El frente, la culata y el lateral más corto, serán objeto de formación de nuestros dibujos en blanco del DIC MegaDIC carrozados sobre chasis de la Línea Arbus 10 (SL 751) de A. y L. Decaroli S.C.A., para los modelos 3.8 Camellado, 3.8 Liso y 4.0 HD (Piso Elevado) entre 1989 y 1993.
Autor: Carrocerías DIC S.A.
Imagen N° 2 del posteo N° 1396

RODADOS Y TAZAS PARA CHASIS PRODUCIDOS POR A. y L. DECAROLI S.C.A....
...Que han sido equipados en sus chasis con motores Deutz y Mercedes-Benz (Detroit Diésel para los Cametal autoportantes), en 7x2 recuadros rojos con fondo interior en blanco puro (RGB 255,255,255 para ser exactos), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint. Algunos de estos, serán utilizados para nuestros dibujos en blanco del DIC MegaDIC 3.8 y 4.0 carrozados sobre chasis de la Línea Arbus de A.y L. Decaroli S.C.A., sobre el modelo SL751, entre 1989 y 1993. Un rejunte realizado por Gabriel Leiva, con fotografías procedentes de otros autores (que desconocemos realmente). 
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1396

UN PALIER DE UN EJE TRACTOR...
...Bien conocido en la Argentina, y producido por Eaton (Luego Dana-Spicer), que fuese utilizado en ómnibus y colectivos producidos en nuestro país, como los primeros Arbus SL751 y SL634/704, los El Detalle OA101/OA102 Intercity (1993/94 hasta el 2001), Mercedes-Benz OH (1115L-SB/1315L-SB/1521L-SB/1621L/1721L-SB) y OHL1420 (Algunos ejemplares de 1998), Agrale MA 15.0/MT 12.0 LE/MT 15.0 LE (Euro III), TATSA Puma y Materfer Águila, que será utilizado para nuestros dibujos en blanco del DIC MegaDIC carrozados sobre chasis de la Línea Arbus de A.y L. Decaroli S.C.A., sobre los primeros modelos SL751.
Posee un fondo interior en blanco puro (RGB 255,255,255 para ser exactos), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint. Palier de autor desconocido, ya que no es de mi autoría.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1396

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751, denominado como Arbus 10 (Equipado con motor Deutz F10L413, refrigerado por aire, 14130 cm3 de cilindrada total, 10 cilindros en V, 305 CV de potencia máxima, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!"). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, ventanillas tipo diferencial (con apertura en todas ellas), 14 metros de longitud, siendo un vehículo apto para larga distancia y producido en 1989, siendo de los primeros de la saga.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de ARBUS, el de 3.8 C y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-101, con el palier Eaton de la imagen 4; en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1396

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751, denominado como Arbus 10 (Equipado con motor Deutz F10L413, refrigerado por aire, 14130 cm3 de cilindrada total, 10 cilindros en V, 305 CV de potencia máxima, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!"). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, ventanillas tipo diferencial mixtas (con apertura en 8 de ellas), 14 metros de longitud, siendo un vehículo apto para larga distancia y producido en 1989, siendo de los primeros de la saga.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de ARBUS, el de 3.8 C y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-101, con el palier Eaton de la imagen 4; en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1396

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751, denominado como Arbus 10 (Equipado con motor Deutz F10L413, refrigerado por aire, 14130 cm3 de cilindrada total, 10 cilindros en V, 305 CV de potencia máxima, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!"). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, ventanillas tipo diferencial (con apertura en todas ellas), 14 metros de longitud, siendo un vehículo apto para larga distancia y producido en 1989, siendo de los primeros de la saga.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de ARBUS, el de 3.8 C y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-107, en dos y cuatro copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1396

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751, denominado como Arbus 10 (Equipado con motor Deutz F10L413, refrigerado por aire, 14130 cm3 de cilindrada total, 10 cilindros en V, 305 CV de potencia máxima, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!"). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, ventanillas tipo diferencial mixtas (con apertura en 8 de ellas), 14 metros de longitud, siendo un vehículo apto para larga distancia y producido en 1989, siendo los primeros de la saga.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de ARBUS, el de 3.8 C y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-107, en dos y cuatro copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1396

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751, denominado como Arbus 10 (Equipado con motor Deutz F10L413, refrigerado por aire, 14130 cm3 de cilindrada total, 10 cilindros en V, 305 CV de potencia máxima, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!"). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, ventanillas tipo diferencial (con apertura en todas ellas), 14 metros de longitud, siendo un vehículo apto para larga distancia y producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de ARBUS, el de 3.8 C y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-107, en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1396

DIC MEGADIC 3.8 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751, denominado como Arbus 10 (Equipado con motor Deutz F10L413, refrigerado por aire, 14130 cm3 de cilindrada total, 10 cilindros en V, 305 CV de potencia máxima, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!"). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, ventanillas tipo diferencial mixtas (con apertura en 8 de ellas), 14 metros de longitud, siendo un vehículo apto para larga distancia y producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de ARBUS, el de 3.8 C y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-107, en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1396

DIC MEGADIC 3.8 LISO-PISO ALTO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751, denominado como Arbus 10 (Equipado con motor Deutz F10L413, refrigerado por aire, 14130 cm3 de cilindrada total, 10 cilindros en V, 305 CV de potencia máxima, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!"). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, ventanillas tipo diferencial (con apertura en todas ellas), 14 metros de longitud, siendo un vehículo apto para larga distancia y producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de ARBUS, el de 3.8 L y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-107, en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1396

DIC MEGADIC 4.0 PISO ELEVADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751, denominado como Arbus 10 (Equipado con motor Deutz F10L413, refrigerado por aire, 14130 cm3 de cilindrada total, 10 cilindros en V, 305 CV de potencia máxima, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!"). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, ventanillas tipo diferencial (con apertura en todas ellas), 14 metros de longitud, siendo un vehículo apto para larga distancia y producido entre 1992 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de ARBUS, el de 4.0 HD y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-107, en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1396

EL BANNER DEL POSTEO N° 1396
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de Carrocerías DIC, relacionando aquel establecimiento carrocero, con su país de origen y producción, dando a entender, que DIC (Decaroli, Isácson y Compañía, luego Desarrollo Integral de Carrocerías), fue de Argentina, nuestro país, abajo del logo de DIC, se extrajo el logo de MEGADIC, 3.8 C (proveniente de la imagen 5), 3.8 L (proveniente de la imagen 11) y 4.0 HD (proveniente de la imagen 12); y más abajo, el logo de ARBUS (también proveniente de la imagen 5). Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, incluyendo logotipo de Carrocerías DIC (Dibujado por nosotros), colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen N° 13 del posteo N° 1396
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación para el posteo N° 1396.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con Carrocerías DIC, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CARROCERÍAS DIC

1394 - DIC MEGADIC - SERIE 1 - 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS SCANIA - 22/08/23:

1391 - DIC MEGADIC - SERIE 1 - 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS ARBUS - 17/08/23:

1266 - PROTOTIPO CAMETAL NAHUEL II SCANIA BR116 Y ANUARIO 2022 - 31/12/22:
(Hay un ómnibus carrozado por DIC)

1258 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO/TATA - COCHE 136 - DIC MEGADIC - ARBUS DEUTZ SL751-V10/2 - IMAGEN CON SONIDO - 16/12/22:

1162 - DIC PANORAMA - CAMELLOS EXPORTADOS A CHILE - DEUTZ 200RS-12 (ACTUALIZACIÓN JUN/2022) - 12/06/22:

1161 - DIC PANORAMA - GRAN CAMELLO - DEUTZ 200RS-12 (ACTUALIZACIÓN JUN/2022) - 10/06/22:

1160 - DIC PANORAMA - SIMPLE CAMELLO LISO ARG. SPEC - DEUTZ 200RS-12 (ACTUALIZACIÓN JUN/2022) - 08/06/22:

1148 - DIC PANORAMA - DOBLE CAMELLO - DEUTZ 200RS-12 (ACTUALIZACIÓN MAY/2022) - 16/05/22:

1147 - COCHE 308 DE ECERSA (DIC MEGADIC SCANIA K112) - 14/05/22:

856 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - OTRO COCHE 12 (DIC GIGANTE G-SCANIA K112) - IMAGEN CON SONIDO:

700 - DIC PUMA 80 - CHASIS DEUTZ 180 RL 110 - 700 POSTEOS:

665 - COCHE 20 DE ECERSA/TATA (DIC LD1014, SOBRE CHASIS SCANIA BR116):

458 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 324 - DIC LD1014 (DEUTZ 280RS-14U2):

415 - COCHE 308 DE ECERSA (DIC MEGADIC SCANIA K112):

360 - MEGADIC DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - DIBUJOS (COCHES 337 Y 351):

338 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 153 AL 186:

327 - SONIDO - TATA 102 - DIC LD1014 - SCANIA K112:

315 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (SCANIA K112) - INTERNOS DEL 102 AL 127:

312 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 122 AL 136:

299 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 103 AL 120:

228 - LOS DIC GIGANTE DEUTZ DE CENTRAL EL RÁPIDO:

227 - LOS DIC PANORAMA INTERNACIONAL DEL TATA:

169 - DIBUJOS - DIC MEGADIC 380 LISO 1992 - MERCEDES-BENZ O373RSD - TODAS LAS VARIANTES:

168 - DIBUJOS - DIC MEGADIC 380 CAMELLADO - MERCEDES-BENZ O373RSD - 1 PUERTA:

167 - DIBUJOS - DIC MEGADIC 380 LISO - CHASIS ARBUS 10 CON MOTOR DEUTZ V10 (TODAS LAS VARIANTES) - MODELO 1992:

143 - DIBUJOS - DIC LD1014 SERIES - SCANIA DE DOS EJES - BR116 Y K112:

141 - DIBUJOS - DIC LD1014 SERIES - SCANIA TRIPLE EJE:

94 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE CHASIS SCANIA BR116 - DIBUJOS:

76 - DIC LD1014 - TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - VERSION ARMABLE:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

32 - DIBUJOS - DIC PANORAMA SOBRE CHASIS DEUTZ:

31 - DIBUJOS - DIC MEGADIC 380 CAMELLADO - CHASIS ARBUS 10 CON MOTOR DEUTZ V10 (TODAS LAS VARIANTES):

27 - DIBUJOS - DIC LD1014 & LD1014-S - DEUTZ SERIE 280:

21 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - DIC MEGADIC (VERSIÓN ARMABLE):

19 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE CHASIS DEUTZ - DIBUJOS:

9 - LOS MEGADIC DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario