jueves, 17 de agosto de 2023

1391 - DIC MEGADIC - SERIE 1 - 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS ARBUS - 17/08/23

POSTEO N° 1391
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido referido al aerodinámico e imponente ómnibus argentino de larga distancia DIC Megadic, en ciertas publicaciones, se habló poco del modelo 3.8 camellado y 3.8 liso sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, Arbus SL751 y Scania K112/K113, tanto dibujos, como fotografías e imágenes fijas con sonido de unidades del TATA y Empresa Central El Rápido S.A., en distintos posteos publicados anteriormente...

...Pero como dijimos antes, se habló poco...

...Por lo que hoy, 17 de Agosto del 2023 (173° Aniversario del fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, uno de los inolvidables próceres de nuestra historia argentina), hablaremos sobre la serie Megadic del desaparecido fabricante carrocero argentino de ómnibus de larga distancia D.I.C. (Decaroli, Isacson y Companía; luego Desarrollo Integral de Carrocerías), producido en Rosario (Provincia de Santa Fé, República Argentina), arrancando con una breve reseña histórica del modelo, 

LA HISTORIA DICE QUE...
...La llegada del MegaDIC, se produjo en 1989, de la mano de Carrocerías DIC, y también por parte de Miguel Bustillo (El mismo que diseñó el Cametal CX40), quien lo diseñó con conceptos aerodinámicos (pero más alto que el CX40, por tener este último menor capacidad de bodegas), siendo una tendencia desde la segunda mitad de la década de 1980 hasta entrados los '90, aunque recreando la tendencia y en concepto de hace unos 40/50 años atrás. El MegaDIC, reemplazó al modelo LD1014 Gigante (Producido entre 1985 y 1989, sucesor del modelo LD1014-S, que se produjo entre 1984 y 1985, y este, sucesor del LD1014 tradicional, producido entre 1982 y 1985, reemplazando este último al modelo Panorama Internacional, lanzado en 1977), desde 1989, hasta el año 2000, cuando la carrocera cesó sus operaciones, al mismo tiempo que el MegaDIC iba a ser sustituído por el proyecto inconcluso de D.I.C.: el GigaDIC, cuyas líneas de diseño principales (y con adaptaciones posteriores), fueron destinadas al Metalsur Starbus Mk1.
El MegaDIC contó con chasis producidos por Mercedes-Benz (Series OH, O y LO), Scania (Series K y F), A. y L. Decaroli (Arbus Series SL y NG), Zanello (Serie UZAP) y Volvo (B7R), además ser imitada su carrocería en otros países, equipándolas sobre chasis de camiones Volvo, e inclusive, en la mismísima Argentina, donde los carroceros Metalsur con los modelos Fase y Fase II (diseñados por Miguel Bustillo), Saldivia con el modelo LAS2, San Antonio-Autarsa con los modelos Hércules y Hércules Magnum, Lucero con el modelo Lasser, Roberto Vangieri-Rivas con una de las imitaciones para su modelo RV300, Rodefac con una imitación y Eurobus con el modelo Classic, han imitado al famoso MegaDIC de D.I.C., el mayor rival de todos estos modelos, además de los Cametal Jumbus y Jumbus II, y los brasileños Marcopolo Viaggio/Paradiso, Busscar El Buss/Jum Buss y Comil Galleggiante.
Según la necesidad del cliente, estos modelos tenían una longitud que iba desde los 8 hasta los 14 metros de largo, con 2, 3, ó 4 ejes según el tamaño, variando la altura desde el suelo al techo exterior, desde los 3 hasta los 4,1 metros, habiendo minibuses MegaDIC Visión 2000, y los Megadic 3.4, 3.6, 3.8 (estos tres, camellados y lisos), 4.0, Piso y medio, y MegaDIC x2 (Doble piso, lanzado en 1994), con paragolpes distintivos según el periodo de producción (Multi-moldeados en 1989-1993, y curvo de 1 pieza en 1994-2000, en el que se comenzaron a ver ventanillas con esquinas redondeadas), contando con parabrisas curvos, y todas las comodidades disponibles y avanzadas en aquel entonces.
La primera variante del MegaDIC, fue el 3.8 camellado, que reemplazó de inmediato al D.I.C. LD1014 Gigante G, allá por 1989, cuyo primer cliente, fue la desaparecida empresa mendocina Coop. T.A.C., y las siguientes versiones, comenzaron a llegar a partir de 1990 en adelante (camelladas), en 1992 las de piso elevado y piso y medio (lisos), siendo la última de todas, la del doble piso MegaDIC x 2, en 1994, a lo que también tuvieron unidades de media distancia con dos puertas (ascenso y descenso), tanto de 2, como 3 ejes, a pedidos de algunos clientes de origen santafesino.
Por lo que la línea de producción del DIC Megadic fue la siguiente:

DIC MEGADIC (1989-1993, Paragolpes multi-moldeados)
DIC Megadic Minibus (Mercedes-Benz LO813)
3.4 Camellado 1990-1993 (4x2 Mercedes-Benz OH1419/60 y OH1522/70; Arbus SL634; Scania K112, K113 y F113)
3.6 Camellado 1990-1993 (4x2 Mercedes-Benz OH1522/70; Arbus SL704; Scania K112 y K113. 6x2 Mercedes-Benz OH1526, Arbus SL751)
3.8 Camellado 1989-1993 (6x2 Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD; Arbus SL751, Scania K112 y K113)
3.8 Liso 1992-1993 (6x2 Mercedes-Benz O373RSD; Arbus SL751, Scania K112 y K113, Zanello)
4.0 HD 1992-1993 (6x2 Mercedes-Benz O373RSD; Arbus SL751, Scania K112 y K113)
Piso y Medio 1992-1993 (6x2 Arbus SL751, 8x2 Scania K113)

DIC MEGADIC (1994-2000, Paragolpes curvo monopieza)
3.4 Liso 1994-2000 (4x2 Mercedes-Benz OHL1420/60 y OH1621L/59; Arbus SL704; Scania K113)
3.6 Liso 1994-2000 (4x2 Arbus SL704; Scania K113; Volvo B7R. 6x2 Mercedes-Benz O374RSD y O400RSD; Scania K113)
3.8 Liso 1994-2000 (6x2 Mercedes-Benz O374RSD y O400RSD; Arbus SL751; Scania K112 y K113; Zanello)
Piso y Medio 1994-2000 (6x2 Mercedes-Benz O400RSD; Scania K113. 8x2 Scania K113)
MegaDIC x 2 1994-2000 (6x2 Mercedes-Benz O400RSD; Arbus NG3; Scania K113. 8x2 Scania K113; Mercedes-Benz O400RSD; Arbus NG4)

Por ejemplo, 3.8 Liso, significa la altura desde el suelo hasta el techo exterior en metros (3,8 metros), con techo liso; en cambio, un 3.4 camellado es 3,4 metros de altura desde el suelo hasta el techo exterior con techo camellado

Para hoy, una de las variantes del MegaDIC, será la 3.6 camellada (3.6 significa la altura desde el suelo hasta el techo exterior en metros, con leve camello posterior), carrozada sobre chasis de la Línea Arbus de A.y L. Decaroli S.C.A., sobre los modelos SL704 y SL634 (Gama Arbus 5, con motores Mercedes-Benz OM355/5 de 192 CV de potencia, 5 cilindros en línea y 9650 cm3 de cilindrada), equipados con asientos reclinables, baulera para equipajes, aire acondicionado y TV de serie, y como opcional, el baño químico WC y el minibar; y el grandote SL751 (Gama Arbus 10, con motores Deutz F10L413F de 305 CV de potencia, 10 cilindros en V y 14130 cm3 de cilindrada), con asientos reclinables, baulera para equipajes, aire acondicionado, baño químico WC, minibar y TV de serie, arrancando en este mismo instante.
3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

ESTE AFICHE PUBLICITARIO...
...Muestra algunas variantes producidas del Megadic 3.6 con camellado posterior, en el año 1993, que muestra a dos unidades carrozadas sobre chasis Scania K112, tanto imágenes reales como los blueprints en laterales derechos, frente y culata, además de algunos mapas de asientos y equipamientos de confort nombrados allí. El frente, la culata y el lateral más corto, serán objeto de formación de nuestros dibujos en blanco del DIC MegaDIC carrozados sobre chasis de la Línea Arbus de A.y L. Decaroli S.C.A., sobre los modelos SL704, SL634 y SL751.
Autor: Carrocerías DIC S.A.
Imagen N° 2 del posteo N° 1391

RODADOS Y TAZAS PARA CHASIS PRODUCIDOS POR A. y L. DECAROLI S.C.A....
...Que han sido equipados en sus chasis con motores Deutz y Mercedes-Benz (Detroit Diésel para los Cametal autoportantes), en 7x2 recuadros rojos con fondo interior en blanco puro (RGB 255,255,255 para ser exactos), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint. Algunos de estos, serán utilizados para nuestros dibujos en blanco del DIC MegaDIC carrozados sobre chasis de la Línea Arbus de A.y L. Decaroli S.C.A., sobre los modelos SL704, SL634 y SL751. Un rejunte realizado por Gabriel Leiva, con fotografías procedentes de otros autores (que desconocemos realmente). 
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1391

UN PALIER DE UN EJE TRACTOR...
...Bien conocido en la Argentina, y producido por Eaton (Luego Dana-Spicer), que fuese utilizado en ómnibus y colectivos producidos en nuestro país, como los primeros Arbus SL751 y SL634/704, los El Detalle OA101/OA102 Intercity (1993/94 hasta el 2001), Mercedes-Benz OH (1115L-SB/1315L-SB/1521L-SB/1621L/1721L-SB) y OHL1420 (Algunos ejemplares de 1998), Agrale MA 15.0/MT 12.0 LE/MT 15.0 LE (Euro III), TATSA Puma y Materfer Águila, que será utilizado para nuestros dibujos en blanco del DIC MegaDIC carrozados sobre chasis de la Línea Arbus de A.y L. Decaroli S.C.A., sobre los modelos SL704 y SL634.
Posee un fondo interior en blanco puro (RGB 255,255,255 para ser exactos), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint. Palier de autor desconocido, ya que no es de mi autoría.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1391

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL704. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 49 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 13,2 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 192 CV/189 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en todas las mismas, ejes provistos por Eaton, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-101, este último con el palier argentino Eaton de la imagen 4, en dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1391

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL704. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 46 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 13,2 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 192 CV/189 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial (con apertura en todas ellas, incluyendo las del baño WC), ejes provistos por Eaton, siendo un vehículo apto para medianas y largas distancias de turismo. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-101, este último con el palier argentino Eaton de la imagen 4, en dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1391

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL704. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 49 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 13,2 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 192 CV/189 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial mixtas (con apertura en 10 de ellas), ejes provistos por Eaton, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-101, este último con el palier argentino Eaton de la imagen 4, en dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1391

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL704. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 46 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 13,2 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 192 CV/189 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial mixtas (con apertura en 10 de ellas, incluyendo las del baño WC), ejes provistos por Eaton, siendo un vehículo apto para medianas y largas distancias de turismo. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-101, este último con el palier argentino Eaton de la imagen 4, en dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1391

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL704. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 49 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 13,2 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 192 CV/189 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial mixtas (con apertura en 8 de ellas), ejes provistos por Eaton, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-101, este último con el palier argentino Eaton de la imagen 4, en dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1391

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL704. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 46 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 13,2 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 192 CV/189 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial mixtas (con apertura en 8 de ellas, incluyendo las del baño WC), ejes provistos por Eaton, siendo un vehículo apto para medianas y largas distancias de turismo. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-101, este último con el palier argentino Eaton de la imagen 4, en dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1391

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751. Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 14 metros de longitud, motor Deutz F10L413F (Refrigerado por aire, 10 cilindros en V, 14130 cm3 de cilindrada y 305 CV/301 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial (con apertura en todas ellas, incluyendo las del baño WC), ejes provistos por Eaton, siendo un vehículo apto para largas distancias de turismo haciendo un sonido al estilo ¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-107, en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1391

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751. Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 14 metros de longitud, motor Deutz F10L413F (Refrigerado por aire, 10 cilindros en V, 14130 cm3 de cilindrada y 305 CV/301 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial mixtas (con apertura en 10 de ellas, incluyendo las del baño WC), ejes provistos por Eaton, siendo un vehículo apto para largas distancias de turismo haciendo un sonido al estilo ¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-107, en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1391

DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751. Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 14 metros de longitud, motor Deutz F10L413F (Refrigerado por aire, 10 cilindros en V, 14130 cm3 de cilindrada y 305 CV/301 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial mixtas (con apertura en 8 de ellas, incluyendo las del baño WC), ejes provistos por Eaton, siendo un vehículo apto para largas distancias de turismo haciendo un sonido al estilo ¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!. Producido entre 1990 y 1993. 
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-107, en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 13 del posteo N° 1391

EL BANNER DEL POSTEO N° 1391
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de Carrocerías DIC, relacionando aquel establecimiento carrocero, con su país de origen y producción, dando a entender, que DIC (Decaroli, Isácson y Compañía, luego Desarrollo Integral de Carrocerías), fue de Argentina, nuestro país, abajo del logo de DIC, se extrajo el logo de MEGADIC y 3.6 (proveniente de la imagen 5) y más abajo, el logo de ARBUS (también proveniente de la imagen 5). Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, incluyendo logotipo de Carrocerías DIC (Dibujado por nosotros), colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen N° 14 del posteo N° 1391
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación para el posteo N° 1391.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con Carrocerías DIC, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CARROCERÍAS DIC

1266 - PROTOTIPO CAMETAL NAHUEL II SCANIA BR116 Y ANUARIO 2022 - 31/12/22:
(Hay un ómnibus carrozado por DIC)

1258 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO/TATA - COCHE 136 - DIC MEGADIC - ARBUS DEUTZ SL751-V10/2 - IMAGEN CON SONIDO - 16/12/22:

1162 - DIC PANORAMA - CAMELLOS EXPORTADOS A CHILE - DEUTZ 200RS-12 (ACTUALIZACIÓN JUN/2022) - 12/06/22:

1161 - DIC PANORAMA - GRAN CAMELLO - DEUTZ 200RS-12 (ACTUALIZACIÓN JUN/2022) - 10/06/22:

1160 - DIC PANORAMA - SIMPLE CAMELLO LISO ARG. SPEC - DEUTZ 200RS-12 (ACTUALIZACIÓN JUN/2022) - 08/06/22:

1148 - DIC PANORAMA - DOBLE CAMELLO - DEUTZ 200RS-12 (ACTUALIZACIÓN MAY/2022) - 16/05/22:

1147 - COCHE 308 DE ECERSA (DIC MEGADIC SCANIA K112) - 14/05/22:

856 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - OTRO COCHE 12 (DIC GIGANTE G-SCANIA K112) - IMAGEN CON SONIDO:

700 - DIC PUMA 80 - CHASIS DEUTZ 180 RL 110 - 700 POSTEOS:

665 - COCHE 20 DE ECERSA/TATA (DIC LD1014, SOBRE CHASIS SCANIA BR116):

458 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 324 - DIC LD1014 (DEUTZ 280RS-14U2):

415 - COCHE 308 DE ECERSA (DIC MEGADIC SCANIA K112):

360 - MEGADIC DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - DIBUJOS (COCHES 337 Y 351):

338 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 153 AL 186:

327 - SONIDO - TATA 102 - DIC LD1014 - SCANIA K112:

315 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (SCANIA K112) - INTERNOS DEL 102 AL 127:

312 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 122 AL 136:

299 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 103 AL 120:

228 - LOS DIC GIGANTE DEUTZ DE CENTRAL EL RÁPIDO:

227 - LOS DIC PANORAMA INTERNACIONAL DEL TATA:

169 - DIBUJOS - DIC MEGADIC 380 LISO 1992 - MERCEDES-BENZ O373RSD - TODAS LAS VARIANTES:

168 - DIBUJOS - DIC MEGADIC 380 CAMELLADO - MERCEDES-BENZ O373RSD - 1 PUERTA:

167 - DIBUJOS - DIC MEGADIC 380 LISO - CHASIS ARBUS 10 CON MOTOR DEUTZ V10 (TODAS LAS VARIANTES) - MODELO 1992:

143 - DIBUJOS - DIC LD1014 SERIES - SCANIA DE DOS EJES - BR116 Y K112:

141 - DIBUJOS - DIC LD1014 SERIES - SCANIA TRIPLE EJE:

94 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE CHASIS SCANIA BR116 - DIBUJOS:

76 - DIC LD1014 - TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - VERSION ARMABLE:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

32 - DIBUJOS - DIC PANORAMA SOBRE CHASIS DEUTZ:

31 - DIBUJOS - DIC MEGADIC 380 CAMELLADO - CHASIS ARBUS 10 CON MOTOR DEUTZ V10 (TODAS LAS VARIANTES):

27 - DIBUJOS - DIC LD1014 & LD1014-S - DEUTZ SERIE 280:

21 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - DIC MEGADIC (VERSIÓN ARMABLE):

19 - DIC PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE CHASIS DEUTZ - DIBUJOS:

9 - LOS MEGADIC DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario