martes, 17 de enero de 2023

1276 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - LEONEL PERNIA EN 2022 - 17/01/23

POSTEO N° 1276
Hace tiempo atrás, habíamos realizado posteos sobre el Ford Focus, tales como...

...El posteo N° 226, un 4 de Diciembre del 2017, haciendo combos genéricos de cómo hubiera sido, si el Ford Focus Wagon Mk2.1 (que no se comercializó en nuestra República Argentina), hubiese participado en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, tanto con el rodado previo a 2014, como los que rigen a partir de ese mismo año...

...El posteo N° 240, un 4 de Enero del 2018, basándonos en los verdaderos sedanes de 4 puertas de Pablo Piumetto, hicimos rurales Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticias, tanto para 2013, como para 2014...

...El posteo N° 249, un 4 de Febrero del 2018, basándonos en un verdadero hatchback de 5 puertas de Adrián Chiriano, hicimos una rural Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticia, en la temporada 2013...

...El posteo N° 265, un 4 de Marzo del 2018, basándonos en un verdadero sedán de 4 puertas de Claudio Viana, hicimos una rural Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticia, en la temporada 2013...

...El posteo N° 267, un 14 de Marzo del 2018, basándonos en un verdadero hatchback de 5 puertas de Bruno Bosio, hicimos rurales Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticias, en la temporada 2013...

...El posteo N° 276, un 4 de Abril del 2018, basándonos en un verdadero sedán de 4 puertas de Crispín Beitía, hicimos una rural Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticia, en la temporada 2009, pero en este caso, para TC2000...

...El posteo N° 307, un 21 de Junio del 2018, basándonos en un verdadero hatchback de 5 puertas de Crispín Beitía, hicimos rurales Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticias, en la temporada 2011, en la Clase 3 del Turismo Nacional...

...Posteo Nº 362, un 25 de Septiembre del 2018, rodados TN 15x8 de TC2000 y Turismo Nacional, que alguna vez fueron utilizados en Ford Focus...

...Posteo Nº 397, un 4 de Noviembre del 2018, un compilado de rurales fabricadas por Ford, entre las cuales, también están las del Focus...

...Posteo Nº 409, un 17 de Noviembre del 2018, rodados TC2000 de 5 rayos, tuerca central y 18 pulgadas de diámetro, que se utilizaron y utilizan en algunos Ford Focus...

...Posteo Nº 441, un 29 de Diciembre del 2018, rodados TN 17x8 multi-rayos de 4 tuercas y 17 pulgadas de diámetro, que se utilizaron y utilizan en algunos Ford Focus...

...Posteo Nº 473, un 23 de Febrero del 2019, rodados de Turismo Nacional que alguna vez utilizaron los Ford Focus (Parte I)...

...Posteo Nº 631, un 29 de Septiembre del 2019, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk1 del TC2000 argentino, en su primera versión, la del 2002, más su historia, y un intruso de lo que no fue: Honda Prelude TC2000...

...Posteo Nº 635, un 7 de Octubre del 2019, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en su primera versión, la del Sedán 2002, más su historia...

...Posteo Nº 683, un 15 de Enero del 2020, rodados de Turismo Nacional que alguna vez utilizaron los Ford Focus (Parte II)...

...Posteo Nº 689, un 9 de Febrero del 2020, rodados del TC2000, que se han utilizado en algunos Ford Focus...

...Posteo Nº 705, un 11 de Marzo del 2020, rodados de Top Race, que se han utilizado en algunos Ford Focus...

...Posteo Nº 706, un 13 de Marzo del 2020, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en sus versiones Hatchback y Sedán II...

...Posteo Nº 748: un 2 de Junio del 2020, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk2.1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en sus versiones Hatchback y Sedán, bajo Reglamento Técnico 2010-2013...

...Posteo Nº 788: un 18 de Agosto del 2020, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk2.1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en sus versiones Hatchback y Sedán, bajo Reglamento Técnico 2014-2017...

...Posteo Nº 868, un 4 de Enero del 2021, algo de lo que no fué: Ford Focus Mk3 Wagon del Turismo Nacional argentino, basado en los verdaderos sedanes y hatchbacks de la categoría, de manera genérica...

...Posteo Nº 895: un 9 de Marzo del 2021, imagen con sonido del sedán Ford Focus Mk2.1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, utilizado por el piloto argentino Emanuel Moriatis (Apellido de origen griego, país europeo de 131959 Km2 de extensión), de quien también se habló...

...Posteo Nº 911, un 8 de Abril del 2021, un rejunte de vehículos que publicamos sobre nuestro TC2000, que incluye al Ford Focus 2002, del posteo Nº 631, además de modelos de otras marcas...

...Posteo Nº 922, un 29 de Abril del 2021, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk1 del TC2000 argentino, en sus versiones del 2003, previo al cambio reglamentario del 2004, más alguna rural ficticia del modelo para TN Clase 3...

...Posteo Nº 989, un 3 de Septiembre del 2021, rodados de Turismo Nacional que alguna vez utilizaron los Ford Focus (Parte III)...

...Mediante el posteo Nº 1129, en el 10º Aniversario del blog, un 9 de Abril del 2022, un posteo de vehículos publicados de Ford VS Chevrolet, haciendo mención a la rivalidad entre ambas marcas del automovilismo, en donde aparecen algunas unidades Ford Focus (verdaderas y ficticias), además de otros modelos de la marca del Óvalo Azul, y sus equivalentes de Chevrolet/GM...

...Posteriormente, un 21 de Septiembre del 2022, mediante el posteo Nº 1214, fuimos con la tercera generación del Ford Focus que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, que en aquel caso, eran solamente los hatchbacks 5 puertas de la Mk3.0, que participaron entre 2015 y 2017, con un campeonato ganado de por medio, al mando de Emanuel Moriatis (Hoy presidente de APAT), en 2016, con el en ese entonces equipo Martos Med (Hoy Martos Competición, dirigido por José PEPE Martos), y lo hicimos mediante la modalidad de combo genérico realístico, y junto a ello, los motivos que llevaron a haberlo...

...Y por último, un 30 de Noviembre del 2022, mediante el posteo Nº 1250, nuevamente con la tercera generación del Ford Focus que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, que en aquel caso, no solamente fueron los hatchbacks 5 puertas de la Mk3.1, que participaron entre 2018 y el 13/04/2020, sino que también trajo al sedán 4 puertas, homologado a partir del 2020, mediante reclamos sus pilotos, entre ellos, el de Emanuel Moriatis (Hoy presidente de APAT), por sus desventajas respecto a los sedanes de otras marcas, en cuanto a aerodinámica, mediante la modalidad de combo genérico realístico, y junto a ello, los motivos que llevaron a que suceda...

...Hoy, 17 de Enero del 2023, bajo el posteo Nº 1276, publicaremos una serie de fotos propias del Ford Focus Mk3.1 utilizado por Leonel Pernía en la Clase 3 del Turismo Nacional, del cual, hablaremos hoy, tanto de las imágenes de la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional (Realizada entre el 4 y 6 de Noviembre del 2022 en Buenos Aires, con pilotos invitados), como del propio Pernía, desde 2019, posterior a su consagración en la Clase 3 del TN, con el Honda All New Civic del Chetta Racing (publicado en el posteo Nº 443), ahora mismo.

Después de desvincularse del equipo Chetta Racing (por orden de Renault Sport en el entonces Súper TC2000, dado que no podía representar a dos marcas de manera oficial, habiendo sido el Chetta Racing, un equipo de competición de un concesionario oficial de Honda), en 2019 pasó a conducir un Volkswagen Vento (Jetta Mk6) del equipo Alifraco Sport, habiendo ganado 2 carreras finales (Toay La Pampa y Centenario Neuquén), con una fecha sin correr (San Juan Villicum), por una suspensión con una exclusión del evento en Villa Mercedes San Luis (Maniobra descalificante hacia el Fíat Tipo II de Fabián Yannantuoni, estrellándolo contra la pared, y regalándole la carrera a Fabricio Pezzini y su Toyota Corolla Mk11), y otra exclusión, pero por anomalías técnicas al ganar en Rosario Santa Fé (Finalmente ganó Emanuel Moriatis con su Ford Focus III), que le privó de repetir el título logrado en 2018 con el Honda All New Civic del Chetta Racing (Finalizó 4°). Para el 2020, su rendimiento con el VW Vento no fue el esperado (reformas técnicas en su Ficha de Homologación), con accidente incluído en La Plata, al chocar lateralmente contra un talud de tierra y pasto, a alta velocidad, que dejó al Vento con importantes daños, y reemplazándolo por una menos confiable unidad Kia Cerato III, con el que terminó 12° en esa temporada, en la doble fecha de Coronación del campeonato 2020 (Reducido por Cuarentena Preventiva y Aislamiento Obligatorio contra la Pandemia del Coronavirus COVID-19). Con cambios para el 2021, Leonel Pernía deja el Alifraco Sport y pasa a competir con su equipo actual: el MG-C Pergamino, con un Ford Focus III, teniendo como co-equiper a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze MY15). El Tanito Pernía logra llevarse 3 victorias, pero algunas deserciones en carrera lo alejaron de volver a ganar el campeonato, finalizando en el 4° lugar. El 2022, si bien se mantuvo con el Focus en el equipo de Pergamino, un cambio reglamentario de peso hándicap (Quien gana la final, debiese cargar 50 Kg de lastre, sin descargar 30 Kg, gana 2 veces, otros 50 Kg de lastre al automóvil, sin descargar 45 Kg, hasta el final de la temporada), fue objeto de críticas de parte de varios pilotos del TN y de otras categorías, que perjudicarían el espectáculo en pista, y uno en reclamar fue justamente Leonel Pernía ("No se puede correr pensando en levantar"), quien después de ganar en Paraná Entre Ríos (Fecha 2), en la Fecha 7 (Termas de Río Hondo, Santiago Del Estero), venía peleando la carrera con Facundo Chapur (Ford Focus III, que ganó en La Rioja, Fecha 4), levantaron ambos en la última curva regalándole el triunfo a Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze II), para no cargar otros 50 Kg de lastre a sus autos. En la Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, (Realizada entre el 4 y 6 de Noviembre del 2022 en Buenos Aires, con pilotos invitados), después de compartir su Ford Focus III con Diego Ciantini (Llegó 2° en la carrera de invitados), y luego superar a un Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze II) con problemas de rendimiento pero sin desertar en la carrera, al ir ganando, no le avisaron que otro de sus rivales directos (Carlos Javier Merlo, con Toyota Corolla Mk11), estaba 3° (Fabián Yannantuoni con Fiat Tipo II perdió posiciones en la última vuelta, siendo superado por Jonatan Castellano y ese Chevrolet Cruze II verde del MG-C Pergamino), Castellano (A la postre, campeón ganando la carrera siguiente, en Rosario, en la última fecha) y Pernía, reducen la velocidad a metros de la meta final, regalándole el triunfo a Carlos Javier Merlo, siendo objeto de críticas hacia Leonel Pernía, Rolo Speroni (El Técnico de Leonel Pernía), Jonatan Castellano (Co-equiper de Leonel Pernía) y Emanuel Moriatis (Presidente de APAT), por lo sucedido en esa jornada, derivado en la calentura de Leonel Pernía (por radio) y la furia de Mauro García (En boxes, jefe del MG-C Pergamino), por la mala estrategia que les arruinó la competencia. En Rosario, después de una difícil serie, y tener que largar desde el puesto N° 37, Leonel Pernía se las ingenió para poder avanzar desde el fondo (con un automóvil pesado), pero poco le sirvió, ya que fue superado por Jerónimo Teti y finalizó 4° en el certamen.

Ahora, vamos a mostrarles unas imágenes de mi autoría, fotografiadas en la Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, llevada a cabo entre el Viernes 4 y el Domingo 6 de Noviembre del 2022 (Ese día tomé las fotos), de la unidad utilizada por el piloto Leonel Adrián Pernía, vehículo y piloto de quien hablamos hoy, quien compartió su unidad con el jóven piloto de automovilismo argentino Diego Ciantini, empezando en este mismo instante. Comencemos.

FORD FOCUS DE LEONEL PERNÍA EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 1
Ya largada la carrera de pilotos invitados, vemos al Ford Focus III N° 4 de Leonel Pernía (Tripulado en este caso, por su invitado Diego Ciantini), previo a llegar a la curva 1 del trazado porteño. En el fondo, podemos ver a la derecha, el Ford Focus III N° 55 de Gastón Iansa (Tripulado por Nicolás Moscardini), fuera de competencia, y más al fondo aún, otros dos autos más rezagados, siendo el blanco, el Chevrolet Cruze II N° 27 de Matías Menvielle (Tripulado por Juan Manuel Nietzel).
Imagen N° 2 del posteo N° 1276

FORD FOCUS DE LEONEL PERNÍA EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 2
En este caso, el Ford Focus III N° 4 de Leonel Pernía (Tripulado en este caso, por su invitado Diego Ciantini), estaba persiguiendo al Chevrolet Cruze II N° 155 de Manuel Mallo (estaba siendo tripulado por su amigo Agustín Canapino), compitiendo ambos en la carrera de pilotos invitados de la Clase 3 del TN.
Imagen N° 3 del posteo N° 1276

FORD FOCUS DE LEONEL PERNÍA EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 3
Previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, podemos ver al Ford Focus III N° 4 de Leonel Pernía (Largó 2°, tras el resultado de su invitado Diego Ciantini), delante del Chevrolet Cruze II N° 155 de Manuel Mallo (Largó 3°, tras el resultado de su invitado Agustín Canapino, quien debutó en la categoría), quien era perseguido por el Fiat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni (En la carrera de invitados, fue Juan Manuel Silva quien tripuló ese Fiat), saliendo desde la grilla de largada para dar las vueltas previas con calentamiento de neumáticos. Esta final de pilotos titulares la ganó Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien compartió su unidad subcampeona con Marcos Quijada), tras la reducción de velocidad en los últimos metros por parte de Jonatan Castellano (a la postre, campeón) y Leonel Pernía (compañeros de equipo en el MG-C Pergamino), para evitar cargar mayor cantidad de Kg de lastre (penalización por performance), y llegar con sus autos pesados a la última fecha en Rosario (Mauro García, el mandamás del equipo, explotó de furia, al no percatarse el equipo, que quien venía detrás de Leonel Pernía, era Merlo, el otro gran rival de Pernía y Castellano por la corona, y que Merlo también necesitaba ganar, ya que si se terminase el campeonato, siendo de los primeros del ranking, pero sin haber ganado, no se puede ser el campeón, dado que para ser campeón, hay que ganar finales sí o sí)
Imagen N° 4 del posteo N° 1276

FORD FOCUS DE LEONEL PERNÍA EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 4
El Ford Focus III N° 4 del Leonel Pernía, siendo perseguido por el Fíat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni, cumpliendo una nueva vuelta. Posteriormente, ambos quedaron relegados (Yannantuoni por problemas mecánicos y Pernía por una mala estrategia de parte de su equipo, evitando cargar tantos Kg a su auto, pero también regalándole la carrera a Carlos Javier Merlo y su Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien logró la esperada victoria que lo habilitase a pelear el campeonato)
Imagen N° 5 del posteo N° 1276

FORD FOCUS DE LEONEL PERNÍA EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 5
En la zona de verificación técnica, podemos ver los vehículos de Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus Nº 4 negro-verde, el que dice Kessel), Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Nº 38 negro-rojo-blanco, campeón de la Clase 2 en esa carrera), el ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Nº 63 negro-amarillo), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Nº 7 celeste-blanco-naranja), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Nº 155 verde limón-rojo-negro, capót levantado) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo Nº 16 blanco multicolor), controlando de que todo esté dentro del reglamento.
Imagen N° 6 del posteo N° 1276

EL BANNER DEL POSTEO N° 1276
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, siendo un recorte de la imagen 4, con el Ford Focus III N° 4 de Leonel Pernía más ampliado, por lo que este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1276, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1276
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES DEL GRUPO FORD

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1214 - FORD FOCUS MK3.0 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO (HATCHBACK 5 PUERTAS) - 21/09/22:

1250 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 30/11/22:

1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario