jueves, 3 de agosto de 2023

1382 - TURISMO CARRETERA - TOYOTA CAMRY - VERSIÓN 2023 Y COMPARACIÓN CON MODELO 2022 - 03/08/23

POSTEO N° 1382
Hace tiempo atrás, habíamos hablado del automóvil japonés Toyota Camry, que fue publicado en este blog, tanto en historia, como en rodados y relacionados, en las siguientes publicaciones...

...Posteo Nº 769: El 14 de Julio del 2020, entraron los rodados e historia del NASCAR estadounidense, donde el Camry ha participado, e incluso, incluimos a un prototipo de ellos, además de otro prototipo, basado en un Chevrolet Camaro...

...Posteo Nº 1016: El 25 de Octubre del 2021, hicimos nuestros supuestos Toyota Camry, que han de incorporarse al Turismo Carretera, a partir del 2022, más la historia del modelo, y como agregado, incluye a un Sport-Prototipo Dodge-Cherokee del TC Pista...

...Posteo Nº 1106: El 7 de Marzo del 2022, formamos el Sport-Prototipo Toyota Camry XV50 del Top Race V6 argentino, mediante combo genérico realístico, más otro Sport-Prototipo de la misma categoría, pero basado en un Mercedes-Benz Clase C-W204...

...Seguido del posteo Nº 1164: El 16 de Junio del 2022 (119° Aniversario de la fundación de Ford Motor Company, fabricante no perteneciente a Toyota), formamos el Sport-Prototipo Toyota Lexus (Basado en el Camry XV50) del Top Race V6 argentino, mediante combo genérico realístico...

...Posteo Nº 1186: El 29 de Julio del 2022, hablamos del Sport-Prototipo Toyota Camry (XV70) de Turismo Carretera, formando el primer combo genérico realístico de su primera versión definitiva en 2022, siendo reformado a coupé 2 puertas en lugar de ser sedán 4 puertas original...

...Posteo N° 1223: El 8 de Octubre, hablamos del actual Toyota Camry que compite en la máxima categoría de automovilismo de turismos estadounidense NASCAR, dentro de su división mayor, la Cup Series, modelo en dicha categoría del que se habló en ese posteo, además de un combo genérico realístico del modelo que compite actualmente, bajo el actual reglamento Next-Gen 7, y junto a ello, la historia de Toyota en la NASCAR...

...Y por último, el posteo N° 1364: El 7 de Julio del 2023, hablamos del primer Toyota Camry que compitió en la máxima categoría de automovilismo de turismos estadounidense NASCAR, dentro de su división mayor, la Cup Series, siendo el primer prototipo de historia de Toyota en la NASCAR, con dibujos en blanco y a color, de un vehículo de origen extranjero que comenzó a hacer su historia en la categoría de autos con techo más importante del automovilismo estadounidense, y junto a ello, su llegada a la Cup Series...

...Hoy, el posteo N° 1382: 3 de Agosto del 2023, hablaremos del Sport-Prototipo Toyota Camry (XV70) de Turismo Carretera, formando el segundo combo genérico realístico bajo Reglamento Técnico TC 2023, siendo reformado a coupé 2 puertas en lugar de ser sedán 4 puertas original, y junto a ello, el por qué de ello, más una comparación con la estética utilizada en 2022, su homologación para el TC Pista (2da División del Turismo Carretera, la tercera y última etapa hacia el TC, mediante la Escalera de la ACTC), y su futuro en 2024.

Para este 2023, hubieron cambios reglamentarios para el TC, en lo que respecta a su fisonomía, siguiendo con la evolución y metamorfosis del parque automotor, dado que a partir de este año 2023, se implementó la tuerca central autoblocante con las llantas multi-rayos (estilo DTM alemán), para agilizar las paradas en boxes cuando se deban hacer cambio de neumáticos, con portamazas y kits especiales desarrollados por el Departamento Técnico de la ACTC, para la división mayor, mientras que para las categorías inferiores, se siguió utilizando el rodado con el Reglamento Técnico 2022. Otra novedad de este reglamento técnico, es el color de cada tuerca, que indica para que lado va instalada la rueda, siendo azul para el lado izquierdo, y roja en el lado derecho, en tanto, las dos llantas traseras (delanteras y traseras en prototipos Ford), son las que tienen mayor desplazamiento, mientras que las delanteras (para prototipos no-Ford), cuentan con menor desplazamiento, por lo que en los prototipos de Chevrolet, Dodge, Torino y Toyota Camry, es más fácil de identificar qué rueda y tuerca debe ir en su lugar; siendo intercambiables los cuatro neumáticos entre sí, solamente en prototipos Ford, aunque únicamente en laterales, respetando el color de la tuerca.
Las novedades en este año en lo que respecta al Toyota Camry en la ACTC, además de la implementación de la tuerca central, también se habilitó ese modelo a competir en el TC Pista (La última categoría de la Escalera de la ACTC antes de llegar al Turismo Carretera), siendo una unidad utilizada por José Hernán Palazzo en la división menor, dentro del equipo Coiro Dole Racing, el mismo equipo que trabaja con los Toyota Camry oficiales del TC (El Toyota Camry utilizado en TC Pista este año, posee el mismo reglamento del TC, pero del 2022, y si bien ha ganado algunas series y pole positions en clasificación, aún no ha llegado a ganar finales). Otra novedad, fue la incorporación del primer Toyota Camry no-oficial en el Turismo Carretera, en la carrera del Desafío de las Estrellas, en el autódromo San Juan Villicum, de la mano del Maquin Parts, con Esteban Gini al mando del mismo, después de tanto tiempo de armado, preparación, y de correr con prototipos Torino durante tres años y medio, logrando su mejor resultado en la temporada, con un 4to puesto allí (pese a un incidente en boxes cuando entró a cargar combustible, cuando intentó frenar pisaron sus ruedas el combustible derramado caído de otro automóvil del equipo y al deslizarse se le gira el Toyota y con el alerón trasero le rompe el buzo antiflama a un mecánico), un 23 de Julio del 2023, carrera que justamente, fue la primera victoria de la marca japonesa en la categoría, de la mano de Matías Rossi, habiendo hecho un 1-2 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing, dado que llegó en 2do puesto, Andrés Jakos, el compañero de equipo de Matías Rossi, y un 1-2-4 de la marca nipona, dado que quien llegó 3ro, fue el uruguayo (radicado en la Argentina) Marcos Landa, con un prototipo Torino del equipo Fierromec Trotta Racing-Concesionarios Renault.
En un principio, se rumoreaba que el campeón 2022 José Manuel Urcera iba a tripular ese Toyota (no puede hacerlo, por ser el actual campeón con Torino), también se decía que lo iba a tripular Germán Todino, pero éste se decidió por el Dodge, y finalmente, Esteban Gini fue quien tomó el desafío, haciendo pruebas comparativas con el Toyota y el Torino, previo a la carrera de San Juan Villicum el 23/07/2023.
Para el 2024, con la llegada de nuevos modelos como el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger (que dejarán de producirse en ese año) y el regreso del Ford Mustang renovado (tras 57 años de ausencia), éstos mantendrán parte de su carrocería con piezas y trompas originales, y sin pontones laterales (colocados de manera interna), más una reformulación estética del IKA-Renault Torino (No tiene sucesor de producción desde el 31/12/1981, por lo que no tuvo evolución Serie 4, ni como el proyecto trunco Renault 40, ni como el "Nuevo Torino", un concepto que se viene desarrollando desde la década del 2010, lo que hubiese desaparecido y reemplazado por el sedán mediano Renault Fluence y/o pick-up subcompacta Renault Oroch, de haberse modernizado el Turismo Carretera antes. o incluso, por el Renault 18 nacional, quien lo reemplazó en la línea de montaje, desde 1981), y de estos Toyota Camry XV70, que deberán adoptar la apariencia casi original de calle (excepto por tomas de aire al carburador y alerones traseros), como si fuera un vehículo del Supercars Australiano o del DTM alemán (Deutsche Tourenwagen Masters).
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los Toyota Camry del Turismo Carretera en 2023, tanto oficial como no oficial, y del Camry del TC Pista, arrancando ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.

EL TOYOTA CAMRY DEL TURISMO CARRETERA 2022...
...Y también del TC Pista en 2023, que ha tenido una placa lateral del alerón trasero en forma de S, además de rodado TC de 16 pulgadas de diámetro, 5 tuercas y 5 rayos. Con esa estética, logró ganar algunas Series en TC 2022 y TC Pista 2023. En 2022, lo tripularon Matías Rossi y Andrés Jakos dentro del Turismo Carretera en el equipo Toyota Gazoo Racing (Asesorado por el Dole Racing, propiedad de la familia Jakos), y en 2023, lo hizo José Hernán Palazzo dentro del TC Pista, en el Dole Racing.
Carrocería original: Toyota Motor Corp. (Japón)
Trompa, pontón, toma de aire al carburador y rodados: ACTC (Argentina)
Jaula antivuelco y malla de protección: se desconoce autor
Adaptación y armado final: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 1186
Imagen N° 2 del posteo N° 1382

RÓSTER DE RODADOS Y EQUIPAMIENTO PARA LOS TOYOTA CAMRY XV70 BAJO REGLAMENTO TÉCNICO 2023 DEL TURISMO CARRETERA
...Son los que se utilizan en la división mayor de "La Escalera al TC", es decir, en el Turismo Carretera, a partir del 2023, el cual consiste en rodados con tuerca central autoblocante y llantas multi-rayos (estilo DTM alemán), para agilizar las paradas en boxes cuando se deban hacer cambio de neumáticos, con portamazas y kits especiales desarrollados por el Departamento Técnico de la ACTC. Los rodados y las tuercas, provienen de diversos autores que desconocemos (no son de mi autoría), los elementos aplicados al lado izquierdo, poseen recuadros azules, mientras que los del lado derecho, los tienen en tonos rojos, y se lo detallaremos a continuación:

TC-2023-001: Tuerca central autoblocante azul (Lado izquierdo)
TC-2023-002: Tuerca central autoblocante roja (Lado derecho)
TC-2023-003: Llanta multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha girada y elevada (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-004: Tuerca central autoblocante roja girada (Lado derecho)
TC-2023-010: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera izquierda (No-Ford)
TC-2023-011: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera izquierda (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-012: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera izquierda girada (No-Ford)
TC-2023-013: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera izquierda girada (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-020: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-021: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera derecha (No-Ford)
TC-2023-022: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha girada (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-023: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera derecha girada (No-Ford)

De allí, extrareremos los correspondientes al lateral izquierdo, para poder formar el modelo genérico ACTC de la marca japonesa, utilizado a partir del 2023, para el Turismo Carretera.
La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo.
Imagen N° 3 del posteo N° 1382

EL TOYOTA CAMRY DEL TURISMO CARRETERA EN 2023 VERSIÓN GAZOO RACING
Para el 2023, los automóviles del Turismo Carretera recibieron cambios reglamentarios en cuanto a rodados, para agilizar las paradas en boxes, en lo que a cambio de neumáticos se refiere, y una de las novedades, fue el rodado con llantas multi-rayos y una única tuerca central, que le dan un aspecto diferente a lo del año anterior, como si fuese un automóvil del DTM alemán. Dichos rodados provienen de la imagen 3 (Los que van ubicados en el lateral izquierdo, con tuercas centrales azules), reemplazando al rodado del sport-prototipo Toyota Camry del TC de la imagen 2.
Carrocería original: Toyota Motor Corp. (Japón)
Trompa, pontón, y toma de aire al carburador: ACTC (Argentina)
Rodados, jaula antivuelco y malla de protección: se desconoce autor
Adaptación y armado final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1382

COMPARACIÓN DE VERSIÓN 2022 CON VERSIÓN 2023
Arriba, podemos ver al modelo genérico ACTC de la marca japonesa, utilizado como la Serie ACTC 2010's en la actualidad, en dos de sus cuatro divisionales de "La Escalera de la ACTC al Turismo Carretera", es decir, TC Pista y TC (en esta última hasta el 2022), y abajo, el modelo genérico de Toyota para la Temporada 2023 del Turismo Carretera.
Las principales diferencias son los rodados (Arriba tiene llantas de 15-16 pulgadas de diámetro, 5 tuercas y 5 rayos estrella cóncavos, y abajo las llantas multi-rayos con tuerca central autoblocante estilo DTM, con cambios en portamazas e inclusión de herramientas y kits especiales), como una evolución estética y funcional dentro de la división mayor de la ACTC, para distinguirse de las otras divisiones inferiores, de donde hacen la escalera para llegar a su máximo objetivo.
El de arriba, proviene de la imagen 2, y el de abajo, vino de la imagen 4.
Trompa, pontón, toma de aire al carburador y rodados 5 tuercas: ACTC (Argentina)
Jaula antivuelco, malla de protección y rodados multi-rayos: se desconoce autor
Adaptación y armado final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1382

EL TOYOTA CAMRY DEL TURISMO CARRETERA EN 2023 VERSIÓN MAQUIN PARTS
Otra novedad, fue la incorporación del primer Toyota Camry no-oficial en el Turismo Carretera, en la carrera del Desafío de las Estrellas, en el autódromo San Juan Villicum, de la mano del Maquin Parts, con Esteban Gini al mando del mismo, después de tanto tiempo de armado, preparación, y de correr con prototipos Torino durante tres años y medio, logrando su mejor resultado en la temporada, con un 4to puesto allí (pese a un incidente en boxes cuando entró a cargar combustible, cuando intentó frenar pisaron sus ruedas el combustible derramado caído de otro automóvil del equipo y al deslizarse se le gira el Toyota y con el alerón trasero le rompe el buzo antiflama a un mecánico), un 23 de Julio del 2023, carrera que justamente, fue la primera victoria de la marca japonesa en la categoría, de la mano de Matías Rossi, habiendo hecho un 1-2 del equipo oficial Toyota Gazoo Racing, dado que llegó en 2do puesto, Andrés Jakos, el compañero de equipo de Matías Rossi, y un 1-2-4 de la marca nipona, dado que quien llegó 3ro, fue el uruguayo (radicado en la Argentina) Marcos Landa, con un prototipo Torino del equipo Fierromec Trotta Racing-Concesionarios Renault.
Respecto del Toyota Camry de la imagen 4, se le cambió el alerón trasero (más grande y voluminoso respecto a los del equipo oficial), además del fondo rojo que pasó a ser celeste (por el actial color del automóvil utilizado por Esteban Gini, heredado del sport-prototipo Torino utilizado anteriormente), y de la boca de carga de combustible (más adelantada, dentro del parante final, pese a que no se ve aquí, porque está del lado opuesto).
Carrocería original: Toyota Motor Corp. (Japón)
Trompa, pontón, y toma de aire al carburador: ACTC (Argentina)
Rodados, jaula antivuelco y malla de protección: se desconoce autor
Adaptación y armado final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1382

EL BANNER DEL POSTEO N° 1382
Un banner, que fue armado por Gabriel Leiva (quien escribe estas líneas), tanto el logotipo de Toyota en su versión actual, con letras y dibujos en rojo, como el fondo del mismo banner (los colores de Toyota Gazoo Racing, división deportiva oficial de Toyota, con recortes en rojo y negro, en los 4 lados, además del fondo blanco), las leyendas de TOYOTA debajo del isologotipo de la marca en versión actual, y el vehículo en cuestión: Camry, homologado para su participación en el Turismo Carretera de la Argentina (bandera nacional incluida), haciendo referencia al vehículo del posteo de hoy.
Imagen N° 7 del posteo N° 1382
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS TOYOTA

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos usados en unidades Toyota)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos usados en unidades Toyota)

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay unidades Toyota)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos usados en unidades Toyota)

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos usados en unidades Toyota)

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos usados en unidades Toyota)

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

581 - TOYOTA COASTER EN LA ARGENTINA - PARTE 1:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos usados en unidades Toyota)

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos usados en unidades Toyota)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos usados en unidades Toyota)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos usados en unidades Toyota)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos usados en unidades Toyota)

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos usados en unidades Toyota)
(Hay unidades Toyota)

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos usados en unidades Toyota)

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay unidades Toyota)

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos usados en unidades Toyota)

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos usados en unidades Toyota)

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:
(Elementos también usados en unidades Toyota)

1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:

1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:
(Hay unidades Toyota)

1164 - TOYOTA LEXUS EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DE LEXUS Y LEXUS ES - 16/06/22:

1165 - TOYOTA CELICA 1980 - ARMA LA MAQUINA - 18/06/22:

1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:

1186 - TURISMO CARRETERA - TOYOTA CAMRY - PRIMERA VERSIÓN DEFINITIVA - COUPÉ A LA FUERZA - 29/07/22:

1210 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS BREAK - 14/09/22:

1223 - NASCAR - EL ACTUAL TOYOTA CAMRY DE LA CUP SERIES - VERSIÓN 2022 NEXT-GEN 7 - COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - HISTORIA DEL MODELO ALLÍ - 08/10/22:

1224 - TOYOTA COROLLA MK12 TCR - HISTORIA Y COMBO - 10/10/22:

1262 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - BERLINA MK11-E170 EN PERSPECTIVAS - 24/12/22:

1280 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - MARTÍN CHIALVO EN 2022 - 25/01/23:

1284 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - BERLINA MK12 EN PERSPECTIVAS - 02/02/23:

1319 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK SERIE 2 - 14/04/23:

1327 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - GERMÁN TODINO EN 2022 - 30/04/23:

1330 - TURISMO CARRETERA - RODADOS PARA EL TC 2023 - HISTORIA - 06/05/23:
(Elementos también usados en unidades Toyota)

1351 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL - VARIAS UNIDADES EN BUENOS AIRES 2022 - 16/06/23:

1362 - UN TOYOTA IMPOSIBLE - RURAL COROLLA FIELDER EN EL TC2000 ARGENTINO - 04/07/23:

1364 - NASCAR - EL PRIMER TOYOTA CAMRY DE LA HISTORIA - DIBUJO PROTOTIPO 2007 - 07/07/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario