viernes, 12 de noviembre de 2021

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21

 POSTEO N° 1026
En el posteo de hoy (N° 1026 de este blog), hablaremos de otro modelo de automóvil en haber participado en la categoría argentina de automovilismo Top Race, en su primera etapa con motores V6: el Chevrolet Vectra II, este modelo, participó en la categoría entre los años 2005 y 2010, tanto en Top Race V6, como así también, en Top Race Series (Segunda División, menor cilindrada y potencia) y Top Race Junior (Tercera División, menor cilindrada y potencia que el Top Race Series), siendo este Chevrolet Vectra II, un Sedán de 4 puertas, rival de otros clásicos automóviles sedanes 4 puertas (con baúl y cola saliente) que participaban en aquella época, como los Ford Mondeo II, Volkswagen Passat V (Ver Posteo N° 910), Alfa Romeo 156, Citröen C5 I, entre otros, frente a los cuales, estaban medianamente muy parejos en el rendimiento competitivo, y que posteriormente, dada la buena confiabilidad del carrozado, y el posterior ingreso de pilotos provenientes de otras marcas de carrozado, fue admitido en las otras 2 divisionales inferiores (Top Race Series y Top Race Junior), hasta que fue dado de baja por la categoría, allá por el año 2010, habiendo logrado triunfos y campeonatos de por medio, aunque en sus últimos años, el rendimiento decayó abruptamente, más el cambio de generación (Vectra III desde 2009 hasta 2010 en el TRV6), y la emigración de sus pilotos, a otros modelos de carrozado, como los símil Ford Mondeo II y Mercedes-Benz Clase C (Serie W203). El Chevrolet Vectra II, también había participado anteriormente en el viejo Top Race, junto a su hermano gemelo alemán: el Opel Vectra B, además de competir con otros rivales, como los BMW Serie 3 (E36), Honda Prelude IV y Honda Civic, por dar algunos ejemplos. Pero antes, la historia de Chevrolet (Y también de Opel) en la categoría, de cómo llegó este automóvil al Top Race, los pilotos que lo manejaron, su paso por la categoría, tanto en el Top Race original, como en el TRV6 y divisiones inferiores, y nuestra recreación realística del modelo, bajo reglamento técnico TRV6 2005-2008, mediante un combo de imágenes reales extraídas de otras fotos.

HISTORIA DE CHEVROLET Y DE OPEL EN EL TOP RACE
El próximo texto, procede del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_en_Top_Race, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1026 del blog.

La historia de Chevrolet dentro de la categoría Top Race es una de las más reconocidas en la historia de esta disciplina, teniendo sus años de protagonismo durante la primera mitad de los años 2000. A nivel nacional, es una de las marcas con mayor reconocimiento en el automovilismo argentino, teniendo en cuenta su participación en categorías como el Turismo Carretera, el TC 2000 o el Turismo Nacional. Al mismo tiempo, es poseedora de un buen número de títulos, posicionándose como una de las más ganadoras del automovilismo nacional.
En el Top Race, la marca formó parte de su historia a través de su modelo Chevrolet Vectra II, contando también con la aparición en 2004 del modelo Chevrolet Astra II y en 2012 del Chevrolet Cruze I. Para la creación del TRV6 en el año 2005, la categoría eligió primeramente el modelo de carrozado símil Vectra II, siendo luego reemplazado en el año 2009 por el Vectra III. Debido a la baja producción de este último modelo, en el año 2011 fue dado de baja, siendo Mariano Acebal el último piloto en competir con esta unidad y provocando además la momentánea salida de la marca Chevrolet de esta divisional.
A pesar del cierre de esta etapa, a partir del año 2012 y con la reformulación de la divisional TRV6, Chevrolet volvería a competir en la categoría mayor, siendo presentado en esta oportunidad como modelo representativo, el carrozado símil Chevrolet Cruze I. Por otra parte, en las divisionales menores Top Race Junior y Top Race Series, creadas en 2007 y 2011 respectivamente, la marca tuvo su representación a través de los modelos Chevrolet Vectra II y Chevrolet Cruze I respectivamente, aunque este último fue representado con rasgos de su diseño frontal, caracterizados sobre el frente de carrozados genéricos presentados en el año 2014 para la categoría Top Race Series.

Historia

Desde los comienzos de la categoría Top Race, el modelo Chevrolet Vectra participó en los diferentes campeonatos que se desarrollaron, peleando de igual a igual con modelos como los BMW Serie 3, los Mercedes-Benz Clase C o los Honda Prelude. A comienzos de la década del 2000, aproximadamente el 50 % del parque automotor de la categoría estaba conformado por unidades Vectra y BMW, generando una alta supremacía por parte de estos modelos sobre las demás marcas. También compitió el Opel Vectra II alemán, procedente de la extinta Copa de Las Naciones, y de la mano de Daniel Belli, entre 2001 y 2004, y en 2002 estuvo cerca de lograr el título, pero un toque con Angel Monguzzi (Chevrolet Vectra II), lo excluyó con bandera negra y el campeón fue Diego Aventín (BMW Serie 3 E36). Alejandro Bini, quien sí tripuló un Chevrolet Vectra II (Unidad propia, Ex-TC2000), estuvo cerca de lograr el campeonato en el 2003, pero los inconvenientes que tuvo en la última fecha, le dieron el campeonato a otro piloto de BMW Serie 3 E36 (En esa ocasión, Juan María Traverso). En el año 2004, la apertura de la categoría hacia modelos del segmento C, permitiría la incursión del modelo Chevrolet Astra Mk2.0, el cual llegaría a obtener una victoria de la mano del piloto Julio Francischetti. Finalmente, ese mismo año, el empresario Alejandro Urtubey se hace cargo de la categoría, poniendo en marcha un plan de remodernización que terminaría convirtiéndose en el actual TRV6. 
Para la creación de esta categoría fueron elegidos los modelos de alta gama de cada una de las marcas más reconocidas del automovilismo argentino. Fue así que el Chevrolet Vectra II, permanecería en la categoría, enfrentando a sus clásicos rivales, como ser el Ford Mondeo II, el Renault Laguna II o el Volkswagen Passat V. Al mismo tiempo, grandes pilotos destacados del automovilismo argentino fueron convocados para participar en esta categoría. Entre los más destacados que compitieran con sus Vectra, se encontraban Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Marcos Di Palma, Gustavo Tadei y Oscar Larrauri, este último entrando a fines de año en el equipo patrocinado por el Club Atlético River Plate, en reemplazo de Juan María Traverso. Este año, Ortelli tendría el honor de ser el primer campeón de la categoría a bordo de un Vectra pintado con los colores de Boca Juniors, dándole también al Vectra su primer título en el automovilismo argentino.
Durante los años siguientes, continuaban llegando victorias para el modelo Vectra, siendo Ortelli 3º en el campeonato 2006. Sin embargo, la debacle llegaría al año siguiente, ya que el rendimiento de esta marca comenzó a caer considerablemente. La irrupción de modelos como el Mercedes-Benz Clase C, hizo que varios pilotos se muden de carrozado, disconformes con el rendimiento de sus unidades. La última victoria del Vectra en TRV6 llegaría el 26 de agosto de 2007, de la mano de Gustavo Tadei, quien a la postre terminaría siendo el piloto Vectra mejor posicionado, al terminar el torneo en la octava posición.
Este mismo año 2007, la categoría lanzó la divisional Top Race Junior (hoy Top Race Series), ideada para formación y creación de talentos venidos de categorías zonales o de karting, y también para aquellos pilotos de bajos recursos que deseen relanzar su competencia. El Chevrolet Vectra II fue homologado como opción de carrozado junto al Alfa Romeo 156 y el Ford Mondeo II. En su año debut, el piloto Marcelo Raúl Vicente sería el mejor representante de la marca finalizando en la sexta colocación.
A finales de 2007, Top Race había anunciado su nuevo patrón de homologación de la categoría para el campeonato 2008. En este grupo de modelos, inicialmente el Vectra no figuraba, por lo que los representantes de la marca Chevrolet optaron por otras, a excepción de uno: Gustavo Tadei. El piloto de la localidad de Salto, decidió continuar con este modelo en pista en 2008, siendo nuevamente incluido en el patrón de homologación de la categoría. Ese año, el solitario Vectra pelearía por el título, terminando en el cuarto lugar del torneo.
En el año 2009, nuevamente Tadei se presentó en solitario con su Vectra, siendo acompañado en las próximas carreras por Laureano Campanera, quien presentó una unidad similar con su propio equipo. A finales de la temporada, la categoría decide renovar el parque automotor, cambiando a su modelo Vectra. La segunda generación del Vectra TRV6, estaba basada en el modelo Chevrolet Vectra III y tanto Tadei como Campanera renovaron sus unidades. Asimismo, la presencia de los Vectra se incrementaba con la aparición de Nicolás Iglesias al volante de una unidad patrocinada por el Grupo Infobae. Este año, los resultados para la marca no fueron los mejores, terminando los tres pilotos fuera del Top 20 del Torneo.
A pesar de ello, los fanáticos de la marca encontrarían consuelo en la divisional menor, ya que el piloto Germán Giles se coronaría campeón de Top Race Junior al comando de un Chevrolet Vectra II.
Finalmente, el año 2010 terminaría siendo el peor para la marca en la divisional TRV6, ya que en ninguno de los dos torneos obtuvo resultados de relevancia. A la salida de Gustavo Tadei de la marca, se le sumaron una sucesión de malos resultados que teminarían desembocando en la partida de Gustavo Micheloud (sucesor de Tadei al volante del Vectra) y de Nicolás Iglesias hacia otras marcas, una vez finalizada la Copa América 2010. Afortunadamente, antes de iniciarse el Torneo Clausura 2010 de Top Race, el piloto Mariano Acebal, ex-campeón de Fórmula Renault Argentina, anunciaría sus intenciones de competir con un Vectra TRV6, materializando su deseo en este segundo semestre. Este piloto, nuevamente competiría en solitario con esta marca (tal como lo hiciera Gustavo Tadei en 2008), culminando el Torneo en la 15º posición con 41 unidades cosechadas.
Mientras tanto, en el Top Race Junior los buenos resultados continuaban, en este caso de la mano de pilotos internacionales. En el primer semestre del año, el piloto argento-canadiense Julián Falivene obtendría el subcampeonato en la Copa América 2010, perdiendo el título por 12 unidades. Más tarde, en el segundo semestre, el piloto argento-uruguayo Gerardo Salaverría le devolvería la sonrisa a los seguidores de la marca, llevándose el título del Torneo Clausura 2010, en este caso ya bajo la nueva denominación de Top Race Series.
Lamentablemente, en el año 2011 y tras haber competido en las dos primeras fechas con un Vectra TRV6, Mariano Acebal anunciaría un cambio de marca, pasando a correr con un Mercedes-Benz y cerrando de esta forma su ciclo con el Vectra y la participación de la marca Chevrolet en general, dentro del TRV6. De esta forma, la marca quedaría limitada únicamente al Top Race Series, categoría donde comparte pista con Alfa Romeo y Ford Motor.
Pero este retiro tendría fin a fines de 2011, ya que con el anuncio de la creación de la nueva categoría TRV6, se anunció la creación de 6 modelos, de los cuales, a las cuatro marcas que sobrevivieron del TRV6, se les sumaría Toyota (Que finalmente, lo hizo en 2017, con prototipos símil Camry XV50) y nuevamente Chevrolet, pero en este caso con el modelo Chevrolet Cruze Mk1, mientras que para el Top Race Series se mantuvo el Chevrolet Vectra II como representante, por unos pocos años más, ya que lo reemplazó el Chevrolet Cruze Mk1 (Carrozado símil Volkswagen Passat CC).
Actualmente, la marca acumula tres títulos distribuidos entre uno conseguido en el TRV6 (2005) y dos en el Top Race Series (2009 y el 2º semestre de 2010). A estos títulos, se les suma el título extraoficial obtenido por Guillermo Ortelli en el Torneo Presentación de TRV6 del año 2005.

Palmarés de la marca en general (Chevrolet/Opel)
2005 - Campeón en el Top Race V6, con Guillermo Ortelli, al mando de un prototipo Chevrolet Vectra II, en el Torneo Presentación.
2005 - Campeón en el Top Race V6, con Guillermo Ortelli, al mando de un prototipo Chevrolet Vectra II.
2009 - Campeón en el Top Race Junior, con Germán Giles, tripulando un prototipo Chevrolet Vectra II.
2010 - Campeón en el Top Race Series, de la mano de Gerardo Salaverría, al volante de un prototipo Chevrolet Vectra II, en el Torneo Clausura de ese año.
2016 - Campeón en el Top Race Series, con Lucas Valle, al mando de un prototipo Chevrolet Cruze I con carrozado genérico símil Volkswagen Passat CC.
2017 - Campeón en el Top Race Junior, con Martín Ferreyra, al mando de un prototipo Chevrolet Cruze I con carrozado genérico símil Fiat Línea Typ 323.
2018 - Campeón en el Top Race Series, con Gastón Crusitta, al mando de un prototipo Chevrolet Cruze I con carrozado genérico símil Volkswagen Passat CC.

Pilotos ganadores con la marca
En Top Race: Guillermo Ortelli, Pedro Doumic, Ángel Monguzzi, Marcos Di Palma, Daniel Belli (Opel Vectra II), Martín Pugliese, Alejandro Bini, Gustavo Tadei, Julio Francischetti, Agustín Guardatti.

En TRV6: Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Julio Catalán Magni, Gustavo Tadei, Mariano Altuna, Diego Azar.

Ámbito deportivo
En materia deportiva, la segunda generación del Vectra fue utilizada en 1997 para dar reemplazo a los Chevrolet Omega en el Campeonato brasileño de Stock Car Brasil. Este modelo estuvo vigente hasta el año 2000, cuando fue reemplazado por los Chevrolet Astra y fue implementada en la categoría el uso de motores genéricos V8. En Argentina, fue utilizado durante mucho tiempo para correr en las categorías TC 2000 y Top Race.
En el TC 2000, el Vectra fue utilizado para la presentación del primer equipo oficial de Chevrolet en la categoría, en 1997. Este equipo apenas duró un año, ya que fue disuelto en 1998 luego de las dos primeras carreras de ese año. Sin embargo, el preparador Tulio Crespi se encargó de preparar sin apoyo oficial unidades Vectra. A su equipo se le sumó el de Hugo Bini preparando también sus propios Vectra. Finalmente, este auto fue reemplazado en 2002 por los Chevrolet Astra.
En el Top Race, el Vectra fue presentado como el coche representativo de la marca Chevrolet y se enfrentaba a sus clásicos rivales de segmento, como ser el Honda Prelude, el BMW Serie 3, el Ford Mondeo, el Chrysler Stratus, el Peugeot 405, el Peugeot 406, el Mercedes Benz Clase C y el Toyota Corona. Sin embargo, la alta performance demostrada por los Chevrolet Vectra y los BMW Serie 3, hizo que el parque automotor sea mayoritariamente de estas dos marcas. Finalmente y viéndose invadidos por modelos del segmento C (como el Ford Focus, el Honda Civic o el Chevrolet Astra), el Top Race evoluciona a TRV6, siendo utilizadas imitaciones de carrocerías de coches de alta gama. El Chevrolet Vectra de segunda generación se mantuvo hasta el año 2009, cuando fue reemplazado por la tercera generación. En 2005, Guillermo Ortelli se convertiría en el primer campeón de la nueva categoría a bordo de un Chevrolet Vectra TRV6, al llevarse conjuntamente en el mismo año el Torneo Presentación y la temporada regular.
En el año 2007, fue presentada la categoría Top Race Junior (hoy Top Race Series), utilizada para promover figuras a nivel nacional. En esta categoría, el Vectra II fue utilizado para correr frente a los Ford Mondeo II y los Alfa Romeo 156. En el año 2009, el roqueperense Germán Giles obtiene el título a bordo de un Vectra, luego de ser subcampeón en 2008, mientras que en 2010, el piloto argento-canadiense Julián Falivene, obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2010 y el internacional Gerardo Salaverría terminaría llevándose el segundo semestre del año, bajo el título de Torneo Clausura 2010 de Top Race Series.
A finales del año 2009, fue presentado en el Top Race, el nuevo Chevrolet Vectra III, en reemplazo del modelo Vectra II. Inicialmente, los pilotos Gustavo Tadei y Laureano Campanera fueron los encargados de presentar este modelo. A ellos se les sumó unas carreras más tarde el piloto Nicolás Iglesias, que ya competía con fuerte apoyo del Grupo Infobae, quien patrocinaba su coche con los logos de Radio 10, C5N, Pop Radio e Infobae.com. En el comienzo de 2010, el piloto Gustavo Micheloud reemplaza a Tadei en la butaca del Vectra, quedando junto a Iglesias como los únicos representantes de la marca. Sin embargo, la baja performance demostrada por este auto hizo que sus pilotos opten por otros carrozados, corriendo el riesgo de desaparecer. Finalmente, el piloto Mariano Acebal eligió correr con este modelo manteniéndolo en pista.
Otra categoría que albergó a este modelo fue el TC 2000, cuando en el mismo año 2009, fue presentado el nuevo modelo del Vectra, en reemplazo del Chevrolet Astra, además de presentarse el nuevo equipo oficial de la marca, ahora con la atención del JP Racing, luego de cinco años con el Pro Racing Group. Sus pilotos fueron Guillermo Ortelli y Christian Ledesma y la primera victoria del Vectra se dio en la 7ª Fecha del Campeonato 2010 de TC 2000 en el Autódromo Ciudad de La Rioja, con Christian Ledesma al volante. Finalmente este modelo sería sustituido del equipo oficial en el año 2011 por el Chevrolet Cruze, manteniéndose como modelo particular.
En el año 2012 fue presentada en la Clase 3 del Turismo Nacional, la versión hatchback de la tercera generación del Vectra, conocida como Chevrolet Vectra GT. El modelo en cuestión, fue armado y presentado por el equipo JCB Motorsport, perteneciente al ex-piloto de TN, Juan Carlos Bertozzi. El primer piloto en concursar con esta unidad, fue el joven Joaquín Volpi, ex-campeón de la Clase 2, quien debutara en la clase mayor al comando de esta unidad. En el año 2013, la responsabilidad de competir con este modelo recayó en manos del santafesino José Yannantuoni, quien tuviera buenos parciales al comando de este coche. Finalmente, en el año 2014 fue convocado el experimentado piloto Jonatan Castellano, quien al comando de esta unidad obtuvo su primera victoria en la octava fecha del año, corrida en el Autódromo Provincia de La Pampa. Finalmente y tras la participación de este modelo en esta temporada, la Asociación de Pilotos y Automóviles de Turismo, anunciaría el cese de la homologación del modelo Vectra, a partir del año 2015.
En Brasil, el Nuevo Vectra fue presentado en 2008 como reemplazante del Chevrolet Astra en el Campeonato Brasileño del Stock Car Brasil. Este mismo año, la categoría iniciaba su campeonato con dos marcas ante el retiro de Mitsubishi y Volkswagen. Es así que Chevrolet, enfrentaba en este año a Peugeot que ponía en pista a su modelo Peugeot 307. Estos coches, al igual que el Top Race Argentino, estaban fabricados con carrozados en fibra, montados a estructuras tubulares y motores V8 monomarca.

Ahora, les mostraremos el combo genérico de imágenes del Chevrolet Vectra II (GM), bajo Reglamento Técnico de Top Race V6, entre 2005 y 2009, en este mismo instante. Comencemos.

EL CASCO PARA EL CARROZADO SÍMIL SEDÁN CHEVROLET VECTRA II TRV6 (2005-2008)...
...Es este, Opel Vectra Mk2.0 (Desde 1996, Chevrolet Vectra en Argentina, importado desde Brasil) con carrozado sedán 4 puertas, utilizado en el Top Race V6, como modelo de imitación, que compitió entre 2005 y 2008. En este caso, es genérico y de color Azul, y lo utilizaremos como conejillo de indias para el combo genérico realístico del Chevrolet Vectra II, utilizado en el Top Race V6, que como dijimos antes, participó desde 2005 hasta 2008 (Hasta 2010 en Top Race Series). La imagen, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores y vehículos livianos Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo Nº 1026

EL ALERÓN TRASERO...
...Que será otro conejillo de indias del posteo N° 1026, el cual equiparon todos los automóviles de competición del Top Race V6, y que también equipará a este prototipo símil carrozado Chevrolet Vectra Mk2.0 de dicha categoría, entre 2005 y 2009 (Hasta 2010 en Top Race Series). Alerón proveniente de una imagen, cuyo autor desconocemos.
Imagen N° 3 del posteo Nº 1026

LAS LLANTAS DE LOS CHEVROLET VECTRA II DEL TOP RACE V6 FUERON...
...ESTAS LLANTAS MULTI-RAYOS DE 18 PULGADAS, 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA, LAS CUALES PORTARON ENTRE 2005 Y 2008.
AUTOR ORIGINAL: SE DESCONOCE
ADAPTACIÓN: GABRIEL LEIVA
LLANTAS MULTI-RAYO DE 18 PULGADAS DE DIÁMETRO, CON 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS LOCALIZADOS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA.

REFERENCIAS:

1 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
2 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE TRASERO TRACTOR)
3 - LLANTA TRV6 2005 (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
4 - LLANTA TRV6 2005 (EJE TRASERO TRACTOR)

FÉ DE ERRATAS

DONDE DICE R.T., DEBERÍA DECIR, RUEDA DELANTERA DIRECCIONAL
DONDE DICE R.D., DEBERÍA DECIR, RUEDA TRASERA TRACTORA, YA QUE ESTOS CHEVROLET VECTRA II DEL TOP RACE, TIENEN TRACCIÓN TRASERA
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1026

EL CHASIS PARA EL VECTRA II TRV6
Estructura tubular dibujada de manera sencilla, más la inclusión de dos ruedas de la imagen anterior (las que poseen neumático calzado), formando un chasis con orientación hacia la izquierda, ya que el casco del Chevrolet Vectra Mk2.0 a utilizar, tiene vista lateral izquierda. El cielo es de color celeste, césped en color verde, y asfalto en color gris claro. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, el autor de este blog
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1026

AL CASCO DE LA IMAGEN N° 2...
...Se le hicieron aberturas de refrigeración y ampliación de guardabarros, además de colocarle el alerón trasero de la imagen 3. Su fondo está en blanco puro RGB 255,255,255 y dispuesto en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes con programas como Paint, para adaptarlo a aquel Reglamento Técnico 2005 del Top Race V6, en aquellas épocas. Tareas realizadas de manera virtual, por Gabriel Leiva, el autor de este blog.
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1026

HETE AQUÍ, EL CHEVROLET VECTRA II DEL TOP RACE V6...
...Bajo Reglamento Técnico 2005, y en modo de combo genérico realístico, ya que unimos la carrocería símil Chevrolet Vectra Mk2.0 para el TRV6 de la imagen N° 6 (arriba), con el chasis de la imagen N° 5 (previo alargado de la distancia entre ejes, para adecuarlo a sus nuevas medidas), agregando un difusor por debajo de su paragolpes trasero, con partes de sus cristales, para llegar al objetivo principal: El prototipo símil carrozado Chevrolet Vectra Mk2.0 del Top Race V6, que en lugar de tener motor GM original, tuvieron motores Jaguar-Berta TRV6 3.0 (Motores Jaguar desarrollados por Oreste Berta, para el Top Race V6, entre 2005 y 2011), de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en V, naftero aspirado, 350 HP de potencia (355 CV), y un sonido ruidoso, pero a su vez, muy criticado ya que los más puristas del automovilismo (me incluyo), decimos que un auto debe tener su motor, es decir, un Renault con motor Renault, un Honda con motor Honda, un Chevrolet con motor Chevrolet, un BMW con motor BMW, y los que se les ocurra, ya que los motores genéricos monomarca no son muy queridos por los fans, debido a que es uno de los tantos factores que perjudican al espectáculo en pista, habiendo comentarios como un Renault con motor Ford, un Chevrolet con motor Ford, un Alfa Romeo con motor Ford, entre otros comentarios, debido a que por esos años, el fabricante automotor británico Jaguar, formaba parte de Ford Motors Company. Por otra parte, se mantuvieron el cielo de color celeste, césped en color verde, y asfalto en color gris claro.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1026.
También es la Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo el banner del posteo N° 1026, para que quien entre al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario