lunes, 14 de febrero de 2022

1086 - LOS DEUTZ DE LA 71 - LINEA 71 S.A. - COCHE 95 - EL DETALLE OA101 II STD (1996-1997, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 14/02/22

 POSTEO Nº 1086
LINEA 71 - L 71 S.A. - COCHE 95 - BLZ237

En el posteo de hoy (Nº 1086 del blog), hablaremos sobre los colectivos motorizados por Deutz que anduvieron en el operador Línea 71 S.A., actual operadora de la Línea Nacional 71, la cual tiene su base en el poblado de Villa Adelina (Zona Norte del Conurbano GBA), y recorre desde ese poblado hacia el barrio porteño de Once (Capital Federal). El Deutz para este posteo, será el antiguo coche 95, un El Detalle OA101 II de 1997 que tuvo puerta central, chasis standard y caja automática Allison MT643, pero primero, la historia de Línea 71 S.A., luego, los colectivos con propulsores Deutz que tuvo, posteriormente, su relación con la extinta terminal automotriz El Detalle, y finalmente, ese antiguo coche 95 con su gráfica original. Comencemos.

HISTORIA DE LA LÍNEA 71 DE CAPITAL Y ZONA NORTE
El próximo texto, viene de: https://linea71sa.com.ar/historia.php, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el Nº 1086 del blog.

La Línea 71 S.A. tal y como la conocemos en la actualidad, tiene sus orígenes en el año 1958. Trataremos de hacer una breve reseña histórica de cómo nació, con el esfuerzo de algunos componentes que trabajaron incansablemente para llegar hoy a ser lo que es. El 1º de Noviembre de 1958, se fundó la Línea 22, siendo ésta es sus comienzos un ramal de la Línea 21 y comenzando a circular con los coches más viejos de esta última. En un principio eran 10 y el recorrido era de Puente Saavedra hasta Uzal y Paraná, entrando por Florida. En el año 1961 aproximadamente, asfaltaron Paraná, extendiéndose entonces el recorrido hasta Villa Adelina y agregándose 10 coches más. Luego, en el año 1962, nuestros colectivos llegaron a la estación Saavedra, y 5 coches más se sumaron a la misma, para contar entonces con 25 unidades. Después de los trámites de rigor, en el año 1969 se logra unificar ambos recorridos e ir desde Villa Adelina hasta Plaza Once. Alrededor del año 1983, la Línea agrega un nuevo ramal: Panamericana. Entonces, se sumaron otros 17 coches. A estas alturas, contábamos ya con 81 colectivos en total. Con el correr de los años se fueron agregando coches, en parte para dar mejor servicio y por otro lado, porque el tránsito demoraba mucho más tiempo la vuelta. En la actualidad, son 98 las unidades de las que disponemos, y en el 2006 se desdobló el ramal Maipú por Congreso. La Línea comenzó funcionando siendo todos componentes, y a medida que fuimos creciendo fuimos tomando personal en diversas áreas. En el año 1972, se compra el primer terreno de la Línea en Villa Adelina, donde construimos la Administración. Posteriormente, fuimos comprando terrenos aledaños para la Playa de Estacionamiento, Control, Recaudación, Gomería, Lavadero y Técnicos. Se compró un predio enfrente del mencionado, que cuenta con Carga de Combustible y otra Playa de Estacionamiento. De 20 personas iniciales, en la actualidad contamos con 280 entre administración, choferes, técnicos mecánicos, inspectores y controles. En 1997, cambia su denominación original LÍNEA DE TRANSPORTES 22 Y 171 S.A., por la de LÍNEA 71 S.A., razón social que hoy mantiene.

SUS RAMALES
Ramal Estación Villa Adelina - Plaza Miserere X Maipú
Ramal Estación Villa Adelina - Plaza Miserere X Maipú por Avenida Congreso
Ramal Estación Villa Adelina - Plaza Miserere X Panamericana

FLOTA: MARCAS Y MODELOS DE CHASIS EN LA LÍNEA 71
En cuanto a flota, supieron tener unidades Mercedes-Benz con trompa (Como los Convencionales LO312 y LO911 o Semifrontales LO1112 y LO1114), unos pocos frontalitos (OC1214), frontales con motor delantero (OF1214), frontales con motor trasero de diversas épocas (OH1314, OH1315 de los 90, OH1115L-SB/46, OH1315L-SB, OH1618L-SB, y OH1621L-SB), unidades marca Ford con trompa, y de otras marcas, además de las actuales Agrale (MT12.0LE y MT15.0LE), y unidades El Detalle, con la que mayormente tuvo su relación comercial, hasta el cese de actividades de este carrocero (Terminal Automotriz desde 1987), en 2001.

FLOTA: LOS COLECTIVOS EL DETALLE EN LA LÍNEA 71
Las sucesivas prestatarias de la línea 71 (tanto la actual, Línea 71 S.A., como su predecesora Tte. Col. de Pasajeros Líneas 22-171) tuvieron estrechos lazos con El Detalle, tanto en su etapa de carrocera como de terminal automotriz.
Y tanto es así, que llegó a tener casi todas sus unidades fabricadas por esta firma. Tras su cierre su cantidad se redujo progresivamente, hasta desaparecer el último OA 101, a mediados de 2011. Tuvo colectivos carrozados con trompa de marcas Mercedes-Benz (Como los Convencionales LO312 y LO911 o Semifrontales LO1112 y LO1114), unos pocos frontalitos (OC1214), frontales con motor delantero (OF1214), y unas pocas unidades marca Ford con trompa, pero desconocemos si tuvieron Bedford, Chevrolet y/o Línea Chrysler, en la época que El Detalle, era solamente carrocero. Los El Detalle que tuvo la Línea 71, cuando este carrocero pasó a tener la terminal automotriz, fueron los OA101, que con ese advenimiento de los OA 101 1º Gen, de la cual la 71 fue la primera en ponerlos en servicio, los primeros OA 101 2º Generación, eran cortos, incorporados en 1.992, y en ese mismo año, y siguiendo la monumental fase de renovaciones, la 71 pone todos OA 101 2º Generación, en 1.993 el Servicio Diferencial, en 1.994 las renovaciones son para volar los primeros OH, OA 101 1º Generación, con lo cual la flota sigue luciendo moderna, hasta que luego de las renovaciones de 1.998 (OA101 3º Generación) se empieza a ver el crecimiento del promedio etáreo, hacia 2.000/2001 otra tanda de renovaciones, emprolija la flota y en este caso, renovando a los últimos OH y primeros OA 101 2º Generación. También contó con unas pocas unidades El Detalle OA105 de piso bajo y chasis largo, y midibuses OA106, también de chasis largo, siendo en estos casos, con motores Cummins, en lugar de Deutz, incluyendo a algunos OA101 III, y al primer OA101 Mk1, que era el interno 24 y tuvo la particularidad de tener motor Mercedes Benz. El resto de los que le siguieron tuvieron motor Deutz, dado que la línea 71 tuvo el honor de ser la primera línea que sacó a la calle un ómnibus El Detalle OA 101 allá por 1987.
En parte, datos aportados por el usuario Eivar1214 de BusARG.com.ar (No soy yo)

FLOTA: OTROS CARROCEROS EN LA LÍNEA 71
Además de El Detalle, otros fabricantes carroceros han carrozado unidades para la Línea 71, como La Favorita, TodoBus, Metalpar, Italbús, El Indio, Ugarte, y La Estrella, entre otros.

Ahora, en el posteo N° 1086, hablaremos del coche 95 de la Línea 71 S.A., un El Detalle OA101 Mk2 de chasis Standard (5170 mm entre ejes, 10375 mm de largo total), de piso alto, urbano, pero con 29 asientos plásticos (Motor Deutz BF6L913 de 165 CV/163 HP), con caja de cambios automática Allison MT643), puerta central de 4 hojas, y asignado a los todos los servicios de ese operador, entre el poblado de Villa Adelina (GBA Zona Norte) y Ciudad Universitaria (Capital Federal), con patente BLZ237, ya que fue fabricado en 1997, y fue de los últimos OA101 II que se produjeron, previo al OA101 III, y les vamos a mostrar de cómo fue el esquema de fábrica del coche 95 de Línea 71 S.A., cuando nuevo. Comencemos.

UN EL DETALLE OA101 MK2-DEUTZ DE CHASIS STANDARD Y CON PUERTA CENTRAL...
...Será el conejillo de indias del presente posteo, para mostrarles de cómo fue el interno 103 del operador Línea 71 S.A., habiendo sido esta unidad, un El Detalle OA101 Mk2 de puerta central de 4 hojas, con motor ruidoso Deutz BF6L913 (Con turbocompresor pero sin post-enfriado, de 165 CV/163 HP), pero en este caso, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo. Los laterales, fueron realizados por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), el frente y la culata, realizada por el usuario MotoV8 de ForoTransportes (Otra persona), y las modificaciones finales, realizadas por Gabriel Leiva. El chasis tiene una distancia entre ejes de 5170 mm (Standard), es de piso alto nivelado, y tuvo una capacidad de 29 PAX (Pasajeros sentados)
Imagen N° 2 del posteo N° 1086

UNO DE ESTOS LOGOTIPOS...
Empresa Línea 216 S.A.T. (Viejo y nuevo logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Empresa San Bosco S.R.L. (Ramos Mejía, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Nuevos Rumbos S.A. (Flores, Capital Federal, VIVE)
La Primera de Grand Bourg S.A. (San Miguel, Partido de San Miguel, GBA Zonas Norte y Oeste, Hoy dentro del Grupo Rosario Bus)
Micro Ómnibus Doscientos Ocho S.A. (Capital Federal, Hoy dentro del Grupo Zbikoski-Metropol)
La Cabaña S.A. (Villa Luzuriaga, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Callao S.A.C. (Palermo, Capital Federal, VIVE)
Línea 71 S.A. (Villa Adelina, Partidos de Vicente López y San Isidro, GBA Zona Norte, VIVE)
Transportes Automotores La Plata S.A. (Viejo logotipo, La Tablada, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transporte Del Oeste S.A. (Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Almafuerte S.A.T.A.C.I. (Morón Sud, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Micro Ómnibus Quilmes S.A. (Vieja tipografía, Berazategui, Partido de Berazategui, GBA Zona Sur, VIVE)
Empresa Del Oeste S.A.T. (Viejo logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Riachuelo S.A. (TARSA, Capital Federal, Hoy dentro del Grupo DOTA)
Imagen N° 3 del posteo N° 1086

Y EL ELEGIDO ES...

...Línea 71 S.A. (Villa Adelina, Partidos de Vicente López y San Isidro, GBA Zona Norte, VIVE)

HETE AQUÍ, EL VEHÍCULO DEL POSTEO DE HOY...
...Que en este caso, es la imagen 2, pero con los colores de fábrica que lucieron estos El Detalle OA101 Mk2-Deutz de la 71, cuando llegaron 0Km, siendo en dos grandes "palos de golf" en color celeste medio ubicados en la pollera y llegando hacia la sección de las rejillas del motor en su parte final, otro palo de golf, pero acoplado a una especie de "pórtico acostado" en color rojo, por debajo del ventanal de pasajeros y en la parte inferior de la cenefa, más una banda reflectante de color amarillo patito, y todo ello, sobre un cuerpo de color blanco, más el clásico logotipo de LÍNEA 71 S.A., proveniente de la imagen 3. Así lució de origen, el interno 95 de la Línea 71 S.A., junto con otros hermanos, como el 69, por ejemplo. Mantuvimos su fondo violeta. En tanto, su frente tiene, dos arcos en su cabezal superior (uno celeste y uno rojo), dos "palos de hockey" en el bajo frente (el de abajo, es el más grande de los dos, y es de color celeste, el otro, más chico, es de color rojo), y su fondo, es blanco, y en su culata, también de fondo blanco, en donde tiene dos marcos que forman el paralelismo de proyección centrípeta (hacia el centro), de la silueta de la culata (el más grande, más cerca del borde, es rojo, el otro, más cerca del centro y mas chico, es celeste), la razón social entre la luneta y la tapa de motor, y el número de interno dentro de la misma tapa de motor abajo, debajo del logo del fabricante, en color negro, al igual que los logos y la leyenda de EL DETALLE, que pasaron de gris claro a negro, agregándose además, su chapa patente: BLZ237.
Una característica típica de la gran mayoría de los OA101 II de 1994-1997, es la posición de la cartelera de línea y destinos principales, y de la razón social y los "palos de hockey" en el bajofrente, alineándose verticalmente los "palos de hockey" con los principales destinos del operador/línea, ya que visto de frente, se suele ver del lado izquierdo, al número de línea en la cartelera y la razón social en el bajofrente, mientras que en el lado derecho, estaban los principales destinos en la cartelera, y los cabezales inferiores de los palos de hockey en el bajofrente, como han sido la gran mayoría de esta clase de unidades, y la Línea 71 S.A. de Villa Adelina, no fue la excepción, como sí han sido otros operadores, como en el caso de M.O.Sur S.A., que es el operador de la Línea Nacional 160 de Claypole, y que tuvo en posiciones invertidas, lo que debía estar a la derecha, que lo colocaba a la izquierda, y viceversa, cosa que veremos en el próximo posteo, el N° 1087.
Repintado realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1086

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1086
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen 4, realizado mediante una extracción de la vista lateral derecha (lado puertas) más una porción del fondo (violeta) , además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que el El Detalle OA101 Mk2-Deutz de la imagen Nº 4, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1086, sepa de qué se trata el mismo. Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1086
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación para el posteo N° 1086.

Ahora, vamos a los datos técnicos y operativos de la unidad en cuestión.

DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS

OPERADOR: LÍNEA 71 S.A.
ESQUEMA DE PINTURA: ESQUEMA ORIGINAL (HASTA SU BAJA DEL SERVICIO)
LÍNEA: NACIONAL 71 DE BUENOS AIRES
INTERNO: 95
FABRICANTE CARROCERÍA: EL DETALLE (ARGENTINA)
MODELO: OA101 MK2 (1996-1997)
LUGAR DE PRODUCCIÓN CARROCERÍA: TIGRE (TIGRE, GBA ZONA NORTE)
FABRICANTE CHASIS: EL DETALLE (INTEGRAL)
MODELO: OA101/5170 STANDARD (PRODUCIDO EN TIGRE, ARGENTINA)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
EJE DELANTERO: SIMILAR DANA-SPICER E-1460WX (FRENO A TAMBOR)
EJE TRACTOR: SIMILAR DANA-SPICER RSH44
MOTOR: DEUTZ BF6L913 (PRODUCIDO EN HAEDO, ARGENTINA)
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
REFRIGERACIÓN: POR AIRE
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 6128cm3
POTENCIA: 165 CV (163 HP)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA ALLISON MT643
VARIANTE: URBANA CON 2 PUERTAS (DELANTERA DE 2 HOJAS Y CENTRAL DE 4 HOJAS)
PORTAEQUIPAJES: NO POSEE
AIRE ACONDICIONADO: NO
PATENTE: BLZ237
AÑO DE FABRICACIÓN: 1997
TIPO DE SERVICIO: URBANO
ASIENTOS: 29 PAX (FIJOS) + EL DEL CONDUCTOR
LONGITUD: 10375 mm
BASE: VILLA ADELINA (ZONA NORTE GBA)
DESTINOS: VILLA ADELINA (CERCA DEL PARTIDO DE SAN ISIDRO, SIN LLEGAR A BOULOGNE) - FLORIDA - OLIVOS (NORTE GBA) - PUENTE SAAVEDRA - CHACARITA - PLAZA MISERERE (CAP. FED.)

PERÍODO DE SERVICIO: 1997-2009 (APROX)
SITUACIÓN ACTUAL: RADIADO DE SERVICIO (DESCONOCEMOS DESTINO POSTERIOR)
HERMANOS: SÍ, POR EJEMPLO, EL COCHE 69
SUCESOR: PROBABLEMENTE, HAYA SIDO UNA UNIDAD CARROZADA SOBRE CHASIS AGRALE, MÁS PEQUEÑA QUE ESE OA101 DE 1997

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Ómnibus El Detalle y muchos vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE


42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:


183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:


190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)

(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:



569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:


622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/622-los-deutz-de-la-linea-nacional-130.html

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/623-los-deutz-de-la-general-tomas-guido.html


659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):



734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:

1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:

1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22:

1083 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 103 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 11/02/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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