jueves, 10 de febrero de 2022

1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22

 POSTEO Nº 1082
En el posteo de hoy (N° 1082 en nuestro blog), hablaremos de uno de los tantos colectivos equipados con los ruidosos motores Deutz que circularon en el Grupo DOTA, ya sea en su línea madre (La Nacional 28, fundada como Doscientos Ocho Transporte Automotor S.A., cuando era la Línea Nacional 208, allá en 1955, más precisamente un 9 de Julio, que además tenía la actual Línea Nacional 151, operada por Micro Ómnibus Doscientos Ocho S.A., que actualmente pertenece a La Nueva Metropol, propiedad de Casimiro Zbikoski), como en el resto de sus líneas, cuando fueron adquiridas por este Monopolio Agralizante (Que antiguamente no era así)...

...Habíamos publicado títulos como "... LOS DEUTZ DE LA ..." y lo que corresponda, ya sean los de Transporte Ideal San Justo S.A. (El Detalle OA101), Linea Expreso Liniers S.A. (Línea Nacional 88, El Detalle OA101), Almafuerte S.A.C.I.E.l. (TATSA Puma), y otras unidades con propulsores de dicha marca alemana Deutz, incluyendo a unidades TATSA utilizadas por Transportes América S.A.C.I., el extinto Grupo Plaza-Ecotrans y Empresa San Vicente S.A.T., y un El Detalle OA103 para Servicios Diferenciales reformado a OA105, denominado OA CIENTO DOTA (Estas últimas son del Grupo Agralizador DOTA), que no llevaron ese título de  "... LOS DEUTZ DE LA ..."...

...Dentro de los colectivos equipados con los ruidosos motores Deutz que circularon en el Grupo DOTA, están los El Detalle OA101/OA103/OA104/OA105 (De este último modelo, unas pocas unidades), ya sean propios, heredados de otros operadores adquiridos por DOTA o comprados usados de otros operadores no-DOTA, y el otro lote, que consistió en unidades TATSA Puma D12, heredadas de Empresa San Vicente S.A.T., el desaparecido Expreso Lomas S.A., General Tomás Guido S.A., y Transportes Automotores Ríachuelo S.A. (TARSA), siendo la primera, la tercera y la cuarta, empresas que actualmente forman parte del Grupo DOTA, pero ya, sin los TATSA-Deutz, sino con los Agrale-MWM y Agrale-Cummins...

...Hoy toca hablar del colectivo El Detalle OA101 en el Grupo DOTA, dentro de la propia razón social Doscientos Ocho Transporte Automotor S.A., en su Línea Nacional 28, pero primero, el por qué del OA101 en este actual grupo monopólico Agralizante...

...La relación comercial entre DOTA y el extinto y legendario fabricante carrocero (luego terminal automotriz) de colectivos El Detalle, transcurrió durante casi toda la historia de producción de esta última compañía, en un principio, unidades Bedford y Mercedes-Benz (Convencionales y Semifrontales) con trompa de camión (No recordamos si hubieron Chevrolet, Ford y/o Línea Chrysler), y luego Mercedes-Benz de la Serie OC1214 (Frontalitos con eje delantero a la altura del motor) y OF (Frontales motor delantero, considerablemente por delante del eje delantero) hasta 1987, incluyendo unos pocos OH1314 (Motor trasero por detrás del eje tractor) carrozados entre 1990 y 1991 con carrozados previos al OA101 Mk2, y desde 1987, unidades El Detalle OA101 Mk1 (Deutz), OA101 Mk2 (Deutz para urbanos, suburbanos y diferenciales nacionales y  aerodinámicos de media distancia, y Deutz y Cummins para los OA101 II estilo Chileno pero Argentinizados), OA101 Mk3 (Deutz la mayoría, y unos pocos Cummins), el solitario OA101 Mk4 (Deutz refrigerado por agua), OA103 (Servicio Diferencial, luego reformado a Urbano, y uno a símil OA105), OA104 Góndola (Deutz BF6M-1015C Tres ejes, Servicios de Turismo y Larga distancia), OA105 (Piso Super Bajo, Cummins la mayoría, y unos pocos con motores Deutz refrigerados por agua), y el minibús OA106 (Todos con motores Cummins), siendo la excepción, el modelo OA102 (Media distancia, basados en OA101 Mk1 Deutz y Mk3 Cummins, pero Mercedes-Benz OM366LA). 

Hoy en día, el Grupo DOTA, cuenta con unidades Agrale, y más de 70 Líneas de colectivos, ya sean directamente DOTA, empresas absorbidas por DOTA, o asociadas con DOTA, de concesión nacional, provinciales, de La Plata y alrededores, y municipales en la Zona Sur del Conurbano.

Ahora, la historia del Grupo DOTA, en este mismo instante.

HISTORIA DE DOTA Y DEL GRUPO DOTA
El próximo texto, viene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Doscientos_Ocho_Transporte_Automotor_S._A., adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1082 del blog.

Doscientos Ocho Transporte Automotor S. A., mejor conocida por sus siglas DOTA, es un corporación argentina especializado en el transporte público de pasajeros. DOTA es dueña de otras empresas de transporte público, por lo que opera una gran variedad de líneas de colectivos.
Además, es dueña de Megacar, representante de la empresa brasileña Agrale en Argentina y controla la carrocera de ómnibus TodoBus.
La empresa tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires, es la empresa operadora de colectivos más grande de Argentina, con un total de 72 líneas operadas de forma tanto directa (DOTA S.A.) como no directa.
Fue fundada el 9 de Julio de 1955, como operadora de la línea 208 (Actual línea 28), que unía la estación Constitución hasta el Puente Alsina, esta línea luego es fusionada con el recorrido de la antigua línea 114 que unía el Puente Alsina con la Estación Rivadavia del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, la línea siguió extendiendo su recorrido hacia Retiro y hacia Ciudad Universitaria. La empresa comienza a tener éxito debido a los nuevos ramales Rápidos y SemiRápidos de la línea 28, también al comenzar a ser subsidiado el transporte público en la década de los 90, pero mayormente gracias a la adquisición de otras empresas de transporte público más pequeñas.
En 2011, compró la línea 60 (Micro Ómnibus Norte S.A.), en conjunto con las empresas Nuevos Rumbos, Rosario Bus y Micro Omnibus Tigre. Sin embargo, las otras dos empresas se retiraron luego de la sociedad. Esta compra generó, por conflictos sindicales, una gran cantidad de huelgas, llegando a estar el servicio suspendido por 42 días en 2015. Algunos trabajadores también realizaron huelgas de hambre.
En 2015, adquirió la Empresa San Vicente, una de las más grandes de la zona sur del conurbano bonaerense.
En 2016, se hizo con la empresa Atlántida, operadora de la línea 57.
Desde el año 2019, gran parte de las líneas operadas por DOTA han hecho huelgas, en medio de una pelea interna entre distintos sectores del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), enfrentando al entonces líder Roberto Fernández.

Empresas operadas por DOTA: En la década de 1990, la empresa comenzó a expandirse adquiriendo otras líneas y empresas menores, o bien asociándose con otras para la explotación de servicios.

En la actualidad, el grupo se encuentra dividido en las siguientes subsidiarias:

Líneas de operación directa
DOTA: 28, 44 y 101
Transportes Río Grande: 5, 8 y 23
Transportes Lope de Vega: 56, 76, 91 y 135
Transportes Larrazabal: 20, 117, 161, 188, 421 y 514 (Almirante Brown)
Los Constituyentes: 78, 87, 111 y 127
Transportes Av. Bernardo Ader (TABA): 130
Transporte 12 de Octubre: 7
Colectiveros Unidos (CUSA): 99 y 106
Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (ETAPSA): 24
Empresa de Transportes Tte. General Roca (Desde 2007): Líneas 21 y 108
Rocaraza (Desde 2007): Líneas 31 y 146
Micro Ómnibus Norte "MONSA" (Desde 2010): 60
Micro Ómnibus Avenida S.A. (Desde 2013): 405 y 520 (Lanús)
Transportes Atlántida S.A.C. (Desde 2015): 57, 410 y 429
Transporte Automotor Riachuelo S.A. (Desde 2016): 100, 115 y 134
Cia. La Paz (Desde 2020): 277

Líneas de operación asociada
Con Grupo Autobuses
General Tomás Guido S.A. (Desde 2012): 9, 25, 84, 164, 271, 299, 373, 384 y 570 (Avellaneda)
Con Grupo Autobuses y Expreso Esteban Echeverría
Empresa San Vicente S.A.T. (Desde 2015): 51, 74, 79, 177, 263, 370, 385, 388, 403, 435 y 503 (San Vicente)
Con Sociedad Anónima Expreso Sudoeste
Expreso Quilmes (Desde 2013): 98
Empresa Línea 7 (Desde 2016): 307 y 506 (La Plata)
Fuerte Barragán: 275
Con Grupo Autobuses (Desde 2018): 514
Con Nuevos Rumbos S.A.:
NUDO: 6, 50, 107 y 150

Negocios relacionados con el Transporte Automotor
Concesionaria MegaCar, Representante en Argentina de la chasista brasileña Agrale. Carrocerías de transporte Todo Bus.

Hasta 2017 operó las siguientes líneas: Línea 505, Línea 506, y Línea 521. Estas líneas se separaron del Grupo DOTA, Por una licitación Y Una Culpa Accidentalmente Mala que hizo el intendente de Almirante Brown, que fueron operadas hasta 2017 por las empresas General Tomás Guido S.A.C.I.F y Empresa San Vicente S.A.T. Actualmente las tres líneas están bajo operación de la Empresa Transportes del Sur S.R.L., pero una de ellas, la 506, volverá al Grupo DOTA, por cambios en su licitación, y también por una reestructuración de la Empresa Transportes del Sur S.R.L.

Ahora, la historia de la línea principal del Grupo DOTA, la 28 nacional, en este mismo instante.

HISTORIA DE LA LÍNEA NACIONAL 28 DEL GRUPO DOTA
El próximo texto, viene de: https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_28_(Buenos_Aires), adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1082 del blog.

La Línea 28 es una línea de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires operada por Grupo DOTA, une los barrios porteños de Retiro, Liniers y Ciudad Universitaria y los puentes Alsina y La Noria cruzando la Avenida General Paz.

Historia: La línea 28 en un principio se le conoció como línea 208 (Número que le da el nombre a la empresa). Existe desde 1955 y era atendida por 51 colectivos. El recorrido original iba desde la Estación Constitución hasta el Puente Alsina, cuando luego se les otorga el recorrido de la antigua línea de ómnibus 114, que unía dicho puente con la Estación Rivadavia del Ferrocarril Mitre. Ambos recorridos se fusionan, cubriendo un casi semicírculo que rodeaba el oeste de la ciudad. Años después, lograría extender sus ramales hasta la Estación Retiro por el este y hasta la Ciudad Universitaria por el oeste, completando 3/4 de la circunferencia virtual externa de la ciudad, dividiéndose operativamente en el corredor Retiro-Puente Alsina-Puente La Noria, por el sur de la ciudad, y en el corredor Puente Alsina-Liniers-Ciudad Universitaria por la Av. General Paz. El éxito de la línea se dio por su amplia gama de ramales, y la instauración de servicios rápidos por la ágil General Paz. Este crecimiento se agudizó en la década de los 90 al subsidiarse el transporte público y a la adquisición de empresas menores, colocándola como la mayor empresa de transporte urbano del país.

Recorridos: Existen dos servicios en los recorridos de esta línea.

Servicio común (Locales)
Cartelera del servicio Común

A: Retiro - Puente La Noria
B: Retiro - Liniers (Por Cnel Roca)
C: Retiro - La Salada / Barrio José Hernández (Por Fiorito)
D: Puente Alsina (ex Uriburu) / Pompeya - Estación Rivadavia (x Puente La Noria)
E: Liniers - Ciudad Universitaria (Fraccionado)
F: Puente La Noria - Ciudad Universitaria (Local)
G: Puente La Noria - Estación Liniers

Notas: Algunas veces el ramal 'A' sigue derecho por Camino de la Ribera hacia Puente la Noria sin pasar por Fiorito. Algunos de los ramales que salen de Retiro finalizan en Pompeya con el cartel amarillo 'Iglesia de Pompeya'. En algunos casos, el ramal F, finaliza su recorrido en el Estadio de River Plate, en el caso de que haya partidos de fútbol, tanto cuando juegan River Plate de Local, o un partido internacional de la Selección Argentina de Fútbol.

Servicios SemiRÁPIDO y RÁPIDO
Cartelera de los servicios Semirapido y Rápido

1: Puente La Noria - Ciudad Universitaria
2: Puente La Noria - Ciudad Universitaria
3: Retiro - La Salada / Barrio José Hernández (La Matanza) (Por Av. Roca)

A tener en cuenta en los servicios Semirápido y Rápido: En los Servicios Semirápidos aparecen en la ramalera la letra "S" en fondo rojo (a la izquierda), y el destino (a la derecha). En los Servicios Rápidos aparecen en la ramalera el número del ramal (1, 2 y 3) en fondo rojo para el ramal 1 y verde para el 2(a la izquierda), y el destino (a la derecha).

Ahora sí, el interno 163 de la línea principal del Grupo DOTA, la 28 nacional, bajo carrocería El Detalle OA101 III, en este mismo instante.

En este posteo N° 1082, hablaremos del coche 163 de DOTA, dentro de su Línea Nacional 28, un El Detalle OA101 III de chasis Standard (5170 mm entre ejes, 10638 mm de largo total), de piso alto, urbano de 31 asientos plásticos (Motor Deutz BF6L913C de 192 CV), con caja de cambios automática Allison MT643), puerta trasera de 2 hojas, y asignado a los servicios rápidos por Autopista General Paz, entre Puente La Noria (Lomas de Zamora, GBA Zona Sur) y Ciudad Universitaria (Capital Federal), con paradas en Liniers (Capital Federal) y Puente Saavedra (Capital Federal, y Vicente López, GBA Zona Norte), por ejemplo, con tarifas más elevadas que las de un servicio común.
Ahora, les vamos a mostrar de cómo fue el esquema de fábrica del coche 163 de DOTA S.A., cuando nuevo. Comencemos.

UN EL DETALLE OA101 III-DEUTZ DE CHASIS STANDARD Y CON PISO ALTO NIVELADO...
...Será el conejillo de indias del presente posteo, para mostrarles de cómo fue el interno 163 de la empresa DOTA S.A. (Del Grupo DOTA), habiendo sido esta unidad, un El Detalle OA101 III de piso alto nivelado y puerta trasera, con motor ruidoso Deutz BF6L913, pero en este caso, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo. Los laterales, fueron realizados por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), el frente y la culata, realizada por el usuario MotoV8 de ForoTransportes (Otra persona), y las modificaciones finales, realizadas por Gabriel Leiva. El chasis tiene una distancia entre ejes de 5170 mm (Standard), es de piso alto nivelado, y tuvo una capacidad de 31 PAX (Pasajeros sentados)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1082

HETE AQUÍ, EL VEHÍCULO DEL POSTEO DE HOY...
...Que en este caso, es la imagen anterior, pero con los colores de fábrica que lucieron estos El Detalle OA101 III-Deutz de la DOTA, cuando llegaron 0Km, siendo en franjas, paralelogramo (Que terminó siendo una especie de palo de hockey rústico), remo superior y parte de la pollera en color verde forest, acompañado de franjas color ocre, más una banda reflectante de color amarillo patito, y todo ello, sobre un cuerpo de color blanco, más el antiguo logotipo de DOTA, antes de incorporar a su mascota emblemática: La Abeja Reina. Así lució de origen, el interno 163 de la empresa DOTA S.A. (Del Grupo DOTA), junto con otros hermanos, como los 170, 108, 162, 166 y 69 por nombrar algunos, de los que fueron asignados a la Línea Nacional 28. En el caso del 163, fue asignado a los servicios rápidos por Autopista General Paz, entre Puente La Noria (Lomas de Zamora, GBA Zona Sur) y Ciudad Universitaria (Capital Federal), con paradas en Liniers (Capital Federal) y Puente Saavedra (Capital Federal, y Vicente López, GBA Zona Norte), por ejemplo, con tarifas más elevadas que las de un servicio común, pero con menor tiempo de viaje que un servicio local. En este caso, estaba asignado al servicio SEMIRÁPIDO (Fondo rojo), pero hubo otros similares a este, que eran asignados al servicio RÁPIDO (Fondo verde), y otros a servicios locales (Cartelera tradicional). Además, mantuvimos el fondo amarillo patito original.
 Repintado realizado por Gabriel Leiva.
Todos los OA101 III que lucieron los colores de DOTA, cuando llegaron 0Km, lucieron los colores blanco-verde forest-ocre, ya sean en horizontal con paralelogramo y remos verdes, o con líneas oblícuas verde y ocre, en este último caso, para los OA101 III semibajos, pero entrando a la década del 2000, se decidió implementar un esquema más simplificado, siendo cuerpo blanco con pollera verde, más el número y razón social con la abeja atravesando los mismos dejando una estela amarilla.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1082

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1082
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen 3, realizado mediante una extracción de la vista lateral derecha (lado puertas) más una porción del fondo (amarillo) , además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que el El Detalle OA101 III-Deutz de la imagen Nº 3, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1082, sepa de qué se trata el mismo. Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1082
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación para el posteo N° 1082.

Ahora, vamos a los datos técnicos y operativos de la unidad en cuestión.

DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS

OPERADOR: DOSCIENTOS OCHO TRANSPORTE AUTOMOTOR S A. (GRUPO DOTA, POMPEYA, CAPITAL FEDERAL)
ESQUEMA DE PINTURA: ESQUEMA ORIGINAL (HASTA 2004 APROX.)
LÍNEA: NACIONAL 28 DE BUENOS AIRES
INTERNO: 163
FABRICANTE CARROCERÍA: EL DETALLE (ARGENTINA)
MODELO: OA101 III PISO ALTO (1998)
LUGAR DE PRODUCCIÓN CARROCERÍA: TIGRE (TIGRE, GBA ZONA NORTE)
FABRICANTE CHASIS: EL DETALLE (INTEGRAL)
MODELO: OA101/5170 SEMIBAJO ESCALONADO (PRODUCIDO EN TIGRE, ARGENTINA)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
EJE DELANTERO: SIMILAR DANA-SPICER E-1460WX (FRENO A TAMBOR)
EJE TRACTOR: SIMILAR DANA-SPICER RSH44
MOTOR: DEUTZ BF6L913C (PRODUCIDO EN HAEDO, ARGENTINA)
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
REFRIGERACIÓN: POR AIRE
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 6128cm3
POTENCIA: 192 CV (189 HP)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA ALLISON MT643
VARIANTE: URBANA CON 2 PUERTAS (DELANTERA DE 2 HOJAS Y TRASERA DE 2 HOJAS)
PORTAEQUIPAJES: NO POSEE
AIRE ACONDICIONADO: NO
PATENTE: EMPIEZA CON B
AÑO DE FABRICACIÓN: 1997/1998
TIPO DE SERVICIO: URBANO (PARA SERVICIOS SEMIRÁPIDOS POR AUTOPISTA GENERAL PAZ)
ASIENTOS: 31 PAX (FIJOS) + EL DEL CONDUCTOR
LONGITUD: 10638 mm
BASE: POMPEYA (CAPITAL FEDERAL)
DESTINOS: AUTÓDROMO GÁLVEZ, PUENTE LINIERS, PUENTE DEVOTO, PUENTE CONSTITUYENTES-SAN MARTÍN, PUENTE SAAVEDRA, CIUDAD UNIVERSITARIA (EN CAPITAL FEDERAL), ESTACION MIGUELETES, PUENTE SAAVEDRA (GBA ZONA NORTE), SÁENZ PEÑA, PUENTE LINIERS, PUENTE MOSCONI, PUENTE RICCHIERI, VILLA MADERO, PUENTE ROCA (GBA ZONA OESTE), PUENTE LA NORIA (GBA ZONA SUR)
PERÍODO DE SERVICIO: 1998-2009/2010
SITUACIÓN ACTUAL: RADIADO DE SERVICIO

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Ómnibus El Detalle y muchos vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE


42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:


183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:


190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)

(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:



569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:


622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/622-los-deutz-de-la-linea-nacional-130.html

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/623-los-deutz-de-la-general-tomas-guido.html


659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):



734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:

1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario