martes, 27 de junio de 2017

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993

El 29 de agosto de 1991, la terminal automotriz El Detalle, lanzó al modelo más popular y más vendido de su historia y de la década de 1990: el OA101 de Segunda Generación.
Fabricado entre 1991 y 1997, con múltiples variantes de todo tipo, ya sean urbanos o diferenciales, cortos, medianos o largos, normales o aerodinámicos, con puerta trasera, puerta central, de tres puertas, o 1 puerta delantera, este modelo conquistó las calles y rutas argentinas desde 1991, hasta el límite de su vida útil, incluso, llegaron a ser exportados a países como Chile y Ecuador.
Equipados con el motor Deutz, serie 913, de refrigeración por aire, en tres variantes (F6L913, BF6L913, BF6L913C), las cuales, el primero era de aspiración normal y una potencia de 130 CV, el segundo era equipado con turbo y una potencia de 165 CV, y el tercero era el más potente con 192 CV, y también aspirado por turbo, pero además, tenía post-enfriamiento con intercooler.
Este modelo era el rival directo de los OH1314, OH1315, OH1316, OHL1316, OHL1320 y OHL1420 de la Mercedes-Benz Argentina, así como también de los chasis urbanos de la cordobesa Zanello, y también de los chasis urbanos cordobeses Ferroni (los cuales compartían la misma planta motriz con el OA101: el Deutz serie 913)
Este modelo fue quien volvió a incorporar la puerta central, (y de forma masiva), a los modelos urbanos de ese entonces, reemplazado a los clásicos, durables, pero también superados Mercedes-Benz LO1114.
En este caso, postearemos los modelos con puerta trasera y chasis mediano (el de 5170 mm entre ejes), fabricados entre 1991 y 1993.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS MEDIANO DE 5170 MILÍMETROS ENTRE EJES

FABRICADOS CON PUERTA TRASERA


OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1991 - VARIANTE 1
Los primeros trajeron las ventanillas de marco negro, y las puertas con los vidrios redondeados.
Fabricado en 1991.

OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1991 - VARIANTE 2
En la segunda variante de 1991, cambió el tintado de las ventanillas, pasando a ser de color aluminio. También cambiaron los vidrios de las puertas, pasando a ser rectangulares hasta la bagueta anti-roce.
Fabricado entre 1991 y 1992.

OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1992 - VARIANTE 1
En esta tercera variante (1ra del modelo 92), los vidrios de las puertas llegan a superar el limite de la bagueta anti-roce, pero no del todo.
Fabricado en 1992.

OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1992 - VARIANTE 2
La cuarta variante (2da del modelo 92), las puertas llegan a la misma altura de las ventanillas.
Y además, la ventanilla del chofer, disminuye su altura, incorporando una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado entre 1992 y 1993.

OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1993 - VARIANTE 1
En la quinta variante, los vidrios de las puertas completan toda su altura. Lateral del chofer idéntico al de la variante Nº4 (2da del modelo 92)

OA101 II - PUERTA TRASERA - MODELO 1993 - VARIANTE 2
Sexta y última variante (antes del modelo "Cabezón"), como en la variante anterior, los vidrios de las puertas completan toda su altura, pero en el frente, se elimina el cartel luminoso, pasando a ser un "Pre-Cabezón", ya que el modelo "Cabezón", se lanzó entre 1993 y 1994 (el cual cambiaron los ejes delantero y trasero, y se modifica el interior, siendo de inferior calidad al modelo "Pre-Cabezón" de 1993, y producido con múltiples variantes, hasta 1997, año en que se lanzó la Tercera Generación).
En esta variante, el lateral del chofer es idéntico a la variante 4 (2da del modelo 1992)


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