martes, 2 de octubre de 2018

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL

Empezamos Octubre, y nuevamente estamos con los El Detalle OA101-Deutz de Transporte Ideal San Justo S.A., pero hoy, con los El Detalle-OA101 III.

HISTORIA OPERACIONAL

Estos coches llegaron 0Km a TISJ entre 1998 y 1999, siempre asignados a la Línea Nacional 96. Los hubo en varias variantes, pero en el caso de TISJ, los que llegaron nuevos de fábrica, eran de largo mediano (5170 mm entre ejes), siendo motorizados con el clásico y ruidoso motor Deutz BF6L913/BF6L913C (6 Cil. en línea, 6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire y una potencia entre 165 y 192 CV), los de piso alto con puerta trasera, y en cuanto a los de piso semi bajo con puerta central, estos últimos tenían el novedoso (en ese entonces) y gastador Cummins 6CTAA (6 Cil. en línea, 8300 cm3 de cilindrada total, refrigerado por agua y una potencia de 217 CV), el mismo motor utilizado en el ómnibus de piso super bajo El Detalle OA105 y los chasis para ómnibus urbanos de piso alto DIMEX D400 y D600.
No obstante, también llegaron OA101 III de piso semi bajo con los mencionados motores Deutz, pero llegaron usados de diferentes líneas, como la Nacional 132 (Nuevos Rumbos S.A.), siendo la "Saga DKY401-405", su máximo exponente, pero también de líneas que absorbió, como las Nacionales 86 y 193 (DUVI S.A.) y la 88 (Linea Expreso Liniers S.A.), así como también algunos OA101 III de piso alto, tanto en Deutz, como los medianos de las ya nombradas 86/193 y los largos de la 88, como en Cummins, refiriéndonos a los procedentes de la Línea Nacional 4 (Transportes Sol de Mayo C.I.S.A., que también pertenece a TISJ), y a la ya nombrada 132 (Nuevos Rumbos S.A.), de esta última vinieron los 2 OA101 III King Size, los cuales eran DVU691 (Coche 543 en la 185) y DVU692 (Coche 525, también de la 185), de los cuales, al primero, se le cambió el gastador motor Cummins, por un ruidoso motor Deutz BF6L913C, luego pasaron a la 621, y finalmente, al abandono. También hubo otros OA101 III King Size, pero en la 86/193 (DUVI S.A.)
Volviendo a los OA101 III-Deutz, estos (como la gran mayoría de los OA101 que incorporó TISJ, ya sean II, III ó el prototipo OA101 IV, teniendo motores Deutz o Cummins), tuvieron caja automática Allison MT643, al igual que los Dimex, y Mercedes-Benz OHL1316, OHL1320, OHL1420, OH1521L-SB/52, OH1621L y OH1721L-SB/59, que también operaron en TISJ (y sus empresas satélites).
El coche de este posteo, habla del N° 171 (perteneciente a la Línea Nacional 96, por su número de interno, correspondiente al rango 1-173), patentado entre 1998 y 1999, como CMP552, siendo este, uno de los últimos (o quizás el último) OA101 III, adquirido directamente de fábrica, siendo este 171, patentado antes que los anteriormente publicados "OA101 II serie COW", como el 501 de la Línea Nacional 185 (Andaba más en la 96, que en la propia 185), patentado como COW427, del cual, ya habíamos hablado anteriormente. Al caducar su habilitación, quedó inhabilitado para prestar servicios de transporte público de pasajeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo renovado por límite de antigüedad por una unidad más moderna, y relegado a la Línea Municipal 621 del Partido de La Matanza, donde continuó prestando servicios hasta su radiación definitiva. Posteriormente, anduvo prestando servicios en la ciudad de Coronel Brandsen (En el Centro-Noreste de Provincia de Buenos Aires), numerado como 523, y finalmente, abandonado a la intemperie y a merced del vandalismo, desconocemos su situación actual. Tuvo 3 esquemas de pintura, siendo el primero, en Rojo-Amarillo Crema-Marrón (El de este posteo, y esquema original de fábrica), el segundo en Blanco con franja Roja y banda reflectiva en Gris Plata, y el tercero, el esquema anterior, pero con la pollera roja.

EL MODELO EN BLANCO (CORRESPONDIENTE A LA TERCERA GENERACIÓN)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 5ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 29/12/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-mk3-modelo.html

EL COCHE 171 DE LA 96/185 (ESQUEMA ROJIZO DE FÁBRICA)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (ESQUEMA DE FÁBRICA)
LÍNEA NACIONAL 96 - COCHE 171
EL DETALLE OA101 MK3 - DEUTZ - MODELO 1998/1999 - STANDARD CON PUERTA TRASERA
PATENTE: CMP552 (PATENTADO ENTRE 1998 Y 1999)
ESQUEMA ROJO, CON AMARILLO CREMA Y MARRÓN, ANTES DE LA ALBINIZACIÓN MASIVA.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Pintura y leyendas: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 5ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 18/09/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-mk3-modelo.html, modificada y pintada por Gabriel Leiva, para representación del antiguo coche 171 de Transporte Ideal San Justo S.A., en este caso, con el esquema de pintura original de fábrica, mucho más presentable (según mi punto de vista), que el blanco que le siguió, que fue impuesto, gracias a la primera llegada de 0Km Metalpar Fénix sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L de piso semi bajo, siendo estos, los "verdaderos culpables", de la "albinización" de Transporte Ideal San Justo S.A.


ENTRADAS ESPECIALES DEL OA101 Y OTROS MODELOS DE EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN



OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)






OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)





OA101 MK2 URBANO (1994-1997)





COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-coches-urbanos-de-buenos-aires.html

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-4-aec347.html

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-5-aec346.html

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-135-ahf550.html

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-217-ahf551.html

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/los-deutz-de-la-tisj-coche-216-wtt473.html

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/los-deutz-de-la-tisj-coche-501-cow427.html


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ




METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):


MOTORIZADOS POR CUMMINS



OA102 PRIMERA GENERACIÓN


EL DETALLE OA103



EL DETALLE OA105



COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html


ENLACES CON POSTEOS RELACIONADOS A TISJ


EL DETALLE


COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-4-aec347.html

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-5-aec346.html

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-135-ahf550.html

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-217-ahf551.html

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/los-deutz-de-la-tisj-coche-216-wtt473.html

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/los-deutz-de-la-tisj-coche-501-cow427.html


COCHES 19 (CRP159) Y 105 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (IMÁGENES 2 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/el-detalle-oa105-algunos-esquemas-de.html

LOS NO-EL DETALLE



COCHE 94 DE LA LÍNEA 96 (MARCOPOLO VIALE - MB OH1721L-SB/5950 - DAX679 - IMAGEN N°3 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-marcopolo-esquemas-de-pintura.html

COCHE 95 DE LA LÍNEA 96 (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - CQP353 - IMAGEN N°2 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-marcopolo-esquemas-de-pintura.html

COCHE 131 DE LA LÍNEA 96 (MARCOPOLO VIALE - SCANIA L94UB - DSF874 - IMAGEN N°1 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-marcopolo-esquemas-de-pintura.html

COCHE 4 DE LA LÍNEA 96 (MARCOPOLO TORINO GV - MB OH1621L/5250 - DRH661 - IMAGEN N°2 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-coches-urbanos-de-buenos-aires.html

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario