martes, 12 de septiembre de 2017

189 - TATSA PUMA F12

Sí, ya sé que no es el nombre oficial del modelo de ómnibus producido por T.A.T.S.A., pero merece su explicación.
Se trata de uno de los varios Puma D12 de 1ra Generación, que anduvieron en el Expreso Esteban Echeverría S.R.L. (En este caso en su línea madre: la 306, que une la ciudad de Carlos Spegazzini, la cual pertenece al Partido de Ezeiza, con la zona de San Justo, ubicada en La Matanza, pasando por lugares como, Tristán Suárez, Ezeiza, Monte Grande, Lomas de Zamora, 9 de Abril, Transradio, Puente 12, La Tablada.), cuya patente es GUI092, con el interno 92. Este coche sufrió un incendio, el cual lo destruyó totalmente, y fue reconstruido de manera integral, por la "Triple E" (en alusión al Expreso Esteban Echeverría), pero con un cambio de planta motriz y de número de interno, pasando del Nº 92 al Nº 57.
Si bien los Puma D12 de 1ra Generación tienen motores Deutz, al igual que otro modelo exitoso de la Triple E, como lo es el El Detalle OA101, hay ciertas diferencias, las cuales vamos a detallar a continuación:

TATSA PUMA D12 MK1

MOTOR: DEUTZ
MODELO: BF6M1013FC - EURO III
REFRIGERADO POR: AGUA
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 7150 cm3
POTENCIA MÁXIMA: 213 CV
TURBO: SÍ
POST-ENFRIADO: SÍ
TRANSMISIÓN AUTOMATICA: ALLISON T270



EL DETALLE OA101 (MK3)

MOTOR: DEUTZ
MODELO: BF6L913C
REFRIGERADO POR: AIRE
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 6128 cm3
POTENCIA MÁXIMA: 192 CV
TURBO: SÍ
POST-ENFRIADO: SÍ
TRANSMISIÓN AUTOMATICA: ALLISON MT643

Este Puma recibió (además del cambio de interno: ex-92, ahora 57), la mecánica y la transmisión del OA101 de Tercera Generación, perdiendo 21 CV de potencia, con respecto al motor original.
Esta unidad fue recategorizada como "PUMA F12"

Pueden apreciar el particular sonido, de este "Engendro" de la "Triple E" Haciendo click en este enlace, el cual este video es del canal Sonibus.

LA PATENTE DE ESTE VEHÍCULO ES GUI092

EL MODELO ORIGINAL (EN BLANCO)

TATSA PUMA D12 MK1 - TRES PUERTAS - MOTOR DEUTZ BF6M1013FC - EURO III
LATERALES: GABRIEL LEIVA
FRENTE Y CULATA: MOTOV8
MODIFICACIONES FINALES: GABRIEL LEIVA

EL PUMA F12 (EN BLANCO)

TATSA PUMA D12 MK1 - TRES PUERTAS - MOTOR DEUTZ BF6L913C
LATERALES: GABRIEL LEIVA
FRENTE Y CULATA: MOTOV8
MODIFICACIONES FINALES: GABRIEL LEIVA

EL COCHE ORIGINAL

EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - INTERNO 92 (GUI092)
TATSA PUMA D12 MK1 - TRES PUERTAS - MOTOR DEUTZ BF6M1013FC - EURO III
LATERALES: GABRIEL LEIVA
FRENTE Y CULATA: MOTOV8
MODIFICACIONES FINALES: GABRIEL LEIVA

EL COCHE RECONSTRUIDO (EL ENGENDRO PUMA F12, BY EEE)

EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - INTERNO 57 (GUI092)
TATSA PUMA D12 MK1 - TRES PUERTAS - MOTOR DEUTZ BF6L913C
LATERALES: GABRIEL LEIVA
FRENTE Y CULATA: MOTOV8
MODIFICACIONES FINALES: GABRIEL LEIVA

ESTE COCHE FUE REEMPLAZADO DEFINITIVAMENTE POR UN TODOBUS POMPEYA MK2, SOBRE CHASIS AGRALE MT17.0 LE, PROVENIENTE DE TTES. LARRAZABAL (GRUPO DOTA)

Espero que les haya gustado.

GRACIAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario