POSTEO N° 734
En el posteo N° 734 de este blog, hablaremos de un ómnibus fabricado por la terminal automotriz argentina El Detalle, que para este caso, resultó un cruce (o una cruza), de generaciones de un mismo modelo, se trata de los Deutz-El Detalle OA101 de primera generación, con el frente correspondiente a un modelo más reciente (segunda generación, sin letrero luminoso de destinos), seguramente por un siniestro (que pudo haber sido un choque o incendio), y ante la imposibilidad de conseguir el original, se recurrió a uno más moderno. La desaparecida Empresa San Bosco S.R.L. (Línea Nacional 174, hoy en manos de La Cabaña S.A.), y el monopolio Agralizador Grupo DOTA S.A., tuvieron estos OA101 "cruzados", o Generación 1 1/2
LOS DIBUJOS
LATERALES: Gabriel Leiva
CULATA, FRENTE Y LUCES: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva
PINTURA: Gabriel Leiva
TERMINAL AUTOMOTRIZ EL DETALLE (ARGENTINA)
MODELO OA101
1ER CONEJILLO DE INDIAS: OA101 PRIMERA GENERACIÓN (MODELO 1988)
A este OA101 de 1ra Generación, fabricado en 1988, lo tomaremos como base, para realizar las dos variantes de cruzas del OA101 I y II, es decir, este OA101 tendrá frente del modelo correspondiente a un modelo 1996 (OA101 II), ya sea por mitad frontal inferior, o por frente completo. Además, se le modificarán los guardabarros traseros, pasando a ser redondos, en lugar de "perfil tipo flan"
Imagen N° 2
2DO CONEJILLO DE INDIAS: OA101 SEGUNDA GENERACIÓN (MODELO 1996-1997)
De este OA101 de 2da Generación, fabricado entre 1996 y 1997, extraeremos la mitad inferior del frente para una unidad, y el frente completo para la otra unidad.
Imagen N° 3
AHORA SÍ, LAS CRUZAS DEL OA101 I (MOD. 1988), CON EL FRENTE DEL OA101 II (MOD. 1996 A 1997, TAMBIÉN PODRÍAN SER DE 1994 Ó 1995)
EL DETALLE OA101 GENERACIÓN 1 Y 1/2 - VARIANTE A
Al OA101 de la imagen N° 2, se le modificó el frente, con la mitad superior original, y la mitad inferior del OA101 II de la imagen N° 3, además de modificarle sus guardabarros traseros, pasando a ser redondos, en lugar de "perfil tipo flan", y su fondo amarillo, pasó a ser verde manzana claro, formando una extraña unidad.
Este OA101 generación 1 y 1/2 circuló dentro de varias líneas del Grupo DOTA, como por ejemplo, La Línea Nacional 20 (Cruce Lomas-Terminal Retiro), en las primeras épocas de Transportes Larrazábal C.I.S.A., línea que anteriormente, perteneció al desaparecido Expreso Caraza S.A. (Que también operaba las Líneas 188 Nacional, 421 Provincial, y servicios de larga distancia)
Se desconoce su situación actual.
Imagen N° 4
EL DETALLE OA101 GENERACIÓN 1 Y 1/2 - VARIANTE B
Al OA101 de la imagen N° 2, también se le modificó el frente, pero esta vez, por completo, siendo este, correspondiente al OA101 II de la imagen N° 3, además de modificarle sus guardabarros traseros, pasando a ser redondos, en lugar de "perfil tipo flan", y su fondo amarillo, pasó a ser en este caso, de color verde medio, formando otra extraña unidad.
Este otro OA101 generación 1 y 1/2 circuló en la Línea Nacional 174 (Liniers-Morón-Rafael Castillo-San Justo-Ciudadela-SIAM-Humboldt-Ciudad Evita-Villegas), en esa época, operada por la desaparecida Empresa San Bosco S.R.L., numerado con el interno 88, y que posteriormente, fue reemplazado por un El Detalle OA101 II de 1993, con puerta central, 30 asientos, un ruidoso, zumbador, chillón y ensordecedor motor Deutz F6L913 (Sin Turbo, Diésel, refrigerado por aire, 6 cilindros, 6128 cm3 de cilindrada total, y 130 CV/128 HP de potencia máxima) y caja automática Allison MT643, proveniente del desaparecido Transporte Automotor Varela S.A. (Antiguo operador de la Línea Nacional 50, actualmente operada por el Grupo DOTA-NUDO, con una flota 100% marca Agrale), pero esa, ya era otra historia.
Al igual que el caso anterior, también se desconoce la situación actual de este OA101.
Este otro OA101 generación 1 y 1/2 circuló en la Línea Nacional 174 (Liniers-Morón-Rafael Castillo-San Justo-Ciudadela-SIAM-Humboldt-Ciudad Evita-Villegas), en esa época, operada por la desaparecida Empresa San Bosco S.R.L., numerado con el interno 88, y que posteriormente, fue reemplazado por un El Detalle OA101 II de 1993, con puerta central, 30 asientos, un ruidoso, zumbador, chillón y ensordecedor motor Deutz F6L913 (Sin Turbo, Diésel, refrigerado por aire, 6 cilindros, 6128 cm3 de cilindrada total, y 130 CV/128 HP de potencia máxima) y caja automática Allison MT643, proveniente del desaparecido Transporte Automotor Varela S.A. (Antiguo operador de la Línea Nacional 50, actualmente operada por el Grupo DOTA-NUDO, con una flota 100% marca Agrale), pero esa, ya era otra historia.
Al igual que el caso anterior, también se desconoce la situación actual de este OA101.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.
ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE
OA101 PRIMERA GENERACIÓN
OA101 G1:
OA101 SEGUNDA GENERACIÓN
OA101 II URBANO (1991-1993)
OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):
OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):
OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):
OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):
OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):
OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):
LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)
OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:
OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):
OA101 MK2 URBANO (1994-1997)
OA101 MK2 (1994-1996):
OA101 MK2 (1996-1997):
OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:
OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):
COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):
COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):
COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):
COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):
COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):
COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):
LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
EL DETALLE OA101 PARA TRANSPORTE ESCOLAR - PARTE 1 (MOD. 1996/1997 - POSTEO N° 695):
OA101 TERCERA GENERACIÓN
MOTORIZADOS CON DEUTZ
DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):
DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):
SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:
METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):
TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):
IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:
COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):
COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):
COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):
COCHE 40 DE LA LÍNEA NACIONAL 88 (LÍNEA EXPRESO LINIERS S.A.):
MOTORIZADOS POR CUMMINS
CUMMINS-OA101 (1997-2001):
EL DETALLE OA102
OA102 PRIMERA GENERACIÓN
OA102 G1:
OA102 SEGUNDA GENERACIÓN
OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):
EL DETALLE OA103
OA103:
HISTORIAL GRÁFICO DEL EL DETALLE OA CIENTO-DOTA:
OA103 FICTICIOS DE LAS LÍNEAS 57 (ATLÁNTIDA), 88 (LINEA EXPRESO LINIERS), 52 (LA LUJANERA) Y 338 (TALP SA, LA COSTERA):
EL DETALLE OA104
OA104 GÓNDOLA:
EL DETALLE OA105
OA105 (EN BLANCO):
OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):
COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):
EL DETALLE OA106
OA106 STANDARD:
OA106 ALARGADO:
INDABRA IG106 (OA106 BRASILEÑO LARGO):
EL DETALLE - EXTRAS
RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario