martes, 27 de junio de 2017

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993

También en 1991, El Detalle, lanzó el OA101 II, con puerta central, la cual se impuso de manera masiva gracias a este modelo, naciendo una nueva era en el transporte urbano automotor de pasajeros.
Tuvieron las mismas motorizaciones que los OA101 II, las cuales se mencionan Aquí.
Se postearán los modelos medianos con puerta central.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS MEDIANO DE 5170 MILÍMETROS ENTRE EJES

FABRICADOS CON PUERTA CENTRAL


OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1991 - VARIANTE 1
Los primeros trajeron las ventanillas de marco negro, y las puertas con los vidrios redondeados.
Las puertas no estaban a la altura de las ventanillas, pero sí a la de las compensadoras.
Fabricado en 1991.

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1991 - VARIANTE 2
En la segunda variante de 1991, cambió el tintado de las ventanillas, pasando a ser de color aluminio. También cambiaron los vidrios de las puertas, pasando a ser rectangulares hasta la bagueta anti-roce.
Fabricado entre 1991 y 1992.

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1992 - VARIANTE 1
En esta tercera variante (1ra del modelo 92), los vidrios de las puertas llegan a superar el limite de la bagueta anti-roce, pero no del todo.
Las puertas no estaban a la altura de las ventanillas, ni tampoco a la altura de las compensadoras, las cuales estas últimas estaban a una altura intermedia.
Fabricado en 1992.

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1992 - VARIANTE 2
La cuarta variante (2da del modelo 92), las puertas no llegan a la misma altura de las ventanillas, pero si las compensadoras.
Y además, la ventanilla del chofer, disminuye su altura, incorporando una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado en 1992.

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1992 - VARIANTE 3
La quinta variante (3ra del modelo 92), las puertas y las compensadoras llegan a la misma altura de las ventanillas.
La ventanilla del chofer, disminuye su altura, incorporando una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado entre 1992 y 1993.

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1993 - VARIANTE 1
En la sexta variante, los vidrios de las puertas completan toda su altura. Lateral del chofer idéntico al de la variante Nº5 (3ra del modelo 92)

OA101 II - PUERTA CENTRAL - MODELO 1993 - VARIANTE 2
En la séptima y última variante (antes del modelo "Cabezón"),como en el caso anterior, los vidrios de las puertas completan toda su altura, pero en el frente, se elimina el cartel luminoso, pasando a ser un "Pre-Cabezón", ya que el modelo "Cabezón", se lanzó entre 1993 y 1994 (el cual cambiaron los ejes delantero y trasero, y se modifica el interior, siendo de inferior calidad al modelo "Pre-Cabezón" de 1993, y producido con múltiples variantes, hasta 1997, año en que se lanzó la Tercera Generación).
En esta variante, el lateral del chofer es idéntico a la variante 5 (3ra del modelo 1992)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario