martes, 2 de julio de 2019

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999

POSTEO Nº 571
En el posteo N° 569 de este blog, habíamos dicho que en 1997, la terminal automotriz argentina El Detalle, había presentado el primer ómnibus urbano de piso super bajo con rampa para personas con movilidad reducida, fabricado en el país, que para ese entonces, había sido una novedad, ya que más del 99% del parque automotor urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, tenían unidades de piso alto con escalones. El ómnibus, no era otra cosa que el El Detalle OA105, que ya tuvo varias publicaciones en este blog, como sus tres variantes en blanco (Ver Posteo N° 177), y algunos esquemas de pintura de las Líneas Nacionales 51 (en la época independiente de la Empresa San Vicente S.A.T.), 71 (Línea 71 S.A.), 96 (Transporte Ideal San Justo S.A.), 160 (Micro Ómnibus Sur S.A.), 174 (en la época de la Empresa San Bosco S.R.L.) y 132 (Nuevos Rumbos S.A., coche 3), todas ellas, líneas con cabeceras en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (Ver Posteo N° 183. Para el caso del OA105 de la Línea Nacional 51, ver Posteo N° 217, imagen N° 2. Para el caso del coche 3 de la Línea Nacional 132, ver Posteo N° 569).
Hoy toca postear otro de sus primeros esquemas de pintura en la vida real.
En este caso, hoy en el posteo N° 571 de este blog, postearemos al Interno experimental 999 de la Línea Nacional 28, operada por Doscientos Ocho Transporte Automotor S.A. (DOTA, del grupo del mismo nombre), la cual recorre Terminal Retiro-Puente Uriburu-Puente La Noria-Liniers-Estación Rivadavia-Ciudad Universitaria, unidad de la cual, desconocemos su chapa patente, pero estamos totalmente seguros, de que su primer letra, es B (Correspondiente a los vehículos fabricados y patentados en todo el año 1997, los últimos de 1996, y los primeros de 1998), ya que el sistema de radicación de patentes de vehículos automotores para esa fecha, estaba con el formato "AAA000", el cual rigió desde el 1° de Enero de 1995, hasta el 31 de Marzo de 2016 (A partir del día siguiente, comenzó el Sistema de Patentes Mercosur, y para el caso de los automotores en Argentina, el formato es "AA000AA", desde el 1° de Abril del 2016). Lo más probable, es que la matrícula de ese OA105, esté localizada entre la patente BMA000 y la patente BOZ999, siendo 1 posibilidad, entre los 78000 vehículos automotores patentados con esa saga de registros en 1997.
Este coche, no fue unico en el Grupo DOTA, ya que se adquirieron más unidades. En tanto, su corte de pintura era similar al de OA105 la Línea 71 (Publicado en el posteo N° 183), pero en lugar de ser blanco, azul celeste y rojo, eran blanco, ocre y verde oscuro.

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
CULATA, FRENTE Y LUCES: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva
PINTURA: Gabriel Leiva

TERMINAL AUTOMOTRIZ EL DETALLE (ARGENTINA)

MODELO OA105 SUPER BAJO

VERSIÓN DE 6050 mm ENTRE EJES

SERIE 1 (1997-1998)

DOSCIENTOS OCHO TRANSPORTE AUTOMOTOR S.A. (DOTA)

LÍNEA NACIONAL 28

INTERNO 999

EL OA105 INTERNO 999 DE DOTA (EN BLANCO)
OA105/6050 - PRIMERA VERSIÓN - MODELO 1997
PRODUCIDO ENTRE 1997 Y 1998
IMAGEN Nº 1 DEL POSTEO Nº 177.

EL OA105 INTERNO 999 DE DOTA (A COLOR)
Es la imagen anterior, pero con su carrocería pintada con un corte no-tradicional de DOTA (Línea Nacional 28), cuyo número de interno, era el 999, fabricado y patentado en 1997.

DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS:

EL DETALLE OA105 LARGO

EL DETALLE 

MODELO: OA 105 / 6.05
Vehículo: Carrozado
Características: Urbano / Super Bajo

MOTOR
Tipo: Diesel
Marca y Modelo: Cummins 6 CTTA 8,3
Cilindrada (cm3): 8300
Potencia Máxima @ r.p.m.: 217 HP
Par Motor Max. @ r.p.m.: 800 Nm @ 1400
Posicionamiento/Ubicación: Trasero

TRANSMISION
Tipo: Automática
Tipo y Mando Embrague: -
Cantidad de Velocidades: 4 + M.A.
Relación Final Eje Trasero: 5,55 : 1

SISTEMA ELECTRICO
Tensión (volts): 24

DIRECCION
Accionamiento: Hidráulica

SUSPENSION
Delantera-Tipo: Neumática
Trasera-Tipo: Neumática
Amortiguadores: 6

FRENOS
De Servicio, Tipo-Asistencia: Aire / Doble Circuito
Delanteros/Traseros: Disco / Tambor
Motor: -

RODADO
Llanta: Disco 7,5 x 22,5
Neumáticos: 275 / 801 R 22,5

DIMENSIONES
Largo (mm): 11961
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 2825
Distancia entre ejes (mm): 6050
Capacidad Optima Pax: 25 + 2 sillas de ruedas
Capacidad de Combustible (lts): 220
Carga Util (kg): 3640
Diámetro de Giro (m): -

EQUIPAMIENTOS STANDARD
Caja Automática de Mando Electrónico
 Retardador Hidráulico

AÑO DE PRODUCCIÓN
1997-1998

VERSIÓN
1ra Variante

OPERADOR: Doscientos Ocho Transporte Automotor S.A. (DOTA)
LÍNEA: Nacional 28
INTERNO: 999
RECORRIDOS: Terminal Retiro - Puente Liniers (x Pte. La Noria/Uriburu), Puente Liniers - Ciudad Universitaria, Puente La Noria - Ciudad Universitaria (Local, Rápido 1, Rápido 2, SemiRápido), Puente La Noria - Estación Rivadavia (FCGBM, Retiro-Tigre), A River (Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, del Club Atlético River Plate, Núñez, Capital Federal)
AÑO DE FABRICACIÓN: 1997
AÑOS DE OPERACIÓN: 1997-?
RENUMERADO: Posiblemente haya sucedido eso.

NOTA: Esta unidad, estrenó un esquema de pintura, que fue utilizado en las Líneas Verdes del Grupo DOTA, en algunas unidades OA101 III (Piso Semi Bajo), OA105 y Ugarte Europeo Mk1 (Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950), y seguramente, haya sido renumerada con otro número de interno, además de cambiársele el esquema de pintura (el cual desconocemos, ya que también desconocemos su destino posterior). También desconocemos si esta unidad, recaló en el Grupo TISJ (Quien compraba OA105 usados al Grupo DOTA, además de sus OA105 0Km).

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de Carrocerías El Detalle, y mucho más

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN

OA101 G1:


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)

OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)

OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)

OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ

DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):


MOTORIZADOS POR CUMMINS

CUMMINS-OA101 (1997-2001):


EL DETALLE OA102

OA102 PRIMERA GENERACIÓN

OA102 G1:


OA102 SEGUNDA GENERACIÓN

OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):


EL DETALLE OA103

OA103:


EL DETALLE OA104

OA104 GÓNDOLA:

EL DETALLE OA105

OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario