sábado, 19 de marzo de 2022

1117 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II LARGO DE 3 PUERTAS EN LA 216 DE MORÓN - COCHE 76 - 19/03/22

POSTEO N° 1117
En el posteo de hoy (Nº 1117 de este blog), volvemos con nuestra saga de "Un vehículo imposible", y en este caso, les mostraremos de cómo hubiera sido, si el operador Empresa Línea 216 S.A.T. (La 216 de Morón), hubiese contado con unidades El Detalle OA101 de Segunda Generación, y con ruidosos motores Deutz BF6L913C, pero primero, el por qué no ocurrió ello, y qué unidades El Detalle tuvo ese operador (que tuvieron unidades El Detalle, las tuvieron), y cómo eran esos verdaderos El Detalle que tuvo la 216 de Morón.

Si bien Empresa Línea 216 S.A.T. ha tenido en su flota, unidades carrozadas por El Detalle, fueron muy escasas, respecto de otras carroceras que fueron más que numerosas en aquellos tiempos, como ALA, Bimet, La Estrella, La Favorita y Marcopolo, por dar ejemplos. Los pocos El Detalle que hubieron en "La 216 de Morón", fueron unas pocas unidades carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz LO1114, y 2 unidades No-Mercedes Benz, del año 1998, que tuvieron en este caso, motores Cummins 6CTAA (Refrigerados por Agua, 217 CV/214 HP de potencia máxima, 6 cilindros en línea y 8300 cm3 de cilindrada total, importados de Brasil o EE.UU.), uno fue OA105 de piso súper bajo, 25 asientos y chasis largo I (Coche 32 de la Línea Nacional 166, patente CAW301, luego coches 29 y serie 500 de la Empresa San Vicente S.A.T.), y el otro, era el único OA101 en toda la historia de la Empresa Línea 216 S.A.T., que era un OA101 III/5170 con puerta trasera, piso alto nivelado, y 29 asientos (Coche 1, también de la Línea Nacional 166, pero con patente BZQ291, luego operó al servicio de las Líneas Nacional 97 y Provincial 329, tras la caducidad de los operadores Empresa de Transportes Fournier S.A. y Expreso Merlo Norte S.A., respectivamente, y posteriormente, fue al desaparecido Expreso Lomas S.A., hasta perderle el rastro), por lo que no tuvo otro OA101 que no haya sido este, y ni siquiera hubo unidades TATSA Puma, ni Ferroni, ni Arbus 5 Urbano, por lo que no hubieron unidades con motores Deutz en Empresa Línea 216 S.A.T. (Excepto algunas unidades El Detalle OA102 de media distancia que sí tuvo Transportes Automotores Luján S.A., cuando fue por un corto tiempo, operada por "La 216 de Morón", en la primera mitad de la década de 1990).

Y es por ello, que vamos a mostrarles, de cómo hubiera sido, si Empresa Línea 216 S.A.T., hubiese contado, al menos, con un El Detalle OA101 II, y con motor Deutz BF6L913C (6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, 6 cilindros en línea, ruidoso, 192 CV/189 HP de potencia máxima, y de producción nacional), y si ese OA101, hubiese sido uno de chasis largo (6170 mm entre ejes), con 3 puertas (Delantera 2 hojas, Central 4 hojas, y Trasera 2 hojas), con una configuración externa así:

O_II_OO-OO_IIII_OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado conductor)

En donde:
O: Ventanilla chica o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Parante entre ventanas
_: Parante entre puerta y ventana

Pero sí hubo un lote de unidades Deutz-El Detalle OA101 II de 1992 ó 1993, de chasis Standard (5170 mm entre ejes), que tenían un esquema de pintura idéntico a la Empresa Línea 216 S.A.T., en aquellos años, que en este caso, no eran del operador moronense, sino del operador Tucma U.T.E. (Tiene líneas urbanas y metropolitanas de San Miguel de Tucumán, capital de la Provincia de Tucumán, en el norte argentino), otro lote de los mismos, eran del operador El Plumerillo S.A. (Actualmente opera el Grupo 6 del transporte automotor urbano de pasajeros en la ciudad capital de la provincia de Mendoza, del mismo nombre que la mencionada provincia argentina; pero anterior al Grupo 6, era de las Líneas Serie 60, en esa misma jurisdicción), y también otro lote similar, pero pertenecientes al Expreso Esteban Echeverría S.R.L. (Previo al "Todo Rojo", y operaba en ese entonces, su vigente Línea 306, y su ex-Línea 406 que ahora es de T.A.L.P. S.A., ambas de concesión provincial y que unen San Justo con localidades del Sur del Conurbano Bonaerense).

Ahora, les vamos a mostrar, de cómo hubiera sido, si el operador Empresa Línea 216 S.A.T. (La 216 de Morón), hubiese contado con unidades El Detalle OA101 de Segunda Generación, y con ruidosos motores Deutz BF6L913C, en formato de dibujos. Comencemos.

UN EL DETALLE OA101 II-DEUTZ DE CHASIS LARGO, MODELO 1996, Y CON TRES PUERTAS...
...Será el conejillo de indias del presente posteo, para mostrarles de cómo hubiera sido, si la Empresa Línea 216 S.A.T. (La 216 de Morón), hubiese contado con unidades El Detalle OA101 de Segunda Generación, de chasis largo y 3 puertas, con motores Deutz BF6L913C (192 HP), correspondiente al modelo 1996, pero todos sabemos que jamás sucedió, aunque hubiera sido lindo, aunque sea ver tan solo 1.
Está en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo. Los laterales, fueron realizados por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), el frente y la culata, realizada por el usuario MotoV8 de ForoTransportes (Otra persona), y las modificaciones finales, realizadas por Gabriel Leiva. El chasis tiene una distancia entre ejes de 6170 mm (Chasis largo), es de tres puertas, modelo 1996, y pudo tener una capacidad de 30 PAX (Pasajeros sentados)
Posteo de procedencia: Nº 1072
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1117

UNO DE ESTOS LOGOTIPOS...
...Formará parte del posteo Nº 1117, los mismos que vemos, son:

Empresa Línea 216 S.A.T. (Viejo y nuevo logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Empresa San Bosco S.R.L. (Ramos Mejía, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Nuevos Rumbos S.A. (Flores, Capital Federal, VIVE)
La Primera de Grand Bourg S.A. (San Miguel, Partido de San Miguel, GBA Zonas Norte y Oeste, Hoy dentro del Grupo Rosario Bus)
Micro Ómnibus Doscientos Ocho S.A. (Capital Federal, Hoy dentro del Grupo Zbikoski-Metropol)
La Cabaña S.A. (Villa Luzuriaga, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Callao S.A.C. (Palermo, Capital Federal, VIVE)
Línea 71 S.A. (Villa Adelina, Partidos de Vicente López y San Isidro, GBA Zona Norte, VIVE)
Transportes Automotores La Plata S.A. (Viejo logotipo, La Tablada, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transporte Del Oeste S.A. (Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Almafuerte S.A.T.A.C.I. (Morón Sud, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Micro Ómnibus Quilmes S.A. (Vieja tipografía, Berazategui, Partido de Berazategui, GBA Zona Sur, VIVE)
Empresa Del Oeste S.A.T. (Viejo logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Riachuelo S.A. (TARSA, Capital Federal, Hoy dentro del Grupo DOTA)
Imagen N° 3 del posteo N° 1086

Y EL ELEGIDO ES...
...Empresa Línea 216 S.A.T. (Nuevo logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1117

HETE AQUÍ, EL VEHÍCULO IMPOSIBLE DEL POSTEO DE HOY...
...Que en este caso, es la imagen anterior, pero con los colores de fábrica que sí lució el único El Detalle OA101 III-Cummins de la Empresa Línea 216 S.A.T., que tuvo solamente piso alto, con puerta trasera, sobre chasis Standard (5170 mm entre ejes), habiendo sido el coche 1 (Patente BZQ291, modelo 1998), pero nunca estos OA101 II, que jamás los tuvieron. Así hubieran lucido los OA101 II de chasis Largo, 3 puertas, modelo 1996, y motorizado con el ruidoso Deutz BF6L913C, si Empresa Línea 216 S.A.T. los hubiese adquirido de fábrica, pero todos sabemos que jamás sucedió, aunque hubiera sido lindo, aunque sea ver tan solo 1, que en este caso, hubiese sido con el esquema tricolor rojo adelante, crema al medio, y azul oscuro atrás, en forma oblicua, implementado entre 1995 y 2018. Adelante, en el frente rojo, por debajo de los parabrisas, hubiese contado con los "palos de hockey", en colores crema y azul oscuro. Su cartelera, hubiese mantenido los destinos PALERMO y MORÓN, y en cuanto al número de interno (76), fue uno que jamás tuvo, ya que en aquel entonces (Año 1996), el número de interno más alto en la Línea Nacional 166, era el 66. Se agregó el logotipo de Empresa Línea 216 S.A.T. de 1995, y por debajo del ventanal, en ambos laterales, tiene banda reflectiva en color amarillo. Mantuvimos el fondo violeta y la cinta argentina.
Repintado realizado por Gabriel Leiva.
Imagen 4 del posteo Nº 1117

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1117
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen 4, realizado mediante una extracción de la vista lateral derecha (lado puertas) más una porción del fondo (violeta) y la cinta argentina, además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que el El Detalle OA101 Mk2-Deutz de la imagen Nº 4, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1117, sepa de qué se trata el mismo. Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen 5 del posteo Nº 1117
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación para el posteo N° 1117.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE


42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:


183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:


190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)

(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:



569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:


622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/622-los-deutz-de-la-linea-nacional-130.html

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/623-los-deutz-de-la-general-tomas-guido.html


659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):



734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:

1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:

1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22:

1083 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 103 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 11/02/22:

1086 - LOS DEUTZ DE LA 71 - LINEA 71 S.A. - COCHE 95 - EL DETALLE OA101 II STD (1996-1997, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 14/02/22:

1087 - LOS DEUTZ DE LA 160 - MICRO ÓMNIBUS SUR S.A. - COCHE 34 - EL DETALLE OA101 II 617 (1994-1995, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMAS UTILIZADOS) - 15/02/22:

1090 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 GIGANTE ADAPTADO - DRAWINGS - 19/02/22:

1097 - EL DETALLE OA101 AERODINÁMICO - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 26/02/22:

1113 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 96 - EL DETALLE OA101 III/6170 DE PISO SEMIBAJO - ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL - 15/03/22:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario