viernes, 28 de septiembre de 2018

364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL

Siguiendo con los Deutz-El Detalle OA101 II de Transporte Ideal San Justo S.A., hoy hablaremos de los El Detalle OA101 II patentados en 1999 con la serie del COW427 al COW429, totalizando 3 unidades en total. Sí, tal como lo leyeron, estos OA101 corresponden a la saga de modelos 1996-1997, pero por causas que desconocemos, estos tres OA101 II fueron patentados con las siguientes matrículas: COW427, COW428 y COW429, correspondientes al año 1999, año en que el OA101 II, ya no se producía más, debido a que estaba en producción, el OA101 III, desde 1997/1998, hasta el cese de actividades del fabricante de colectivos tigrense El Detalle, en 2001.
Volviendo a los OA101 II Tardíos, estos tres COW eran numerados de la siguiente manera:

COW427 - TISJ 501 - LÍNEA 185
COW428 - TISJ 502 - LÍNEA 185
COW429 - TISJ 504 - LÍNEA 185

Por los números de interno (Serie 500 de TISJ), estos coches estaban asignados a la Línea Nacional 185, aunque circularon mayormente en la Línea Nacional 96. No obstante, anduvieron un tiempo en la Línea 185, hasta su baja por antigüedad. Luego de su inhabilitación para circular en Capital Federal, pasaron a trabajar en la Línea Municipal 621 del Partido de La Matanza, en donde dos de estos coches, fueron renumerados como 326 y 327 (Que no sabemos cual de estos COW era realmente), al tercer interno, lo desconocemos.
Uno de estos OA101 II "Serie COW", estuvo como integrante de la flota de Transportes Adribus, como "Titan", pero no recordamos que número de designación tenía.
El OA101 de este posteo, es el antiguo coche 501 de Transporte Ideal San Justo S.A., cuya patente era COW427, siendo el primero de los tres integrantes de la "Serie COW", asignado originalmente a la Línea Nacional 185, pero en gran parte de su vida operacional en Capital Federal, lo hizo en la Línea Nacional 96. Cuando dejó de operar en la 185, quedó inhabilitado para prestar servicios de transporte público de pasajeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo renovado por límite de antigüedad por una unidad más moderna, y relegado a la Línea Municipal 621 del Partido de La Matanza, donde continuó prestando servicios hasta su radiación definitiva.

EL MODELO EN BLANCO (CORRESPONDIENTE A LA SAGA 1996-1997)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 5ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 29/12/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-ii-modelos.html

EL COCHE 501 DE LA 96/185 (ESQUEMA ROJIZO DE FÁBRICA)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (ESQUEMA DE FÁBRICA)
LÍNEA NACIONAL 185 - COCHE 501 (TIENE CARTEL 96)
EL DETALLE OA101 MK2 - DEUTZ - MODELO 1996/1997 - STANDARD CON PUERTA TRASERA
PATENTE: COW427 (REMATRICULADO EN 1999)
ESQUEMA ROJO, CON AMARILLO CREMA Y MARRÓN, ANTES DE LA ALBINIZACIÓN MASIVA.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Pintura y leyendas: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 5ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 29/12/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-ii-modelos.html, modificada y pintada por Gabriel Leiva, para representación del antiguo coche 501 de Transporte Ideal San Justo S.A., en este caso, con el esquema de pintura original de fábrica, mucho más presentable (según mi punto de vista), que el blanco que le siguió, que fue impuesto, gracias a la primera llegada de 0Km Metalpar Fénix sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L de piso semi bajo, siendo estos, los "verdaderos culpables", de la "albinización" de Transporte Ideal San Justo S.A.
No obstante, estos OA101 "Serie COW" y los OA105 Largos, como el interno 19 (Patente: CRP159), publicado el 03/09/2017 en este enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/el-detalle-oa105-algunos-esquemas-de.html, fueron los últimos en recibir el esquema ROJIZO de fábrica, ya que estaba en vigencia, la "ALBINIZACIÓN" en la TISJ, desde 1999.
Cabe aclarar, que también hubo Metalpar Fenix y OA105, con patente COW, y OA101 de 3ra Generación/OA105 (en carácter de 0Km), con patentes anteriores a la "Serie COW".


ENTRADAS ESPECIALES DEL OA101 Y OTROS MODELOS DE EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN



OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)






OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)





OA101 MK2 URBANO (1994-1997)





COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-coches-urbanos-de-buenos-aires.html

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-4-aec347.html

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-5-aec346.html

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-135-ahf550.html

COCHE 217 DE LA LÍNEA NACIONAL 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-217-ahf551.html

COCHE 216 DE LA LÍNEA NACIONAL 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/los-deutz-de-la-tisj-coche-216-wtt473.html


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ




METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):


MOTORIZADOS POR CUMMINS



OA102 PRIMERA GENERACIÓN


EL DETALLE OA103



EL DETALLE OA105



COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario