martes, 15 de febrero de 2022

1087 - LOS DEUTZ DE LA 160 - MICRO ÓMNIBUS SUR S.A. - COCHE 34 - EL DETALLE OA101 II 617 (1994-1995, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMAS UTILIZADOS) - 15/02/22

 POSTEO Nº 1087
LINEA 160 - M.O. SUR S.A. - COCHE 34 - ADG042

En el posteo de hoy (Nº 1087 del blog), hablaremos sobre los colectivos motorizados por Deutz que anduvieron en el operador Micro Ómnibus Sur S.A. (MOSUR), actual operadora de la Línea Nacional 160, la cual tiene su base en el poblado de Claypole (Zona Sur del Conurbano GBA), y recorre desde ese poblado hacia el complejo educativo porteño de Ciudad Universitaria (Capital Federal). El Deutz para este posteo, será el antiguo coche 34, un El Detalle OA101 II de 1995 que tuvo puerta central, chasis largo y caja automática Allison MT643, pero primero, la historia de M.O.Sur S.A., luego, los colectivos con propulsores Deutz que tuvo, posteriormente, su relación con la extinta terminal automotriz El Detalle, y finalmente, ese antiguo coche 34 con sus gráficas original y posterior. Comencemos.

HISTORIA DE LA LÍNEA 160 DE CAPITAL Y ZONA SUR
El próximo texto, viene de: https://tucolectivo.info/Linea_160adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el Nº 1086 del blog.

Breve reseña histórica de la línea 160
La línea se funda el 18 de Junio de 1947 como sucesora del "Expreso Alsina" que por motivo de un conflicto gremial, un decreto provincial se la adjudicó al personal con relación de dependencia, quienes crearon la que se llamó "línea 60 de emergencia"y "Línea Flor de Ceibo" nombres con el que es recordada aún hoy. El recorrido inicial era Estación Adrogué - Puente Alsina, pero el grueso del servicio se prestaba de Lanús a Puente Alsina ya que entre Lanús y Adrogué era escaso el servicio brindado. Gracias a gestiones que hicieron directivos de esa época ante la Secretaría de Transporte se empezó a desarrollar un cambio de recorrido hacia el norte, Carlos Calvo y Boedo primero, Las Heras y Canning después, Pacífico luego. Posteriormente, debido a la presentación de una maqueta de obras que se iban a hacer en la Ciudad Universitaria en la Costanera Norte, nos interesó extender el recorrido en forma permanente hacia allí que ya lo veníamos haciendo en la temporada de verano para servir a las hoy ex piletas. Asimismo agregamos el ramal Aeroparque a solicitud de las autoridades de la estación aérea. Este tramo la Empresa lo ha agregado con un sentido de servicio público, ya que económicamente no representaba un gran tráfico. De esta forma un ramal entra pasando por delante del Club Gimnasia Esgrima y el otro por Aeroparque. Pero el punto de llegada y salida es siempre la Ciudad Universitaria. En el otro extremo, el recorrido se fue extendiendo a la estación Adrogué y de allí a la Estación Claypole, aunque inicialmente no podíamos llegar a esta estación por el estado de las calles. Años más tarde ese inconveniente se solucionó y se llegó en forma permanente hasta la decada del 90 cuando extendimos el recorrido hasta la actual terminal en el Barrio Don Orione (Claypole), sobre la calle Araujo N° 3732. Después de ser 60, pasó por un corto periodo, siendo la 260 entre 1969 y 1960, dentro de carácter provincial, para volver a Capital Federal, ya con el número 160, que mantiene hoy en día. Durante un tiempo, entre las décadas del 2000 y 2010, administró la Línea 514 de Almirante Brown, operada por el antiguo Expreso Arseno, con unidades muy antiguas, algunas provenientes de la Línea 160, y luego, se renovó parte de su flota, hasta que llegó a su fin, dado que desde 2018, esa línea municipal pasa a formar parte del Grupo Agralizante DOTA, con el nombre de Transporte Larrazábal C.I.S.A., y operada en conjunto con el siempre polémico Grupo Autobuses, y a partir del año pasado, 100% del Grupo Dota, pero con la razón social de Empresa San Vicente S.A.T.

SUS RAMALES
Recorrido A (Por Aguas Argentinas AYSA y A. Alsina) - Ciudad Universitaria - Barrio Don Orione - Servicio Común
Recorrido B (Por Aguas Argentinas AYSA y J. V. Gonzalez) - Ciudad Universitaria - Barrio Don Orione - Servicio Común
Recorrido C (Por Aeroparque J. Newbery y A. Alsina) - Ciudad Universitaria - Barrio Don Orione - Servicio Común
Recorrido D (Por Aeroparque J. Newbery y J. V. Gonzalez) - Ciudad Universitaria - Barrio Don Orione - Servicio Común

FLOTA DE MICRO ÓMNIBUS SUR
MARCAS DE CHASIS
En cuanto a su flota, la Línea 160 de Micro Ómnibus Sur S.A., ha tenido unidades carrozadas sobre chasis (para carrozar) Mercedes-Benz (Convencionales, Semifrontales, Frontalitos, Frontales OF, Frontales OH/OHL, Semibajos OH, y Superbajos OH/O500U), Ford, algún Bedford/Chevrolet, Línea Chrysler (Dodge, DeSoto o Fargo), y Agrale superbajos MT Series (Motores MWM y Cummins).

MARCAS DE CARROCERÍAS
En cuanto a su flota de carrocerías, la Línea 160 de Micro Ómnibus Sur S.A., ha tenido unidades carrozadas por El Detalle (Pre-1987), La Favorita, Ugarte, Italbús, Metalpar, TodoBus, Galicia, Ottaviano, Cooperativa San Martín, Nuovobús, Marcopolo, Splendid, Bus, entre otros establecimientos carroceros.

COLECTIVOS COMPLETOS
En cuanto a su flota de colectivos completos, la Línea 160 de Micro Ómnibus Sur S.A., ha contado con unidades íntegramente fabricadas por El Detalle (OA101 II-Deutz, de lo que hablaremos hoy; OA101 III-Deutz, y unos pocos superbajos OA105-Cummins), TATSA (Un puñado de unidades Puma D10.5 II-Deutz), y Máterfer (Una unidad Águila BU 11 15 LE/Cummins) que circuló a pruebas.

SUS DEUTZ
El Detalle OA101 Mk2 de 1993, con puerta central, caja de cambios automática Allison MT643, chillón propulsor F6L913 sin turbo, de 6128 cm3 de cilindrada total, 6 cil. en línea, refrigerado por aire, 130 CV/128 HP, y de longitud Standard (OA101/5170)
El Detalle OA101 Mk2 de 1995, con puerta central, caja de cambios automática Allison MT643, ruidoso propulsor BF6L913C, con turbo y post-enfriado, de 6128 cm3 de cilindrada total, 6 cil. en línea, refrigerado por aire, 192 CV/189 HP, y de longitud Grande (OA101/6170)
El Detalle OA101 Mk3 de 1997/1998, con puerta central, caja de cambios automática Allison MT643, ruidoso propulsor BF6L913C, con turbo y post-enfriado, de 6128 cm3 de cilindrada total, 6 cil. en línea, refrigerado por aire, 192 CV/189 HP, y longitud Grande (OA101/6170)
TATSA Puma D10.5 Mk2 del 2009, con 3 puertas, caja de cambios automática Allison T270, propulsor BF4M1013FC Euro III, con turbo y post-enfriado, de 4760 cm3 de cilindrada total, 4 cil. en línea, refrigerado por agua, 190 CV/187 HP, y es de tamaño Standard (5170 mm entre ejes)

SUS COLECTIVOS EL DETALLE
La relación comercial entre M.O.Sur S.A. y El Detalle, data desde la década de 1960, con una breve interrupción entre mediados de la década de 1980 y principios de la de 1990, hasta 1991, cuando en 1992, retomaron sus relaciones, al llegar un lote de OA101 II con puerta central y chasis Standard (OA101/5170), hasta 1993, y con chillones motores Deutz F6L913 sin turbo; luego otro lote de OA101 II, pero en 1995 (Nuevo eje delantero y nuevo eje tractor Eaton/Dana Spicer símil RSH44, en lugar de los anteriores utilizados), sobre chasis largo (OA101/6170), también con puerta central, aunque esta vez, tuvieron ruidosos motores Deutz BF6L913C, con turbo y post-enfriado, siendo el único operador, en comprar de 0Km, esa configuración de OA101 II, y más adelante, llegaron varias unidades El Detalle entre 1997 y 1998, pero del modelo OA101 III, también sobre chasis largo (OA101/6170) y con puerta central, manteniendo esos ruidosos Deutz BF6L913C, con turbo y post-enfriado. Lo último de ese fabricante carrocero, fueron unos pocos El Detalle OA105 de piso súper bajo, 3 puertas, chasis largo, y motores Cummins, con caja automática ZF, en lugar de la Allison MT643. Previo a 1992, Los El Detalle que llegaron a M.O.Sur S.A., eran colectivos carrozados con trompa de camión, tales como los Mercedes-Benz LO1114, por ejemplo, o alguna unidad de la Línea Chrysler, desconociendo si han contado con unidades Frontalito, carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OC1214

Ahora, en el posteo N° 1087, hablaremos del coche 34 de M.O.Sur S.A., dentro de su Línea Nacional 160, un El Detalle OA101 Mk2 de chasis Largo (6170 mm entre ejes, 11375 mm de largo total), de piso alto, urbano, pero con 32 asientos (Motor Deutz BF6L913C de 192 CV/189 HP), con caja de cambios automática Allison MT643), puerta central de 4 hojas, y asignado a los servicios comunes, entre el poblado de Claypole (GBA Zona Sur) y Ciudad Universitaria (Capital Federal), con patente ADG042, ya que fue fabricado en 1995, y fue de los pocos OA101 II de chasis largo y puerta central que se produjeron, previo a los OA101 III de 1997/1998, y les vamos a mostrar de cómo fueron los esquemas de fábrica y posterior del coche 34 de M.O.Sur S.A., en su historia. Comencemos.

UN EL DETALLE OA101 MK2-DEUTZ DE CHASIS LARGO Y CON PUERTA CENTRAL...
...Será el conejillo de indias del presente posteo, para mostrarles de cómo fue el interno 34 del operador Micro Ómnibus Sur S.A., habiendo sido esta unidad, un El Detalle OA101 Mk2 de puerta central de 4 hojas, con motor ruidoso Deutz BF6L913C (Con turbocompresor y post-enfriando, de 192 CV/189 HP), pero en este caso, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo. Los laterales, fueron realizados por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), el frente y la culata, realizada por el usuario MotoV8 de ForoTransportes (Otra persona), y las modificaciones finales, realizadas por Gabriel Leiva. El chasis tiene una distancia entre ejes de 6170 mm (Largo), es de piso alto nivelado, y tuvo una capacidad de 32 PAX (Pasajeros sentados)
Imagen N° 2 del posteo N° 1087

EL OA101 DE LA 160 PORTEÑA, INTERNO 34, CON SU ESQUEMA ORIGINAL
...Que en este caso, es la imagen anterior, pero con los colores de fábrica que lucieron estos El Detalle OA101 Mk2-Deutz de la 160, cuando llegaron 0Km, siendo en franjas oblicuas en aumento gradual de grosor hacia al fondo en color blanco tiza, cenefa y techo gris, más una banda reflectante de color amarillo patito, y todo ello, sobre un cuerpo de color rojo, más el clásico logotipo de M.O. SUR S.A.. Así lució de origen, el interno 34 de Micro Ómnibus Sur S.A., junto con otros hermanos, como el 47, por ejemplo. Mantuvimos su fondo gris medio oscuro. En tanto, su culata, es de fondo rojo, en donde tiene dos marcos que forman el paralelismo de proyección centrípeta (hacia el centro), de la silueta de la culata, la razón social entre la luneta y la tapa de motor, y el número de interno dentro de la misma tapa de motor abajo, en ambos costados, en color blanco tiza, además de invertir el texto vertical oblicua de "OA101", pasando de negro a blanco.
Una característica que los distinguía de otros OA101 II de 1994-1997 de otras líneas y empresas, es la posición invertida de la cartelera de línea y destinos principales, y de la razón social y los "palos de hockey" en el bajofrente, ya que visto de frente, se suele ver del lado izquierdo, al número de línea en la cartelera y la razón social en el bajofrente, mientras que en el lado derecho, estaban los principales destinos en la cartelera, y los cabezales inferiores de los palos de hockey en el bajofrente, y aquí están al revés, lo que debía estar a la derecha, lo colocaba a la izquierda, y viceversa, típica de unidades de M.O.Sur S.A., que es el operador de la Línea Nacional 160 de Claypole, un caso diferente al de la gran mayoría de los OA101 II de 1994-1997, que lo que debía estar a la derecha, se lo colocaba a la derecha, y la misma situación para el lado izquierdo (lo que va a la izquierda, va a la izquierda), tal es el caso de la Línea 71 S.A. de Villa Adelina, cosa que ya vimos en el posteo anterior, el N° 1086.
Repintado realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3 del posteo N° 1087

EL OA101 DE LA 160 PORTEÑA, INTERNO 34, CON SU SEGUNDO ESQUEMA
Como en la imagen anterior, todos los OA101 que lucieron los colores de M.O.Sur S.A., cuando llegaron 0Km, lucieron sus franjas oblicuas en aumento gradual de grosor hacia al fondo en color blanco tiza, cenefa y techo gris, más una banda reflectante de color amarillo patito, y todo ello, sobre un cuerpo de color rojo, más el clásico logotipo de M.O. SUR S.A., pero entrando a la década del 2000, se decidió implementar un esquema más simplificado, derivado de los El Detalle OA105 de piso súper bajo, manteniendo el fondo rojo y la cenefa y el techo gris, pero con franjas horizontales y oblicuas (estas sobre el eje tractor, más verticales), de dos tonos de gris (uno de 93% blanco y otro de gris medio claro), y cambiando el color de la banda reflectante, pasando de color amarillo patito, a color gris plata, como lo vemos en esta imagen, y mantuvimos su fondo gris medio oscuro y la posición original de la línea y destinos en cartelera, y palos de hockey en el bajofrente, a la inversa, respecto de la gran mayoría de los OA101 II de 1994-1997. El palode hockey mas chico en el bajofrente, y el marco de la silueta culata más cercana al centro y mas chico, tiene el tono de gris más oscuro.
Repintado realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1087

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1087
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de las imágenes 3 y 4, realizado mediante una extracción de las vistas laterales derechas (lado puertas en ambos casos) más una porción del fondo (gris medio oscuro) , además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que los El Detalle OA101 Mk2-Deutz de las imágenes Nº 3 y N° 4, se vean más grandes, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1087, sepa de qué se trata el mismo. Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1087
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación para el posteo N° 1087.

Ahora, vamos a los datos técnicos y operativos de la unidad en cuestión.

DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS

OPERADOR: MICRO ÓMNIBUS SUR S.A.
ESQUEMA DE PINTURA: ESQUEMA ORIGINAL (HASTA SU REPINTADO EN 2006 APROX.)
LÍNEA: NACIONAL 160 DE BUENOS AIRES
INTERNO: 34
FABRICANTE CARROCERÍA: EL DETALLE (ARGENTINA)
MODELO: OA101 MK2 PISO ALTO (1994-1995)
LUGAR DE PRODUCCIÓN CARROCERÍA: TIGRE (TIGRE, GBA ZONA NORTE)
FABRICANTE CHASIS: EL DETALLE (INTEGRAL)
MODELO: OA101/6170 LARGO (PRODUCIDO EN TIGRE, ARGENTINA)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
EJE DELANTERO: SIMILAR DANA-SPICER E-1460WX (FRENO A TAMBOR)
EJE TRACTOR: SIMILAR DANA-SPICER RSH44
MOTOR: DEUTZ BF6L913C (PRODUCIDO EN HAEDO, ARGENTINA)
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
REFRIGERACIÓN: POR AIRE
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 6128cm3
POTENCIA: 192 CV (189 HP)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA ALLISON MT643
VARIANTE: URBANA CON 2 PUERTAS (DELANTERA DE 2 HOJAS Y CENTRAL DE 4 HOJAS)
PORTAEQUIPAJES: NO POSEE
AIRE ACONDICIONADO: NO
PATENTE: ADG042
AÑO DE FABRICACIÓN: 1995
TIPO DE SERVICIO: URBANO
ASIENTOS: 32 PAX (FIJOS) + EL DEL CONDUCTOR
LONGITUD: 11375 mm
BASE: CLAYPOLE (ZONA SUR GBA)
DESTINOS: CLAYPOLE - DON ORIONE - BURZACO - ADROGUÉ - LOMAS DE ZAMORA - BANFIELD - LANÚS - VALENTÍN ALSINA (SUR GBA) - POMPEYA - PALERMO - AEROPARQUE - CIUDAD UNIVERSITARIA (CAP. FED.)
PERÍODO DE SERVICIO: 1995-2006
SITUACIÓN ACTUAL: RADIADO DE SERVICIO, AUNQUE SEGURAMENTE, HABRÁ OPERADO EN LA LÍNEA 502 DE TANDIL (PROV. DE BUENOS AIRES)
HERMANOS: SÍ, POR EJEMPLO, EL COCHE 47
SUCESOR: UN METALPAR TRONADOR, CARROZADO EN 2006, SOBRE CHASIS AGRALE MT12.0 LE., MUCHO MÁS PEQUEÑO QUE ESE GIGANTE OA101 DE 1995

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Ómnibus El Detalle y muchos vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE


42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:


183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:


190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)

(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:



569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:


622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/622-los-deutz-de-la-linea-nacional-130.html

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/623-los-deutz-de-la-general-tomas-guido.html


659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):



734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:

1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:

1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22:

1083 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 103 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 11/02/22:

1086 - LOS DEUTZ DE LA 71 - LINEA 71 S.A. - COCHE 95 - EL DETALLE OA101 II STD (1996-1997, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 14/02/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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