domingo, 5 de mayo de 2019

525 - PROTOTIPO EL DETALLE OA102 INTERCITY

POSTEO Nº 525

En el posteo de hoy (Nº 525 en este blog), publicaremos un coche único, es decir, que no pasó más que una única unidad producida o comercializada. Se trata del prototipo OA102 Intercity de la extinta terminal automotriz argentina El Detalle. Basado en el OA101 de 3ra Generación con chasis largo de 6170 mm entre ejes, pero más alto, y exclusivo para media distancia, el cual, al momento de su fabricación, quedó sin terminar, debido a la quiebra de El Detalle, en el año 2002. Esta unidad, como algunas otras del mismo fabricante, estaban en el Remate Nº 16, y esta unidad, afortunadamente, logró ser terminada años más tarde, con la patente CMQ970, la cual fue matrícula reservada para esa unidad, correspondiente a un modelo 1999, ya que tanto el chasis como la carrocería del prototipo, comenzaron a producirse ese año, y no pudo terminarse a tiempo, ya que El Detalle, cerró su fábrica en 2001/2002.
La unidad, rescatada de ese remate N°16, fue completada con los faltantes que necesitaba, como asientos y componentes, y también el motor. Respecto a esto último, el OA102 Intercity estaba preparado para tener un Cummins 6 CTAA, de 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, 8300 cm3 de cilindrada, y una potencia máxima de 217 CV (El mismo motor que el El Detalle OA105 de piso super bajo), pero al no conseguir ese motor (por tema de costos), debieron recurrir a una alternativa más accesible, y es por ello que su motor, es un Mercedes-Benz OM366LA, de 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, 5958 cm3 de cilindrada, y una potencia máxima entre 201 y 211 CV (El mismo motor que tuvieron los chasis Mercedes-Benz OHL1320 y OH1621L, por dar ejemplos).
Después de haber sido armado por completo y habilitado para su función (transportar pasajeros), su primer operador, ha sido la empresa Ricar Tour, una empresa de viajes y turismo de media distancia oriunda de Hurlingham (Partido de Hurlingham, GBA Zona Oeste, Argentina). Al escuchar su sonido, muchos se sorprendieron (Acostumbrados a los motores Deutz BF6L913C), ya que el sonido, era similar a un Mercedes-Benz OHL1420.

EL DIBUJO (EN BLANCO Y FORMATO .PNG)

LATERALES: Gabriel Leiva
LUCES, FRENTE Y CULATA: MotoV8
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva

ÓMNIBUS EL DETALLE (ARGENTINA)

MODELO OA102 INTERCITY

MOTOR MERCEDES-BENZ OM366LA

EL DETALLE OA102 INTERCITY
1 PUERTA DELANTERA DE 2 HOJAS
45 ASIENTOS RECLINABLES
MOTOR OM366LA (MERCEDES-BENZ)
PATENTE: CMQ970
AÑO: 1999
PRIMER OPERADOR: RICAR TOUR S.A. (HURLINGHAM, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de Carrocerías El Detalle, y mucho más

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN

OA101 G1:


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)

OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)

OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)

OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ

DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):


MOTORIZADOS POR CUMMINS

CUMMINS-OA101 (1997-2001):


OA102 PRIMERA GENERACIÓN

OA102 G1:


EL DETALLE OA103

OA103:


EL DETALLE OA104

OA104 GÓNDOLA:

EL DETALLE OA105

OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario