miércoles, 28 de febrero de 2018

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101

Entre 1992 y 1993, Carrocerías Ottaviano Hnos S.A., carrozó una partida de chasis El Detalle-Deutz OA101, a causa de que en ese período, la terminal automotriz El Detalle (Localizada en Tigre, Zona Norte del Conurbano Bonaerense), no daba a basto con los pedidos, por eso mandó a carrozar sus chasis Deutz-El Detalle OA101 a otros establecimientos carroceros manteniendo (en la mayoría de los casos), el frente de OA101 (como lo hacía Mercedes-Benz con su Serie OH, por ejemplo). Uno de esos establecimientos carroceros fue Ottaviano Hnos. S.A. (Localizado en Avellaneda, Zona Sur del Conurbano Bonaerense), se carrozaron en buenas cantidades, aunque los operadores que compraron estos Ottaviano con chasis Deutz-El Detalle OA101, eran todos de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, tales como el desaparecido Expreso Cañuelas, la albina Empresa San Vicente (DOTA), el verde-amarelo Expreso Quilmes (SAES-Los Constituyentes-DOTA) y la independiente y amarilla Compañía Andrade, las cuales cuando lucieron su esquema de fábrica, eran vistosos, pero cuando se les cambió el corte, perdieron toda gracia.
Fueron apodados como "OTTAVIANO OA101" y "OA101 BY OTTAVIANO".
Eran muy parecidos a los OA101 de segunda generación hecho y derecho, que de lejos se los podía confundir, o no faltaba alguno que dijera "Un Mercedes con motor Deutz", ya que Carrocerías Ottaviano Hnos. utilizaba las mismas autopartes con las que se carrozaban los chasis OH de Mercedes-Benz, pero estos OA101, eran más largos que los OH largos de esa época, y además se los podía distinguir de sus pares OH, por el sonido chillón de su motor Deutz F6L913 refrigerado por aire, y por la rejilla de respiración (la de los OH, era más grande)
De fábrica, llevaban la leyenda "OTTAVIANO OA101", y también las placas que decían "OA101 EL DETALLE" y "DEUTZ DIESEL", esta última indicaba el motor que llevaba.
Cabe destacar, que todas las unidades llevaron puerta central, y eran del largo mediano (5170 mm entre ejes), y tuvieron caja automática Allison MT643 de 4 marchas adelante y 1 reversa

LOS DIBUJOS

En 4 vistas

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS OTTAVIANO HNOS S.A.

SERIE 1992-1993

CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 (1992/1993)

OTTAVIANO 1992/1993 - CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 MEDIANO - PUERTA CENTRAL
ÚNICA VERSIÓN CARROZADA
VEHÍCULO EN BLANCO
MOSTRANDO LA LEYENDA "OTTAVIANO OA101"

ESQUEMAS DE PINTURA

OTTAVIANO OA101 DEL DESAPARECIDO EXPRESO CAÑUELAS
OTTAVIANO 1992/1993 - CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 MEDIANO - PUERTA CENTRAL
EXPRESO CAÑUELAS S.A.
LÍNEA 51 (ACTUALMENTE EN EMPRESA SAN VICENTE/DOTA) - INTERNO 47
ESQUEMA DE FÁBRICA

OTTAVIANO OA101 DE LA AHORA ALBINA EMPRESA SAN VICENTE 
OTTAVIANO 1992/1993 - CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 MEDIANO - PUERTA CENTRAL
EMPRESA SAN VICENTE S.A.T. (ACTUALMENTE PERTENECE A DOTA)
LÍNEA 79 - INTERNO 102
ESQUEMA DE FÁBRICA

OTTAVIANO OA101 DEL AHORA VERDEAMARELO EXPRESO QUILMES
OTTAVIANO 1992/1993 - CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 MEDIANO - PUERTA CENTRAL
EXPRESO QUILMES S.A. (ACTUALMENTE BAJO EL JOINT-VENTURE DE SAES, LOS CONSTITUYENTES, MEGACAR Y DOTA)
LÍNEA 98 - INTERNO 45
ESQUEMA DE FÁBRICA

OTTAVIANO OA101 DE LA AMARILLA (PERO TODAVÍA INDEPENDIENTE) COMPAÑÍA ANDRADE
OTTAVIANO 1992/1993 - CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 MEDIANO - PUERTA CENTRAL
COMPANÍA ANDRADE S.R.L.
LÍNEA 283 - INTERNO 41

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

GRACIAS

3 comentarios: