Hace un tiempo atrás habíamos publicado sobre el famoso TATSA Puma F12, que era un Puma D12 de primera generación, fabricado en 2007, el cual tenía motor Deutz BF6M1013FC, de 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, normativa Euro III, y 213 CV de potencia máxima (Similar al Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950, incluyendo el sonido), y que operaba en la línea provincial 306, con el interno 92 (Patente: GUI092). Dicho coche tuvo un incendio (Del cual desconocemos si fue por falla mecánica, mal mantenimiento, combustión espontánea, o de manera intencional con fines maléficos). El Expreso Esteban Echeverría S.R.L., su operador, lo reconstruyó, pero lo renumeró como coche 57, y además, le cambió el motor Deutz BF6L1013FC original, por un Deutz BF6L913C, refrigerado por aire con post-enfriado, de 6 cilindros en línea y de 192 CV, cambiándole también la transmisión automática, pasando de la Allison T270, a la Allison MT643, el mismo motor y la misma transmisión que recibió el coche 319 de la Línea 532 de Lomas de Zamora, del cual ya habíamos tratado anteriormente.
LA GRÁFICA DEL PUMA F12 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA
OPERADOR: EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA S.R.L.
INTERNO: 57
PATENTE: GUI092
CARROCERÍA: TATSA
MODELO: PUMA D12 MK1
CHASIS: INTEGRAL DE PISO SUPER BAJO
PUERTAS: TRES
MOTOR ORIGINAL: DEUTZ BF6M1013FC
MOTOR ACTUAL: DEUTZ BF6L913C (REMOTORIZADO POR INCENDIO Y POSTERIOR RECONSTRUCCIÓN)
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ORIGINAL: ALLISON T270
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ACTUAL: ALLISON MT643 (UTILIZADA EN EL OA101)
LATERALES: GABRIEL LEIVA
FRENTE Y CULATA: MOTOV8
MODIFICACIONES FINALES: GABRIEL LEIVA
LA IMÁGEN CON SONIDO DEL PUMA F12 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA
SI BIEN LA FOTO NO ES DE MI AUTORÍA (ES DE OTRA PERSONA), MUESTRA LAS MODIFICACIONES EN LAS REJILLAS DEL PUMA D12 DE PRIMERA GENERACIÓN, CON 2 REJILLAS PROCEDENTES DEL EL DETALLE OA101 DE TERCERA GENERACIÓN, DEL CUAL PROVIENE EL MOTOR DEUTZ BF6L913C.
LA EDICIÓN DE SONIDO Y EL COMBO FINAL, SÍ SON DE MI AUTORÍA, PERO NO LA FOTO.
ACTUALMENTE, ESTE COCHE FUE DADO DE BAJA, AL IGUAL QUE EL AGRALE CON MOTOR DE OA101 (INTERNO 319), CUYOS REEMPLAZANTES DEFINITIVOS FUERON, UN TODOBÚS POMPEYA II SOBRE CHASIS AGRALE MT17.0 LE (COCHES 92 Y 57) Y UN UGARTE AMERICANO, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (COCHE 319)
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.
GRACIAS.
La culata me hace recordar a los Favorita OH1315 viejos
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