miércoles, 11 de septiembre de 2019

622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572)

POSTEO N° 622
En este posteo de hoy (N° 622 de este blog), hablaremos del antiguo coche 434 de la Línea Nacional 130, la cual es actualmente operada por Transportes Automotores Bernardo Ader S.A., dentro del grupo Los Constituyentes S.A.T., y este, a su vez, perteneciente al Grupo DOTA, pero antes, la explicación.
La Línea Nacional 130, actualmente está bajo la razón social de Transporte Automotor Bernardo Ader S.A. (más conocida como TABA), la cual pertenece al grupo Los Constituyentes S.A.T., y este grupo, a su vez, pertenece al Grupo Agralizador DOTA, y por esa razón, su flota está compuesta en un 100% de unidades marca Agrale, como más del 94% de la flota del monopolio (Excepto la Línea Nacional 28 y General Tomás Guido, que no están 100% agralizadas, ya que todavía, quedan unidades Scania y Mercedes-Benz). Antes de ser absorbida por Los Constituyentes S.A.T. (Cuerpo amarillo crema, pollera verde forest), La Línea Nacional 130, era administrada por Empresa Tandilense S.A.C.I.F.I. (Línea Nacional 152), bajo la razón social de Transporte Automotor Bernardo Ader S.A. (Librea azul-roja-gris-blanca-negra), y previamente, su operador era La Primera de Munro (Esquema rojo, gris y negro/azul).
Actualmente recorre las localidades de Boulogne (Punto inicial) y Munro en el GBA Zona Norte, y los barrios porteños de Retiro, Barrancas de Belgrano y La Boca (Punto final). A través de los ramales por MUNRO (Cartel Rojo) y por PANAMERICANA (Cartel Verde).
En cuanto a flota se refiere, las marcas históricas, fueron Mercedes-Benz, Zanello, El Detalle (Presente en este posteo) Dimex y Bedford (Desconocemos si hubieron unidades Chevrolet, Ford ó Linea Chrysler), en tanto, la marca actual de los chasis de sus unidades, es Agrale (100% de la flota).
Su numeración, en la época de La Primera de Munro, empezaba desde el coche 1; en la época de Transporte Automotor Bernardo Ader S.A. (Empresa Tandilense S.A.C.I.F.I.), era de la centena del 200, posteriormente, cuando TABA pasó a manos de Los Constituyentes S.A.T., su numeración era de la centena del 400, posteriormente rectificada a la centena del 7400, para unificarse con la flota del Grupo DOTA, centena que al día de hoy, se mantiene.
El coche de hoy, será el N° 434 (Época de Transporte Automotor Bernardo Ader S.A., bajo el ala de Los Constituyentes S.A.T.), que en este caso, era un El Detalle OA101 II, de versión Standard de 5170 mm entre ejes, fabricado en 1997, con un ruidoso motor Deutz BF6L913C (Refrigerado por aire, con turbo y post-enfriado, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y 192 CV de potencia máxima), patentado BLC572, y llegado en condición de usado (Desconocemos su procedencia, aunque lo más probable, es que haya venido de una de las líneas del Grupo DOTA, pero no estamos del todo seguros)
TABA S.A., Estaba afincada en Boulogne (Partido de San Isidro, GBA Zona Norte), cuando estaba dentro de Empresa Tandilense S.A.C.I.F.I., y ahora, como pertenece a Los Constituyentes S.A.T., pasó a estar localizada en José León Suarez (Partido de San Martín, GBA Zona Norte)

EL REAL COCHE 434 DE LA LÍNEA NACIONAL 130, EN ESTE POSTEO, FUE...
...Este OA101 de Segunda Generación, fabricado por la extinta terminal automotriz El Detalle, allá por 1997 (Frente cabezón), y posee un ruidoso motor marca Deutz, de combustible Diésel, modelo BF6L913C, refrigerado por aire, con turbo y post-enfriado, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y 192 CV de potencia máxima. Este coche, era de chasis mediano (5170 mm entre ejes), con 10375 mm de largo total (1870 mm en el voladizo delantero y 3335 mm en el voladizo trasero), 29 asientos plásticos (ya venían de serie). Llegó usado a la 130, y su patente, era BLC572. Aquí lo vemos esperando para cargar pasajeros, en el barrio porteño de La Boca, para luego partir hacia Boulogne, en este caso, en el ramal "x Panamericana". Además, tuvo transmisión automática Allison MT643.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva

GRUPO DOTA

LOS CONSTITUYENTES S.A.T.

TRANSPORTES AUTOMOTORES BERNARDO ADER S.A.

LÍNEA NACIONAL 130

EL DETALLE OA101 II

SERIE 1996-1997

EL COCHE 434 DE LA LÍNEA 130 DE BOULOGNE, EN BLANCO.
Esta unidad en blanco, en la siguiente imagen, aparecerá pintada con los colores de Los Constituyentes S.A.T., bajo la razón social T.A.B.A.S.A., con leyendas correspondientes al interno 434 de la Línea Nacional 130, el cual era un legendario OA101 de Segunda Generación, fabricado por la extinta terminal automotriz El Detalle, allá por 1997, y posee un ruidoso motor marca Deutz, de combustible Diésel, modelo BF6L913C, refrigerado por aire, con turbo y post-enfriado, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y 192 CV de potencia máxima. Este coche, era de chasis mediano (5170 mm entre ejes), con 10375 mm de largo total (1870 mm en el voladizo delantero y 3335 mm en el voladizo trasero), puerta central, 29 asientos plásticos (ya venían de serie). Llegó usado a la 130, y su patente, era BLC572.

AHORA SÍ, EL COCHE 434 DE LA LÍNEA 130 DE BOULOGNE, PINTADO COMO CORRESPONDE, Y PATENTADO COMO BLC572, MODELO 1997.
Es la imagen anterior, pero pintada con los colores de Los Constituyentes S.A.T., bajo la razón social T.A.B.A.S.A., con leyendas correspondientes al interno 434 de la Línea Nacional 130, el cual era un legendario OA101 de Segunda Generación, fabricado por la extinta terminal automotriz El Detalle, allá por 1997 (año en que se lanzó la 3ra Generación del modelo, el cual era más moderno y novedoso), y posee un ruidoso y zumbador motor marca Deutz, de combustible Diésel, modelo BF6L913C, refrigerado por aire, con turbo y post-enfriado, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y 192 CV de potencia máxima. Este coche, era de chasis mediano (5170 mm entre ejes), con 10375 mm de largo total (1870 mm en el voladizo delantero y 3335 mm en el voladizo trasero), 29 asientos plásticos (ya venían de serie). Llegó usado a la 130, y su patente, era BLC572.
Posteriormente, este coche fue reemplazado por antigüedad, renovado por una unidad de chasis Agrale, pero esa, ya es otra historia.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN

OA101 G1:


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)

OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)

OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)

OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ

DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):


MOTORIZADOS POR CUMMINS

CUMMINS-OA101 (1997-2001):


EL DETALLE OA102

OA102 PRIMERA GENERACIÓN

OA102 G1:


OA102 SEGUNDA GENERACIÓN

OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):


EL DETALLE OA103

OA103:

HISTORIAL GRÁFICO DEL EL DETALLE OA CIENTO-DOTA:

OA103 FICTICIOS DE LAS LÍNEAS 57 (ATLÁNTIDA), 88 (LINEA EXPRESO LINIERS), 52 (LA LUJANERA) Y 338 (TALP SA, LA COSTERA):


EL DETALLE OA104

OA104 GÓNDOLA:


EL DETALLE OA105

OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):


EL DETALLE OA106

OA106 STANDARD:

OA106 ALARGADO:


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario