viernes, 13 de septiembre de 2019

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680)

POSTEO N° 623
En el posteo de hoy (El N° 623 del blog), hablaremos del antiguo coche 342 de la Línea Provincial 271, la cual es actualmente operada por General Tomás Guido S.A., actualmente perteneciente al Grupo DOTA, pero antes, la explicación.

La Línea Provincial 271, es una de las tantas líneas pertenecientes actualmente al Grupo DOTA, bajo la razón social de General Tomás Guido S.A., operador que anteriormente era independiente, y que fue a quiebra, debido a ello, DOTA, Autobuses Santa Fé y el Grupo ERSA, tomaron sus servicios, poniendo unidades más modernas, y reemplazando los coches azules del antiguo operador, que en su época independiente, estaba afincado en la localidad de Villa Caraza (Partido de Lanús, GBA Zona Sur), y actualmente, está afincado en el barrio porteño de Pompeya (Capital Federal, calle Echauri 1567), debido a su absorción dentro del Grupo DOTA, pero antes de que la Línea 271, fuera parte de General Tomás Guido S.A., pertenecía al desaparecido operador Micro Ómnibus Nicolás Avellaneda S.A. (MONASA)
Actualmente recorre las localidades de Burzaco (Punto inicial), Rafael Calzada, Lomas de Zamora, Lanús, Monte Chingolo, Sarandí, Villa Fiorito y Avellaneda, localidades en la Zona Sur del GBA
Posee los ramales A (por Rafael Calzada, San Jose, Pda. Pasco, Monte Chingolo, Lanus), B (Fraccionamiento Ramal A – Estación Burzaco - Estación Lanús), D (Burzaco - Avellaneda), y P (Por D. Alvarez, J. D. Peron, Pda. Pasco, Camino Gral. Belgrano)
En cuanto a flota se refiere, han tenido unidades El Detalle (Histórica, presente en este posteo), Agrale (Actual), TATSA (Histórica) y Mercedes-Benz (Ya quedan pocos). Desconocemos si hubieron unidades de marcas como Ford, Chevrolet, Bedford, Dodge, DeSoto, Fargo, Volkswagen y Zanello.
En cuanto a su numeración, los coches de la Línea 271, estaban numerados con las centenas del 300 y 400 (Época General Tomás Guido), desde el coche N° 1 (Época MONASA) y actualmente con la centena del 9500 (General Tomás Guido en su nueva versión)
Sus esquemas de pintura, eran Negro azulado-celeste-rojo (MONASA, cuyo color negro azulado, antes era un marrón muy oscuro, casi negro, y al final de sus tiempos, era azul noche), Azul-blanco-rojo con banda reflectiva amarilla (General Tomás Guido independiente), Blanco-rojo-negro-gris (General Tomás Guido, unidades Mercedes-Benz aportadas por ERSA), Blanco (General Tomás Guido, coches Mercedes-Benz aportados por Autobuses Santa Fé, unidades Agrale aportadas por DOTA), Blanco-celeste (General Tomás Guido by DOTA)
El coche de hoy, será el N° 342, de la Línea Provincial 271 (Época de General Tomás Guido S.A., cuando era independiente), que en este caso, era un El Detalle OA101 II, de versión Standard de 5170 mm entre ejes, fabricado en 1993 (Frente pre-cabezón), con un ruidoso motor Deutz F6L913 (Refrigerado por aire, con sin turbo ni post-enfriado, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y 130 CV de potencia máxima), repatentado como XDY680 (Ex-C1705704), y llegado en condición de usado (Desconocemos su procedencia, aunque lo más probable, es que haya venido de una de las líneas del Grupo DOTA, o de las líneas nacionales de la propia General Tomás Guido, pero no estamos del todo seguros)

EL REAL COCHE 342 DE LA LÍNEA PROVINCIAL 271, EN ESTE POSTEO, FUE...
...Este OA101 de Segunda Generación, fabricado por la extinta terminal automotriz El Detalle, allá por 1993 (Frente pre-cabezón), y tuvo un ruidoso motor marca Deutz, de combustible Diésel, modelo F6L913, refrigerado por aire, sin turbo ni post-enfriado, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y 130 CV de potencia máxima. Este coche, era de chasis mediano (5170 mm entre ejes), con 10375 mm de largo total (1870 mm en el voladizo delantero y 3335 mm en el voladizo trasero), 31 asientos mullidos (en esa época, era normal). Llegó usado a la 271, y su patente, era XDY680 (Ex-C1705704). Aquí lo vemos circulando por algún lugar de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense, yendo hacia Burzaco, en este caso, en el ramal P. Desconocemos si tuvo transmisión automática Allison MT643, o caja de cambios manual, marca Eaton. Lamentablemente, este coche fue incendiado.
La foto, fue extraída de https://sites.google.com/site/solaris22442/, cuyo autor, es Hugo González

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva

GRUPO DOTA

GENERAL TOMÁS GUIDO S.A.

LÍNEA PROVINCIAL 271

EL DETALLE OA101 II

SERIE 1992-1993

EL EX-COCHE 342 DE LA LÍNEA 271 DE BURZACO, EN BLANCO.
Esta unidad en blanco, en la siguiente imagen, aparecerá pintada con los colores noventosos de General Tomás Guido S.A. (Época independiente), con las leyendas correspondientes al antiguo interno 342 de la Línea Provincial 271, el cual era un legendario OA101 de Segunda Generación, fabricado por la extinta terminal automotriz El Detalle, allá por 1993 (Frente pre-cabezón), y tuvo un ruidoso motor marca Deutz, de combustible Diésel, modelo F6L913, refrigerado por aire, sin turbo ni post-enfriado, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y 130 CV de potencia máxima. Este coche, era de chasis mediano (5170 mm entre ejes), con 10375 mm de largo total (1870 mm en el voladizo delantero y 3335 mm en el voladizo trasero), puerta trasera, 31 asientos mullidos (para esa época, algo normal). Llegó usado a la 271, y su patente, era XDY680 (Ex-C1705704). Lamentablemente, este coche fue incendiado.

EL EX-COCHE 342 DE LA LÍNEA 271 DE BURZACO, PINTADO CON EL ESQUEMA DE LA ÉPOCA INDEPENDIENTE DE GENERAL TOMÁS GUIDO S.A. (DÉCADA DE 1990), REPATENTADO COMO XDY680 (ANTERIORMENTE C1705704)
Es la imagen, pero pintada con los colores noventosos de General Tomás Guido S.A. (Época independiente), con las leyendas correspondientes al antiguo interno 342 de la Línea Provincial 271, el cual era un legendario OA101 de Segunda Generación, fabricado por la extinta terminal automotriz El Detalle, allá por 1993 (Frente pre-cabezón), y tuvo un ruidoso motor marca Deutz, de combustible Diésel, modelo F6L913, refrigerado por aire, sin turbo ni post-enfriado, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y 130 CV de potencia máxima. Este coche, era de chasis mediano (5170 mm entre ejes), con 10375 mm de largo total (1870 mm en el voladizo delantero y 3335 mm en el voladizo trasero), puerta trasera, 31 asientos mullidos (para esa época, algo normal). Llegó usado a la 271, y su patente, era XDY680 (Ex-C1705704). Lamentablemente, este coche fue incendiado.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN

OA101 G1:


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)

OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)

OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)

OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):

LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ

DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):


MOTORIZADOS POR CUMMINS

CUMMINS-OA101 (1997-2001):


EL DETALLE OA102

OA102 PRIMERA GENERACIÓN

OA102 G1:


OA102 SEGUNDA GENERACIÓN

OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):


EL DETALLE OA103

OA103:

HISTORIAL GRÁFICO DEL EL DETALLE OA CIENTO-DOTA:

OA103 FICTICIOS DE LAS LÍNEAS 57 (ATLÁNTIDA), 88 (LINEA EXPRESO LINIERS), 52 (LA LUJANERA) Y 338 (TALP SA, LA COSTERA):


EL DETALLE OA104

OA104 GÓNDOLA:


EL DETALLE OA105

OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):


EL DETALLE OA106

OA106 STANDARD:

OA106 ALARGADO:


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario