viernes, 28 de junio de 2019

569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3

POSTEO Nº 569
Allá por 1997, la terminal automotriz argentina El Detalle, presentó el primer ómnibus urbano de piso super bajo con rampa para personas con movilidad reducida, fabricado en el país, los cuales fueron una novedad, ya que más del 99% del parque automotor urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, eran unidades de piso alto con escalones. El ómnibus en cuestión, es el El Detalle OA105, que ya tuvo varias publicaciones en este blog, como sus tres variantes en blanco (Ver Posteo N° 177), y algunos esquemas de pintura de las Líneas Nacionales 71 (Línea 71 S.A.), 96 (Transporte Ideal San Justo S.A.), 160 (Micro Ómnibus Sur S.A.), 174 (en la época de la Empresa San Bosco S.R.L.) y 51 (Empresa San Vicente S.A.T., época independiente), todas ellas, líneas con cabeceras en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (Ver Posteo N° 183. Para el caso de la unidad de la Línea Nacional 51, Ver Posteo Nº 217).
Hoy toca postear uno de sus primeros esquemas de pintura en la vida real. Las dos primeras unidades tuvieron los siguientes esquemas de operador, línea asignada y número de coche, las cuales son:

NUEVOS RUMBOS S.A. - LÍNEA NACIONAL 132 - COCHE 3
DOSCIENTOS OCHO TRANSPORTE AUTOMOTOR S.A. (DOTA) - LÍNEA NACIONAL 28 - COCHE 999 (INTERNO EXPERIMENTAL)

En este caso, postearemos al primero de estos dos últimos nombrados (Interno 3 de la Línea Nacional 132, operada por Nuevos Rumbos S.A., la cual recorre Terminal Retiro-Once-Caballito-Cementerio de Flores), del cual, desconocemos su chapa patente, pero estamos totalmente seguros, de que su primer letra, es B (Correspondiente a los vehículos fabricados y patentados en todo el año 1997, los últimos de 1996, y los primeros de 1998), ya que el sistema de radicación de patentes de vehículos automotores para esa fecha, estaba con el formato "AAA000", el cual rigió desde el 1° de Enero de 1995, hasta el 31 de Marzo de 2016 (A partir del día siguiente, comenzó el Sistema de Patentes Mercosur, y para el caso de los automotores en Argentina, el formato es "AA000AA", desde el 1° de Abril del 2016). Lo más probable, es que la matrícula de ese OA105, esté localizada entre la patente BMA000 y la patente BOZ999, siendo 1 posibilidad, entre los 78000 vehículos automotores patentados con esa saga de registros en 1997.

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
CULATA, FRENTE Y LUCES: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva
PINTURA: Gabriel Leiva

TERMINAL AUTOMOTRIZ EL DETALLE (ARGENTINA)

MODELO OA105 SUPER BAJO

VERSIÓN DE 6050 mm ENTRE EJES

SERIE 1 (1997-1998)

NUEVOS RUMBOS S.A.

LÍNEA NACIONAL 132

INTERNO 3

EL OA105 INTERNO 3 DE NUEVOS RUMBOS (EN BLANCO)
OA105/6050 - PRIMERA VERSIÓN - MODELO 1997
PRODUCIDO ENTRE 1997 Y 1998
IMAGEN Nº 1 DEL POSTEO Nº 177.

EL OA105 INTERNO 3 DE NUEVOS RUMBOS (A COLOR)
Es la imagen anterior, pero con su carrocería pintada con el esquema de Nuevos Rumbos (Línea Nacional 132), cuyo número de interno, era el 3, fabricado y patentado en 1997.

DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS:

EL DETALLE OA105 LARGO

EL DETALLE 
MODELO: OA 105 / 6.05
Vehículo: Carrozado
Características: Urbano / Super Bajo

MOTOR
Tipo: Diesel
Marca y Modelo: Cummins 6 CTTA 8,3
Cilindrada (cm3): 8300
Potencia Máxima @ r.p.m.: 217 HP
Par Motor Max. @ r.p.m.: 800 Nm @ 1400
Posicionamiento/Ubicación: Trasero

TRANSMISION
Tipo: Automática
Tipo y Mando Embrague: -
Cantidad de Velocidades: 4 + M.A.
Relación Final Eje Trasero: 5,55 : 1

SISTEMA ELECTRICO
Tensión (volts): 24

DIRECCION
Accionamiento: Hidráulica

SUSPENSION
Delantera-Tipo: Neumática
Trasera-Tipo: Neumática
Amortiguadores: 6

FRENOS
De Servicio, Tipo-Asistencia: Aire / Doble Circuito
Delanteros/Traseros: Disco / Tambor
Motor: -

RODADO
Llanta: Disco 7,5 x 22,5
Neumáticos: 275 / 801 R 22,5

DIMENSIONES
Largo (mm): 11961
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 2825
Distancia entre ejes (mm): 6050
Capacidad Optima Pax: 25 + 2 sillas de ruedas
Capacidad de Combustible (lts): 220
Carga Util (kg): 3640
Diámetro de Giro (m): -

EQUIPAMIENTOS STANDARD
Caja Automática de Mando Electrónico
 Retardador Hidráulico

AÑO DE PRODUCCIÓN
1997-1998

VERSIÓN
1ra Variante

OPERADOR: Nuevos Rumbos S.A.
LÍNEA: Nacional 132
INTERNO: 3
RECORRIDO: Terminal Retiro - Cementerio de Flores/Carabobo
AÑO DE FABRICACIÓN: 1997
AÑOS DE OPERACIÓN: 1997-2006

NOTA: Esta unidad, estrenó un esquema de pintura, que se utilizó hasta el año 2008, cuando se decidió reemplazarlo por uno más moderno, gracias a la incorporación de unidades Articuladas Metalpar Iguazú Mk1, sobre chasis Mercedes-Benz O500UA/2836 (Importado de Brasil), en 2008. Dichas unidades articuladas fueron dadas de baja de la empresa, por su elevado consumo de combustible (Tiene un motor Mercedes-Benz OM457LA de 12 litros de cilindrada y 360 CV de potencia máxima), y su alto costo de mantenimiento, respecto a la gran mayoría de las unidades que han circulado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, las cuales eran de chasis rígido (1 cuerpo), motor de menor cilindrada y potencia, y menor cantidad de componentes, más fáciles de mantener.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de Carrocerías El Detalle, y mucho más

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN

OA101 G1:


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)

OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)

OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)

OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ

DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):


MOTORIZADOS POR CUMMINS

CUMMINS-OA101 (1997-2001):


EL DETALLE OA102

OA102 PRIMERA GENERACIÓN

OA102 G1:


OA102 SEGUNDA GENERACIÓN

OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):


EL DETALLE OA103

OA103:


EL DETALLE OA104

OA104 GÓNDOLA:

EL DETALLE OA105

OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario