martes, 17 de septiembre de 2019

625 - RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987)

POSTEO N° 625
En el posteo de hoy (N° 625 del blog), publicaremos las llantas (con sus ejes), de los ómnibus argentinos El Detalle Serie OA (Post-1987), tanto en los OA101, como así también, en los OA102, OA103, OA104 Góndola, OA105 Super Bajo y OA106 Midibús, siendo estas llantas, extraídas de otras imágenes, cuyos autores desconocemos, y colocadas en imágenes con fondo blanco transparente (255,255,255 según el sistema de nivelación por colores RGB, que traducidos del inglés al castellano, significan Rojo, Verde y Azul), con marcos en tonos azulados, siendo celestes en los correspondientes a los OA101, OA102 y OA103, turquesa-cyan para el OA104, azul eléctrico para el OA105, y azul marino para los OA106 e Indabra IG106, y en formato .PNG, por Gabriel Leiva, el autor de este blog.

RODADO PARA EL DETALLE OA101 (PROTOTIPO DE 1987, 8 TUERCAS)
EJES EATON
Estas llantas, se utilizaron en los primeros prototipos que construyó El Detalle, para el OA101 (que haremos en otro posteo, más adelante), y que como particularidad, tenían llantas para 8 tuercas, en lugar de 10.

RODADO PARA EL DETALLE OA101, OA102 Y OA103 (1987-1993, 10 TUERCAS)
EJES EATON/ROCKWELL
Estas llantas, fueron moneda corriente en los El Detalle OA101 de 1ra Generación, y parte de la 2da Generación, utilizadas hasta 1993, ya que los ejes delantero y trasero para después de ese año, cambiaron para siempre, y tuvieron otro formato más nuevo, y distinto al que antes solían utilizarse.
También las utilizaron, además del OA101, los clásicos El Detalle OA102, y OA103.

RODADO PARA EL DETALLE OA101 Y OA102 INTERCITY (1994 EN ADELANTE, 10 TUERCAS)
EJES EATON/ROCKWELL/DANA-SPICER
A finales de 1993, y comienzos de 1994, se empezó a utilizar este formato de llantas, tanto para los OA101 de 2da Generación, como así también, los OA101 de 3ra Generación, el OA102 Intercity, y el famoso OA101 de 4ta Generación. Posteriormente, este formato fue utilizado por los TATSA Puma (Hasta principios del 2008) y los Materfer Águila (Hasta 2012/2013 inclusive).

RODADO PARA EL DETALLE OA104 GÓNDOLA (1994-1997, 10 TUERCAS)
EJES EATON/DANA-SPICER
Este formato de ejes, fue utilizado en los El Detalle OA104 "Góndola", aunque se utilizaron con anterioridad, en los chasis Arbus SL751 (Modelos 1988/1989), SL704 y SL634.

RODADO PARA EL DETALLE OA105 (1997-2000, 10 TUERCAS)
EJES EATON/RABA
Este formato de ejes, fue utilizado únicamente por los El Detalle OA105. Su eje delantero, era con freno a discos (toda una novedad, por el año 1997), el cual posteriormente lo utilizaron los TATSA, desde 2007 en adelante. En tanto, su eje trasero, tiene su cardan descentrado y desplazado hacia el lateral del lado conductor, para que el piso bajo, sea continuo o levemente inclinado. No se producía en Argentina, sino que era importado, y fue fabricado por Raba, en Hungría (país ubicado en Europa, cuyos países limítrofes son: Austria, Eslovaquia, Serbia, Croacia, Rumania, Ucrania y Eslovenia)

RODADO PARA EL DETALLE OA106 E INDABRA IG106 (8 TUERCAS)
EJES EATON/DANA-SPICER (EL DETALLE), MERITOR (INDABRA)
Por último, tenemos en esta imagen, a los ejes utilizados por los El Detalle OA106 argentinos (primeras dos filas), y los IndaBra IG106 (fila inferior, Fabricado en Brasil). Los que se aplicaron para el El Detalle OA106 argentino, se utilizaron solamente para el mercado argentino. En cambio, los del IndaBra IG106 brasileño, fueron exportados hacia Chile, como El Detalle Indabra OA106, debido a que la marca El Detalle, ya era conocida en aquel país trasandino occidental, y además, no eran de marca Eaton o Dana-Spicer, sino Meritor, que posteriormente se utilizaron en los chasis Agrale MT 12.0 LE, MT 12.0 SB, MT 15.0 SB, MT 15.0 LE (Brasilero) y MA 12.0. También los utilizaron, los Iveco Vertis 130V18, Ford Cargo 1317 y 1319, Volkswagen Worker 13.150 y TATSA Puma D9.4 (primeras unidades, solo el eje trasero)
Estos ejes, fueron para ruedas de 8 tuercas.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN

OA101 G1:


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)

OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):

LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)

OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)

OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):

LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ

DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):


MOTORIZADOS POR CUMMINS

CUMMINS-OA101 (1997-2001):


EL DETALLE OA102

OA102 PRIMERA GENERACIÓN

OA102 G1:


OA102 SEGUNDA GENERACIÓN

OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):


EL DETALLE OA103

OA103:

HISTORIAL GRÁFICO DEL EL DETALLE OA CIENTO-DOTA:

OA103 FICTICIOS DE LAS LÍNEAS 57 (ATLÁNTIDA), 88 (LINEA EXPRESO LINIERS), 52 (LA LUJANERA) Y 338 (TALP SA, LA COSTERA):


EL DETALLE OA104

OA104 GÓNDOLA:


EL DETALLE OA105

OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):


EL DETALLE OA106

OA106 STANDARD:

OA106 ALARGADO:


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario