martes, 27 de junio de 2017

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993

Allá por 1992, El Detalle lanzó su OA101 de chasis largo (de 6170 mm entre ejes), tanto en versiones diferenciales, como en media distancia, y también en urbano/suburbano de tres puertas.
Hoy hablaremos de estos últimos, quienes fueron los que impusieron las tres puertas de forma masiva desde 1992 en Argentina, salvo algunos antecedentes, como un puñado de unidades carrozadas por El Indio, sobre chasis Volvo, que anduvieron en la urbana interprovincial Ataco Norte (Uno de los operadores del servicio Resistencia-Corrientes) que tuvieron tres puertas.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, laterales realizados por Gabriel Leiva, Frente y Culata por MotoV8 (posteriormente modificados por Gabriel Leiva)

EL DETALLE OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS LARGO DE 6170 MILÍMETROS ENTRE EJES

FABRICADOS CON TRES PUERTAS


OA101 II - CHASIS LARGO - TRES PUERTAS - MODELO 1992 - VARIANTE 1
Es la primera variante, los vidrios de las puertas superan el limite de la bagueta anti-roce, pero no del todo, las puertas y las ventanillas están todas a la misma altura. Y además, la ventanilla del chofer, disminuye su altura,teniendo una especie de rejillas para la baulera interior del chofer.
Fabricado entre 1992 y 1993.

OA101 II - CHASIS LARGO - TRES PUERTAS - MODELO 1993 - VARIANTE 1
En la segunda variante, los vidrios de las puertas completan toda su altura. Lateral del chofer idéntico al de la variante Nº1 (1ra del modelo 92)

OA101 II - CHASIS LARGO - TRES PUERTAS - MODELO 1993 - VARIANTE 2
Tercera y última variante (antes del modelo "Cabezón"), como en la variante anterior, los vidrios de las puertas completan toda su altura, pero en el frente, se elimina el cartel luminoso, pasando a ser un "Pre-Cabezón", ya que el modelo "Cabezón", se lanzó entre 1993 y 1994 (el cual cambiaron los ejes delantero y trasero, y se modifica el interior, siendo de inferior calidad al modelo "Pre-Cabezón" de 1993, y producido con múltiples variantes, hasta 1997, año en que se lanzó la Tercera Generación).
En esta variante, el lateral del chofer es idéntico a la variante Nº1 (1ra del modelo 1992)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario