jueves, 18 de agosto de 2022

1196 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - TATSA PUMA D12 GNC EXPORTADO AL PERÚ - ÚNICA VERSIÓN - 18/08/22

POSTEO N° 1196
Hace 136 días, más precisamente un 4 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1126, hablábamos un poco sobre Carrocerías Bimet, y junto a ello, la Línea 2003/2004 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, tanto el mediano OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), como el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora, y también, de la historia del carrocero de colectivos Bimet...

...Tres días después, un 7 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1128, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajamos en aquel caso, con la Línea Corbus 2005-2007 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, los medianos OF1417/5250 (2005-2006), y su sucesor, OF1418/5250 (2007, ambos equipados con motor Diésel OM904LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora...

...Seis días más tarde, un 13 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1131, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajando en aquel otro caso, con la Línea Corbus 2005-2006 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, el gigante OF1722/5950 (2005-2006), equipado con motor Diésel OM906LA, mediante una serie de dibujos realizados en computadora...

...Más adelante, un 22 de Mayo del 2022, mediante el posteo N° 1151, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero en ese caso, se cambiaron los chasis robustos de motor delantero por los citadinos superbajos con motor trasero, dado que en este caso, hablaremos sobre la Línea Corbus 2001-2004, carrozada sobre el pequeño, simpático y polémico chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora...

...2 días después, un 24 de Mayo del 2022, mediante el posteo N° 1152, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero aquella vez, hablamos sobre la Línea Corbus 2005-2007, carrozada sobre el pequeño, simpático y polémico chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB, y su evolución, el Mercedes-Benz OH1315L-SB (Un poco más grande), explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora...

...Al día siguiente, el 25 de Junio del 2022, bajo el posteo N° 1184, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero en ese caso, hablamos sobre Línea Corbus 2008-2009, carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 (Motor delantero de ejes MB, piso alto, suspensión dura y caja de cambios manual MB), y OH1315L-SB/52 (Motor trasero de ejes Dana-Spicer, piso super bajo con posterior escalonado, suspensión neumática y transmisión automática Allison T270), explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora, en este mismo instante...

...El 10 de Agosto del 2022, mediante el posteo Nº 1192, publicamos los dibujos del único Corwin-Bimet carrozado sobre chasis grande de piso bajo Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1725), en 2004, tanto con su carrocería en blanco, como con los operadores que lo tuvieron, y junto a ello, su historia operativa, más una serie de imágenes que tomamos como base para llegar al objetivo de día...

...El 12 de Agosto del 2022, mediante el posteo Nº 1193, publicamos las versiones interurbanas y media distancia del Corwin-Bimet carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250, entre 2008 y 2009, tanto las primeras con perfil superior cuadrado, como con su revisión reformulada (Facelift 2008 II), su historia de producción, y una serie de imágenes que tomamos como base para llegar al objetivo de aquel día...

...Y el 14 de Agosto del 2022, mediante el posteo Nº 1194, publicamos las versiones urbanas y suburbanas del Corwin-Bimet Corbus 2010 carrozado sobre chasis de piso súper bajo Mercedes-Benz OH1618L-SB, entre 2010 y 2011, en todas sus sub-variantes, tengan chasis standard (OH1618L-SB/5500), o chasis largo (OH1618L-SB/6200 XL), y junto a ello, la historia de su producción, agregando una serie de imágenes que tomamos como base para llegar al objetivo de ese día...

...Hoy, 18 de Agosto del 2022, mediante el posteo Nº 1196, publicaremos al dibujo en blanco del único Corwin-Bimet carrozado sobre chasis TATSA Puma D12F, de motor delantero, y con propulsión mediante el uso de Gas Natural Comprimido (GNC), en 2009, que era una unidad experimental y que terminó prestando servicios en el transporte automotor de pasajeros en Lima, la capital de Perú (un país de América del Sur), y para ello, además de su historia, una serie de imágenes que tomaremos como base para llegar al objetivo de hoy, y se lo mostraremos en este mismo instante. Comencemos.

En 2006/2007, el fabricante de colectivos argentino Tecnología Avanzada en Transporte S.A. (Más conocida como TATSA), ya estaba desarrollando unidades con combustión a Gas Natural Comprimido (GNC), para exportar unidades a países de Centroamérica y del norte de Sudamérica, a través del modelo Puma D10.5 Mk1 (Renombrado a Puma G10.5, o Puma D10.5 GNC), que tenía motores Cummins de 6 cilindros en línea y 234 CV de potencia máxima (231 HP), a través de convenios petrolíferos, gubernamentales y comerciales, en aquel entonces. Para 2008, con el objetivo de lograr mayor mercado, también estaba desarrollando unidades diésel Euro III con motor delantero (Propulsores marca Deutz, refrigerados por agua, siendo opcionales, los provistos por Cummins), tanto en el Puma D10.5 (Puma D10.5F, basado en el TATSA Puma II), como en el Puma D12F (También basado en el Puma II), mayormente con carrocerías propias, pero un lote de chasis, fueron carrozados por otros establecimientos del rubro del transporte automotor de pasajeros, tales como Italbús, Ugarte, Saldivia y San Antonio Bus, por ejemplo (hasta Metalpar lo hizo), siendo chasis Puma D10.5F, Puma D12, Medis D12 y Medis D13.20 (Los únicos TATSA que no llevaron su carrocería), e inclusive, bajo licencia del fabricante chino King Long, se han producido midibuses diferenciales como Puma D8 y articulados Puma GNV18, siendo estos últimos, destinados en su totalidad, hacia el Metrobus de Lima, la capital de Perú. Precisamente hacia ese país, hubo un único chasis Puma D12F, que tuvo propulsión a GNC, cuya carrocería fue producida por el establecimiento Centro Carrocero Corwin (La actual Bimet), en el poblado del noroeste del conurbano bonaerense de Caseros (Calle Guaminí 5344, para ser exactos), que corresponde a las unidades producidas bajo la Línea Corbus 2008 II-2009, para motor delantero, siendo un carrozado más largo que los conocidos Mercedes-Benz OF1418/5250, por ser estos últimos, más cortos y de mediano porte, respecto del "vikingo gasificado de exportación", por lo que llevaba una ventanilla más, dada su gran longitud, ventanilla similar a las rectangulares intermedias, además de tener una capacidad entre 38 (en tres filas de asientos) y 51 (cuatro filas) pasajeros sentados, y por debajo de la bagueta anti-roce, entre los ejes, llevaba tanques amarillos de GNC, cuyas compuertas eran rejillas de malla metálica, para refrigerar los mismos. Esta unidad circuló a prueba, y luego pintado, en una de las líneas de colectivos de Lima, la capital peruana. Se desconoce su posterior destino.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos al Corwin-Bimet Corbus Serie 2008-2009, carrozado sobre chasis de motor delantero TATSA Puma D12F, con combustión a Gas Natural Comprimido (GNC), destinado al Perú, en color blanco, y lo haremos en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMENZÓ, CON ESTE COLECTIVO...
...Que en este caso, corresponde a la Línea Corbus 2008 II-2009 de Corwin-Bimet, la cual está equipada sobre chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1418/5250, de allí lo modificaremos para formar al Corwin-Bimet Corbus Serie 2008-2009, carrozado sobre chasis de motor delantero TATSA Puma D12F, con combustión a Gas Natural Comprimido (GNC), destinado al Perú, en color blanco, chasis poco difundido, que mostraremos más abajo.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autor original: MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original 3 vistas)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OF1418 del 2008 II-2009)
Posteo de procedencia: N° 1184
Imagen N° 2 del posteo N° 1196

ESTE NO ES UN BIMET...
...Pero sí un TATSA Puma, que en este caso, se trata de un Puma D12 II de piso súper bajo, dado que de allí, extraeremos los ejes Dana-Spicer para formar al Corwin-Bimet Corbus Serie 2008-2009, carrozado sobre chasis de motor delantero TATSA Puma D12F, con combustión a Gas Natural Comprimido (GNC), destinado al Perú, en color blanco, chasis poco difundido, que mostraremos más abajo.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: Micro_Manía
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 529
Imagen N° 3 del posteo N° 1196

AHORA SÍ...
...Llegamos a nuestro objetivo: el dibujo del Corwin-Bimet Corbus Serie 2008-2009, carrozado sobre chasis de motor delantero TATSA Puma D12F, con combustión a Gas Natural Comprimido (GNC), destinado al Perú, en color blanco. Se modificó al Bimet de la imagen 2, alargando los voladizos y la distancia entre ejes, además de reubicar la tapa de acceso al combustible, agregar una ventanilla más en cada lado, una rejilla por debajo del parante grueso entre la ventanilla del conductor y la primera ventanilla de la sección pasajeros, y por debajo de la bagueta anti-roce, entre los ejes, dos tanques amarillos de GNC (en cada lado), cuyas compuertas eran rejillas de malla metálica, para refrigerar los mismos. También se les reemplazaron sus ejes originales de Mercedes-Benz, por los Dana-Spicer del Tatsa Puma D12 de la imagen 3, para hacer el dibujo, lo más realístico posible, más allá de que le faltó pintura (también el antifaz negro).
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autor original: MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original 3 vistas)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet TATSA Puma D12F GNC del 2008 II-2009, exportado al Perú)
Imagen N° 4 del posteo N° 1196

EL BANNER DEL POSTEO N° 1196
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con el actual logotipo de Carrocerías Bimet (Proveniente del sitio web oficial del carrocero: WWW.BIMET.NET), tanto en su condición cromática original (Sistema RGB), como en su condición cromática invertida digitalmente (Sistema CMYK), en forma de bandera a cuadros (Uno standard, uno invertido, alternadamente entre sí), banner armado y realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1196
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1196, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más vehículos de Bimet, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON CORWIN-BIMET EN ESTE BLOG

174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:
(Imagen N° 2)

175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
(En la imágenes 1 y 2, hay unidades Bimet de la Línea 242, mientras que en la 5, hay un Bimet de Transportes Unidos de Merlo S.A.)

230 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LINEA 166 - UNIDADES CORWIN-BIMET:

231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)

234 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2006-2007):

(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 238, cuyo interno es el 205, con patente NKW205)

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
(En la imágenes 4, 5 y 7, hay unidades Bimet de la Línea 238)

247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
(En la imagen N° 5, hay un Bimet de Empresa Línea 216 S.A.T.)

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(En la imagen N° 3, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)

251 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2008-2009):

254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
(En la imágenes 4, 7 y 8, hay unidades Bimet de la Línea 634 de Morón)

272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634:

293 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES CORWIN-BIMET:

899 - LOS NUOVOBUS DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 26 (PATENTE KYP938) - FOTOS DEL 2013/2014:
(En la imagen N° 4, hay un Bimet de la Línea 464, operada por Empresa Del Oeste S.A.T.)

983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA S.A. - COCHE 143 DE LA LÍNEA PROVINCIAL BONAERENSE 242 - PATENTE IFG319 - FOTOS DEL 2014:

1039 - UN TUM SUELTO POR CASTILLO - COCHE 218 - BIMET-MB OF1418 EURO III - PATENTE NKW186 - 03/12/21:

1126 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2003-2004 - HISTORIA Y DIBUJOS - 04/04/22:

1128 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2007 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES MEDIANAS - 07/04/22:

1131 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2006 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES OF1722 - 13/04/22:

1151 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH1115L-SB - VERSIONES 2001-2004 - 22/05/22:

1152 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH-SB - VERSIONES 2005-2007 - 24/05/22:

1184 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB URBANOS TRADICIONALES - LINEA 2008-2009 - DIBUJOS 1418 Y 1315 EN BLANCO - 25/07/22:

1192 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - EL VIKINGO - MB O500U 2004 - HISTORIA Y ESQUEMAS DE PINTURA - PATENTE EUS801 - 10/08/22:

1193 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OF1418 - VERSIONES 2008-2009 NO URBANAS - 12/08/22:

1194 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH1618L-SB - VERSIONES 2010-2011 URBANAS - 14/08/22:


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/04/hi.html

69 - DIBUJOS - TATSA PUMA D10.5 PRIMERA GENERACIÓN - STANDARD Y GNC:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-tatsa-puma-d105-primera.html
239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/01/almafuerte-saciel-unidades-ugarte.html

291 - TATSA PUMA D12 - IMAGEN CON SONIDO ORIGINAL - LÍNEA 174:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/tatsa-puma-d12-imagen-con-sonido.html

529 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE A) + YAPAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/529-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html

552 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 2 PUERTAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/552-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html

561 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE A (DIÉSEL) - 199° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/561-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html

594 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE B (DIÉSEL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/594-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html

599 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 3 PUERTAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/599-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html

624 - GRÁFICA DEL COCHE 42 DE TTES. AMÉRICA - TATSA PUMA D12 II - PATENTE HIR759:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/624-grafica-del-coche-42-de-ttes.html

716 - LOS DEUTZ DE LA ALMAFUERTE CELESTE - COCHE 20 (TATSA PUMA D10.5F) - PATENTE JTN251:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/716-los-deutz-de-la-almafuerte-celeste.html

718 - TATSA PUMA D12F - 2 PUERTAS - PROTOTIPO Y VERSIONES DE SERIE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/718-tatsa-puma-d12f-2-puertas-prototipo.html

729 - ITALBÚS TROPEA MK1 CARROZADO SOBRE CHASIS TATSA - EL PRIMER ITALPUMA - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/729-italbus-tropea-mk1-carrozado-sobre.html

773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/773-saldivia-aries-325-serie-2008-motor.html

789 - TATSA PUMA D9.8 ADAPTADO AL TRANSPORTE ESCOLAR - EL ESCOLAR MÁS MODERNO DE LA ARGENTINA (PATENTE KTO105, CARROCERÍA EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/789-tatsa-puma-d98-adaptado-al.html


830 - TATSA PUMA ARTICULADO (CARROCERÍA PUMA, CHASIS TATSA DE MOTOR DELANTERO Y MOTOR DEUTZ):

855 - LOS PUMAS DE LA ECOTRANS - COCHE 45 (LÍNEA NACIONAL 163, ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL, PATENTE GMA689):

857 - LOS DEUTZ DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 58 (PATENTE FUT188) - GRÁFICA REAL Y ORIGINAL:

875 - TATSA PUMA D10.5F - CHASIS VOLKSWAGEN VOLKSBUS 15.190 E-OD:


987 - LOS PUMAS DE LA SANVI - COCHE 357 (PATENTE LAC766) - IMAGEN CON SONIDO:

1066 - OTRO PUMA DE LA 105 PORTEÑA - INTERNO 26 - IMAGEN CON SONIDO - 10/01/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario