viernes, 9 de octubre de 2020

817 - TATSA PUMA D12 III (SERIE 2 - TODOS)

POSTEO N° 817
Hace un tiempo, habíamos publicado dibujos sobre los TATSA Puma D12 de 3ra Generación, que para verlos, se accede haciendo click AQUÍ, pero nos dimos cuenta que debimos hacer varias correcciones sobre ellos, es por ello, que decidimos hacerles una nueva revisión (Revisión N° 1), como pasó con los Marcopolo Torino GV sobre chasis de piso semi bajo Mercedes Benz OH1621L (Ver Posteo N° 583), por nombrar un ejemplo.
Para el caso de los TATSA Puma D12 III, hubieron nuevos posteos, los cuales fueron: PUMA D12 III (S1) de 2 puertas (Ver Posteo N° 552), y los PUMA D12 III (S1) de 3 puertas (Ver Posteo N° 599), y posteos por realizar, como los PUMA D12 III (S2, se agregan respiradores tipo mosquitero en la tapa de motor, y cambia el eje tractor, siendo este un Dana-Spicer RSH44/23060-S, en lugar del S-25171, que pasa a ser opcional), los PUMA D12 III (S3, Cambia toda la tapa del motor, que ahora es del tipo robotizada, y su eje tractor diferencial puede ser un Dana-Spicer RSH44/23060-S, un Dana-Spicer S-25171, o un eje de origen chino, tipo King-Long o Yutong, siendo de estas últimas variantes, remanentes posteriores al cierre de TATSA y su continuación como Gold Bus, que también ha carrozado unidades basadas en la última variante del modelo Orensano de Carrocerías Galicia, que cerró sus puertas y estaba ubicada en Florencio Varela, GBA Zona Sur), más los Ecobus, PUMA D12H Híbridos, BioDiesel, Puma D12 GNV/GNC, y los restantes modelos de TATSA que todavía no han sido publicados en este blog, y que en algún momento serán parte del mismo.
Para este posteo (N° 817 de nuestro blog), publicaremos los representantes de la Serie 2 de los TATSA Puma D12 III, los cuales fueron producidos entre 2011 y 2013, año en que ya estaba en producción, Serie 3 de la 3ra Generación, que tuvo otro pequeño, pero notable facelift en la culata, especialmente en la tapa de motor, la cual pasa a ser del tipo robotizada, y sus 3 variantes de ejes tractores, son un Dana-Spicer RSH44/23060-S, el Dana-Spicer S-25171, y uno de origen chino (Marca King Long o derivado de Yutong).
La Serie 2 de los Puma D12 III, tenía como motor principal, el Deutz BF6M1013FC (7150 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea, Diésel Euro 3, y 213 CV ó 210 HP de potencia máxima), y como opcional, el Cummins ISBe 6.7 (Utilizado en los actuales chasis Agrale MT 17.0 LE y MT 17.0 SB, pero bajo normativa Euro 5 para estos últimos, con 6 cilindros en línea, 6700 cm3 de cilindrada, y 228 CV ó 225 HP de potencia máxima, que para los TATSA, estaban bajo normativa Euro 3)
Los Puma D12 III Serie 2 de este posteo, tendrán 2 y 3 puertas, incluyendo las unidades equipadas con aire acondicionado.

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: Micro_Manía
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva

TECNOLOGÍA AVANZADA EN TRANSPORTE S.A. (TATSA)

MODELO PUMA D12

TERCERA GENERACIÓN

SERIE 2 (2011-2013)

EJE TRACTOR DANA-SPICER RSH44/23060-S

VERSIONES CON DOS PUERTAS

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
VENTANILLAS STANDARD
30/35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN BASE
IMAGEN N° 2

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
VENTANILLAS STANDARD
30/35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO
IMAGEN N° 3 (TAMBIÉN LA N° 1)

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL
30/35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO
IMAGEN N° 4

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (EXCEPTO LA ÚLTIMA, SIN APERTURA)
30/35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO
IMAGEN N° 5

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
VENTANILLAS CON Y SIN APERTURA (5 VENTANILLAS DE PASAJEROS)
30/35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO
IMAGEN N° 6

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
VENTANILLAS CON Y SIN APERTURA (4 VENTANILLAS DE PASAJEROS)
30/35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO
IMAGEN N° 7

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
VENTANILLAS PEGADAS CON Y SIN ABERTURA (5 VENTANILLAS DE PASAJEROS)
30/35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO
IMAGEN N° 8

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
VENTANILLAS SELLADAS CON Y SIN ABERTURA (4 VENTANILLAS DE PASAJEROS)
30/35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO
VARIANTE EXCLUSIVA EN EL DESAPARECIDO GRUPO PLAZA (HAY SOBREVIVIENTES EN MISIÓN BUENOS AIRES, EN LA LÍNEAS NACIONALES 114 Y 143)
IMAGEN N° 9

VERSIONES CON TRES PUERTAS

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
TRES PUERTAS
VENTANILLAS STANDARD
26 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN BASE
IMAGEN N° 10

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
TRES PUERTAS
VENTANILLAS STANDARD
26 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO
IMAGEN N° 11

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
TRES PUERTAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL
26 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO
IMAGEN N° 12

TATSA PUMA D12 III - SERIE 2 (2011-2013)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
TRES PUERTAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (EXCEPTO LA ÚLTIMA, SIN APERTURA)
26 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
VERSIÓN CON AIRE ACONDICIONADO
IMAGEN N° 13

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más ómnibus TATSA, como así también, otros vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA


4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/04/hi.html

30 - DIBUJOS - TATSA PUMA D12 MK1:

69 - DIBUJOS - TATSA PUMA D10.5 PRIMERA GENERACIÓN - STANDARD Y GNC:



125 - TATSA MEDIS - PRIMERA VERSIÓN:

185 - TATSA PUMA D12 - TERCERA GENERACIÓN - FASE 1:

189 - TATSA PUMA F12:

239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:


252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:

286 - UGARTE SOBRE CHASIS TATSA (PUMAGARTE):

290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

291 - TATSA PUMA D12 - IMAGEN CON SONIDO ORIGINAL - LÍNEA 174:

370 - LOS PUMAS DE LA SANVI - COCHE 316 (GSO920):

524 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (PROTOTIPO):

529 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE A) + YAPAS:

532 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE B):

548 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE C):

552 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 2 PUERTAS):

561 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE A (DIÉSEL) - 199° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO:

577 - TATSA MEDIS - REVISIÓN Nº 1 + YAPA:

594 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE B (DIÉSEL):

599 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 3 PUERTAS):

603 - TATSA PUMA D10.5F (EN BLANCO - TODOS):

613 - TATSA PUMA D12 II - ECOBUS (EN BLANCO):

614 - TATSA PUMA D12 MK1.5 (PATENTE HAQ365):

624 - GRÁFICA DEL COCHE 42 DE TTES. AMÉRICA - TATSA PUMA D12 II - PATENTE HIR759:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/624-grafica-del-coche-42-de-ttes.html

645 - TATSA PUMA D9.8 (VERSIONES NO CLIMATIZADAS):


716 - LOS DEUTZ DE LA ALMAFUERTE CELESTE - COCHE 20 (TATSA PUMA D10.5F) - PATENTE JTN251:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/716-los-deutz-de-la-almafuerte-celeste.html

718 - TATSA PUMA D12F - 2 PUERTAS - PROTOTIPO Y VERSIONES DE SERIE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/718-tatsa-puma-d12f-2-puertas-prototipo.html

729 - ITALBÚS TROPEA MK1 CARROZADO SOBRE CHASIS TATSA - EL PRIMER ITALPUMA - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/729-italbus-tropea-mk1-carrozado-sobre.html

773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):

789 - TATSA PUMA D9.8 ADAPTADO AL TRANSPORTE ESCOLAR - EL ESCOLAR MÁS MODERNO DE LA ARGENTINA (PATENTE KTO105, CARROCERÍA EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/789-tatsa-puma-d98-adaptado-al.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario