POSTEO N° 548
Hoy, en el posteo N° 548 en este blog...
...Hace un tiempo, habíamos publicado dibujos sobre los TATSA Puma D12 de 2da Generación, que para verlos, se accede haciendo click AQUÍ, pero nos dimos cuenta que habían que hacer varias correcciones sobre ellos, es por ello, que decidimos hacerles una nueva revisión (Revisión N° 1), como pasó con los Italbús Firenze sobre chasis Volkswagen 17.210 OD, o los Italbús Tropea sobre chasis Mercedes-Benz OH1315L-SB, por nombrar algunos ejemplos.
Para el caso de los TATSA Puma D12 II, se han hecho 4 posteos, los cuales son: Los de aquel posteo original (2007-2010), y los corregidos, Prototipo (2007/2008), Serie A (2008 con freno a disco en eje delantero), y Serie B (2008/2009, con guardabarros integrado a la carrocería, en lugar de ser desmontable e integrado a un cuadrado). Ahora publicaremos a los integrantes de la Serie C (2009/2010), de apariencia similar a la Serie B, pero su eje tractor diferencial, era el Dana-Spicer S-25171 (Utilizado también en los TATSA Medis y chasis TATSA Puma D13.20, TATSA Medis D12, Agrale MT 17.0 LE y Agrale MT 27.0 LE Articulado, ambos en normativa antipolución Euro 3), en lugar del 23060-S, ó RSH44, del mismo fabricante, más el nuevo logo de TATSA, el cual muestra un dibujo de un puma en blanco, rugiendo con las 4 patas en el suelo, mas la leyenda TATSA, en fuente Airbus Special en formato negrita, de color blanco con una inclinación negativa de 15 grados, o más bien, 345 grados en inclinación positiva, sobre un cuadrado de fondo negro, con bordes redondeados, y en mayúsculas, reemplazando al primitivo, que es muy parecido al de Toyota, cuya A central de TATSA, es originalmente una O central en el logo de dicho fabricante de vehículos de origen japonés)
Para este posteo, publicaremos los representantes de la Serie C, los cuales fueron producidos entre 2009 y 2010, año en que ya estaba en producción, la 3ra Generación, que trajo faros de nuevo diseño, un pequeño facelift en la culata y en la parte superior del frente (cambia la cantidad de luces), puerta delantera levemente más ancha, y en algunos casos, vidrios sellados (Variante solamente utilizada por el extinto y polémico Grupo Plaza), más otras novedades.
El único motor que llevaron estos Puma D12 II Serie C, fue el Deutz BF6M1013FC, un motor de la serie 1013, que tiene 6 cilindros en línea, 7150 cm3 de cilindrada, refrigerado por agua, 213 CV (210 HP) de potencia, y bajo normativa antipolución Euro 3
LOS DIBUJOS
LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: Micro_Manía
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
TECNOLOGÍA AVANZADA EN TRANSPORTE S.A. (TATSA)
MODELO PUMA D12
SEGUNDA GENERACIÓN
SERIE C (2009-2010)
EJE TRACTOR DANA-SPICER S-25171
VERSIONES CON TRES PUERTAS
TATSA PUMA D12 II - SERIE C (2009-2010)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
TRES PUERTAS
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS STANDARD
26 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
TATSA PUMA D12 II - SERIE C (2009-2010)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
TRES PUERTAS
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS MIXTAS (DE PAÑO FIJO, Y PAÑOS FIJO Y MÓVILES)
26 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
AIRE ACONDICIONADO
VARIANTE N° 1
TATSA PUMA D12 II - SERIE C (2009-2010)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
TRES PUERTAS
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS MIXTAS (DE PAÑO FIJO, Y PAÑOS FIJO Y MÓVILES)
26 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
AIRE ACONDICIONADO
VARIANTE N° 2
VERSIONES CON DOS PUERTAS
TATSA PUMA D12 II - SERIE C (2009-2010)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS STANDARD
35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
TATSA PUMA D12 II - SERIE C (2009-2010)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS MIXTAS (DE PAÑO FIJO, Y PAÑOS FIJO Y MÓVILES)
35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
AIRE ACONDICIONADO
VARIANTE N° 1
TATSA PUMA D12 II - SERIE C (2009-2010)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS MIXTAS (DE PAÑO FIJO, Y PAÑOS FIJO Y MÓVILES)
35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
AIRE ACONDICIONADO
VARIANTE N° 2
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más ómnibus TATSA, como así también, otros vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE B):
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE A + YAPAS):
PRIMER TATSA PUMA D12 CON AIRE ACONDICIONADO (IMAGEN 4, POSTEO N° 529):
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (PROTOTIPO):
LOS PUMAS DE LA SANVI - COCHE 316 (GSO920):
PUMA D9.4:
PUMA D10.5 y GNC 10.5 MK1:
PUMA D12 MK1:
PUMA D12 MK2:
PUMA D12 MK3.0:
TATSA MEDIS:
PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - GRÁFICA:
PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - IMAGEN CON SONIDO:
PUMA D12 MK1 DE LA LÍNEA NACIONAL 174 (PLAZA-ECOTRANS):
PUMA D12 "BLINDADO" (FICTICIO):
PUMA D12F DE ALMAFUERTE (IMAGEN N° 5 - LÍNEA PROVINCIAL 218 - COCHE 27 - JCH259):
PUMA D12 MK2 DE TRANSPORTES AMÉRICA (LÍNEA NACIONAL 105 - COCHE 42 - HIR759 - IMAGEN N° 5):
PUMA D12 MK2 DE LA LÍNEA NACIONAL 93 (COCHE 21 - HAQ173 - IMAGEN N° 4):
CHASIS DE TATSA CARROZADOS POR UGARTE:
CONTINUARÁ...
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