sábado, 31 de marzo de 2018

272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634

Después de un largo tiempo, volvemos con Empresa Línea 216, de la cual, ya habíamos publicado los Metalpar de la 634 Moronensela última saga de Bimet con motor delantero de la misma 634los ItalbúsLos primeros Bimet OF1417 de la mismísima 634los Metalpar de la Nacional 166, y los Corwin-Bimet de la misma 166. Ahora publicaremos los Bimet, carrozados sobre el chasis OH1618L-SB/5500, para las líneas provinciales y comunales de la 216, tanto en configuración de piso semi bajo, como en piso super bajo, tengan o no, aire acondicionado.
Los primeros "Bimet 1618", llegaron en 2010, luego vinieron algunos a principios del 2011, junto a un Italbús 1618 (el coche 315, patentado como KRB321), en ese mismo año, vino el parate, ya que los siguientes "1618 provinciales", llegaron de la mano de Metalpar Argentina, y a finales del 2012, comenzó la era masiva del piso super bajo en las líneas provinciales/comunales en la 216, con Metalpar, hasta 2013/2014, ya que a finales del 2014/principios del 2015, volvieron a comprar unidades Bimet, sobre el chasis "1618", y entre 2015 y 2016, comenzaron a llegar unidades superbajas con aire acondicionado a las líneas líneas provinciales/comunales en la 216, empezando a aplicar un criterio al estilo "Línea 314 de Boulogne", "Línea 343 de Tigre", "Línea 318 de Monte Grande/Burzaco/Adrogué/Claypole/Temperley" o "Líneas 245/394/501 de Monte Grande", por dar ejemplos.
Los últimos Bimet carrozados sobre chasis OH1618L-SB, llegaron en 2016, ya que a casi finales de ese año, comenzaron a llegar las nuevas unidades Bimet, sobre chasis OH1621L-SB/5500, que cumplen la norma antipolución Euro 5, siendo más amigables con el medio ambiente, utilizando combustible Euro Diésel, más un aditivante tipo urea, llamado AdBlue. Dichas unidades cuentan con aire acondicionado.


LAS FOTOS

Tomadas por Gabriel Leiva, entre 2012 y 2016.

LAS UNIDADES
Son (o fueron), Carrozadas por Bimet, sobre chasis OH1618L-SB/5500 (Mercedes-Benz)

EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T.

LÍNEAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES

CARROCERÍAS CORWIN-BIMET

CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/5500

PISO SEMI BAJO / PISO SUPER BAJO

LÍNEA 236 - INTERNO 410
CORWIN-BIMET - CORBUS 2010
PISO SEMI BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - MERLO (POR BARRIO MATERA)
PATENTE: JCO880
REEMPLAZÓ A UN MARCOPOLO TORINO GV, CARROZADO SOBRE EL VIEJO OH1621L/5250, PATENTADO EN 1999


LÍNEA 236 - INTERNO 475
CORWIN-BIMET - CORBUS 2010
PISO SEMI BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - LAFERRERE (PASA POR RAFAEL CASTILLO Y RUTA 3, KM 24)
PATENTE: JKN387
TAMBIÉN REEMPLAZÓ A UN MARCOPOLO TORINO GV, CARROZADO SOBRE EL VIEJO OH1621L/5250, PATENTADO EN ESTE CASO, COMO DCI567


LÍNEA 634 MORÓN - INTERNO 276
CORWIN-BIMET - CORBUS 2010
PISO SEMI BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - BARRIO SAN JUAN (POR ACHAGA)
PATENTE: JQG789
REEMPLAZÓ AL ÚNICO OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS OH1115L-SB (PISO SEMI BAJO) QUE TUVO LA 216, PATENTADO EN 2001 COMO DYB987


LÍNEA 634 MORÓN - INTERNO 276
CORWIN-BIMET - CORBUS 2010
PISO SEMI BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - BARRIO SAN JUAN (POR ACHAGA)
PATENTE: JQG789
REEMPLAZÓ AL ÚNICO OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS OH1115L-SB (PISO SEMI BAJO) QUE TUVO LA 216, PATENTADO EN 2001 COMO DYB987


LÍNEA 236 - INTERNO 477
CORWIN-BIMET - CORBUS 2010
PISO SEMI BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - LAFERRERE (PASA POR RAFAEL CASTILLO Y RUTA 3, KM 24)
PATENTE: JBU666
TAMBIÉN REEMPLAZÓ A UN MARCOPOLO TORINO GV, CARROZADO SOBRE EL VIEJO OH1621L/5250, PATENTADO EN ESTE CASO, COMO CZF635


LÍNEA 441 - INTERNO 334
CORWIN-BIMET - CORBUS 2014
PISO SUPER BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - VILLA ÁNGELA (X CEMENTERIO/PARQUE)
PATENTE: OGF620
REEMPLAZÓ A UN CORWIN-BIMET, SOBRE CHASIS OF1418/5250, MODELO 2007, PATENTADO COMO GDV686


LÍNEA 269 - INTERNO 265
CORWIN-BIMET - CORBUS 2014
PISO SUPER BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - VILLA LEON (X CALLE BACACAY)
ESTE MISMO RAMAL, SE SUPERPONE CON EL RAMAL MORÓN-MORENO, DE LA MISMA 269, PERO DESVIÁNDOSE EN LAS CALLES 26 DE ABRIL Y FAMATINA, PARA EL LADO DEL PUENTE BRANDSEN (ITUZAINGÓ), CRUZA DICHO PUENTE, Y VA HACIA MORENO, COMPARTIENDO LA TRAZA CON LOS RAMALES LINIERS Y MORÓN DE LA LÍNEA 302, OPERADA POR EMPRESA DEL OESTE S.A.T.
PATENTE: OFA598
TAMBIÉN REEMPLAZÓ A UN CORWIN-BIMET, SOBRE CHASIS OF1418/5250, MODELO 2007, EN ESTE CASO, PATENTADO COMO GDV684


LÍNEA 269 - INTERNO 280
CORWIN-BIMET - CORBUS 2010
PISO SEMI BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - EST. LEMOS (X CRUCE Y X HOSPITAL)
PATENTE: JBU659


LÍNEA 236 - INTERNO 471
CORWIN-BIMET - CORBUS 2015 (TIENE AIRE ACONDICIONADO)
PISO SUPER BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - BARRIO NUEVO (X BARRIO BELGRANO)
PATENTE: OSM563
ESTA UNIDAD, REEMPLAZÓ A UN BIMET, CARROZADO SOBRE CHASIS OF1418 (MODELO 2007), CON PATENTE GHZ290


LÍNEA 236 - INTERNO 471
CORWIN-BIMET - CORBUS 2015 (TIENE AIRE ACONDICIONADO)
PISO SUPER BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - BARRIO NUEVO (X BARRIO BELGRANO)
PATENTE: OSM563
ESTA UNIDAD, REEMPLAZÓ A UN BIMET, CARROZADO SOBRE CHASIS OF1418 (MODELO 2007), CON PATENTE GHZ290


LÍNEA 236 - INTERNO 493
CORWIN-BIMET - CORBUS 2011
PISO SEMI BAJO
LUGAR: MORÓN
RAMAL: MORÓN - MERLO (POR BARRIO MATERA)
PATENTE: JVD088
REEMPLAZÓ A UN UGARTE MINI-EUROPEO MK1, PATENTADO EN 2001, COMO DVS006. DICHO COCHE ERA DE PISO SEMI BAJO.

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