Volvemos con la Almafuerte provincial, y en este caso, postearemos unidades con otras carrocerías, entre tantas unidades Metalpar, también hay de otras carrocerías, como las de este posteo, las cuales son Ugarte, Italbús y T.A.T.S.A., la cual esta última fabricaba ómnibus de manera integral, al igual que su antecesora El Detalle, y su principal competidora en ómnibus integrales: Materfer (de origen cordobés); aunque también mandó a carrozar chasis a otros establecimientos carroceros, los cuales no eran 100% TATSA, tal como sucedió con los El Detalle OA101 que fueron carrozados en otros fabricantes carroceros de ómnibus, entre 1992 y 1995 aproximadamente.
UGARTE: Almafuerte tuvo varias unidades con diversos chasis de Mercedes-Benz, como el OF1215/4570, OF1417/5250 (Vinieron 0Km de fábrica), OF1418/5250 (Llegaron tanto nuevos, como usados), OH1621L/5250 (Fue uno solo, llegó nuevo de fábrica, y era el coche 306) y OHL1316/5170 (Este vino usado), como en DIMEX D600 (También conocido como D-1622T, y llegaron nuevos de fábrica, tanto a la Almafuerte, como a la 88, que era manejada por Almafuerte e Ideal San Justo, con la diferencia de que en la 88 tenían asientos reclinables y 1 sola puerta delantera de 2 hojas), y un solitario Agrale MA15.0/5250, cuyo interno, es el 37, tiene una placa que dice "COLCAM", que es concesionario Mercedes-Benz, que lo más probable, es que ese "Ugarte Agrale Colcamizado", haya sido entregado como parte de pago, a dicho concesionario Colcar-Merbus, a cambio de una unidad 0Km de chasis Mercedes-Benz. Dicho anterior operador de esa unidad, era la Línea 130 urbana de Tucumán, cuyo nombre era en ese entonces "El Limón S.R.L.". La patente de este Ugarte-Agrale es IHD933.
ITALBÚS: Los hay en 2 chasis: Mercedes-Benz OF1418/5250 y OF1722/5950. Los más chicos (1418), llegaron tanto nuevos de fábrica, como así también 4 coches usados (Cuyas particularidades, son los Italbuses más nuevos en la Almafuerte, y provinieron del operador Transporte Spen, que operaba la Línea 507 del partido de Escobar, y fue vendida al Grupo Zbikoski, conocido como "La Nueva Metropol", que es muy mal visto, tanto por los más fanáticos, como varios usuarios y choferes, trabajen o no en ella, por su manera de negrear a sus choferes, por eso se la bautizó como "Negropol"). Las patentes de estos Italbuses son: MCK387 (Coche 101), NMK802 (Coche 105), NMK803 (Coche 214) y ONH788 (Coche 120).
Por su parte, los más grandes (1722), llegaron usados del operador Nueva Generación (Línea 750 de Servicios Interurbanos de la Prov. de Mendoza)
TATSA: Hay 2 modelos: Puma D10.5F y Puma D12F. Los Puma D10.5F llegaron usados, (la mayoría, provino de Tucumán), no sabemos si alguno llegó nuevo de fábrica, de un total de 7 unidades. Por su parte, los representantes del modelo más grande, los Puma D12F, son 2 unidades que llegaron nuevas de fábrica, cuyos internos son 27 (Patente JCH259) y 327 (Patente JBW734), los cuales circulan en la Línea 218, que va desde Liniers (Lado Ciudadela), hasta Cañuelas (x Ruta 3), González Catán (Haciendo el ramal "x Atalco y Km 30", en lugar del ramal "x Pringles", que es prestado por la Línea 378 de la misma empresa), y al Barrio San Javier (x Oro Verde y el Km 40,5 de la Ruta 3)
LAS FOTOS
Tomadas en 2014 por Gabriel Leiva (yo)
ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l
UNIDADES CON MOTOR DELANTERO Y CAJA MANUAL (PALANQUERO)
LINEA 378 - INTERNO 53
UGARTE AMERICANO III - MB OF1418/5250 (2008)
LUGAR: RAFAEL CASTILLO
PATENTE: HLP433
LINEA 378 - INTERNO ¿337?
UGARTE AMERICANO II - MB OF1417/5250 (2006)
LUGAR: ISIDRO CASANOVA
EL INTRUSO
NUEVO IDEAL S.A.
LINEA 620 - INTERNO ¿51? ¿61?
UGARTE AMERICANO II - MB OF1417/5250 (2006)
LUGAR: ISIDRO CASANOVA
LINEA 218 - INTERNO 332
ITALBÚS BELLO MK1 - MB OF1722/5950 (2009)
LUGAR: ISIDRO CASANOVA
PATENTE: HUG217
UNIDAD PROCEDENTE DEL OPERADOR NUEVA GENERACIÓN (MENDOZA)
LINEA 378 - INTERNO 53
UGARTE AMERICANO III - MB OF1418/5250 (2008)
LUGAR: ISIDRO CASANOVA
PATENTE: HLP433
LINEA 218 - INTERNO 27
TATSA PUMA D12F - DEUTZ (2010)
LUGAR: ISIDRO CASANOVA
PATENTE: JCH259
No hay comentarios.:
Publicar un comentario