jueves, 9 de mayo de 2019

529 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE A) + YAPAS

POSTEO Nº 529

En este posteo de hoy (Nº 529 de este blog), volvemos con la revisión Nro. 1 de los Tatsa Puma D12 II, cuyas correcciones en sus dibujos ya se explicaron en el posteo Nro. 524 (Prototipo Puma D12 II). Hoy les toca al primer modelo urbano de fábrica de serie para el mercado nacional con freno a discos.
Desde 2008 en adelante, el freno a disco en el eje delantero de todos los TATSA Puma, vino como equipamiento de serie, sustituyendo, al eje delantero a tambor. A la gran mayoría de los Puma del año 2007, se les reemplazó el eje delantero, cambiando el sistema de freno a tambor, por el de disco, que terminó siendo este último, el más efectivo de los dos.
Estos TATSA Puma D12 II, tuvieron la última ventanilla de manera fija y el guardabarros integrado a un cuadrado desmontable (4 en total), y fueron producidos de manera efímera en el año 2008, ya que la variante que le siguió (Modelo 2008, Serie B), fue quien tuvo mayor difusión, tenían los 4 guardabarros integrados a la carrocería, la última ventanilla con partes fija y móviles, y fueron producidos hasta el  año 2009, cuando ya se empezaba a producir en ese momento, la Serie C (Idéntica a la Serie B, pero con eje tractor Dana-Spicer S-25171, en lugar de los clásicos RSH44 ó 23060-S)

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: Micro_Manía
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva

TECNOLOGÍA AVANZADA EN TRANSPORTE S.A. (TATSA)

MODELO PUMA D12

SEGUNDA GENERACIÓN

SERIE A (2008)

TATSA PUMA D12 II - SERIE A (2008)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
TRES PUERTAS
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS STANDARD (EXCEPTO LA ÚLTIMA, QUE ES DE UN SOLO PAÑO FIJO)
26 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO

TATSA PUMA D12 II - SERIE A (2008)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS (DELANTERA Y CENTRAL)
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS STANDARD (EXCEPTO LA ÚLTIMA, QUE ES DE UN SOLO PAÑO FIJO)
35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO

TATSA PUMA D12 II - SERIE A (2008)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS MIXTAS (DE PAÑO FIJO, Y PAÑOS FIJO Y MÓVILES)
35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
AIRE ACONDICIONADO

LAS YAPAS DEL POSTEO N° 529

PRIMERA YAPA: PRIMER TATSA PUMA D12 CON AIRE ACONDICIONADO

Como en algunos posteos realizados en este blog, se han agregado yapas (añadiduras), y en este caso, les mostraremos también, un TATSA Puma D12 que circuló realmente, el cual, la unidad de la siguiente imagen, fue el primero en tener sistema de aire acondicionado, y el primero en ser utilizado para servicio urbano, de manera masiva, que a diferencia de los que les siguieron, estos llevaron frenos a tambor en el eje delantero, en lugar de frenos a disco.

TATSA PUMA D12 II - SERIE A (2008)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS MIXTAS (DE PAÑO FIJO, Y PAÑOS FIJO Y MÓVILES)
35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
PRIMERA VARIANTE REAL CON AIRE ACONDICIONADO
FRENOS A TAMBOR EN EL EJE DELANTERO.
USUARIO: EL DESAPARECIDO GRUPO PLAZA

SEGUNDA YAPA: TATSA PUMA D12 II DE PISO SUPER BAJO Y 2 PUERTAS, CON FRENO A TAMBOR

Otra yapa, fue el TATSA Puma D12 II de la siguiente imagen, que fue uno de los pocos que llevaron 2 puertas, y frenos a tambor en el eje delantero, ya que la mayoría, es decir, los que les siguieron, llevaron los frenos a disco en dicho eje delantero direccional.

TATSA PUMA D12 II - SERIE A (2008)
PISO SUPER BAJO CON RAMPA
DOS PUERTAS (DELANTERA Y CENTRAL)
FRENO A DISCOS EN EJE DELANTERO
VENTANILLAS STANDARD (EXCEPTO LA ÚLTIMA, QUE ES DE UN SOLO PAÑO FIJO)
35 ASIENTOS + CHOFER
2 SECTORES PARA SILLAS DE RUEDAS + SOPORTE ISQUIÁTICO
FRENOS A TAMBOR EN EL EJE DELANTERO
USUARIO: TRANSPORTES SUR-NOR C.I.S.A. (LÍNEA NACIONAL 15, PUENTE ALSINA-ESTACIÓN BENAVÍDEZ)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más ómnibus TATSA, como así también, otros vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA


TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (PROTOTIPO):

LOS PUMAS DE LA SANVI - COCHE 316 (GSO920):

PUMA D9.4:

PUMA D10.5 y GNC 10.5 MK1:

PUMA D12 MK1:

PUMA D12 MK2:

PUMA D12 MK3.0:

TATSA MEDIS:

PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - GRÁFICA:

PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - IMAGEN CON SONIDO:

PUMA D12 MK1 DE LA LÍNEA NACIONAL 174 (PLAZA-ECOTRANS):

PUMA D12 "BLINDADO" (FICTICIO):

PUMA D12F DE ALMAFUERTE (IMAGEN N° 5 - LÍNEA PROVINCIAL 218 - COCHE 27 - JCH259):

PUMA D12 MK2 DE TRANSPORTES AMÉRICA (LÍNEA NACIONAL 105 - COCHE 42 - HIR759 - IMAGEN N° 5):

PUMA D12 MK2 DE LA LÍNEA NACIONAL 93 (COCHE 21 - HAQ173 - IMAGEN N° 4):

CHASIS DE TATSA CARROZADOS POR UGARTE:


CONTINUARÁ...

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