POSTEO Nº 577
En este posteo de hoy (Nº 577 en este blog), haremos una nueva revisión de la 1ra Versión del TATSA Medis, el cual estaba basado en el Puma D12 II del 2008, pero con piso alto, ventanillas en posición más alta, asientos reclinables, 1 puerta pantográfica delantera de 1 hoja en lugar de las clásicas 2/3 plegadizas, bauleras portaequipaje, eje trasero tractor Dana-Spicer S-25171 en lugar del 23060-S/RSH44 del mismo fabricante, y 285 CV de potencia en su motor Deutz BF6M 1013 FC (En lugar de los clásicos 213 CV para el servicio urbano).
Se les emprolijó toda la carrocería (laterales).
Sus operadores, fueron el desaparecido Grupo Plaza, la desaparecida empresa Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F., Plusultra, Trans Gus, Micro Ómnibus Norte S.A. (Línea Nacional 60, Ramales Constitución-Plaza Italia-Tigre-Rincon de Milberg-Escobar, estas últimas tres localidades, en el norte del conurbano bonaerense; actualmente dentro del Grupo DOTA), entre otros.
Este posteo, es la versión mejorada del posteo N° 125, cuyo enlace, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/06/tatsa-medis-primera-version.html
LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Micro_Manía
TECNOLOGÍA AVANZADA EN TRANSPORTE S.A. (TATSA)
TATSA MEDIS
PRIMERA VERSIÓN (2008-2009)
TATSA MEDIS V1 - VARIANTE N° 1
FABRICANTE: T.A.T.S.A.
MODELO: MEDIS (1RA VERSIÓN)
CHASIS: INTEGRAL (PUMA D12)
PUERTAS: 1 (PANTOGRÁFICA DE 1 HOJA)
MOTOR: DEUTZ BF6M1013FC
REFRIGERACIÓN: AGUA
CILINDRADA TOTAL: 7150 cm3
CANTIDAD TOTAL DE CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 285 CV
NORMATIVA: EURO III
AIRE ACONDICIONADO: SÍ, DE ORIGEN
ASIENTOS: 44/45 (RECLINABLES)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA/ MANUAL
MARCA Y MODELO: ALLISON TORQMATIC T325R/ ZF S6 1550
VELOCIDADES: 6 + Reversa/ 6 + Reversa
EJE DELANTERO: DANA-SPICER E07061 (FRENO A DISCO)
EJE TRASERO TRACTOR: DANA-SPICER S-25171 (FRENO A TAMBOR)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
DISTANCIA ENTRE EJES: 6050 mm
LARGO TOTAL: 12000 mm
CONFIGURACIÓN DE EJES Y TRACCIÓN: 4x2 RWD (Tracción Trasera)
VENTANILLAS: DE PAÑO FIJO (Nros. 1, 3, 4, 5, 7 y 8), Y TIPO DIFERENCIAL CON APERTURA (Nros. 2 y 6)
TATSA MEDIS V1 - VARIANTE N° 2
FABRICANTE: T.A.T.S.A.
MODELO: MEDIS (1RA VERSIÓN)
CHASIS: INTEGRAL (PUMA D12)
PUERTAS: 1 (PANTOGRÁFICA DE 1 HOJA)
MOTOR: DEUTZ BF6M1013FC
REFRIGERACIÓN: AGUA
CILINDRADA TOTAL: 7150 cm3
CANTIDAD TOTAL DE CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 285 CV
NORMATIVA: EURO III
AIRE ACONDICIONADO: SÍ, DE ORIGEN
ASIENTOS: 44/45 (RECLINABLES)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA/ MANUAL
MARCA Y MODELO: ALLISON TORQMATIC T325R/ ZF S6 1550
VELOCIDADES: 6 + Reversa/ 6 + Reversa
EJE DELANTERO: DANA-SPICER E07061 (FRENO A DISCO)
EJE TRASERO TRACTOR: DANA-SPICER S-25171 (FRENO A TAMBOR)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
DISTANCIA ENTRE EJES: 6050 mm
LARGO TOTAL: 12000 mm
CONFIGURACIÓN DE EJES Y TRACCIÓN: 4x2 RWD (Tracción Trasera)
VENTANILLAS: DE PAÑO FIJO (Nros. 1, 2, 4, 5, 7 y 8), Y TIPO DIFERENCIAL CON APERTURA (Nros. 3 y 6)
TATSA MEDIS V1 - VARIANTE N° 3
FABRICANTE: T.A.T.S.A.
MODELO: MEDIS (1RA VERSIÓN)
CHASIS: INTEGRAL (PUMA D12)
PUERTAS: 1 (PANTOGRÁFICA DE 1 HOJA)
MOTOR: DEUTZ BF6M1013FC
REFRIGERACIÓN: AGUA
CILINDRADA TOTAL: 7150 cm3
CANTIDAD TOTAL DE CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 285 CV
NORMATIVA: EURO III
AIRE ACONDICIONADO: SÍ, DE ORIGEN
ASIENTOS: 44/45 (RECLINABLES)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA/ MANUAL
MARCA Y MODELO: ALLISON TORQMATIC T325R/ ZF S6 1550
VELOCIDADES: 6 + Reversa/ 6 + Reversa
EJE DELANTERO: DANA-SPICER E07061 (FRENO A DISCO)
EJE TRASERO TRACTOR: DANA-SPICER S-25171 (FRENO A TAMBOR)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
DISTANCIA ENTRE EJES: 6050 mm
LARGO TOTAL: 12000 mm
CONFIGURACIÓN DE EJES Y TRACCIÓN: 4x2 RWD (Tracción Trasera)
VENTANILLAS: DE PAÑO FIJO (Nros. 1, 2, 4, 6, 7 y 8), Y TIPO DIFERENCIAL CON APERTURA (Nros. 3 y 5)
LAS YAPAS DEL POSTEO
Como en varias publicaciones de este blog, en algunas solemos hacer yapas (Bonus-Track), y para este caso, agregaremos dos versiones que no han sido parte del TATSA MEDIS, en la vida real.
TATSA MEDIS V1 - VARIANTE N° 4 (NO REAL)
FABRICANTE: T.A.T.S.A.
MODELO: MEDIS (1RA VERSIÓN)
CHASIS: INTEGRAL (PUMA D12)
PUERTAS: 1 (PANTOGRÁFICA DE 1 HOJA)
MOTOR: DEUTZ BF6M1013FC
REFRIGERACIÓN: AGUA
CILINDRADA TOTAL: 7150 cm3
CANTIDAD TOTAL DE CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 285 CV
NORMATIVA: EURO III
AIRE ACONDICIONADO: SÍ, DE ORIGEN
ASIENTOS: 44/45 (RECLINABLES)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA/ MANUAL
MARCA Y MODELO: ALLISON TORQMATIC T325R/ ZF S6 1550
VELOCIDADES: 6 + Reversa/ 6 + Reversa
EJE DELANTERO: DANA-SPICER E07061 (FRENO A DISCO)
EJE TRASERO TRACTOR: DANA-SPICER S-25171 (FRENO A TAMBOR)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
DISTANCIA ENTRE EJES: 6050 mm
LARGO TOTAL: 12000 mm
CONFIGURACIÓN DE EJES Y TRACCIÓN: 4x2 RWD (Tracción Trasera)
VENTANILLAS: DE PAÑO FIJO (Nros. 1, 3, 5, 7 y 8), Y TIPO DIFERENCIAL CON APERTURA (Nros. 2, 4 y 6)
TATSA MEDIS V1 - VARIANTE N° 5 (NO REAL)
FABRICANTE: T.A.T.S.A.
MODELO: MEDIS (1RA VERSIÓN)
CHASIS: INTEGRAL (PUMA D12)
PUERTAS: 1 (PANTOGRÁFICA DE 1 HOJA)
MOTOR: DEUTZ BF6M1013FC
REFRIGERACIÓN: AGUA
CILINDRADA TOTAL: 7150 cm3
CANTIDAD TOTAL DE CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 285 CV
NORMATIVA: EURO III
AIRE ACONDICIONADO: SÍ, DE ORIGEN
ASIENTOS: 44/45 (RECLINABLES)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA/ MANUAL
MARCA Y MODELO: ALLISON TORQMATIC T325R/ ZF S6 1550
VELOCIDADES: 6 + Reversa/ 6 + Reversa
EJE DELANTERO: DANA-SPICER E07061 (FRENO A DISCO)
EJE TRASERO TRACTOR: DANA-SPICER S-25171 (FRENO A TAMBOR)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
DISTANCIA ENTRE EJES: 6050 mm
LARGO TOTAL: 12000 mm
CONFIGURACIÓN DE EJES Y TRACCIÓN: 4x2 RWD (Tracción Trasera)
VENTANILLAS: TIPO DIFERENCIAL CON APERTURA (Todas)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más ómnibus TATSA, como así también, otros vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA
TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE A (DIÉSEL) + 199° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO:
TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 2 PUERTAS):
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE C):
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE B):
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE A + YAPAS):
PRIMER TATSA PUMA D12 CON AIRE ACONDICIONADO (IMAGEN 4, POSTEO N° 529):
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (PROTOTIPO):
LOS PUMAS DE LA SANVI - COCHE 316 (GSO920):
PUMA D9.4:
PUMA D10.5 y GNC 10.5 MK1:
PUMA D12 MK1:
PUMA D12 MK2:
PUMA D12 MK3.0:
TATSA MEDIS:
PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - GRÁFICA:
PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - IMAGEN CON SONIDO:
PUMA D12 MK1 DE LA LÍNEA NACIONAL 174 (PLAZA-ECOTRANS):
PUMA D12 "BLINDADO" (FICTICIO):
PUMA D12F DE ALMAFUERTE (IMAGEN N° 5 - LÍNEA PROVINCIAL 218 - COCHE 27 - JCH259):
PUMA D12 MK2 DE TRANSPORTES AMÉRICA (LÍNEA NACIONAL 105 - COCHE 42 - HIR759 - IMAGEN N° 5):
PUMA D12 MK2 DE LA LÍNEA NACIONAL 93 (COCHE 21 - HAQ173 - IMAGEN N° 4):
CHASIS DE TATSA CARROZADOS POR UGARTE:
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario