sábado, 4 de mayo de 2019

524 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (PROTOTIPO)

POSTEO Nº 524
Hace un tiempo, habíamos publicado dibujos sobre los TATSA Puma D12 de 2da Generación, que para verlos, se accede haciendo click AQUÍ, pero nos dimos cuenta que habían que hacer varias correcciones sobre ellos, es por ello, que decidimos hacerles una nueva revisión (Revisión N° 1), como pasó con los Italbús Firenze sobre chasis Volkswagen 17.210 OD, o los Italbús Tropea sobre chasis Mercedes-Benz OH1315L-SB, por nombrar algunos ejemplos.
Para el caso de los TATSA Puma D12 II, se harán 4 posteos, los cuales serán: Prototipo (2007/2008), Serie A (2008 con freno a disco en eje delantero), Serie B (2008/2009, con guardabarros integrado a la carrocería, en lugar de ser desmontable e integrado a un cuadrado) y Serie C (2009/2010, con el eje tractor diferencial Dana-Spicer S-25171, en lugar del RSH44, del mismo fabricante, más el nuevo logo de TATSA, el cual muestra un dibujo de un puma en blanco, rugiendo con las 4 patas en el suelo, mas la leyenda TATSA, en fuente Swis721 Blk BT en formato standard, de color blanco, sobre un cuadrado de fondo negro, con bordes redondeados, y en mayúsculas, reemplazando al primitivo, que era muy parecido al de Toyota, cuya "A" central de TATSA, era originalmente una "O" central en el logo de dicho fabricante de vehículos de origen japonés)
Para este posteo, publicaremos el prototipo, el cual fue presentado a finales del año 2007, y puesto en servicio, a principios del 2008. Desconocemos si ese prototipo de Puma D12 II, circuló en la Línea Nacional 95 (Operada por Empresa Antártida Argentina S.A., la cual recorre entre Avellaneda, en la Zona Sur del Conurbano Bonaerense, con el barrio porteño de Palermo, pasando por lugares como la UBA, que es la Universidad de Buenos Aires, y Plaza Constitución, por dar algunos ejemplos), o en alguna línea del desaparecido Grupo Plaza.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Micro_Manía
Modificaciones: Gabriel Leiva

TECNOLOGÍA AVANZADA EN TRANSPORTE S.A. (TATSA)

ÓMNIBUS PUMA D12

SEGUNDA GENERACIÓN

PROTOTIPO

1ER PUMA D12 II - EN BLANCO
TATSA PUMA D12 II
PISO SUPER BAJO
TRES PUERTAS
26 ASIENTOS + 2 LUGARES PARA SILLAS DE RUEDAS
FRENO A TAMBOR
PINTADO DE BLANCO PARA SU FÁCIL REPINTADO (.PNG FORMAT)
NOTA: HUBIERON POCAS UNIDADES DE FÁBRICA COMO ESTA, YA QUE AL POCO TIEMPO, SE INTRODUJO EL FRENO A DISCO EN EL EJE DELANTERO, COMO EQUIPAMIENTO DE SERIE.

1ER PUMA D12 II - PROTOTIPO
TATSA PUMA D12 II
PISO SUPER BAJO
TRES PUERTAS
26 ASIENTOS + 2 LUGARES PARA SILLAS DE RUEDAS
FRENO A TAMBOR
ESQUEMA DEL PROTOTIPO
NOTA: ESTE PROTOTIPO LUCIÓ ESTA COMBINACIÓN DE COLORES (GRIS PLATA-NARANJA-GRIS OSCURO), CUANDO FUE PRESENTADO A FINALES DEL AÑO 2007

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más ómnibus TATSA, como así también, otros vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA


LOS PUMAS DE LA SANVI - COCHE 316 (GSO920):

PUMA D9.4:

PUMA D10.5 y GNC 10.5 MK1:

PUMA D12 MK1:

PUMA D12 MK2:

PUMA D12 MK3.0:

TATSA MEDIS:

PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - GRÁFICA:

PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - IMAGEN CON SONIDO:

PUMA D12 MK1 DE LA LÍNEA NACIONAL 174 (PLAZA-ECOTRANS):

PUMA D12 "BLINDADO" (FICTICIO):

PUMA D12F DE ALMAFUERTE (IMAGEN N° 5 - LÍNEA PROVINCIAL 218 - COCHE 27 - JCH259):

PUMA D12 MK2 DE TRANSPORTES AMÉRICA (LÍNEA NACIONAL 105 - COCHE 42 - HIR759 - IMAGEN N° 5):

PUMA D12 MK2 DE LA LÍNEA NACIONAL 93 (COCHE 21 - HAQ173 - IMAGEN N° 4):

CHASIS DE TATSA CARROZADOS POR UGARTE:


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario