A fines del 2009, la terminal automotriz T.A.T.S.A. lanzó la tercera generación de su modelo insignia: El Puma D12 III. Fue un lavado de cara (Facelift) de la segunda generación, con pequeñas modificaciones en la tapa del motor, rediseño del sector de faros traseros, nuevas luminarias delanteras, puerta delantera algo más ancha que las versiones anteriores, inclinación en declive de la ventanilla del conductor (más recta y menos inclinada), incorporación masiva de ventanillas panorámicas en serie para modelos urbanos.
El prototipo tuvo 2 puertas (delantera y central), ventanillas panorámicas y aire acondicionado.
Los hubo en tres fases: Fase 1 (Tapa de motor sin rejillas - 2010/2011), Fase 2 (Tapa de motor con rejillas - 2011/2013) y Fase 3 (Tapa de motor rediseñada tipo Robot - 2011/2014)
También los hubo en BioDiesel B20, Híbridos, Ecobuses, En GNV (Gas Natural Vehicular), En GNC (Gas Natural Comprimido), Euro V, Con puerta delantera de 4 hojas, etc.
Hoy se postearán las versiones Diésel de la Fase 1, producidas entre 2009 (con el prototipo Puma D12 2010) y 2011, con la tapa de motor sin rejillas
USUARIOS
Utilizados en su mayoría, por el Grupo Plaza. También anduvieron en Ttes. América S.A.C.I. (Linea 105 de Capital Federal), Emp. Antártida Argentina S.A. (Línea 95 de Bs. As.), Emp. San Vicente S.A.T. (Actualmente perteneciente al Grupo DOTA y algunas empresas asociadas), la desaparecida Ecotrans (Reemplazada por Sgto. Cabral by Metropol, Libertador Metropolitana, ERSA y La Cabaña S.A.) , Expreso Esteban Echeverría (Bs. As.), las desaparecidas TAMSE y Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F. (Prov. de Córdoba), Sgto. Cabral S.C. (Línea 102 de Capital Federal), El Grupo SAETA (Prov. de Salta), la desaparecida TARSA (Actualmente perteneciente al Grupo DOTA), Transportes Sur-Nor C.I.S.A. (Línea 15 de Buenos Aires) 4 de Septiembre S.A.T.C.P. (Línea 37 de Bs. Aires.), etc.
En su mayoría fueron motorizados con el Deutz BF6M1013FC de 6 cilindros en línea y 213 CV de potencia, con normativa antipolución Euro III, excepto unos pocos, que tuvieron el motor Cummins ISB de 6 cilindros en línea y 220 CV de potencia, también con norma anticontaminante Euro III.
LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Micro_Mania
Modificaciones Finales: Gabriel Leiva
TECNOLOGIA AVANZADA EN TRANSPORTE S,A,
TATSA
TATSA PUMA D12
TERCERA GENERACIÓN
FASE 1 (2009-2011)
VERSIONES DE 2 PUERTAS
PUMA D12 III - PROTOTIPO PUMA D12 2010
UNIDAD UTILIZADA POR EL GRUPO PLAZA, EN LA LÍNEA 129, CON EL INTERNO 806
PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS STANDARD
MODELO UTILIZADO POR ECOTRANS Y TRANSPORTES AMERICA S.A.C.I. (INTERNOS 19 Y 26)
PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 1
TODAS SE ABREN
MODELO UTILIZADO POR SUR-NOR Y LA LÍNEA 37 DE LANÚS
PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 2
TODAS SE ABREN, SALVO LA ÚLTIMA DE TODAS, LA CUAL ES DE PAÑO FIJO DE 1 PIEZA
MODELO UTILIZADO POR LA LÍNEA 37 DE LANÚS Y SUR NOR
PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 3
CONFIGURACIÓN MIXTA (CON APERTURA Y DE PAÑO FIJO) - ALTERNADAS 1 Y 1
MODELO UTILIZADO POR PLAZA
PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 4
CONFIGURACIÓN MIXTA (CON APERTURA Y DE PAÑO FIJO) - TRES VENTANILLAS FIJAS CONSECUTIVAS (LAS CENTRALES)
MODELO UTILIZADO POR PLAZA, EMPRESA SAN VICENTE Y SUR-NOR
PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS PANORÁMICAS - VARIANTE 5
VIDRIOS SELLADOS
EXCLUSIVO DEL GRUPO PLAZA
VERSIONES DE 3 PUERTAS
PUMA D12 III - FASE 1 - 3 PUERTAS - VENTANILLAS STANDARD
UTILIZADO EN LAS LÍNEAS PORTEÑAS DE BUENOS AIRES COMO LA 102 (SARGENTO CABRAL S.C.), 152 (EMP. TANDILENSE S.A.), 168, 150-100-134-115 (TARSA), 165 (EXPRESO LOMAS)
PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 1
TODAS SE ABREN
MODELO UTILIZADO POR LA CORDOBESA TAMSE Y EL GRUPO SALTEÑO SAETA
PUMA D12 III - FASE 1 - 2 PUERTAS - VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - VARIANTE 2
TODAS SE ABREN, SALVO LA ÚLTIMA DE TODAS, LA CUAL ES DE PAÑO FIJO DE 1 PIEZA
MODELO UTILIZADO POR LA CORDOBESA TAMSE Y EL GRUPO SALTEÑO SAETA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario