POSTEO N° 696
En este posteo de hoy (N° 696 en este blog), hablaremos de algunos TATSA Puma de 1ra Generación, modelo 2007, que tuvieron algunas leves características estéticas fuera de lo común, como la bagueta color aluminio entre la cenefa y las ventanillas (Puma D10.5 y D12), ventanillas de paño inferior grueso y todas con apertura (Puma D12), y la bagueta anti-roce interrumpida entre los guardabarros, en lugar de ser continua, pasando por encima de ellos (Puma D12)
Como dato de color, estas unidades circularon solamente, dentro del Grupo Plaza/Ecotrans. Lamentablemente, quedaron abandonadas en los playones de dichos operadores, y seguramente, fueron incendiadas/vandalizadas, ya que no podían ser vendidas, debido a que estaban inhibidas por causas judiciales.
LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
TECNOLOGÍA AVANZADA EN TRANSPORTE S.A. (TATSA)
PUMA (PRIMERA GENERACIÓN)
MODELO PUMA D10.5 (TRES PUERTAS)
PUMA D10.5 MK1 - 3 PUERTAS - STANDARD
Este TATSA Puma D10.5 de 1ra Generación y 3 puertas, si bien no tuvo mucha difusión, es una versión standard del mismo.
Imagen Nº 2
PUMA D10.5 MK1 - 3 PUERTAS - BAGUETA DE ALUMINIO UBICADA ENTRE LA CENEFA Y LAS VENTANILLAS
Es el mismo Puma de la imagen anterior, pero con una bagueta de aluminio ubicada entre la cenefa y la parte superior del ventanal, haciendo de canaleta gotera.
Utilizado únicamente por el Grupo Plaza.
Imagen Nº 3
MODELO PUMA D12 (TRES PUERTAS)
PUMA D12 MK1 - 3 PUERTAS - STANDARD
Este TATSA Puma D12 de 1ra Generación y 3 puertas, tuvo mayor difusión que los Puma D10.5 de la misma generación, especialmente en 2007, pero no lo suficiente para poder destronar a competidores más pequeños como los carrozados sobre chasis Agrale MT 12.0 LE (el más pequeño) y Mercedes-Benz OH1315L-SB (el más difundido), y es una versión standard del mismo.
Imagen Nº 4
PUMA D12 MK1 - 3 PUERTAS - BAGUETA DE ALUMINIO UBICADA ENTRE LA CENEFA Y EL VENTANAL
Con las mismas modificaciones que el Puma D10.5 de la imagen Nº 3, el mismo Puma de la imagen anterior, pero con una bagueta de aluminio ubicada entre la cenefa y la parte superior del ventanal, haciendo de canaleta gotera.
Utilizado únicamente por el Grupo Plaza.
Imagen Nº 5
PUMA D12 MK1 - 3 PUERTAS - VENTANILLAS CON SECCIÓN FIJA INFERIOR GRUESA (TODAS SE ABREN)
Esta variante del Puma D12 Mk1, tuvo la particularidad de que todas sus ventanillas podían abrirse, y que tenían la sección fija inferior, más gruesa que la versión standard, excepto la del conductor, que mantuvo su configuración original de diseño, respecto al Puma de la imagen Nº 4.
Utilizado únicamente por el Grupo Plaza.
Imagen Nº 6
PUMA D12 MK1 - 3 PUERTAS - BAGUETA ANTI-ROCE DISCONTINUADA POR LOS GUARDABARROS
Y por último, esta variante de Puma D12 Mk1, a diferencia de la variante standard (Imagen Nº 4), no tiene la bagueta anti-roce continua, ya que está en una posición más baja, y al estar más baja, está interrumpida por los guardabarros.
Utilizado por Plaza y Ecotrans.
Imagen Nº 7 (y también la Nº 1 de este posteo)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más ómnibus TATSA, como así también, otros vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA
TATSA PUMA D9.8 (VERSIONES NO CLIMATIZADAS):
GRÁFICA DEL COCHE 42 DE TTES. AMÉRICA - TATSA PUMA D12 II - PATENTE HIR759:
TATSA PUMA D12 MK1.5 (PATENTE HAQ365):
TATSA PUMA D12 II - ECOBUS (EN BLANCO):
TATSA PUMA D10.5F (EN BLANCO - TODOS):
TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 3 PUERTAS):
TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE B (DIÉSEL):
TATSA MEDIS - REVISIÓN Nº 1 + YAPA:
TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE A (DIÉSEL) + 199° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO:
TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 2 PUERTAS):
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE C):
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE B):
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE A + YAPAS):
PRIMER TATSA PUMA D12 CON AIRE ACONDICIONADO (IMAGEN 4, POSTEO N° 529):
TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (PROTOTIPO):
LOS PUMAS DE LA SANVI - COCHE 316 (GSO920):
PUMA D9.4:
PUMA D10.5 y GNC 10.5 MK1:
PUMA D12 MK1:
PUMA D12 MK2:
PUMA D12 MK3.0:
TATSA MEDIS:
PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - GRÁFICA:
PUMA F12 (COCHE 57 DEL EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA - LÍNEA PROVINCIAL 306 - GUI092 - MOTOR DEUTZ BF6L913C) - IMAGEN CON SONIDO:
PUMA D12 MK1 DE LA LÍNEA NACIONAL 174 (PLAZA-ECOTRANS):
PUMA D12 "BLINDADO" (FICTICIO):
PUMA D12F DE ALMAFUERTE (IMAGEN N° 5 - LÍNEA PROVINCIAL 218 - COCHE 27 - JCH259):
PUMA D12 MK2 DE TRANSPORTES AMÉRICA (LÍNEA NACIONAL 105 - COCHE 42 - HIR759 - IMAGEN N° 5):
PUMA D12 MK2 DE LA LÍNEA NACIONAL 93 (COCHE 21 - HAQ173 - IMAGEN N° 4):
CHASIS DE TATSA CARROZADOS POR UGARTE:
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario