A fines del 2007, la terminal automotriz T.A.T.S.A. lanzó la segunda generación de su modelo insignia: El Puma D12 II.
Fue un rediseño completo de la versión anterior, siendo el de la primera generación, más bajo, y con ventanilla posterior a la puerta central, desnivelada con inclinación.
Los hubo en variantes A y B (año 2008) y C (2009), diferenciándose los últimos en el eje diferencial.
Los primeros Puma D12 II, vinieron con el guardabarros integrado a un cuadrado desmontable, los que le siguieron, ya vinieron con el guardabarros integrado a la carrocería.
Este fue el primer modelo que comenzó masivamente a imponer el aire acondicionado en líneas urbanas de Capital Federal.
USUARIOS
Utilizados en su mayoría, por el Grupo Plaza. También anduvieron en Ttes. América S.A.C.I. (Linea 105 de Capital Federal), Emp. Antártida Argentina S.A. (Línea 95 de Bs. As.), Emp. San Vicente S.A.T. (Actualmente perteneciente al Grupo DOTA y algunas empresas asociadas), la desaparecida Ecotrans (Reemplazada por Sgto. Cabral by Metropol, Libertador Metropolitana, ERSA y La Cabaña S.A.) , Expreso Esteban Echeverría (Bs. As.), las desaparecidas TAMSE y Ciudad de Córdoba S.A.C.I.F. (Prov. de Córdoba), Sgto. Cabral S.C. (Línea 102 de Capital Federal), etc.
Los modelos A y B, tuvieron motores Deutz BF6M 1013FC y BF4M 1013FC
Los modelos C, únicamente Deutz BF6M 1013FC
LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Micro_Mania
Modificaciones Finales: Gabriel Leiva
TECNOLOGIA AVANZADA EN TRANSPORTE S,A,
TATSA
TATSA PUMA D12
SEGUNDA GENERACIÓN
MODELO A (2008)
NORMALES
PUMA D12 II - A - 3 PUERTAS - SIN A/A
PUMA D12 II - A - 2 PUERTAS - SIN A/A
CLIMATIZADOS
PUMA D12 II - A - 2 PUERTAS - CON A/A
MODELO B (2008-2009)
CAMBIAN LOS GUARDABARROS
NORMALES
PUMA D12 II - B - 3 PUERTAS - SIN A/A
PUMA D12 II - B - 2 PUERTAS - SIN A/A
CLIMATIZADOS
PUMA D12 II - B - 3 PUERTAS - CON A/A
VARIANTE 1
PUMA D12 II - B - 3 PUERTAS - CON A/A
VARIANTE 2
PUMA D12 II - B - 2 PUERTAS - CON A/A
VARIANTE 1
PUMA D12 II - B - 2 PUERTAS - CON A/A
VARIANTE 2
MODELO C (2009-2010)
CAMBIA EL EJE TRACTOR
NORMALES
PUMA D12 II - C - 3 PUERTAS - SIN A/A
PUMA D12 II - C - 2 PUERTAS - SIN A/A
CLIMATIZADOS
PUMA D12 II - C - 3 PUERTAS - CON A/A
VARIANTE 1
PUMA D12 II - C - 3 PUERTAS - CON A/A
VARIANTE 2
PUMA D12 II - C - 2 PUERTAS - CON A/A
VARIANTE 1
PUMA D12 II - C - 2 PUERTAS - CON A/A
VARIANTE 2
Este modelo fue reemplazado en 2010 por la tercera generación del Puma D12: El Puma D12 III, también conocido como Puma D12 2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario