lunes, 23 de agosto de 2021

983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA S.A. - COCHE 143 DE LA LÍNEA PROVINCIAL BONAERENSE 242 - PATENTE IFG319 - FOTOS DEL 2014

POSTEO N° 983
Hoy, en el posteo N° 863 de este blog, hablaremos de uno de los tantos ejemplares carrozados por Bimet, que circularon en el operador de colectivos matancero La Cabaña S.A., dentro de la Línea Provincial 242. Se trata del interno 143 (Patente IFG319), producido en 2009, con piso alto nivelado, motor delantero, caja de cambios manual y suspensión dura (Mercedes-Benz OF1418/5250), pero antes, el por qué hubieron Bimet en La Cabaña S.A....

...En varios posteos atrás, habíamos puesto como título, anteponiendo el número del posteo correspondiente, tales como "LOS DEUTZ DE LA TISJ" (Ómnibus El Detalle OA101 con motores Deutz utilizados por Transporte Ideal San Justo S.A.. Posteos 351352354355363364365371 y 377, siendo el primero, el posteo 289, pero sin el enunciado de "LOS DEUTZ DE LA TISJ"), "LOS BUS DE LA TUM DE MERLO" (Ómnibus carrozados por Bus, utilizados en Transportes Unidos de Merlo S.A.C.I.I.. Posteo 674), "LOS PUMAS DE LA SANVI" (Ómnibus TATSA Puma D12 utilizados en la Empresa San Vicente S.A.T., hoy dentro del Grupo DOTA. Posteo 370), "LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA" (Ómnibus carrozados por Marcopolo, utilizados en la Cooperativa Obrera de Transporte Automotor La Calera Ltda., Prov. de Córdoba, Argentina. Posteos 378408417432448 y 615), "LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL" (Ómnibus carrozados sobre chasis Volkswagen, sean Marcopolo Torino GV II o Metalpar Tronador Mk1, utilizados por el operador de la capital cordobesa Coniferal S.A.C.I.F., Argentina. Posteos 411 y 597), y "LOS SPLENDID DE LA CABAÑA", bajo el posteo 863, quedando algo así: "863 - LOS SPLENDID DE LA CABAÑA... (y el interno que corresponda, pudiendo incluir en algunos casos, la patente, siendo en este caso, el interno 164, y su patente SML640, que es rematriculada, ya que corresponde a un modelo anterior a 1995, en este caso 1994), y junto a ello, el por qué hubieron Splendid en La Cabaña S.A....

...Hoy se titula "LOS BIMET DE LA CABAÑA", pero se le antepone el número correspondiente a este posteo: 983, quedando algo así: "983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA... (y el interno que corresponda, pudiendo incluir en algunos casos, la patente, siendo en este caso, el interno 143, y su patente IFG319, que corresponde a un modelo 2009), pero antes, el por qué hubieron Bimet en La Cabaña S.A....

...Desconocemos el año en que empezaron a llegar unidades 0Km carrozadas por Bimet en La Cabaña S.A., pero estimamos que podrían haber sido desde inicios de la década de 1980, hasta principios de la década de 1990, con los chasis Mercedes-Benz LO1114, OF1214 y OF1215 de aquellos tiempos. Luego, se interrumpió por el resto de la década de 1990 y mediados de la del 2000, cuando La Cabaña S.A., había elegido a otros carroceros para que "vistieran" a sus unidades, como Splendid, Galicia, Metalpar, Ugarte, ALASA y La Favorita, por ejemplo. Para 2005, comenzaron a llegar algunas unidades 0Km carrozadas desde Bimet, empezando con el interno 164 (Chasis Mercedes-Benz OH1315L-SB, patente FBX263, reemplazando al SML640 Splendid MB OHL1316/5170 de 1994, publicado en el posteo N° 863), y algún que otro Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, y posteriormente, un gran lote de Mercedes-Benz OF1417/5250 para el año 2006, y desde 2007, hasta 2013 inclusive, varios lotes de Mercedes-Benz OF1418/5250 (2007 con cenefa curva y cola de pato, 2008/2009 con cenefa recta, 2010 con frente nuevo, y demás modificaciones), e incluso, en 2008, algunas unidades sobre chasis Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (XBC1518, Motor trasero, chasis de piso alto, suspensión dura y caja de cambios manual), tanto las 2008, como la del prototipo 2007 (Coches 166 y 214 de La Cabaña S.A., luego transferido a Transportes Unidos de Merlo S.A., en su línea municipal 500 merlense, bajo el interno 38, hasta su baja del servicio), algunos Mercedes-Benz OH1315L-SB de piso semi bajo (más los superbajos para Almafuerte S.A.T.A.C.I., con su Línea Nacional 55), un Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500 de piso semi bajo, y actualmente, Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 Euro 5, para sus líneas nacionales 172 y 174, además de algunos Mercedes-Benz OF1621/5250 que no llegaron a operar en Transportes La Perlita S.A., y otros nuevos de 1ra mano, para sus líneas municipales 624 matancera y 635 moronense.
La unidad de este posteo, corresponde a un modelo 2009, con patente IFG319, numerado como 143, dentro de la Línea Provincial 242, sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 Euro III, unidad que operó hasta hace unos pocos años, dado que fue reemplazado por un Metalpar Tronador Mk2, sobre ese mismo chasis OF1418, pero del año 2013, con patente MJO570, vehículo usado proveniente de Salta, San Juan o Tucumán. Las fotos del Bimet de este posteo, corresponden al año 2014, tomadas por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), en el centro de la localidad de Morón (Partido de Morón, GBA Zona Oeste, Argentina).
Ahora mismo, pasemos a las fotos del vehículo en cuestión, en este mismo instante. Comencemos.

Hete aquí, el vehículo en cuestión: el hoy antiguo interno 143 de La Cabaña S.A., un Corwin-Bimet carrozado (en su planta fabril de Caseros, GBA Oeste/Norte , en el Partido de Tres de Febrero) sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, equipado con motor delantero MB OM904LA (Diésel, de 4249 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, normativa antipolución Euro III, y 177 CV/175 HP de potencia máxima), de piso alto nivelado, caja de cambios manual Mercedes-Benz, y suspensión dura, que cuando agarra un bache o un pozo, te hace pegar un salto que te desacomoda (lo he sufrido en este tipo de unidades), más si uno viene sentado en la última fila de 5 asientos (especialmente en el medio, donde no tenés forma de agarrarte), y/o en los ubicados en los guardabarros traseros (donde el salto se siente más fuerte), correspondiente este ómnibus urbano, a un modelo 2009 (Cenefa recta, parante entre ventanilla del conductor y ventanal de pasajeros más grueso), patentado como IFG319, y actualmente, radiado de servicio y reemplazado por un Metalpar Tronador Mk2, sobre ese mismo chasis OF1418/5250, pero del año 2013, con patente MJO570, siendo este Metalpar, un vehículo usado proveniente de Salta, San Juan o Tucumán.
Aquí lo vemos en Morón, descargando pasajeros en 2014, frente a la Plaza La Roche (Estación Morón, lado Sur), para luego cargarlos y partir hacia San Justo (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), en 3/4 vista delantera izquierda.
Imagen 2 y 1 del posteo N° 983

En otra foto, el vehículo en cuestión: el hoy antiguo interno 143 de La Cabaña S.A., un Corwin-Bimet carrozado (en su planta fabril de Caseros, GBA Oeste/Norte , en el Partido de Tres de Febrero) sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, equipado con motor delantero MB OM904LA (Diésel, de 4249 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, normativa antipolución Euro III, y 177 CV/175 HP de potencia máxima), de piso alto nivelado, caja de cambios manual Mercedes-Benz, y suspensión dura, que cuando agarra un bache o un pozo, te hace pegar un salto que te desacomoda (lo he sufrido en este tipo de unidades), más si uno viene sentado en la última fila de 5 asientos (especialmente en el medio, donde no tenés forma de agarrarte), y/o en los ubicados en los guardabarros traseros (donde el salto se siente más fuerte), correspondiente este ómnibus urbano, a un modelo 2009 (Cenefa recta, parante entre ventanilla del conductor y ventanal de pasajeros más grueso), patentado como IFG319, y actualmente, radiado de servicio y reemplazado por un Metalpar Tronador Mk2, sobre ese mismo chasis OF1418/5250, pero del año 2013, con patente MJO570, siendo este Metalpar, un vehículo usado proveniente de Salta, San Juan o Tucumán.
Aquí lo vemos en Morón, a punto de cargar pasajeros en 2014, frente a la Plaza La Roche (Estación Morón, lado Sur), para partir a San Justo (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), y esta imagen está en vista 3/4 trasera izquierda, cerca del antiguo interno 168 (Italbús Bello Mk1, MB OF1418/5250)
Imagen 3 del posteo N° 983

En otra foto, el vehículo en cuestión: el hoy antiguo interno 143 de La Cabaña S.A., un Corwin-Bimet carrozado (en su planta fabril de Caseros, GBA Oeste/Norte , en el Partido de Tres de Febrero) sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, equipado con motor delantero MB OM904LA (Diésel, de 4249 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, normativa antipolución Euro III, y 177 CV/175 HP de potencia máxima), de piso alto nivelado, caja de cambios manual Mercedes-Benz, y suspensión dura, que cuando agarra un bache o un pozo, te hace pegar un salto que te desacomoda (lo he sufrido en este tipo de unidades), más si uno viene sentado en la última fila de 5 asientos (especialmente en el medio, donde no tenés forma de agarrarte), y/o en los ubicados en los guardabarros traseros (donde el salto se siente más fuerte), correspondiente este ómnibus urbano, a un modelo 2009 (Cenefa recta, parante entre ventanilla del conductor y ventanal de pasajeros más grueso), patentado como IFG319, y actualmente, radiado de servicio y reemplazado por un Metalpar Tronador Mk2, sobre ese mismo chasis OF1418/5250, pero del año 2013, con patente MJO570, siendo este Metalpar, un vehículo usado proveniente de Salta, San Juan o Tucumán.
Aquí lo vemos en Morón, a punto de cargar pasajeros en 2014, frente a la Plaza La Roche (Estación Morón, lado Sur), para partir a San Justo (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), y esta imagen, también está en vista 3/4 trasera izquierda, cerca del antiguo interno 168 (Italbús Bello Mk1, MB OF1418/5250), pero este último, se ve en mejor proporción que en la imagen anterior, ya que tiene menor zoom.
Imagen 4 del posteo N° 983

Hete aquí, el vehículo en cuestión: el hoy antiguo interno 143 de La Cabaña S.A., un Corwin-Bimet carrozado (en su planta fabril de Caseros, GBA Oeste/Norte , en el Partido de Tres de Febrero) sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, equipado con motor delantero MB OM904LA (Diésel, de 4249 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, normativa antipolución Euro III, y 177 CV/175 HP de potencia máxima), de piso alto nivelado, caja de cambios manual Mercedes-Benz, y suspensión dura, que cuando agarra un bache o un pozo, te hace pegar un salto que te desacomoda (lo he sufrido en este tipo de unidades), más si uno viene sentado en la última fila de 5 asientos (especialmente en el medio, donde no tenés forma de agarrarte), y/o en los ubicados en los guardabarros traseros (donde el salto se siente más fuerte), correspondiente este ómnibus urbano, a un modelo 2009 (Cenefa recta, parante entre ventanilla del conductor y ventanal de pasajeros más grueso), patentado como IFG319, y actualmente, radiado de servicio y reemplazado por un Metalpar Tronador Mk2, sobre ese mismo chasis OF1418/5250, pero del año 2013, con patente MJO570, siendo este Metalpar, un vehículo usado proveniente de Salta, San Juan o Tucumán.
Aquí lo vemos en Morón, cargando pasajeros en 2014, frente a la Plaza La Roche (Estación Morón, lado Sur), para luego partir hacia San Justo (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), en 3/4 vista delantera izquierda. Atrás de este Bimet, hay un Metalpar Tronador Mk1 (del cual, se desconoce su número de interno), que actualmente, ya no presta servicio en La Cabaña.
Imagen 5 del posteo N° 983

DATOS OPERATIVOS DEL BIMET DEL POSTEO Nº 983

VEHÍCULO: ÓMNIBUS
APLICACIÓN: URBANA
FABRICANTE CARROCERÍA: CORWIN-BIMET
MODELO: CORBUS
GENERACIÓN: 2009
CHASIS: MERCEDES-BENZ OF1418/5250
LUGAR DE FABRICACIÓN CARROCERÍA: CASEROS (PARTIDO DE TRES DE FEBRERO, GBA ZONA NORTE/OESTE, ARGENTINA)
LUGAR DE FABRICACIÓN CHASIS: VIRREY DEL PINO (PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)
FABRICANTE MOTOR: MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)
MODELO: OM904LA - EURO III
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 4, EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 4249 cm3
POTENCIA MÁXIMA: 177 CV (175 HP)
TURBO: SÍ
POST-ENFRIADO: SÍ
TRANSMISIÓN: MANUAL (MERCEDES-BENZ)
UBICACIÓN DEL MOTOR: DELANTERO LONGITUDINAL
PISO: ALTO NIVELADO
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN: TRASERA 4x2 RWD (REAR WHEEL DRIVE)
NEUMÁTICOS: 6 (2 ADELANTE Y 4 ATRÁS)
EJE DELANTERO: MERCEDES-BENZ (FRENO A TAMBOR, SÍMIL OH1316)
EJE TRASERO TRACTOR: MERCEDES-BENZ (FRENO A TAMBOR, SÍMIL OH1316)
RODADO: 22,5"
ASIENTOS: 31 (GRAMMER STANDARD) + 1 DEL CONDUCTOR
OPERADOR: LA CABAÑA S.A.
LÍNEA: 242
CARÁCTER: URBANA Y PROVINCIAL DE BUENOS AIRES
INTERNO: 143
LUGARES RECORRIDOS: SAN JUSTO-RAFAEL CASTILLO-BARRIO CENTRAL-BARRIO ABADÍA-ISIDRO CASANOVA-VILLA LUZURIAGA-RAMOS MEJÍA EN LA MATANZA, MORÓN-HAEDO EN MORÓN, CIUDADELA EN TRES DE FEBRERO, Y BARRIO EL CORTIJO EN MERLO (TODO EN EL OESTE DEL GBA)
CABECERAS DE ALISTAMIENTO: VILLA LUZURIAGA-BARRIO ATALAYA-RAFAEL CASTILLO (LA MATANZA, GBA OESTE)
AÑO DE INCORPORACIÓN: 2009
PERIODO DE SERVICIO: 2009-2019/2020
PATENTE: IFG319
HERMANOS: ANTIGUO COCHE 176 (IFG318, AMBOS RADIADOS DE SERVICIO)
SUCESOR: MJO570 (METALPAR TRONADOR II 2013, MB OF1418/5250)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más vehículos de Bimet, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON CORWIN-BIMET EN ESTE BLOG

174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:
(Imagen N° 2)

175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
(En la imágenes 1 y 2, hay unidades Bimet de la Línea 242, mientras que en la 5, hay un Bimet de Transportes Unidos de Merlo S.A.)

230 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LINEA 166 - UNIDADES CORWIN-BIMET:

231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)

234 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2006-2007):

(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 238, cuyo interno es el 205, con patente NKW205)

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
(En la imágenes 4, 5 y 7, hay unidades Bimet de la Línea 238)

247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
(En la imagen N° 5, hay un Bimet de Empresa Línea 216 S.A.T.)

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(En la imagen N° 3, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)

251 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2008-2009):

254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
(En la imágenes 4, 7 y 8, hay unidades Bimet de la Línea 634 de Morón)

272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634:

293 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES CORWIN-BIMET:

899 - LOS NUOVOBUS DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 26 (PATENTE KYP938) - FOTOS DEL 2013/2014:
(En la imagen N° 4, hay un Bimet de la Línea 464, operada por Empresa Del Oeste S.A.T.)


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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