domingo, 27 de febrero de 2022

1098 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS VOLVO PARA LINEA 338 TALPSA - EN BLANCO + YAPA - 27/02/22

POSTEO N° 1098
Después de tanto tiempo, volvemos con los ómnibus Saldivia Aries 325 Clásico de la Serie 2008, y hoy, mediante el posteo N° 1098, hablaremos de una de sus versiones especiales, dado que tiene muchas diferencias respecto de las versiones típicas, y se lo explicaremos ahora mismo.

Carrocerías Saldivia fabricó un lote de ómnibus carrozados sobre el chasis de media distancia y piso alto de origen brasileño Volvo B330R (Motor Volvo D11C de 10800 cm3 de cilindrada, 330 HP/335 CV de potencia máxima, 6 cilindros en línea, y está bajo normativa antipolución Euro 5, obligatoria en Argentina desde el 1° de Enero del 2016), que tienen características inusuales respecto a sus colegas de producción, como sus ventanillas, que tienen burletes de goma negra y que se abren todas mediante sección móvil inferior, teniendo la sección vidriada fija en la parte superior (Al estilo "Ventanillas de la India"), la ausencia de portaequipajes, el no contar con aire acondicionado, tener puertas delantera y trasera de 2 hojas pivotantes (A lo brasilero, como los Marcopolo Torino de los '90 y 2000), y asientos fijos (pese a ser bien cómodos para un trayecto de media distancia y más de 70 Km, pero sin inclinación).
Estas unidades, fueron carrozadas a pedido de Transportes Automotores La Plata S.A., para su Línea Provincial de Media Distancia 338, que recorre entre La Plata y San Isidro, pasando por Alpargatas, Penal Olmos, Florencio Varela, Claypole, Burzaco, Adrogué, Temperley, Cruce Lomas, La Tablada, San Justo, Morón, Húrlingham, Pablo Podestá, José León Suárez y Boulogne, con distintos recorridos, y poseen una cantidad de 43 asientos, dado que en la Argentina, solamente Saldivia estaba en condiciones de carrozar chasis Volvo B330R para media distancia, y como no importaron unidades Comil Svelto BRS sobre chasis Volvo, recurrieron al fabricante carrocero santafecino localizado en Villa Gobernador Gálvez.
Al Saldivia de este posteo, lo haremos mediante dibujos en 4 vistas (laterales, frente y culata), con su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que estarán en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado mediante computadora con programas como el Paint.

LOS DIBUJOS

Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva

SALDIVIA BUSES (ARGENTINA)

MODELO ARIES 325 (MOTOR TRASERO)

SERIE 2008 EN ADELANTE

UNIDADES DE 12 METROS

VOLVO (SUECIA/BRASIL)

CHASIS B330R

ES UN SALDIVIA ARIES 325 CLÁSICO LÍNEA 2008...
...Pero sobre chasis Mercedes-Benz O500 de 12 metros de largo, que en este caso, nos servirá como base, para formar a los Saldivia Aries 325 fabricados a pedido de Transportes Automotores La Plata S.A., que se destacaban por la ausencia de bodegas para equipajes y de aire acondicionado, teniendo ventanillas "tipo colectivo de la década de 1970" (Sección fija superior, sección móvil inferior), asientos cómodos pero fijos (sin reclinación), y puertas delantera y trasera pivotantes de 2 hojas, al estilo "Marcopolo brasilero", distinguiéndose del resto de las unidades de la saga, siendo los Saldivias de la 338, ejemplares extravagantes, para quien conoce el mundo del transporte automotor de pasajeros. Recibirá varias modificaciones, además de los nuevos rodados a colocar (Volvo en este caso), que reemplazarán a las "tazas" cubrellanta al estilo Cametal CX40, porque ahora sí va a tener un chasis definido, dado que los Mercedes-Benz O500U y O500M, son diferentes, tanto en su plataforma (Piso bajo en O500U, piso alto en O500M), como en su largo original (O500U con largo fijo, O500M con largo extensible), y en su eje delantero (Freno a discos en O500U, freno a tambor en O500M). Tiene su fondo en color verde manzana pálido y su carrocería y luneta en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado mediante computadora con programas como el Paint.
Imagen N° 2 del posteo N° 1098

RODADOS DE VOLVO...
...Para los Saldivia de este posteo, que en este caso, serán seleccionadas las últimas dos llantas de la fila superior (de izquierda a derecha), las cuales tienen sus palieres en color dorado, y sus rines en color gris plata amarillento, dado que el chasis que tendrán estos Saldivia, será el Volvo B330R.
Su fondo, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora con programas como el Paint.
Rodados provenientes de otras imágenes, adaptadas y corregidas por Gabriel Leiva en formato PNG (.png)
Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 54
Imagen N° 3 del posteo N° 1098

EL VERDADERO SALDIVIA ARIES 325 AL ESTILO TALPSA - EL DIBUJO REAL
Al Saldivia de la imagen 2, se lo modificó muy severamente, con características inusuales respecto a sus colegas de producción, como sus ventanillas, que tienen burletes de goma negra y que se abren todas mediante sección móvil inferior, teniendo la sección vidriada fija en la parte superior (Al estilo "Ventanillas de la India", o "Colectivo de los '70"), la ausencia de portaequipajes, el no contar con aire acondicionado, tener puertas delantera y trasera de 2 hojas pivotantes (A lo brasilero, como los Marcopolo Torino de los '90 y 2000), y lo que no se ve, asientos fijos (pese a ser bien cómodos para un trayecto de media distancia y más de 70 Km, pero sin inclinación), y algo más, un vidrio compensador previo a la puerta delantera, y la ventanilla compensadora fija por delante de la puerta trasera de descenso. Fabricado así, a pedido de Transportes Automotores La Plata S.A., para su Línea Provincial de Media Distancia 338, que recorre entre La Plata y San Isidro, pasando por Alpargatas, Penal Olmos, Florencio Varela, Claypole, Burzaco, Adrogué, Temperley, Cruce Lomas, La Tablada, San Justo, Morón, Húrlingham, Pablo Podestá, José León Suárez y Boulogne, con distintos recorridos, y poseen una cantidad de 43 asientos, dado que en la Argentina, solamente Saldivia estaba en condiciones de carrozar chasis Volvo B330R para media distancia, y como no importaron unidades Comil Svelto BRS sobre chasis Volvo, recurrieron al fabricante carrocero santafecino localizado en Villa Gobernador Gálvez. Nótese la última ventanilla, rectangular como las demás, pero más corta, que también lo distingue del resto de los Saldivias de esta gama. Si bien cuenta con puerta trasera, para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros, más especialmente en las horas pico (mayor caudal de pasajeros), no tiene aire acondicionado, y esa es una de las mayores críticas hacia esa línea 338 y el operador TALP S.A., por tratarse de un servicio de media distancia y tarifas más elevadas que los servicios urbanos, y que debería ser fundamental para este tipos de servicio, más en el Gran Buenos Aires, donde la humedad es constante, y en pleno verano, donde las altas temperaturas juegan su papel, viajar en estas unidades sin climatización debe ser muy difícil de aguantar, salvo que se viaje con las ventanillas abiertas todo el trayecto, pasando por zonas altamente peligrosas, como los partidos de San Martín en el GBA Zona Norte, y Lomas De Zamora en el GBA Zona Sur, donde el vandalismo y los arrebatos e inseguridad son muy frecuentes.
Volviendo al dibujo, también se le reemplazaron sus "tazas", por las últimas dos llantas de la fila superior (de izquierda a derecha), las cuales tienen sus palieres en color dorado, y sus rines en color gris plata amarillento, dado que el chasis que tendrán estos Saldivia, será el Volvo B330R, cuyas llantas, provienen de la imagen 3, con cartelera y ramalera por detrás de los parabrisas, cambiando las leyendas alusivas a los chasis Mercedes-Benz O500 por la del Volvo B290R (Que acá es el B330R), pero manteniendo el fondo en color verde manzana pálido y su carrocería y luneta en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado mediante computadora con programas como el Paint.
Imagen N° 4 del posteo N° 1098

EL VERDADERO SALDIVIA ARIES 325 AL ESTILO TALPSA - EL DIBUJO DE LO QUE DEBERÍA HABER SIDO
Es la imagen anterior, pero con el aire acondicionado instalado en el centro del techo de la unidad (proveniente de la imagen 2), y así deberían haber sido (según nuestro punto de vista), los Saldivia Aries 325 carrozados sobre chasis Volvo B330R, para Transportes Automotores La Plata S.A., en la Línea 338, de haberlos encargado así, por tratarse de un servicio de media distancia y tarifas más elevadas que los servicios urbanos, y que debería ser fundamental para este tipos de servicio, más en el Gran Buenos Aires, donde la humedad es constante, y en pleno verano, donde las altas temperaturas juegan su papel, viajar en estas unidades sin climatización debe ser muy difícil de aguantar, salvo que se viaje con las ventanillas abiertas todo el trayecto, pasando por zonas altamente peligrosas, como los partidos de San Martín en el GBA Zona Norte, y Lomas De Zamora en el GBA Zona Sur, donde el vandalismo y los arrebatos e inseguridad son muy frecuentes.
Mantuvimos la leyenda alusiva al chasis Volvo B290R (Que acá es el B330R), el fondo en color verde manzana pálido y su carrocería y luneta en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado mediante computadora con programas como el Paint.
Imagen N° 5 del posteo N° 1098

EL BANNER DEL POSTEO N° 1098
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de Carrocerías Saldivia, relacionando aquel establecimiento carrocero, con su país de origen y producción, dando a entender, que Saldivia es de Argentina, nuestro país. Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, incluyendo logotipo de Carrocerías Saldivia, colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen N° 6 del posteo N° 1098
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1098, por encabezar el mismo.

LA YAPA DEL POSTEO N° 1098
En varios posteos, solemos hacer yapas (Añadiduras o Bonus Tracks), y en este caso, en estas tres siguientes imágenes, similares al dibujo de la imagen 4, les mostraremos de cómo son realmente los Saldivia Aries 325 fabricados a pedido de Transportes Automotores La Plata S.A., que se destacaban por la ausencia de bodegas para equipajes y de aire acondicionado, teniendo ventanillas "tipo colectivo de la década de 1970" (Sección fija superior, sección móvil inferior), asientos cómodos pero fijos (sin reclinación), y puertas delantera y trasera pivotantes de 2 hojas, al estilo "Marcopolo brasilero", distinguiéndose del resto de las unidades de la saga, siendo los Saldivias de la 338, ejemplares extravagantes, para quien conoce el mundo del transporte automotor de pasajeros. Aquí les mostraremos tres fotos reales de uno de ellos, el coche 102, con patente AE981UY, que ha sido fotografiado en Morón Norte, por Gabriel Leiva (quien escribe estas líneas y es el autor de este blog), del modelo en la vida real, siendo imágenes fotografiadas en 18 de Octubre del 2021. Comencemos.

EL VERDADERO SALDIVIA ARIES 325 AL ESTILO TALPSA - COCHE 102 DE LA LÍNEA 338 - PARTE 1
Aquí se muestra el coche 102, que ha sido fotografiado en Morón Norte, por Gabriel Leiva (quien escribe estas líneas y es el autor de este blog), del modelo en la vida real, que es uno de los Saldivia Aries 325 fabricados a pedido de Transportes Automotores La Plata S.A., que se destacaban por la ausencia de bodegas para equipajes y de aire acondicionado, teniendo ventanillas "tipo colectivo de la década de 1970" (Sección fija superior, sección móvil inferior), asientos cómodos pero fijos (sin reclinación), y puertas delantera y trasera pivotantes de 2 hojas, al estilo "Marcopolo brasilero", distinguiéndose del resto de las unidades de la saga, siendo los Saldivias de la 338, ejemplares extravagantes, para quien conoce el mundo del transporte automotor de pasajeros. Aquí se lo ve con su esquema de pintura en curvas empalmadas de color celeste fuerte y rojo brillante, sobre un cuerpo blanco, descansando en Morón, visto en 3/4 trasera izquierda, sobre la calle Azcuénaga, cerca del cruce con las calles Constituyentes y L.N.Alem, siendo acompañado por los vehículos Ford Ecosport; Chevrolet Agile y Meriva; Peugeot 504; Nissan March; Fiat Palio y Siena; y Volkswagen Gol.
Su patente es AE981UY.
Imagen N° 7 del posteo N° 1098

EL VERDADERO SALDIVIA ARIES 325 AL ESTILO TALPSA - COCHE 102 DE LA LÍNEA 338 - PARTE 2
Aquí se muestra el coche 102, que ha sido fotografiado en Morón Norte, por Gabriel Leiva (quien escribe estas líneas y es el autor de este blog), del modelo en la vida real, que es uno de los Saldivia Aries 325 fabricados a pedido de Transportes Automotores La Plata S.A., que se destacaban por la ausencia de bodegas para equipajes y de aire acondicionado, teniendo ventanillas "tipo colectivo de la década de 1970" (Sección fija superior, sección móvil inferior), asientos cómodos pero fijos (sin reclinación), y puertas delantera y trasera pivotantes de 2 hojas, al estilo "Marcopolo brasilero", distinguiéndose del resto de las unidades de la saga, siendo los Saldivias de la 338, ejemplares extravagantes, para quien conoce el mundo del transporte automotor de pasajeros. Aquí se lo ve con su esquema de pintura en curvas empalmadas de color celeste fuerte y rojo brillante, sobre un cuerpo blanco, descansando en Morón, visto en este caso, casi de perfil izquierdo, sobre la calle Azcuénaga, cerca del cruce con las calles Constituyentes y L.N.Alem, siendo acompañado por Honda HR-V.
Su patente es AE981UY.
Imagen N° 8 del posteo N° 1098

EL VERDADERO SALDIVIA ARIES 325 AL ESTILO TALPSA - COCHE 102 DE LA LÍNEA 338 - PARTE 3
Aquí se muestra el coche 102, que ha sido fotografiado en Morón Norte, por Gabriel Leiva (quien escribe estas líneas y es el autor de este blog), del modelo en la vida real, que es uno de los Saldivia Aries 325 fabricados a pedido de Transportes Automotores La Plata S.A., que se destacaban por la ausencia de bodegas para equipajes y de aire acondicionado, teniendo ventanillas "tipo colectivo de la década de 1970" (Sección fija superior, sección móvil inferior), asientos cómodos pero fijos (sin reclinación), y puertas delantera y trasera pivotantes de 2 hojas, al estilo "Marcopolo brasilero", distinguiéndose del resto de las unidades de la saga, siendo los Saldivias de la 338, ejemplares extravagantes, para quien conoce el mundo del transporte automotor de pasajeros. Aquí se lo ve con su esquema de pintura en curvas empalmadas de color celeste fuerte y rojo brillante, sobre un cuerpo blanco, descansando en Morón, visto ahora, en 3/4 delantera izquierda, sobre la calle Azcuénaga, cerca del cruce con las calles Constituyentes y L.N.Alem, siendo acompañado por Ford Focus, Fiesta, Escort, Ranger y Ecosport; Renault R11, Sandero, Stepway y Kangoo; Peugeot 206 y Partner; Fiat Palio, Uno, Toro y Siena; y Volkswagen Caddy, Fox y Gol.
Su patente es AE981UY.
Imagen N° 9 del posteo N° 1098

Espero que les haya gustado.

Más adelante, habrán más publicaciones de Carrocerías Saldivia, y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SALDIVIA

273 - SALDIVIA ARIES 405 - ARMABLE:

682 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO - 11 METROS:

703 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB:

721 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS AGRALE MT12 Y MT13:

754 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ OH1518PA (VERSIONES STANDARD Y ALARGADA):

761 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 12 METROS - MERCEDES-BENZ (AUTOMÁTICOS):

766 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 13,2 METROS - 1 PUERTA:

773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):

786 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO Y SIN WC - 12 METROS:

794 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO Y SIN WC - 12 METROS:

801 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES Y SIN WC - 13,2 METROS:

810 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES CON WC - 13,2 METROS:

819 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 1) - MODELO 365 - 2 EJES:

823 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - TRES EJES, 14 METROS Y WC (CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD):

827 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - VERSIONES DE 13,2 METROS Y 2 PUERTAS:

846 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES:

854 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 345 - 2 EJES:

879 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 3 EJES:

952 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES - ARMABLE PARA IMPRIMIR Y COLOREAR EN PAPEL:

959 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2005) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2008):

963 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2005) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ O500M (TODAS LAS VERSIONES DE 12 METROS):

969 - LOS SALDIVIA DE COOP. LA CALERA - COCHE 177 (PATENTE LRL284) - REAL + YAPA CALERENSE GEMELA:

1036 - SALDIVIA ARIES 380 (SERIE 2005) - CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD - 28/11/21:

1037 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2005) - CHASIS MERCEDES-BENZ DE 14 METROS Y TRES EJES - 30/11/21:

1069 - SALDIVIA NUEVO ARIES 1200 - 2 EJES - 14/01/22:

1070 - SALDIVIA NUEVO ARIES 1050 - 2 EJES - 29/01/22:

1073 - LOS VOLKSWAGEN DE RUTATLÁNTICA - COCHE 56 (PATENTE AE068IR) - SALDIVIA NUEVO ARIES 1200 - HISTORIA DEL OPERADOR - VIDEO, CAPTURAS DE PANTALLA Y BANNER - 01/02/22:

1085 - SALDIVIA ARIES 405 1800 - DIBUJOS - 13/02/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

1 comentario:

  1. Top 25 Casinos with Slots - Poormans Guidoeto Casino
    Casino with Slots. The best slots 바카라배팅 in the world 검증 업체 먹튀 랭크 is right here 안전한 바카라 사이트 at Poormans Guidoeto. This page contains 먹튀 사이트 먹튀 랭크 the best casino sites 바카라 총판 available with slots

    ResponderBorrar