...Habíamos publicado al coche 10 de la Línea 338 (Un Platacar sobre chasis OHL1420/6050, con eje diferencial Eaton, fabricado en 1998)...
...Más adelante, al Ugarte Europeo Mk5, sobre chasis Mercedes-Benz O500U (Urbano Euro III)...
...Después, a otro Ugarte Europeo Mk5, pero sobre chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500...
...Posteriormente, a otro Ugarte Europeo Mk5, esta vez, sobre chasis Mercedes-Benz OH1718L-SB/6200...
...Continuando con las llantas 442 que fueron utilizadas en la Coupé Chevrolet Chevy Serie 2, desde 1973 hasta 1978...
...Después, el Metalpar Tronador II (Serie 2010) sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, con tres puertas...
...Seguido por el prototipo del Coche Motor Ferroviario Alerce, fabricado en la Argentina, entre 2011 y 2012, por EMEPA...
...Y finalmente, el Ugarte Europeo Mk5, sobre Chasis Agrale MT 17.0 LE (Coche 64 del Expreso Esteban Echeverría, con patente AC787BH)...
...Habiendo realizado todo lo mencionado anteriormente...
...Estamos nuevamente con los Platacar de Transportes Automotores La Plata, y en este caso, trataremos lo que viene a continuación...
...Otro de los tantos ómnibus Platacar que anduvieron en TALP S.A., fue el interno 6, y en este caso se trata del último modelo de serie en la historia de Platacar, que fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L/5950, con las ventanillas correspondientes al modelo producido entre 1999 y 2001 (Tintadas en color negro, en lugar de aluminio, respecto del modelo 1998). Ya tenía el esquema al estilo "Adidas", con sus tres franjas oblicuas y paralelas entre sí (Similar al Coche 10 publicado anteriormente, pero este último, sobre chasis OHL1420/6050, con diferencial y palier provisto por Eaton, y además, con el azul más claro)
Este coche, como todos los Mercedes-Benz OH1621L (También OH1521L-SB/5250 y OH1721L-SB/5950) de fabricación argentina producidos entre 1997 y 2001/2002, siempre contaron con ejes y palieres provistos por Eaton de origen, idénticos a los El Detalle OA101 (Desde 1994 hasta el final de producción, en 2001), Arbus 5 Urbano (1994-1995), TATSA PUMA D12, D10.5 y D9.4 (Desde 2006 hasta 2008) y Máterfer Águila BU 1115 LE(Desde 2007 hasta 2010/2011).
Este coche, como todos los Mercedes-Benz OH1621L (También OH1521L-SB/5250 y OH1721L-SB/5950) de fabricación argentina producidos entre 1997 y 2001/2002, siempre contaron con ejes y palieres provistos por Eaton de origen, idénticos a los El Detalle OA101 (Desde 1994 hasta el final de producción, en 2001), Arbus 5 Urbano (1994-1995), TATSA PUMA D12, D10.5 y D9.4 (Desde 2006 hasta 2008) y Máterfer Águila BU 1115 LE(Desde 2007 hasta 2010/2011).
Al igual que el coche 10 publicado anteriormente, este coche 6, fue reemplazado por un "Cuestionado" Metalpar Iguazú II, sobre chasis Mercedes-Benz OH1718L-SB/6200, con placa de OH1618L-SB, ex-Rosario Bus (seguramente, con patente LFI), idéntico al actual coche 10.
Este coche, siempre estuvo en la Línea 338, hasta su baja del servicio. Desconocemos su situación actual.
LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados y pintados por Gabriel Leiva
TRANSPORTES AUTOMOTORES LA PLATA S.A.
PLATACAR NIMBUS A41
CHASIS MERCEDES-BENZ
EL MODELO EN BLANCO (MODELO 1621, DE 1999)
PLATACAR NIMBUS A41 - CHASIS MB OH1621L/5950
VENTANILLAS DE MARCO NEGRO
2 PUERTAS - 40 ASIENTOS
MODELO 1999/2001
NOTA: Esta imagen, es la 10ma y última, correspondiente al posteo realizado el día 18/10/2018, al cual se accede haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/dibujos-platacar-serie-oh-1996-2001-2da.html, mostrando el modelo del posteo en blanco.
AHORA SÍ, EL COCHE 6 CARROZADO POR PLATACAR (CHASIS 1621, MODELO 1999-2001
T.A. LA PLATA S.A. - LÍNEA 338 - COCHE 6
RAMAL: LA PLATA - TEMPERLEY x PASCO (NO SABEMOS SI SE REALIZÓ REALMENTE)
PLATACAR NIMBUS A41 - CHASIS MB OH1621L/5950
VENTANILLAS DE MARCO NEGRO
2 PUERTAS - 40 ASIENTOS
MODELO 1999/2001
NOTA: Esta imagen, es la 10ma y última, correspondiente al posteo realizado el día 18/10/2018, al cual se accede haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/dibujos-platacar-serie-oh-1996-2001-2da.html, pintada por Gabriel Leiva, para mostrar el esquema de pintura que lució el coche N° 6, cuando fue Platacar. Dicho esquema, es al estilo "Adidas", en honor a las 3 franjas oblicuas, que es marca registrada de esa compañía con sede en Alemania, pero el azul, es más oscuro que el coche Nº 10, publicado anteriormente.
Más adelante, postearemos a otras unidades Platacar de TALPSA, como así, de otras carrocerías.
ENLACES RELACIONADOS A PLATACAR Y TALPSA
PLATACAR SERIE OH Y OHL STANDARD (1988-1999):
PLATACAR SERIE OH (2DA EDICIÓN, MODELOS 1996-2001):
COCHE 10 DE TALP SA (PLATACAR OHL1420 - 1998):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario