domingo, 20 de diciembre de 2020

857 - LOS DEUTZ DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 58 (PATENTE FUT188) - GRÁFICA REAL Y ORIGINAL

POSTEO N° 857
En varios posteos publicados anteriormente, haciendo referencia a una marca de motores diésel que hizo historia en ómnibus y colectivos producidos en nuestra República Argentina (DEUTZ), habíamos titulado a algunos tales como:

"LOS DEUTZ DE LA TISJ": Haciendo referencia a los ómnibus urbanos integrales El Detalle OA101 motorizados por Deutz, que circularon en Transporte Ideal San Justo S.A., publicados en los posteos 289, 351, 352, 354, 355, 363, 364, 365, 371 y 377, siendo la excepción, el primero, (posteo N° 289), que no llevó ese título.
"LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130": Haciendo referencia a los ómnibus urbanos integrales El Detalle OA101 motorizados por Deutz, que circularon en Transporte Avenida Bernardo Áder S.A., el operador de la Línea Nacional 130 (Hoy dentro de Los Constituyentes S.A.T.-Grupo DOTA), siendo uno de ellos, el interno 434, publicado en el posteo N° 622, con patente BLC572 (El Detalle OA101 II de 1997).
"LOS DEUTZ DE LA TOMÁS GUIDO": Haciendo referencia a los ómnibus urbanos integrales El Detalle OA101 motorizados por Deutz, que circularon en la época independiente de General Tomás Guido S.A. (Hoy dentro del Grupo DOTA), siendo uno de ellos, el interno 342 de la Línea Provincial 271, publicado en el posteo N° 623, con patente rematriculada XDY680 (El Detalle OA101 II de 1992/1993).
"LOS DEUTZ DE LA 88": Haciendo referencia a los ómnibus urbanos integrales El Detalle OA101 III motorizados por Deutz, que circularon en Línea Expreso Liniers S.A.I.C., operador de la Línea Nacional 88 (Hoy dentro del Grupo TISJ), siendo uno de ellos, el interno 40, publicado en el posteo N° 715.
"LOS DEUTZ DE LA ALMAFUERTE CELESTE": Haciendo referencia a los ómnibus urbanos TATSA Puma D12F, TATSA Puma D10.5F, y a un solitario El Detalle OA101 II, todos ellos motorizados por Deutz, que circularon en la Empresa de Transporte Almafuerte S.A.C.I.E.l., operador de las Líneas Provinciales 218, 284, 325 y 378, y Municipales 622 y 628 de La Matanza, siendo uno de ellos, el coche 20 (Un TATSA Puma D10.5F, modelo 2011, con patente JTN251, publicado en el posteo N° 716), y uno que no llevó ese titulado: el coche 27 (Uno de los dos TATSA Puma D12F que circularon en la Almafuerte provincial, modelo 2010 con patente JCH259. El otro era el coche 327, también modelo 2010, pero con patente JBW734, siendo el coche 27, publicado en el posteo N° 239)...

...Hoy, se titula "LOS DEUTZ DE LA 64 PORTEÑA", anteponiendo el número del presente posteo (857), quedando algo así "857 - LOS DEUTZ DE LA 64 PORTEÑA..." y lo que corresponda...

...Porque en este posteo (El N° 857 del blog), volvemos con los ómnibus producidos TATSA, ya que hoy hablaremos de uno de los dos colectivos Puma que circularon por la desaparecida empresa Vuelta de Rocha S.A.. Se trata del interno 58, un TATSA Puma D10.5 de 1ra generación y 3 puertas, modelo 2006, patente FUT188 (El otro, idéntico al 58, pero numerado como coche 10, y con patente FUT189) de la Línea Nacional 64, del y de las cuales, hablaremos un poco el día de hoy, pero antes, la historia de ambos, la unidad en cuestión, y cómo llegó allí.

HISTORIA DE LA LÍNEA NACIONAL 64
Texto proveniente de: https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_64_(Buenos_Aires), adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 857 de este blog.

La línea 64 es una línea de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires que une los barrios de Belgrano, La Boca y Once.

La empresa propietaria y operadora de la línea es Vuelta de Rocha S.A.T.C.I. desde el 1 de agosto de 1972. Anteriormente, esta Línea era operada por la Empresa de Transporte Pedro de Mendoza, fundada el 9 de Julio de 1955, que tenía en aquel entonces las Líneas Nacionales 229 (Hoy 29), y 164 (La actual 64)

Historia

Las líneas de colectivos primitivas, formadas por componentes, no estaban constituidas en sociedades formales como las empresas de tranvías y ómnibus. Muchas veces un grupo de componentes se separaba para formar con sus coches un nuevo recorrido. Cuando esta escisión no se daba en buenos términos, surgían hechos insólitos, como el que protagonizaron en 1932 algunos integrantes de la línea fundadora del sistema (la 1, por supuesto) y una línea 8 que se fusionó con ésta. Un grupo se fue de la sociedad y, para estar antes de la 1, ¡formó la línea 0 (cero)! Estas “venganzas numéricas” también se daban por suma: La gente que dio el portazo en la línea 18 se fue con sus coches a doblar la apuesta: sumó 18 + 18 y creó la 36. Muy lejos de aquellas rencillas, las actuales líneas 64 y 67, continuadoras de la 18 y la 36, respectivamente, comparten las calles en la zona de Plaza Italia.

Recorridos

Ramal Boca - Barrancas de Belgrano x Htal. Militar
IDA
Desde C. F. de Melo N° 290 por ésta, Magallanes, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Almte. Brown, Av. Paseo Colón, Rotonda Plaza Colón, Av. Rivadavia, Bolívar, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, charcas, anchorena, Av. Santa Fe, Calzada Circular de Plaza Italia, Av. Santa Fe, Av. L. M. Campos, Tte. B. Matienzo, Soldado de la Independencia, Av. del Libertador, Av. Virrey Vértiz, Echeverría donde estaciona.

REGRESO
Saliendo por Mariscal A. José de Sucre, Av. Virrey Vértiz, Echeverría, Calle lateral de Virrey Vértiz, Juramento, Av. Virrey Vértiz, Juramento, Av. Virrey Vértiz, Av. del Libertador, Migueletes, Jorge Newbery, Av. Luis María Campos, Av Santa Fe, Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Almte. Brown, Av. Don Pedro de Mendoza hasta Vuelta de Rocha donde estaciona.

Ramal Boca - Barrancas de Belgrano x Hipódromo
IDA
Desde C. F. de Melo N° 290 por ésta, Magallanes, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Almte. Brown, Av. Paseo Colón, Rotonda Plaza Colón, Av. Rivadavia, Bolívar, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, charcas, anchorena, Av. Santa Fe, Calzada Circular de Plaza Italia, Av. Santa Fe, Av. L. M. Campos, Tte. B. Matienzo, Av. del Libertador, Av. Virrey Vértiz, Echeverría donde estaciona.

REGRESO
Saliendo por Mariscal A. José de Sucre, Av. Virrey Vértiz, Echeverría, Calle lateral de Virrey Vértiz, Juramento, Av. Virrey Vértiz, Juramento, Av. Virrey Vértiz, Av. del Libertador, Migueletes, José Ortega y Gasset, Av. Luis María Campos, Av Santa Fe, Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Almte. Brown, Av. Don Pedro de Mendoza hasta Vuelta de Rocha donde estaciona.

UNIDADES

En sus tiempos, supieron tener unidades marca Bedford, y quizás, pero no nos consta, unidades Chevrolet, Ford o Línea Chrysler (Dodge, DeSoto o Fargo), además de las clásicas Mercedes-Benz. Pero también hubieron unidades no-Mercedes Benz en este Siglo XXI, dentro de la Línea 64, siendo esas, dos unidades construidas por TATSA, con el modelo Puma D10.5 de 1ra Generación (Mediano porte), en el año 2006, numeradas con los internos 10, y 58 (el de este posteo). Patentadas como FUT188 para el coche 58 (el representante de este posteo), y FUT189 para el coche 10 (su hermano), estos dos TATSA se veían imponentes, y a su vez, distintos del resto de la flota, ya que los otros 56 colectivos, eran de chasis Mercedes-Benz. Estos Puma D10.5, por portar planta motriz Deutz BF6M1013FC (Gasolero con Turbo y Post-Enfriado, Euro II, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, 7150 cm3 de cilindrada total, y 213 CV/210 HP de potencia máxima), eran muy diferentes a los Mercedes-Benz de aquel entonces (OH1115L-SB y OH1315L-SB, ambos con motores gasoleros con Turbo y Post-Enfriado Mercedes-Benz OM904LA Euro II, 4 cilindros en línea, refrigerado por agua, 4249 cm3 de cilindrada total, y 145 CV/143 HP de potencia máxima), que tenían un largo entre 9500 mm y 10500 mm. En cambio, los Puma D10.5 tenían un largo de 10833 mm, muy similares a los carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1521L-SB (Motor gasolero con Turbo y Post-Enfriado MB OM366LA, Euro II, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, 5958 cm3 de cilindrada total, y 211 CV/208 HP de potencia máxima), y con sonidos muy similares, ya que el motor Deutz BF6L913C que equipaba a los El Detalle OA101, era y sonaba distinto (Gasolero con Turbo y Post-Enfriado, 6 cilindros en línea, refrigerado por aire, 6128 cm3 de cilindrada total, 192 CV/189 HP de potencia máxima, y excesivamente ruidoso). Elegido por unos pocos componentes, estos Pumas duraron entre 3 y 5 años en servicio, por su elevado consumo y diferencias mecánicas y de repuestos ante las unidades Mercedes-Benz, siendo reemplazados por estos últimos.
Si bien el sucesor del Mercedes-Benz OH1521L-SB fue el OH1315L-SB (Ambos de 5170/5250 mm entre ejes, hoy 5500 mm entre ejes, gracias al OH1621L-SB/55 BlueTec5 Euro V, ex-OH1618L-SB/55 Euro III), y el TATSA Puma D10.5 es el sucesor de los El Detalle OA101 III/517 y OA105/505, nosotros decimos, que por la similitud de sonidos, ejes y dimensiones (por más que posean motores de marcas diferentes), que el verdadero sucesor del Mercedes-Benz OH1521L-SB, fue el TATSA PUMA D10.5 I (2006-2007, con 6 cilindros), ya que al ver sus ejes (llantas), y escuchar el sonido al hacer su partida de un lugar a otro, son muy calcados, o una copia exacta, aunque los Puma D10.5, tenían 5170 mm entre ejes, en lugar de los 5250 mm que tenía el Mercedes-Benz OH1521L-SB, esos 5170 mm entre ejes que tenían también, los El Detalle OA101 I/II/III STD, El Detalle OA102 y OA103 de fines de la década de 1980, y Mercedes-Benz OH1314/1315/1316/1318/1319/1320/1420 corto y OHL1316 STD/1320, Mercedes-Benz LO1114 Largo/LO1113 y Mercedes-Benz OF1315/1318/1320. Los TATSA Puma D10.5 fabricados desde 2008, ya eran y sonaban diferentes, pues tenían motores Deutz BF4M1013FC (Gasolero con Turbo y Post-Enfriado, Euro III, 4 cilindros en línea, refrigerado por agua, 4760 cm3 de cilindrada total, y 190 CV/187 HP de potencia máxima), ya sean de piso bajo, o de motor delantero (Puma D10.5F), con excepción de un par de unidades TATSA Puma D10.5 GNC (Motores Cummins a GNC, cerca de 230 a 240 CV/227 a 237 HP), que no pudieron ser exportados, por distintas razones, o porque regresaron a la Argentina, y fueron convertidos a Diésel Euro III (Motor gasolero con Turbo y Post-enfriado Deutz BF6M1013FC Euro III, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, 7150 cm3 de cilindrada total, y 213 CV/210 HP de potencia máxima).
Hoy en día, la Línea 64 tiene un parque automotor 100% Mercedes-Benz, todas ellas con Aire acondicionado, Euro 5 y Euro 3, carrozadas por Metalpar, Corwin-Bimet, Ugarte, La Favorita, Nuovobús e Italbús.

ESQUEMAS DE PINTURA

Vuelta de Rocha S.A., tuvo en su Línea Nacional 64, dos esquemas de pintura, a saber:

1er Esquema (Clásico): Cuerpo en azul, con franjas horizontales en colores amarillo crema, negro y rojo, y cenefa en amarillo crema y azul (Esquema viejo, clásico, vistoso y amado por la mayoría de los fanáticos de los colectivos)
2do Esquema (Revolucionario o ploteado): Cuerpo en azul, con líneas gruesas horizontales y flechas en colores amarillo crema, dos tonos de azul distintos y rojo, y líneas finas en color negro (No muy querido por muchos, sobre todo, por los amantes de los esquemas de pintura clásicos de los colectivos argentinos, entre los cuales, me incluyo)

HISTORIA DE LA LÍNEA NACIONAL 29 - PARTE 1
 Texto proveniente de: https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_29_(Buenos_Aires), adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 857 de este blog.

La línea 29 es una línea de colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que une el barrio de Saavedra y Olivos con La Boca.
La administración de su empresa, Transporte Pedro de Mendoza está en Rocha 965, La Boca (Buenos Aires Capital, Argentina).

HISTORIA DE LA LÍNEA NACIONAL 29 - PARTE 2
Texto proveniente de: http://linea29.com.ar/la%20empresa.html, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 857 de este blog.

El comienzo de la linea 29 data del dia 9 de Julio de 1955, oportunidad en que la empresa estatal T.B.A. hizo entrega a los conductores el grupo de lineas denominadas del 200, y esta por su parte estaba compuesta por 48 unidades marca Chevrolet, uniendo con su recorrido la Av. Del Libertador Gral. San Martín y José Ingenieros de la localidad de Olivos, con Plaza Colon (hoy Plaza de Mayo).
En el año 1961, se constituyen en sociedad anónima con la razón social de Empresa de Transporte Pedro de Mendoza C.I.S.A.
En 1968 debido a la reestructuración numérica realizada por la Secretaria de Estado de Transporte, esta le fija el numero 29, que reemplaza al numero 229.
Hoy esta línea posee una flota 74 colectivos, todos marca Mercedes-Benz, carrozados por Ugarte, La Favorita, Italbús, Nuovobús y Metalpar.

Ahora, les mostraremos cómo llegamos a la gráfica del coche 58 de la Línea Nacional 64 de nuestro posteo, y en qué imagen nos basamos para hacerla.

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: Micro_Manía
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva

TECNOLOGÍA AVANZADA EN TRANSPORTE S.A. (TATSA)

MODELO PUMA D10.5 (PRIMERA GENERACIÓN)

MOTOR DELANTERO DIÉSEL DEUTZ BF4M 1013FC

VUELTA DE ROCHA S.A.T.C.I.

LÍNEA NACIONAL 64

EL COCHE 58 DE VUELTA DE ROCHA S.A., EN BLANCO
Una unidad como esta, será el ex-coche 58, del operador Vuelta de Rocha S.A.T.C.I., que operaba la Línea Nacional 163, a la cual fuese asignada este coche, que es un ómnibus urbano de piso súper bajo y chasis integral TATSA Puma D10.5 de 1ra Generación, con tres puertas, 23 asientos, fabricado a finales del 2006, y patentado FUT188 (Su hermano, era el coche 10, patentado como FUT189), el cual operó hasta 2010 inclusive. Acá, está en blanco, y en la siguiente imagen, tendrá el clásico esquema de pintura de Vuelta de Rocha S.A. (Cuerpo en azul, con franjas horizontales en amarillo crema, negro y rojo, y cenefa en amarillo crema y azul)

TATSA PUMA D10.5 MK1 - TRES PUERTAS - MOTOR DEUTZ BF6M1013FC - EURO III
TODAS LAS VENTANILLAS CON APERTURA (SIN EXCEPCIÓN)
LATERALES: GABRIEL LEIVA
FRENTE Y CULATA: MOTOV8
MODIFICACIONES FINALES: GABRIEL LEIVA
Imagen N° 2

EL COCHE 58 DE VUELTA DE ROCHA S.A., CON SU GRÁFICA ORIGINAL
Es la imagen anterior, pero con el esquema de pintura de fábrica que recibió esta unidad, por parte de Vuelta de Rocha S.A., cuando fue construida por TATSA, allá a finales del año 2006. Los textos exteriores, fueron agregados por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), con el cambio de fondo incluido (Cyan turquesa en lugar de amarillo)

DATOS DEL DIBUJO

TATSA PUMA D10.5 MK1 - TRES PUERTAS - MOTOR DEUTZ BF6M1013FC - EURO II
TODAS LAS VENTANILLAS CON APERTURA (SIN EXCEPCIÓN)
LATERALES: GABRIEL LEIVA
FRENTE Y CULATA: MOTOV8
PINTADO POR: GABRIEL LEIVA
MODIFICACIONES FINALES: GABRIEL LEIVA

DATOS OPERATIVOS

VEHÍCULO: ÓMNIBUS
APLICACIÓN: URBANA
FABRICANTE CARROCERÍA: TATSA (TECNOLOGÍA AVANZADA EN TRANSPORTE S.A.)
MODELO: PUMA D10.5
GENERACIÓN: 1
CHASIS: INTEGRAL (TATSA PUMA D10.5)
LUGAR DE FABRICACIÓN DEL CONJUNTO: SAN MARTÍN (PARTIDO DE SAN MARTÍN, GBA ZONA NORTE, ARGENTINA)
FABRICANTE MOTOR: DEUTZ (ALEMANIA/ARGENTINA)
MODELO: BF6M1013FC - EURO II
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6, EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 7150 cm3
POTENCIA MÁXIMA: 213 CV (210 HP)
TURBO: SÍ
POST-ENFRIADO: SÍ
TRANSMISIÓN AUTOMATICA: ALLISON T270 TORQMATIC (5 MARCHAS ADELANTE Y 1 REVERSA)
EJE DELANTERO ORIGINAL: DANA SPICER E-1460-XW (FRENO A TAMBOR)
EJE TRASERO TRACTOR: DANA SPICER RSH44 (FRENO A TAMBOR)
RODADO: 22,5"
OPERADOR: VUELTA DE ROCHA S.A.T.C.I.
LÍNEA: 64
CARÁCTER: URBANA Y NACIONAL DE BUENOS AIRES
INTERNO: 58
RECORRIDO: BARRANCAS DE BELGRANO (ESTACIÓN FERROVIARIA BELGRANO-C, BARRIO DE BELGRANO, BA-CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)-HOSPITAL MILITAR (PALERMO, BA-CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)-HIPÓDROMO ARGENTINO (PALERMO, BA-CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)-ESTACIÓN ONCE (BALVANERA, BA-CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)-LA BOCA (LA BOCA, BA-CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)
CABECERAS: 2 (LA BOCA Y BARRANCAS DE BELGRANO)
CABECERA DE ALISTAMIENTO: LA BOCA (BUENOS AIRES CAPITAL, ARGENTINA)
AÑO DE INCORPORACIÓN: 2006
PERIODO DE SERVICIO: 2006-2010
PATENTE: FUT188
HERMANOS: SÍ (COCHE 10: PATENTE FUT189)
Imagen N° 3 (También la N° 1 del presente posteo)

LA FOTOS REALES DEL COCHE EN CUESTIÓN - PRIMERA FOTO
Es esta primera imagen, la cual no es de mi autoría, sino que fue fotografiada por Hugo González, y en esta imagen, nos basamos para realizar la gráfica original del coche 58 de la extinta empresa Vuelta de Rocha S.A., cuando esta unidad, estaba operando en su única línea: La Nacional 64, y se muestra en 3/4 de perfil delantero derecho, mostrando el lateral correspondiente al lado de las puertas de ascenso y descenso, y el frente.
Imagen N° 4

LA FOTOS REALES DEL COCHE EN CUESTIÓN - SEGUNDA FOTO
En esta segunda imagen, tampoco de mi autoría, sino fotografiada por Hugo González, muestra al coche de la foto anterior, pero ahora, en 3/4 de perfil delantero izquierdo, mostrando el lateral correspondiente al lado del conductor, y el frente.
Imagen N° 5

LA FOTOS REALES DEL COCHE EN CUESTIÓN - TERCERA FOTO
En esta tercera y última imagen, tampoco de mi autoría, sino fotografiada por Hugo González, muestra al coche de la foto anterior, pero ahora, en 3/4 de perfil trasero derecho, mostrando el lateral correspondiente al lado de las puertas, y la culata, semitapada por un Taxi marca Fíat, modelo Siena III (Typ 178).
Imagen N° 6

Desconocemos el destino que tuvo esta unidad.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más ómnibus TATSA, como así también, otros vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/04/hi.html

69 - DIBUJOS - TATSA PUMA D10.5 PRIMERA GENERACIÓN - STANDARD Y GNC:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-tatsa-puma-d105-primera.html
239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/01/almafuerte-saciel-unidades-ugarte.html

291 - TATSA PUMA D12 - IMAGEN CON SONIDO ORIGINAL - LÍNEA 174:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/tatsa-puma-d12-imagen-con-sonido.html

529 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE A) + YAPAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/529-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html

552 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 2 PUERTAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/552-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html

561 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE A (DIÉSEL) - 199° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/561-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html

594 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE B (DIÉSEL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/594-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html

599 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 3 PUERTAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/599-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html

624 - GRÁFICA DEL COCHE 42 DE TTES. AMÉRICA - TATSA PUMA D12 II - PATENTE HIR759:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/624-grafica-del-coche-42-de-ttes.html

716 - LOS DEUTZ DE LA ALMAFUERTE CELESTE - COCHE 20 (TATSA PUMA D10.5F) - PATENTE JTN251:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/716-los-deutz-de-la-almafuerte-celeste.html

718 - TATSA PUMA D12F - 2 PUERTAS - PROTOTIPO Y VERSIONES DE SERIE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/718-tatsa-puma-d12f-2-puertas-prototipo.html

729 - ITALBÚS TROPEA MK1 CARROZADO SOBRE CHASIS TATSA - EL PRIMER ITALPUMA - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/729-italbus-tropea-mk1-carrozado-sobre.html

773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/773-saldivia-aries-325-serie-2008-motor.html

789 - TATSA PUMA D9.8 ADAPTADO AL TRANSPORTE ESCOLAR - EL ESCOLAR MÁS MODERNO DE LA ARGENTINA (PATENTE KTO105, CARROCERÍA EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/789-tatsa-puma-d98-adaptado-al.html


830 - TATSA PUMA ARTICULADO (CARROCERÍA PUMA, CHASIS TATSA DE MOTOR DELANTERO Y MOTOR DEUTZ):

855 - LOS PUMAS DE LA ECOTRANS - COCHE 45 (LÍNEA NACIONAL 163, ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL, PATENTE GMA689):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario