miércoles, 6 de marzo de 2019

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS)

POSTEO Nº 480
Otro de los automóviles que ha competido en el Turismo Nacional, es el Mitsubishi Lancer, modelo que debutó en el año 2012, de la mano del piloto santacruceño Ariel Michieletto, y posteriormente, entró en pista, una segunda unidad, por el piloto bahiense Luis Estivill, quien en 2009, estaba definiendo el campeonato mano a mano con Iván Ciccarelli, en la última carrera de ese año en la Clase 2, a bordo de un Chevrolet Corsa de 4 puertas, de color gris plata. Esa carrera se disputó en Bahía Blanca, la cual estaba neutralizada por varios despistes y el estado del circuito (que en ese momento, estaba lloviendo), cuando estaban girando a marcha lenta con el auto de seguridad por delante de ellos, el compañero de equipo de Iván Ciccarelli, Fabricio Fernández (Ambos con unidades Renault Clio II) iba a alta velocidad, superando la máxima velocidad permitida, e impactando de manera intencional, hacia el Corsa de Estivill, haciéndolo estrellarse contra la pared que divide la calle de boxes de la recta principal, dejándolo sin chances matemáticas de ganar el campeonato, siendo automáticamente campeón, Iván Ciccarelli. Cuando los médicos estaban revisando a Fabricio Fernández, Luis Estivill lo fue a agarrar a trompadas (Haciendo lo que Juan María Traverso no le pudo hacer a Gabriel Ponce de León, cuando este último, le hizo estrellar al Flaco Traverso su auto mediante un toque contra la pared que divide la recta principal de la calle de boxes, y que provocó la calentura y los insultos de Traverso, y la exclusión del juninense Ponce de León. La diferencia con respecto al episodio Estivill-Fernández fue que lo de Traverso-Ponce de León, sucedió apenas comenzaba la 2da Serie del Turismo Carretera, en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba, en el año 2004. Otras diferencias, fueron que tanto Estivill como Fernández, fueron excluidos, y este último, recibió un año de suspensión, que Fernández le arruinó el campeonato a Estivill, rival directo de su co-equiper Ciccarelli, este último salió campeón, cuando estos dos últimos definían el título en la última fecha. Los autos, en el TC eran los grandes Torino-Cherokee en el caso de Traverso y Ford Falcon en el caso de Ponce de León; mientras que en la Clase 2 del TN, eran los pequeños Chevrolet Corsa en el caso de Estivill, y Renault Clio en el caso de Fernández), y ambos fueron sancionados. A Estivill lo tuvieron que frenar, además de la bronca, y a Fabricio Fernández, lo suspendieron 1 año sin correr, por parte de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.
Volviendo al Mitsubishi Lancer (que en este caso es de 8va Generación), creíamos que este modelo, había debutado en 2012, de la mano del mencionado Luis Estivill, y del concesionario oficial de Mitsubishi en Bahía Blanca: Mercado Victoria S.A. (ya que el modelo no se fabricó ni en Sudamérica, ni en México, sino en Japón, Asia, y debía tener representación oficial, o semi-oficial de la marca.), pero no fue así, ya que el primer piloto en poner un Lancer en pista, dentro del Turismo Nacional, fue el otro piloto mencionado: Ariel Michieletto, con el equipo Gabriel Rodríguez Competición.
Eso sí, Luis Estivill, fue el único piloto en ganar una final con este modelo.
Otros pilotos que manejaron Mitsubishi Lancer fueron Juan Pablo Koch, Ernesto "Tito" Bessone, Matías Cohen, Martín Basso y Pablo Merayo.
La mecánica, en el Turismo Nacional Clase 3 (Automóviles medianos del Segmento C), consiste en un motor naftero Mitsubishi MIVEC 4B11, de aproximadamente 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea y 16 válvulas. En tanto, la carrocería, ha sido siempre un sedán de 4 puertas, de la 8va Generación, con su alerón de fábrica, parecido a un Lancer Evolution X. Sus llantas, fueron las TN de 15 pulgadas, 4 tuercas en zona recto-cóncava, y 8 rayos, hasta finales del 2013, y desde 2014, sus llantas son las tipo multi-rayo de 17 pulgadas, y 4 tuercas en zona curvo-cóncava.
Cabe destacar, que estos Mitsubishi, y los del equipo Sportteam del TC2000 en 2003, han sido los únicos en los cuales, jamás trabajó Gabriel Furlán (Máximo referente y promotor de esta marca japonesa en el automovilismo argentino).

EL CASCO DEL MITSUBISHI LANCER MK8
Imagen extraída del sitio web alemán Reifen.com
Esta carrocería, representó al Mitsubishi Lancer en la Clase 3 del Turismo Nacional, desde el año 2012, hasta el 2018, con su motor Mitsubishi MIVEC 4B11 de aproximadamente 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas.

LAS LLANTAS QUE EQUIPARON AL MITSUBISHI LANCER, EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL

ETAPA 2012-2013
Estas llantas, TN de 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos curvos, y 4 tuercas en una zona central embutida tipo recto-cóncava, fueron las que se utilizaron en estos Mitsubishi Lancer, en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 2012 y 2013. Las mismas se pueden ver, haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html, cuya imagen, es la N° 4.

ETAPA 2014-2018
Estas llantas, del tipo Multi-rayo, de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas en una zona central embutida del tipo curvo-cóncava, son las que actualmente se utilizan en la Clase 3 del TN, desde el año 2014, y los Lancer, las utilizaron desde 2014, hasta 2018. Las mismas se pueden ver, haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/473-diversas-llantas-del-turismo.html, cuya imagen, es la N° 5

AHORA SÍ: LOS MITSUBISHI LANCER VIII DEL TURISMO NACIONAL

A continuación, las dos versiones del Mitsubishi Lancer Mk8 utilizadas en la Clase 3 del Turismo Nacional.

MITSUBISHI LANCER TN C3
GENERACIÓN 2012-2013
Esta fue la 1ra versión del Mitsubishi Lancer, en el Turismo Nacional, que habíamos creído que fue estrenado en la Temporada 2012 de la Clase 3, de la mano de Luis Estivill y del concesionario oficial de Mitsubishi en Bahía Blanca: Mercado Victoria S.A. (ya que como habíamos dicho antes, este modelo venía importado de su país de origen: Japón, y al no haberse producido en Sudamérica ni en México, debía tener representación oficial, o semi-oficial, de la marca japonesa), pero no fue así, ya que el primer piloto en poner un Lancer en pista, dentro del Turismo Nacional, fue el otro piloto mencionado: Ariel Michieletto, con el equipo Gabriel Rodríguez Competición.
Esta imagen, es la fusión de la carrocería de la imagen N° 2, con las primeras dos ruedas de la imagen N° 3, que poseen llantas TN de 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos curvos, y 4 tuercas en una zona central embutida tipo recto-cóncava, más el agregado de un alerón trasero (Propio del modelo). Tareas realizadas por Gabriel Leiva. La imagen, es la N° 5 (y también la N° 1)

MITSUBISHI LANCER TN C3
GENERACIÓN 2014-2018
Esta fue la 2da versión del Mitsubishi Lancer, en el Turismo Nacional, utilizado entre 2014 y 2018, con el cambio reglamentario del rodado (Pasando de tener las llantas TN de 15 pulgadas, a tener las llantas del tipo Multi-rayo de 17 pulgadas de diámetro, a partir del año 2014)
Esta imagen (N° 6), es la anterior (N° 5), pero con las últimas dos ruedas de la imagen N° 4, las cuales poseen llantas del tipo Multi-rayo, de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas en una zona central embutida del tipo curvo-cóncava, más el agregado de un alerón trasero (Propio del modelo). Tareas también realizadas por Gabriel Leiva. La imagen, como dijimos, es la N° 6.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.

LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO

MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


VOLKSWAGEN VENTO II EN EL TURISMO NACIONAL:

HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 A 6):

HONDA CIVIC TOURER (4593) DEL BTCC BRITÁNICO (IMÁGENES 8 Y 9):

CHEVROLET ASTRA DE TC2000 (PARTE 1):

RENAULT MÉGANE COUPÉ #4 DE GABRIEL RAIES (TOP RACE - 1999, IMÁGENES 1 Y 7):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 4, INCLUYE LA FUEGO DE TITO BESSONE #88 - 1985, IMÁGENES 1 Y 8):

HONDA ALL NEW CIVIC DE LEONEL PERNÍA (TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - 2018):

BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):

HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:


ACCESORIOS


DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):

LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):

JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):

LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):

GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):

DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):


MARCAS DE AUTOS


AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):

CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):

BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):


RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):

RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):

FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:

CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):

CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):

PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:


PRÓXIMO POSTEO (N° 481): ITALBÚS SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE (VENECIA Y TROPEA MK1)

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario