Otro de los modelos de autos que fueron comercializados en la Argentina, fue el Peugeot 306 (con un diseño parecido, pero algo distinto a los Peugeot 405 y Peugeot 106, siendo el primero más grande y disponible en versiones sedán y rural, y el segundo más pequeño, carrozado como hatchback de tres y cinco puertas, producido desde 1993 hasta 2001/2002 inclusive, en versiones sedán, rural, descapotable, hatchback de cinco y tres puertas, con versiones rally, Rallye, WRC, XN, XR, XS, XT, GTI, Roland Garros, Equinoxe, Boreal, Naftera, Diésel, HDI, entre otras), entre 2001 y 2002, fue reemplazado por el Peugeot 307 (parecido al Peugeot 206, pero de tamaño más grande)
En este caso trataremos sobre la Rural, llamada 306 Break, e importada directamente de Francia, en versiones XN, XR, XS, XT, GTI, Roland Garros (únicamente pintada de color verde), Equinoxe, Boreal, Naftera, Diésel y HDI.
Fabricada en Francia, desde 1997 hasta 2001
Si bien el Peugeot 306 compitió en el automovilismo argentino e internacional, en ningún caso, se utilizó la rural 306 Break (con excepción de Uruguay, en la categoría Superturismo Uruguayo, donde un piloto de ese país, llamado Daniel Fresnedo, ganó el campeonato del año 2001 en esa categoría con esa rural)
En el Caso del TC2000 argentino, quienes utilizaron los "Yeyos" 306, pero en versión sedán de 4 puertas, fueron solamente 2 pilotos: Emiliano Spataro (Lanús, Argentina. Actualmente corre con un prototipo carrozado con el modelo del Renault Fluence, dentro del Equipo Oficial Renault en el Super TC2000, y también con un prototipo carrozado con carrocería Renault Torino en el Turismo Carretera, ya que el equipo se llama "Renault Sport Torino Team") , y el brasileño Carlos Bueno Bracamonte, (Corre en el Stock Car Brasileño)
El Peugeot 306 pertenece al Segmento C, y su clásico rival, fue el Renault Megane de 1ra Generación, al igual que los Citroen Xsara y ZX (Modelo muy parecido, ya que Peugeot y Citroen pertenecen al Grupo PSA)
El término "YEYO", proviene de que, en la antigüedad, el primitivo logo de Peugeot, en la primera letra, la P, parecía una G, como diría "GEUGEOT", y por la pronunciación en idioma francés, quedó como "YEYÓ", y por eso a los Peugeot se los apoda como Yeyos, especialmente a un modelo más antiguo que el 306: el Peugeot 504
Pero el fabricante de autos Peugeot, empezó en 1810, en Francia, de la mano de su fundador, un señor llamado Jean-Jacques Peugeot, que en un principio hacía molinillos de café, saleros y pimenteros. Hoy en día, es uno de los mayores fabricantes de autos de Europa, con gran tradición en gran parte de Asia, África y América, especialmente en Argentina.
Como no hubo Peugeot 306 Break en el automovilismo deportivo argentino, le inventamos una 306 Break para Oscar "Cachi" Canela (que si bien en su carrera deportiva utilizó unidades Peugeot, solamente lo hizo con el modelo 307 Hatchback de 5 puertas en la Clase 3 del Turismo Nacional, ya que en el TC2000, corrió con Volkswagen Polo y Honda Civic), como si Oscar "Cachi" Canela, hubiese corrido con dicha rural en el TC2000.
EL MODELO REAL DE CACHI CANELA DEL TC2000 EN EL AÑO 2002
Es un Volkswagen Polo
TC2000 - TEMPORADA 2002
OSCAR CANELA - #28
VW POLO - CANELA COMPETICIÓN
TIENE ESE NÚMERO, YA QUE TERMINÓ 28° EN EL CAMPEONATO 2001 DEL TC2000
LA CARROCERÍA DE LA RURAL 306 BREAK (RURAL TIPO 451)
IMAGEN: https://www.reifen.com/
LA 306 BREAK DE CACHI CANELA CON ALERÓN (FICTICIA) - RURAL TIPO 451 - 01
Esta 306 Break, cuya carrocería original fue hecha por el sitio web alemán Reifen, fue modificada por Gabriel Leiva, para ver como hubiese sido, si Cachi Canela hubiera corrido con una Peugeot 306 Break en la Temporada 2002 del TC2000 (Dorsal N°28 y sponsors derivados del VW Polo utilizado por Cachi Canela en el 2002)
El chasis fue hecho por Canqui57, derivado de un Volkswagen Vento para Turismo Nacional.
A esta 306 Break, se le agregó el alerón trasero.
LA 306 WAGON DE CACHI CANELA SIN ALERÓN (FICTICIA) - RURAL TIPO 451 - 02
Esta 306 Wagon, cuya carrocería original fue hecha por el sitio web alemán Reifen, fue modificada por Gabriel Leiva, para ver como hubiese sido, si Cachi Canela hubiera corrido con una Peugeot 306 Wagon en la Temporada 2002 del TC2000 (Dorsal N°28 y sponsors derivados del VW Polo utilizado por Cachi Canela en el 2002)
El chasis fue hecho por Canqui57, derivado de un Volkswagen Vento para Turismo Nacional.
A esta 306 Wagon, a diferencia de la Rural Tipo 451 - 01, no se le agregó el alerón trasero.
LA 306 RANCHERA DE CACHI CANELA CON ALERÓN (FICTICIA) - RURAL TIPO 451 - 03
Esta 306 Ranchera, cuya carrocería original fue hecha por el sitio web alemán Reifen, fue modificada por Gabriel Leiva, para ver como hubiese sido, si Cachi Canela hubiera corrido con una Peugeot 306 Ranchera en la Temporada 2002 del TC2000 (Dorsal N°28 y sponsors derivados del VW Polo utilizado por Cachi Canela en el 2002)
El chasis fue hecho por Canqui57, derivado de un Volkswagen Vento para Turismo Nacional.
A esta 306 Ranchera, se le agregó el alerón trasero y se le cambiaron las llantas, respecto a la Rural Tipo 451 - 02.
LA 306 RURAL DE CACHI CANELA SIN ALERÓN (FICTICIA) - RURAL TIPO 451 - 04
Esta 306 Rural, cuya carrocería original fue hecha por el sitio web alemán Reifen, fue modificada por Gabriel Leiva, para ver como hubiese sido, si Cachi Canela hubiera corrido con una Peugeot 306 Rural en la Temporada 2002 del TC2000 (Dorsal N°28 y sponsors derivados del VW Polo utilizado por Cachi Canela en el 2002)
El chasis fue hecho por Canqui57, derivado de un Volkswagen Vento para Turismo Nacional.
A esta 306 Rural, no se le agregó el alerón trasero, pero se le cambiaron las llantas, respecto a la Rural Tipo 451 - 02.
Es la Rural Tipo 451 - 03, pero sin alerón.
LA 306 SW DE CACHI CANELA CON ALERÓN (FICTICIA) - RURAL TIPO 451 - 05
Esta 306 SW, cuya carrocería original fue hecha por el sitio web alemán Reifen, fue modificada por Gabriel Leiva, para ver como hubiese sido, si Cachi Canela hubiera corrido con una Peugeot 306 SW en la Temporada 2002 del TC2000 (Dorsal N°28 y sponsors derivados del VW Polo utilizado por Cachi Canela en el 2002)
El chasis fue hecho por Canqui57, derivado de un Volkswagen Vento para Turismo Nacional.
A esta 306 SW, se le agregó el alerón trasero y se le cambió la llanta trasera con respecto a la Rural Tipo 451 - 04.
LA 306 ESTATE DE CACHI CANELA SIN ALERÓN (FICTICIA) - RURAL TIPO 451 - 06
Esta 306 Estate, cuya carrocería original fue hecha por el sitio web alemán Reifen, fue modificada por Gabriel Leiva, para ver como hubiese sido, si Cachi Canela hubiera corrido con una Peugeot 306 Estate en la Temporada 2002 del TC2000 (Dorsal N°28 y sponsors derivados del VW Polo utilizado por Cachi Canela en el 2002)
El chasis fue hecho por Canqui57, derivado de un Volkswagen Vento para Turismo Nacional.
A esta 306 Estate, no se le agregó el alerón trasero, pero se le cambió la llanta trasera con respecto a la Rural Tipo 451 - 04.
Es la Rural Tipo 451 - 05, pero sin alerón.
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO
MERCI!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario