Habíamos explicado sobre el Honda Civic de la 6ta generación, para el mercado argentino (versiones de calle y de competición, en una reseña, con dibujos en sus versiones de competición) , cuya publicación se puede ver en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/honda-civic-vi-versiones-de-competicion.html.
Hoy veremos una versión derivada del Honda Civic Mk6 NO COMERCIALIZADA EN ARGENTINA, se trata de los HONDA ORTHIA y HONDA PARTNER (VAN), que fueron las versiones rurales, basadas únicamente en la sexta generación del Civic, pero ÚNICAMENTE COMERCIALIZADA EN JAPÓN, posteriormente exportado (como vehículo usado), a Rusia y a Perú (con cambio de ubicación del volante, debido a su diferente sentido de circulación automotora, en Japón se conduce por la izquierda con volante a la derecha, como en Inglaterra, Indonesia y Australia, por ejemplo, en cambio, en Argentina, Perú y Rusia, los comandos y el sentido de circulación automotora, están a la inversa), donde los automóviles de origen japonés, tienen muy buena reputación. Estos reemplazaron al Honda Civic Shuttle en el mercado japonés, y trataremos de ellos a continuación. El Honda Orthia (palabra derivada de Artemis Orthia, en la mitología helénica), de las dos rurales, la más picante, la más aguerrida, la más potente, concebida como una "Sport Station Wagon", ya sea en versión FWD (Tracción Delantera) o en 4WD (Tracción Integral), las cuales tenían motores de 4 cilindros en línea, con cilindradas de 1834 cm3 y 1972 cm3, y se fabricaron entre 1996 y 2002, posteriornente reemplazado por el Honda Airwave (Derivado del Honda Fit). El Honda Partner, era el Honda Orthia, pero en su versión más comercial, y trajo motores de 4 cilindros en línea, con 1.3, 1.4 y 1.6 litros de cilindrada, ya que era más para vehículo de cargas (van) y de paseo; se produjo desde 1996 hasta 2005, año en que fue reemplazado por el mismísimo sucesor de su hermano Orthia: el Honda Airwave, que mantuvo el nombre PARTNER, pero con el formato del mismo Airwave. Tanto el Orthia, como el Partner, tuvieron tanto caja manual, como así también, transmisión automática. Un modelo parecido, pero que no forma parte de esta nota, fue la rural HONDA CIVIC AERODECK, que fue comercializada en el mercado europeo.
Al igual que el Opel Astra B Caravan (por dar un ejemplo), JAMÁS hubo Honda Orthia/Partner en el automovilismo argentino, por varias razones, la primera, ese modelo NUNCA se comercializó en nuestro país, y la segunda, nunca se permitieron rurales en el automovilismo nacional, por sus ventajas técnicas y aerodinámicas en las largas rectas y mejor agarre en las curvas, en contraposición con los Sedanes, Hatchbacks y Coupés (los cuales son mayoría). Además, en las categorías de autos de turismo en Argentina, solamente participaron el Honda Prelude (Solo corrió en la vieja Top Race), y el Honda Civic (Corrió en el Viejo TC2000, Joven TC2000, Super TC2000, Vieja Top Race, y lo sigue haciendo en el Turismo Nacional, pero en la Clase 3)
EL HONDA ORTHIA/PARTNER DE CALLE
Esta foto, cuyo autor desconocemos, muestra una de las rurales Honda Orthia/Partner (En este caso, una Partner, que no tiene nada que ver con el clásico utilitario que se vendió desde fines de la década de 1990 hasta nuestros días, que también tiene el nombre Partner, pero fabricada por Peugeot y el Grupo PSA, conocida como PEUGEOT PARTNER, o "LA PARTNER", según la jerga automotriz argentina, tomando como base, al Peugeot 306.), estacionada en alguna calle de algún lugar del Japón.
EL BLANQUEO DEL HONDA ORTHIA/PARTNER
Es una imagen doble, mostrando en la parte de arriba al Honda Partner, con su carrocería extraída de otra foto (cuyo autor desconocemos), que fue contorneada en blanco (por Gabriel Leiva). Y en la parte de abajo, la misma carrocería, pero blanqueada por Gabriel Leiva, para adaptación a competición (ya sea TC2000, o Turismo Nacional Clase 3), y convertido a Honda Orthia.
En este caso, postearemos un Honda Orthia para Juan Manuel Silva en TC2000 (Temporada 1999, a la postre, campeón), como si el PATO SILVA (Así le dicen a Juan Manuel Silva, oriundo de la provincia argentina del Chaco) hubiera corrido con un Honda Orthia en el TC2000 (Cosa que no fue así, porque el auto real, era un Civic Sedán 4 puertas de la 6ta Generación, del Equipo Oficial Honda en ese año del TC2000)
EL CIVIC SEDÁN REAL DEL PATO SILVA EN LA TEMPORADA 1999 DEL TC2000
Luciendo el dorsal Nro. 6 (Finalizó sexto, en la temporada anterior, en el año 1998, cuando corrió con la coupé), con este auto, Juan Manuel Silva ganó el campeonato del año 1999 en el viejo TC2000. Se desconoce el autor de esta foto.
EL HONDA ORTHIA WAGON DEL PATO SILVA, CON ALERÓN DEL TC2000 INCLUIDO (FICTICIO)
Es el Honda Civic de la foto anterior, pero adaptado al Honda Orthia (Trabajo realizado por Gabriel Leiva), con los mismos patrocinadores e inscripciones (Dorsal y el nombre "CIVIC" incluido), como si el Pato Silva hubiese corrido con esa rural Honda Orthia en la Temporada 1999 del TC2000.
LA RURAL HONDA ORTHIA DE JUAN MANUEL SILVA EN EL TC2000, PERO SIN ALERÓN (FICTICIA)
Es el Orthia (Civic modificado por Gabriel Leiva) de la foto anterior, pero sin alerón trasero, que a mi gusto, le queda mejor así.
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO
GRACIAS.
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