jueves, 21 de septiembre de 2023

1411 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LO QUE SE VIENE PARA EL 2024 - CAMARO - HISTORIA Y POSIBLE LLEGADA - 21/09/23

POSTEO Nº 1411
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el Chevrolet Camaro, un automóvil deportivo Muscle Car de origen norteamericano, surgido en 1966 (para 1967, como respuesta de GM hacia los Ford Mustang, AMC Javelin y Plymouth Barracuda, llegados en la primera mitad de la década de 1960), comercializado hasta el 2002 (con 4 generaciones), resurgido en 2006 (para el 2009, a través de la película Transformers, donde interpretó a Bumblebee, un automóvil amarillo y negro que se transforma en robot), en periodo de comercialización desde 2009 hasta el 2023 inclusive (con dos generaciones más), dado que lamentablemente, se dejará de producir, por sus bajas ventas respecto a su rival Ford Mustang, y también gracias al mejor éxito de su hermano mayor: el Chevrolet Corvette, un deportivo supremo de altas prestaciones, además del plan de electrificación de modelos automotores por parte de la General Motors y masificar las ventas de las camionetas SUV (Trax-Seeker, Equinox, Tahoe y Suburban en Norteamérica), las cuales, son tendencia en el mercado automotor del continente americano.
Los posteos que incluyen al Chevrolet Camaro son los siguientes:

Posteo N° 769: El 14 de Julio del 2020, hablamos sobre el NASCAR, la categoría de automóviles con techo más importante de los Estados Unidos, además de publicar dibujos y combos del rodado utilizado desde la década de 1990 en adelante (hasta el 2021 en Cup Series), en donde incluímos una imagen de un Chevrolet Camaro, como donante para aquel posteo.

Posteo N° 840: El 24 de Noviembre del 2020, se habló de la historia general del Chevrolet Camaro, e incluímos un combo genérico realístico el modelo ZL1 utilizado en NASCAR Cup Series desde 2018 (hasta 2021).

Posteo Nº 1076: El 4 de Febrero del 2022, se habló del hermano gemelo del Chevrolet Camaro: el Pontiac Firebird, con su historia general e imágenes vistas de una unidad modelo 1967 en Ituzaingó (Partido de Ituzaingó, GBA Zona Oeste, Argentina), un Martes 3 de Agosto del 2021.

Posteo Nº 1115: El 17 de Marzo del 2022, se realizó una recreación ficticia del Trueno Naranja, utilizando un Chevrolet Camaro Mk2 de 1977, además de un vehículo de otra marca (Sport-Prototipo Dodge Cherokee de TC Pista del 2015).

Posteo N° 1119: El 22 de Marzo del 2022, se habló otra vez sobre el modelo y se incluyó un combo genérico realístico el modelo ZL1 utilizado en NASCAR Cup Series desde el 2022 (Chasis NextGen-7).

Posteo N° 1187: El 31 de Julio del 2022, se habló de un modelo no oficial de Chevrolet y GM, que fuese una mezcla entre el Chevy Nova y el Camaro, denominada CHEVY NOMARO, coupés reformadas que no solamente fueron en los EE.UU., sino también en la Argentina.

Hoy, 21 de Septiembre del 2023, mediante el posteo N° 1411, hablaremos sobre el Chevrolet Camaro que participará en el Turismo Carretera a partir del 2024. Sí, leyeron bien, en el Turismo Carretera, la categoría de automóviles con techo más popular e importante de la República Argentina, que afronta un proceso de renovación en su parque automotor en estos tiempos, con el objetivo de estar más actualizada, dado que sus vehículos, son carrocerías de imitación de modelos diseñados en la década de 1960, cuando imperaban en ese entonces, las líneas rectas (como los Ford Falcon, IKA-Renault Totino y Dodge GTX, excepto los Chevrolet Chevy, que poseen muchas líneas curvas), y que recién en 2022, llegó una nueva marca y modelo a la categoría: Toyota Camry XV70, con un diseño 50 años más novedoso (fue diseñado en 2015, con una aerodinámica y tecnología de avanzada).
Pero primero, los motivos de ello.

CHEVROLET CAMARO EN EL TURISMO CARRETERA - EL GÉNESIS
El próximo texto, proviene de: https://noticias.autocosmos.com.ar/2021/11/08/tc-llega-el-chevrolet-camaro-con-un-equipo-oficial, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1411.

Desde General Motors admitieron que observan “con mucho entusiasmo y atención” el ingreso de Toyota a la popular categoría.
Como se preveía, la llegada de Toyota al Turismo Carretera podría ser el puntapié para que las automotrices vuelvan a involucrarse de manera oficial en la popular categoría. Y una de ellas podría ser Chevrolet, nada menos. De hecho, desde la marca del moño dorado confirmaron que seguirán muy de cerca la experiencia de la empresa nipona.
“La competencia es siempre positiva. Nosotros estamos observando esto con mucho entusiasmo y atención. La verdad creo que es una posibilidad de renovación en el TC el ingreso de este nuevo jugador. Creo que lo único que hace es agregar, creo que no quita. Obviamente, que hay gente a la que no le gusta, pero es algo que ha sucedido muchas veces en el automovilismo cuando hay algunos cambios importantes”, reconoció Jorge Maiquez, ejecutivo de General Motors y uno de los responsables del equipo de Chevrolet en el Súper TC2000, en una entrevista con Campeones.
Asimismo, destacó la iniciativa de la Asociación Corredores Turismo Carretera al permitir el ingreso de otra marca. “Destaco la valentía de Hugo Mazzacane y de la ACTC por dar un paso como este, que no es fácil. Es más sencillo criticarlo que verlo como algo positivo. Pero el que no intenta cosas no evoluciona”, explicó.
Sobre la posibilidad de que Chevrolet vuelva involucrarse de manera oficial en el TC con un modelo más moderno, que podría ser la silueta del Chevrolet Camaro, Maiquez afirmó: “No lo sé… La ACTC tiene un camino por recorrer en esta nueva etapa y nosotros estamos muy entusiasmados observando cómo será su evolución… Somos parte del TC desde su origen y siempre hemos estado muy bien representados en toda su historia”.
Asimismo, aclaró que “hoy no está en el radar nuestro, pero sí estamos con una actitud de acompañar este proceso que nos parece trascendente y le auguramos que le vaya muy bien”.
Hay que destacar, que el Chevrolet Camaro hasta el momento, jamás ha participado en el Turismo Carretera, cosa que sí hizo su clásico rival, el Ford Mustang entre 1966 y 1967 (aunque con motor V8-F100 argentino, y hasta ganó una final en 1967 con Oscar Cabalén al volante, antes de fallecer en ese mismo año con el fallido prototipo Baufer-Ford F100)
Nota del 8 de Noviembre del 2021

CHEVROLET CAMARO EN EL TURISMO CARRETERA - LO QUE SE VENDRÁ (JUNTO CON FORD MUSTANG Y DODGE CHALLENGER)

El Turismo Carretera tendrá en 2024 la renovación de parque de vehículos más importante de las últimas décadas. La histórica categoría del automovilismo argentino aceptará que corran autos con las siluetas de los Ford Mustang (Quien retornará al TC después de 57 años), Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Además, se autorizará un "restyling" del Torino, a pesar de que nunca existió en nuestro mercado.
El cambio de reglamento fue confirmado por el gerente técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, en una entrevista con la revista SoloTC. Estos nuevos modelos permitirán renovar las siluetas de los conocidos Ford Falcon, Chevrolet Chevy Coupé y Dodge GTX. La idea es que los nuevos diseños se acerquen a los autos de calle, por más que Chevrolet y Dodge ya hayan anunciado que a fin de año dejarán de producir los actuales Camaro y Challenger. Además, en ese mismo sentido, se permitirá un rediseño de los Toyota Camry.

Los anuncios de Iuliano fueron los siguientes:

* Siluetas homologadas: La ACTC definió cuáles serán los modelos homologados que se podrán armar para la próxima temporada. En el caso del Ford Mustang se utilizará la versión Mach 1. Para el Camaro se estableció el modelo ZL1. Mientras que para Dodge se utilizará el Challenger SRT. La idea es que cada uno de estos tres modelos se armen sobre la estructura tubular actual de cada marca. Aunque algunos ingenieros sugirieron que se adaptarían mejor a la base tubular del Torino, que es donde se montó el Camry. En cuanto a los motores multiválvulas, cada modelo irá con el de cada marca (Los Toyota tendrán los utilizados en prototipos basados en Dodge, con estructura tubular para los basados en Torino).

* Diseño: “Queremos que sean idénticos al auto original. En principio creemos que lo vamos a poder lograr en un 80%”, afirmó Iuliano. “Hicimos los montajes en 3D sobre la estructura actual y notamos solamente que hubo dos interferencias: el canalizador delantero y la protección lateral. Es lo único que notamos, en principio, que debemos resolver. Pero la interferencia es mínima así que entendemos que lo vamos a poder solucionar sin tocar la fisonomía del auto”. “El enchapado de los autos lo van a realizar los chapistas de los equipos, y en los talleres de los equipos. No se va a centralizar en un solo lugar porque básicamente no se llegaría para cumplir con los plazos que nosotros estamos buscando”.

* El camino del Camry: Para 2024 se hará una actualización sobre el Toyota Camry para que adquiera una fisonomía más real en relación al auto de calle. Por eso se le encargó a Cristian Kissling (Toyota Gazoo Racing) que diseñe el auto con la trompa original y sin los pontones.

* Torino: ¿Qué pasará con el Torino, teniendo en cuenta que es la única marca que no tiene un modelo más moderno que lo reemplace? “Es un tema que estamos abordando en estos días. Es un poco prematuro hablar de algún bosquejo un poco más ajustado. Estamos trabajando con algunos diseñadores que nos mandaron sus bocetos y tenemos que analizar si es posible llevarlo a cabo. Pero repito que la idea es actualizar a la marca”, afirmó Iuliano. Se estudia la posibilidad de tomar rasgos del diseño de la nueva Liebre IV de Heriberto Pronello, pero finalmente, se lanzó un concurso de diseñar un nuevo Torino entre el 28 de Agosto y el 7 de Septiembre del 2023, y quien tenga el diseño aprobado será el ganador de $1.000.000 pesos.

* Piezas importadas: “Ya tenemos identificado qué es lo que hay que importar y qué es lo que se va a construir a nivel local. Tanto el techo, los guardabarros traseros y paneles de puerta lo vamos a traer de Estados Unidos, esos elementos irán en el auto en chapa. El resto se fabricará acá en fibra, con la matricería original. Se harán las plantillas de los paragolpes delanteros y traseros, guardabarros delantero, capot, tapa del baúl y el difusor de atrás. Esas piezas se van a reproducir tal cual las originales”, informó Iuliano.  El equipo Pradecon Racing de Christian Ledesma (que armará dos Camaro) y el Fadel Racing de Mariano Werner (Ford Mustang) ya iniciaron el proceso de importación de algunos elementos. “En ese caso, y por una cuestión de tiempos, les permitimos que compren las piezas que necesitan traer de Estados Unidos. De todos modos, una vez que esos elementos estén acá los vamos a relevar y homologar para que todos utilicen lo mismo”, aclaró el técnico.

* Trompas originales: Los nuevos autos van a tener las trompas originales y no van a llevar pontones (los sistemas de seguridad irán en la parte interna). Lo que sí van a mantener son las tomas dinámicas en la trompa. “Es un elemento vital, no solo porque genera la entrada de aire a los carburadores, sino también para el rendimiento del motor. Sin la toma estimamos que puede perder al menos 10 caballos. Vamos a tener que modificar el capot para mantener la toma”, aseguró el ingeniero. 

* Los autos actuales: Los autos que hoy corren en el Turismo Carretera no sufrirán cambios estéticos. “Se van a mantener del mismo modo. No se va a modificar nada que tenga que ver con la carrocería, ni cola ni la trompa”, afirmó. “En el futuro se pretende que el parque total del TC esté integrado  por estos nuevos modelos. Por eso está liberada para cualquier equipo la construcción de cualquiera de estos vehículos para 2024”. “El objetivo es llegar cerca del final del año con los modelos terminados para poder empezar a hacer las pruebas en pista. Vamos a trabajar en conjunto con los ingenieros para preparar un paquete aerodinámico. La idea es darle la performance que necesitan para que sean competitivos con los autos que están corriendo en la actualidad”.

* La convivencia: El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, había declarado que los Mustang, Camaro o Challenger podían llegar a correr junto a los Falcon, Chevy, Dodge y Torino hasta el 2026 inclusive. Sin embargo, a partir del rápido interés que mostraron los equipos para armar los nuevos modelos, todo parece indicar que ese período de transición se puede llegar a acortar. “Desde nuestro lugar como técnicos lo que hacemos es generar las condiciones necesarias para que los equipos tengan la posibilidad de adquirir las piezas y poder armar los autos. Después hasta cuándo puede durar la convivencia entre todos los modelos no se sabe, eso lo determinará la comisión directiva”, expresó Iuliano.  

* La paridad: “La paridad va a estar asegurada. Sabemos cuál es el setup aerodinámico de los autos actuales y la potencia que tienen. Cuando tiremos los nuevos modelos en la pista vamos a generar un paquete aerodinámico para que puedan convivir los actuales con los nuevos”, agregó Iuliano. 

La ACTC definió cuáles serán los modelos homologados que se podrán armar para la próxima temporada. En el caso del Ford Mustang se utilizará la versión Mach 1. Para el Camaro se estableció el modelo ZL1. Mientras que para Dodge se utilizará el Challenger SRT. Según le confirmó Iuliano a SoloTC, la idea es que cada uno de estos 3 modelos se armen sobre la estructura tubular actual de cada marca. Aunque algunos ingenieros sugirieron que se adaptarían mejor a la base tubular del Torino, que es donde se montó el Camry. En cuanto a los motores multiválvulas, cada modelo irá con el de cada marca.

A su vez, descartó que el armado de los autos se unifique en un solo taller. “El enchapado de los autos lo van a realizar los chapistas de los equipos, y en los talleres de los equipos. No se va a centralizar en un solo lugar porque básicamente no se llegaría para cumplir con los plazos que nosotros estamos buscando”.

Los Chevrolet Camaro serán en el nuevo equipo Pradecon Racing, de los cuales, 1 será para Christian Ledesma, campeón del TC en 2007 con Chevrolet.
Los Ford Mustang, ya hay unidades solicitadas por el Fadel Racing, el DTA, el Catalán Magni Motorsport, el Maquin Parts y el Abdala Racing.
En el caso del Dodge Challenger (modelo no comercializado en la Argentina), hay una unidad destinada para el Di Meglio Motorsport.

Respecto a la parte trasera, estos no llevarán spoilers con placas laterales, sinó alerones con perfil alar elevado, en tanto, para los laterales, no llevarán pontones, dado que éstos serán colocados de manera interna, para no cortar las puertas, y en su lugar, tendrán un zócalo. Los canalizadores, serán más cortos que en los modelos utilizados actualmente, por ser las trompas originales de los futuros modelos más cortas (“A diferencia de los canalizadores que se usan hoy en día y que son estandarizados para todas las marcas, los nuevos modelos de autos llevarán uno específico para cada auto. Se intentó hacer una pieza única para todos, pero no se pudo. Ya entregamos el de Ford Mustang al equipo DTA y el del Camaro del Pradecon Racing. Es posible que Challenger pueda usar el modelo actual, están viendo eso”, le contó Leo Collino, a SoloTC sobre las piezas que está realizando Collino Machines a pedido de estos equipos. El canalizador en los autos de TC cumple 3 funciones: tiene un rol relevante en seguridad con su sistema reticular para deformarse y absorber energía en un impacto; contiene el radiador de agua y los encauzadores de aires hacia los frenos delanteros; y funciona como elemento aerodinámico según la posición que le den los técnicos. Los nuevos canalizadores se harán de la misma manera, aunque con otras dimensiones porque no entran con las trompas originales. Pero esa no será la única diferencia, sino que los que llevarán los nuevos modelos van a ir montados sobre un piso plano de madera (un fenólico de 10 milímetros) que va a tener mayor superficie que el canalizador y va a generar carga aerodinámica. Algo que el TC usó hace más de 1 década atrás. “Estos canalizadores que fabricamos son los prototipos que luego de algunos ajustes serán los que queden homologados y reglamentados para que usen todos los Mustang, Camaro, etc. Están hechos con maquinaria de precisión que tenemos en el taller y con una aleación especial de aluminio, que con el diseño reticulado se deforma y absorbe energía. Parece una pieza simple, pero requiere de su diseño y desarrollo”, cerró Collino, que desde su taller de Sunchales provee hace tiempo de canalizadores y otros elementos de competición para los equipos.), y se rumorea de que seguirán utilizando tomas dinámicas.
Hubo quienes están a favor de la renovación, y quienes están en contra, porque según algunos, se pierde la esencia del TC, una renovación que ya tuvo puntapié en 1964, cuando el Chevitú de Froilán González y Jorge Cupeiro fue el primer automóvil compacto en competir y ganar en el TC (1965), para desplazar a las clásicas cupecitas de los años 1920-1949, que le dieron vida al TC, y que luego, llegaron el Falcon, los Torino, Chevy, Dodge Polara (modelos que se utilizan actualmente, con carrocerías de imitación), además de los Valiant y los Sport-Prototipos a mediados de la década de 1960 (El Ford Fairlane llegó a fines de la década de 1980), que fueron la renovación (muy resistida en esos tiempos) del Turismo Carretera, en aquel entonces.
Se prevee su presentación el 3 de Diciembre de este año, en la última fecha del campeonato del TC.

Después de todo ello, vamos a mostrarles de como serían las variantes del Chevrolet Camaro para el Turismo Carretera en el futuro, tanto una posible como una imposible, mediante combos genéricos realísticos, empezando ahora mismo.
3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

TODO EMPEZÓ CON ESTE VEHÍCULO...
...El cual, es un Chevrolet Camaro de 6ta Generación, en su versión ZL1 de calle, con un musculoso motor GM, de 8 cilindros en V (2 hileras de 4 cilindros cada una, enfrentadas a 90°), y un rango de potencia entre 420 HP y 675 HP (426 CV a 684 CV). Este vehículo, será el principal conejillo de indias para el presente posteo, al cual reformaremos para mostrarles de como serían las variantes del Chevrolet Camaro para el Turismo Carretera en el futuro, tanto una posible como una imposible, mediante combos genéricos realísticos a hacer.
Imagen: Chevrolet/General Motors USA
Imagen N° 2 del posteo N° 1411

ELEMENTOS AERODINÁMICOS DE TURISMO CARRETERA...
...Los cuales, algunos serán utilizados en las variantes del Chevrolet Camaro para el Turismo Carretera en el futuro, tanto una posible como una imposible, mediante combos genéricos realísticos.
En la primera columna (TC, ubicada a la izquierda), aparecen trompas con guardabarros completos, trompas modificadas que llegaron de un automóvil basado en Dodge GTX (publicado en el posteo N° 1186), dado que están sin la toma de aire al carburador, y son: L1 (Trompa de Abella con guardabarros completo), L2 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1990), L3 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1972), L4 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1999), L5 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1973), L6 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en prototipos Ford 2008), y L7 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en prototipos Chevrolet by Canapino 1995).
En la segunda columna (TeCé, ubicada a la izquierda, más cercana al centro), aparecen trompas con guardabarros incompletos, trompas modificadas que llegaron del automóvil proveniente de la imagen 5, dado que están sin la toma de aire al carburador, y son: L1 (Trompa de Abella), L2 (Trompa de Abella basada en modelos 1990), L3 (Trompa de Abella basada en modelos 1972), L4 (Trompa de Abella basada en modelos 1999), L5 (Trompa de Abella basada en modelos 1973), L6 (Trompa de Abella basada en prototipos Ford 2008), y L7 (Trompa de Abella basada en prototipos Chevrolet by Canapino 1995).
En la tercera columna (TC olden, ubicada al centro), aparecen trompas correspondientes a las décadas de 1960 y 1970, y son las siguientes: L1 (Trompa Pronello), L2 (Trompa 4 bocas), L3 (Trompa 2 bocas con vientre de cabeza, L4 (Trompa Chevy y Polara de 1970-1971) y L5 (Trompa Chevy sedán 1972, estilo frente de delfín).
En la cuarta columna (TC Rear 1, un poco a la derecha), aparecen placas laterales (perfiles, o gurney) para los spoilers traseros, los cuales son: L1 (Tipo Fortín poligonal irregular), L2 (Trapecio rectangular con desnivel y base horizontal), L3 (Winglet Airbus A340), L4 (Rectangular), L5 (Tipo S rectilínea, para Toyota Camry) y L6 (Trapecio semi-rectangular con desnivel y base oblicuos de distintos ángulos).
En la quinta columna (TC Rear 2, más a la derecha), aparecen placas laterales (perfiles, o gurney) para los spoilers traseros, los cuales son: L1 (Rectangular con desnivel y base horizontal), L2 (Trapecial rectangular horizontal), y L3 (Winglet Bombardier CRJ900).
Y en la sexta columna (TC Carb, al fondo a la derecha), aparecen las tomas de aire para el carburador, de las cuales: L1 (Baja, actual en la ACTC), L2 (Mediana) y L3 (Alta).
La imagen tiene sus fondos interiores en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un grupo de recuadros en color violeta brillante medio, y las imágenes que no aparecen, están con fondo naranja. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 3 del posteo N° 1411

INTRODUCIMOS...
...Los caños de escape de competición. Originalmente de autores desconocidos, y adaptados por Gabriel Leiva, en distintas versiones: Bien arriba, está el ducto de escape, en vista trasera mirando hacia la boca de salida; un poco más abajo, está el caño de escape bien largo, y con curvatura y salida hacia arriba; en el centro superior, ese mismo caño de escape largo, pero sin curvatura hacia arriba, con longitud levemente reducida y con salida hacia atrás; en el centro inferior, al caño de escape se le redujo su longitud; más abajo, nuevamente se redujo la longitud de ese caño de escape, siendo este, el más corto; y abajo de todo, ese mismo caño de escape anterior, pero doble. Para los posibles combos genéricos realísticos del Chevrolet Camaro que competirá en el Turismo Carretera, utilizaremos el segundo caño de escape más largo (sin elevación posterior). La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un recuadro en color celeste. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 4 del posteo N° 1411

ESTOS RODADOS...
...Son los que se utilizan en la división mayor de "La Escalera al TC", es decir, en el Turismo Carretera, a partir del 2023, el cual consiste en rodados con tuerca central autoblocante y llantas multi-rayos (estilo DTM alemán), para agilizar las paradas en boxes cuando se deban hacer cambio de neumáticos, con portamazas y kits especiales desarrollados por el Departamento Técnico de la ACTC. Los rodados y las tuercas, provienen de diversos autores que desconocemos (no son de mi autoría), los elementos aplicados al lado izquierdo, poseen recuadros azules, mientras que los del lado derecho, los tienen en tonos rojos, y se lo detallaremos a continuación:

TC-2023-001: Tuerca central autoblocante azul (Lado izquierdo)
TC-2023-002: Tuerca central autoblocante roja (Lado derecho)
TC-2023-003: Llanta multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha girada y elevada (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-004: Tuerca central autoblocante roja girada (Lado derecho)
TC-2023-010: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera izquierda (No-Ford)
TC-2023-011: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera izquierda (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-012: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera izquierda girada (No-Ford)
TC-2023-013: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera izquierda girada (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-020: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-021: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera derecha (No-Ford)
TC-2023-022: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha girada (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-023: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera derecha girada (No-Ford)

De allí, extrareremos los correspondientes al lateral derecho, para poder formar el modelo genérico ACTC de la marca de "La Pentaestrella", utilizado a partir del 2023, para el Turismo Carretera.
La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo.
Colección de Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 1330
Imagen N° 5 del posteo N° 1411

CHEVROLET CAMARO EN EL TURISMO CARRETERA - POSIBLE VARIANTE EN 2024
Al Chevrolet Camaro Six de la imagen 2, se le ampliaron sus guardabarros, reemplazando sus rodados originales por los provenientes de la imagen 5, codificados como TC-2023-020: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha (Trasera y delantera derecha en Ford), y como TC-2023-021: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera derecha (No-Ford), para actualizarlo al Reglamento Técnico TC vigente desde el 2023 (para la Temporada 2024), además de extenderle la lengüeta (splitter), anexarle la toma dinámica baja blanca arriba del capót (proveniente de la imagen 3), el segundo caño de escape más largo (sin elevación posterior, proveniente de la imagen 4, adaptado), la creación de un alerón trasero con piezas azules y grises del propio Camaro, repintando el fondo en color celeste guatemalteco, para lograr así, el combo genérico realístico de la posible variante a utilizar en el Chevrolet Camaro, cuando participe en el Turismo Carretera a partir del 2024, aunque viéndolo así, aparenta más a un automóvil del Supercars V8 australiano o DTM alemán, que un Turismo Carretera en sí.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1411

LA YAPA DEL POSTEO Nº 1411
Se denomina YAPA, o BONUS TRACK, a todo aquello que se añade al protagonista principal posteo, ya sea real o ficticio, y en este caso, vamos a mostrarles de como sería el Chevrolet Camaro para el Turismo Carretera en 2024, de no haber sido por el cambio de rodado en 2023 (Multi-rayos con tuerca central para agilizar las paradas en boxes cuando se realiza el cambio de neumáticos), es decir, con el rodado utilizado en 2022 (las otras divisiones de la ACTC, es decir, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aún los mantienen, y son de 5 rayos estrella y 5 tuercas).

RÓSTER DE RODADOS DE TURISMO CARRETERA...
...Que hubiese sido lindo (y a la vez, llamativo), de haber lucido en un Chevrolet Camaro, si hubiese participado en el Turismo Carretera tiempo atrás, y si se hubiese mantenido el rodado utilizado en 2022 para la presente y futuras temporadas en el TC. Elegiremos llantas (todas con neumático calzado). Las del cuarto recuadro, codificadas como TC-99-NEG-RT II: Llanta trasera cóncava TC negra de 5 tuercas y 5 rayos, y TC-99-NEG-PLANA-RD: Llanta delantera plana con hueco central TC negra de 5 tuercas y 5 rayos. La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un recuadros en color rojo.
Colección de Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 638
Imagen N° 7 del posteo N° 1411

CHEVROLET CAMARO EN EL TURISMO CARRETERA - IMPOSIBLE VARIANTE EN 2024
Al Chevrolet Camaro Six de la imagen 2, se le ampliaron sus guardabarros, reemplazando sus rodados originales por los provenientes de la imagen 7, codificados como TC-99-NEG-RT II: Llanta trasera cóncava TC negra de 5 tuercas y 5 rayos, y TC-99-NEG-PLANA-RD: Llanta delantera plana con hueco central TC negra de 5 tuercas y 5 rayos, además de extenderle la lengüeta (splitter), anexarle la toma dinámica baja blanca arriba del capót (proveniente de la imagen 3), el segundo caño de escape más largo (sin elevación posterior, proveniente de la imagen 4, adaptado), la creación de un alerón trasero con piezas azules y grises del propio Camaro, repintando el fondo en color celeste guatemalteco, para lograr así, la yapa del posteo Nº 1411, de como sería el Chevrolet Camaro para el Turismo Carretera en 2024, de no haber sido por el cambio de rodado en 2023 (Multi-rayos con tuerca central para agilizar las paradas en boxes cuando se realiza el cambio de neumáticos), es decir, con el rodado utilizado en 2022.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1411

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1411
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen 6, pero parcialmente duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), ampliando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1411, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner armado y colocado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 9 del posteo N° 1411
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre General Motors y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS, PILOTOS Y ELEMENTOS DE Y PARA GENERAL MOTORS

(Vehículo producido en General Motors)

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
(Hasta 2015, Opel y Vauxhall formaron parte de GM)

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
(Hasta 2015, Opel y Vauxhall formaron parte de GM)

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
(Hasta 2015, Opel y Vauxhall formaron parte de GM)

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Hay vehículos producidos en General Motors)

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay vehículos producidos en General Motors)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
(Fue campeón con vehículos producidos en General Motors)

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
(Hay vehículos producidos en General Motors)

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos usados en unidades producidas por General Motors)

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

806 - GENERAL MOTORS PD-4501 SCENICRUISER - HISTORIA Y GÉNESIS DEL MODELO:

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(Hay vehículos producidos por General Motors)

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
(Lleva motor Chevrolet, fabricante automotriz de General Motors)

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay vehículos producidos por General Motors)

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay vehículos producidos por General Motors)

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html
(Lleva motor Chevrolet, fabricante automotriz de General Motors)

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos usados en unidades producidas por General Motors)


984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
(Vehículo producido en General Motors)

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en vehículos producidos por General Motors)

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:
1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:
(Hasta su final, Pontiac formó parte de GM)

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:

1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1150 - CHEVROLET VECTRA EN TURISMO NACIONAL - DRAWINGS - 20/05/22:

1154 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - UNIDADES CON LLANTA SIMIL JAPONESA Y MIXTAS - COMBO - 28/05/22:

1168 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1940 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 24/06/22:

1172 - CHEVROLET ONIX II RS - CÓMO DEBERÍA SER Y CÓMO LO ES - 01/07/22:

1183 - CHEVROLET 400 - HISTORIA Y GRÁFICAS MODELOS 1962 - 23/07/22:

1187 - ENGENDROS REALES - CHEVROLET NOMARO - 31/07/22:

1195 - CHEVROLET 400 RALLY SPORT - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 16/08/22:

1200 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - PRIMER CHEVY - COMBOS DEL SEDAN 1971-1975 - 1200 POSTEOS - 26/08/22:

1208 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 1x2 (VIDEOS Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LA UNIDAD EN 2020) - 10/09/22:

1209 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 2x1 (VIDEO Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LAS UNIDADES EN 2021) - 12/09/22:

1211 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1946 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 16/09/22:

1219 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - DIBUJO BLANCO - 01/10/22:

1225 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE SUV - 12/10/22:

1232 - LOCOMOTORAS EMD-GM G22 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD MF701 POR RAFAEL CASTILLO - 26/10/22:
(Vehículo producido en General Motors)

1246 - CHEVROLET CRUZE EN TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - NO LOS HUBO - HATCHBACK 5P - 22/11/22:

1247 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1938 - DIBUJOS Y VARIANTES - 24/11/22:

1249 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - PRIMERA CHEVY DE GUILLERMO ORTELLI EN 1997 - IMAGEN CON SONIDO/DATOS - 28/11/22:

1254 - CHEVROLET ASTRA EN TC2000 - PARTE 2 - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL SEDÁN MK2.0 - 08/12/22:

1257 - CHEVROLET ASTRA EN TC2000 - PARTE 3 - PRIMERA UNIDAD UTILIZADA POR CHRISTIAN LEDESMA - BIOGRAFÍA E IMAGEN CON SONIDO/DATOS - 14/12/22:

1260 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 10 - UNIDAD RESTAURADA POR FABRICIO PEZZINI - COMBO ARMADO - 20/12/22:

1261 - CHEVROLET VECTRA II EN TC2000 - GUILLERMO ORTELLI 1997 - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA E IMAGEN CON SONIDO/DATOS - 22/12/22:

1264 - LOCOMOTORAS GM-EMD GR12 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD A627 POR ITUZAINGÓ (FILMADA EL 12/07/2022) - 27/12/22:
(Vehículo producido en General Motors)

1265 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 10 - MANUEL MALLO EN 2022 - 29/12/22:

1271 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LA PRIMERA CHEVY CAMPEONA DE GUILLERMO ORTELLI EN 1998 - IMAGEN CON SONIDO Y DATOS TÉCNICOS - 07/01/23:

1278 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 11 - JERÓNIMO TETI EN 2022 - 21/01/23:

1285 - UN CHEVROLET IMPOSIBLE - CHEVY 69-78 Y NOVA 68-72 RURAL - 12/02/23:

1293 - CHEVROLET ASTRA EN EL TC2000 - PARTE 4 - COMBO GENÉRICO DEL SEDÁN 2004 - 27/02/23:

1296 - AUTOS AMERICANOS EN ARGENTINA - ANTIGUO CHEVROLET IMPALA 1961 SHERIFF - HISTORIA Y FOTOS EN 2023 - 04/03/23:

1301 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 3 - COMBO GENÉRICO DEL CRUZE PREMIER EN PERSPECTIVA - 12/03/23:

1302 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 12 - COMBO GENÉRICO DEL CRUZE PREMIER EN PERSPECTIVA - 14/03/23:

1303 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 4 - COMPARACIÓN CON CRUZE PREMIER DE TURISMO NACIONAL - 16/03/23:

1329 - UN CHEVROLET IMPOSIBLE - ASTRA MK2.1 RURAL 2003-2011 ESTILO FALCON - 04/05/23:

1330 - TURISMO CARRETERA - RODADOS PARA EL TC 2023 - HISTORIA - 06/05/23:
(Elementos usados en unidades producidas por General Motors)

1341 - CHEVROLET ASTRA EN EL TC2000 - PARTE 5 - PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA DEL SEDÁN 2004 - 27/05/23:

1344 - CHEVROLET 400 - ARMABLES MODELOS 1962 - 02/06/23:

1353 - UN CHEVROLET IMPOSIBLE - SEDAN CHEVY SERIE 3 - 20/06/23:

1356 - CHEVROLET CHEVY NOVA - SERIE 1962 - 25/06/23:

1357 - TURISMO CARRETERA - SPORT PROTOTIPOS - LOS TRUENOS DE BAUFER - HISTORIA - 26/06/23:
(Lleva motor Chevrolet, fabricante automotriz de General Motors)

1360 - LOCOMOTORAS GM GT22CU DEL BELGRANO - DIBUJOS Y VARIANTES EN BLANCO - 01/07/23:

1374 - CHEVROLET 400 - SERIE 1963 - 22/07/23:

1377 - GM VECTRA II EN TOP RACE - HISTORIA Y PERSPECTIVAS DELANTERAS GENÉRICAS - 27/07/23:

1380 - CHEVROLET CRUZE EN EL TC2000 - PARTE 5 - PERSPECTIVA GENÉRICA 2011-2015 - 31/07/23:

1386 - LOCOMOTORAS GM GT22CU DEL BELGRANO - ESQUEMAS FERROCARRILES ARGENTINOS - 09/08/23:
(Vehículo producido en General Motors)

1390 - CHEVROLET CHEVY - OPUS 78 COUPÉ - HISTORIA, COMBO, ACELERADA Y 54 AÑOS EN ARGENTINA - 16/08/23:

1400 - CHEVROLET CRUZE EN EL TC2000 - PARTE 6 - SEDÁN MY15 EN PERSPECTIVA GENÉRICA - 1400 POSTEOS - 31/08/23:

1404 - CHEVROLET ASTRA EN EL TC2000 - PARTE 6 - COMBO GENÉRICO MK2.1 EN 2003 - 07/09/23:

1406 - EXPOSICIÓN DE AUTOS EN ITUZAINGÓ A BENEFICIO DE FUNDACIÓN NOBLES CORAZONES 2023 - 11/09/23:
(Hay vehículos producidos en General Motors)

1407 - EL MONOLITO A ROBERTO MOURAS EN 2020 - 13/09/23:
(Falleció en una carrera corriendo con un vehículo producido en General Motors)


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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