viernes, 1 de septiembre de 2023

1401 - CARROCERÍAS UGARTE - EUROPEO KINETIC DESIGN - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB/55 EURO 5 - 01/09/23

POSTEO N° 1401
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre las versiones "Kinetic Design" carrozadas por Ugarte, que por ejemplo, en el posteo N° 1307, un 23 de Marzo del 2023, hablamos sobre el modelo Americano Kinetic Design, carrozado en el chasis Mercedes-Benz OF1621/5250, en sus versiones urbanas y suburbanas, siendo el primer y único caso sobre la línea Kinetic Design para Carrocerías Ugarte...

...También habíamos realizado posteos sobre los colectivos frontales equipados con chasis de motor trasero carrozados por Autobús Ugarte, tanto en su modelo original (Años 1990-1993), como así también, en el modelo Europeo/Mini-Europeo Mk2 (2004-2007), y Europeo/Mini-Europeo Mk3 (2007-2010), Europeo/Mini-Europeo Mk4 (2010-2013, Mk3 revisado) y Europeo/Mini-Europeo Mk5 (2013-2018), por lo que hoy publicaremos las versiones urbanas del Ugarte Mini-Europeo Mk6 Kinetic Design.

¿UGARTE KINETIC DESIGN?
Desde mediados de la década del 2000, las carrocerías de los colectivos Ugarte han sido diseñadas por el diseñador industrial argentino José Luis Denari, utilizando técnicas con programas de diseño tecnológico como el AutoCAD, o el CAD (Diseño asistido por computador), como por ejemplo, la gama Europeo/Mini-Europeo/Americano de la III/IV generación (En posteos como el Nº 333 y Nº 437, hay algunos casos), y los que le siguieron, incluyendo a los de la Línea 2018, a la que llamamos como Kinetic Design, por compartir rasgos de diseño empleado por Ford Motors Company (De allí, el Kinetic Design, la corriente de diseño desarrollada por la marca de automotores norteamericana del óvalo azul), una inspiración que hizo el propio Denari a los productos de Ugarte, tanto los Europeo (Motor trasero de chasis largos Mercedes-Benz OH1721L-SB/6200 y O500U/5950, y cenefa gruesa), como los Mini-Europeo (Motor trasero de chasis mediano Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 y cenefa semi-gruesa), y los Americano (Motor delantero Mercedes-Benz OF1621/5250, OF1721/5950 y OF1724/5950 urbano/suburbano). Otros productos derivados, fueron los de Media Distancia (Tanto para chasis de motor delantero MB OF1724/5950 como de motor trasero MB O500M), con un diseño aparte; y derivado del Europeo, se creó el Articulado, para gran capacidad, de dos cuerpos, un fuelle, y chasis Mercedes-Benz O500UA, con adaptación en su culata y cenefa. Las versiones urbanas/suburbanas rígidas pueden o no contar con aire acondicionado (según versión y legislación del lugar), con ventanillas standard en color negro, en bicolor (burlete de goma negra y marcos en color aluminio), tipo diferencial, mixtas (con y sin apertura), o con ventanillas panorámicas de vidrios sellados. En tanto, los articulados (los más largos) y de media distancia (los más altos), siempre con aire acondicionado y ventanillas mixtas (Media Distancia), o ventanillas panorámicas selladas (Articulados), aunque para estos últimos, puede existir la opción de ventanillas tipo diferencial o standard (negras o bicolor), según el cliente/operador, y en todos los casos, con propulsores que cumplen la norma de emisiones de gases Euro 5.

Ahora, mediante el posteo N° 1401, siendo hoy día 1° de Septiembre del 2023, vamos a mostrarles de cómo llegamos a las versiones carrozadas sobre chasis mediano y piso bajo Low Entry de motor trasero Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 Euro 5, con el modelo Mini-Europeo (Europeo) "Kinetic Design" de Carrocerías Ugarte, en todas sus variantes urbanas (puertas delantera, central y trasera), con ventanillas standard, del tipo diferencial y mixtas de vidrio sellado, tengan o no aire acondicionado, arrancando ahora mismo. Comencemos.

EL UGARTE A INTERVENIR...
...Es esta unidad, en su modelo Mini-Europeo Mk5, carrozado sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), de tres puertas de 3 hojas cada una, producido entre 2016 y 2018. Un Ugarte que será utilizado como base para formar el modelo Mini-Europeo Kinetic Design sobre este mismo chasis mediano de la marca alemana de Stuttgart, utilizando todo, incluyendo el aire acondicionado (que no todos lo tendrán), además de aplicar reformas en el ventanal (no en todos los casos), y otras reformas generales, para las siguientes imágenes.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por MotoV8, con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 423
Imagen N° 2 del posteo N° 1401

FRENTES Y CULATAS DE LOS UGARTE EUROPEO/MINI-EUROPEO Y AMERICANO
Para poder formar a los Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis mediano y piso bajo Low Entry de motor trasero Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 Euro 5, necesitábamos los frentes identificatorios de dicha saga. Formados a partir de una imagen de Autobús Ugarte, arriba (en fondo azul francés) están los del modelo Europeo/Mini-Europeo, con aberturas de refrigeración en la culata (superior derecha), y abajo (en fondo cyan turquesa), corresponden al modelo Americano, con aberturas de refrigeración en el frente (inferior izquierda) en lugar de la culata (inferior derecha). Frente y culata de arriba que utilizaremos para el objetivo de hoy. Frentes y culatas que están en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1401: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 1
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas standard bi-color (burlete de goma negra y marcos en color aluminio) y sin aire acondicionado, formando así, la 1ra variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo provincial 1.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 2
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas standard bi-color (burlete de goma negra y marcos en color aluminio) y aire acondicionado, formando así, la 2da variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo capitalino standard 1.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 3
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas standard mono-color (burlete de goma negra y marcos en color negro) y sin aire acondicionado, formando así, la 3ra variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo provincial II.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 4
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas standard mono-color (burlete de goma negra y marcos en color negro) y aire acondicionado, formando así, la 4ta variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo capitalino standard II.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 5
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas tipo diferencial mono-color (burlete de goma negra y marcos en color negro) y sin aire acondicionado, formando así, la 5ta variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo patagónico.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 6
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas tipo diferencial mono-color (burlete de goma negra y marcos en color negro) y aire acondicionado, formando así, la 6ta variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo capitalino premium 1.
Su fondo es de color azul francés, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 9 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 7
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 3 puertas (delantera, central con rampa y trasera de 3 hojas cada una), 23/27 PAX (dos lugares para sillas de ruedas con soportes isquiáticos), ventanillas tipo diferencial premium (vidrios sellados, algunas ventanillas se abren y otras no) y sin aire acondicionado, formando así, la 7ma variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo capitalino premium II.
Su fondo es de color azul medio oscuro, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 10 del posteo N° 1401

UGARTE MINI-EUROPEO KINETIC DESIGN - MB OH1621L-SB/5500 EURO 5 - VARIANTE 8
Al Ugarte de la imagen 2 (base), se le cambiaron sus frente y culata originales por los provenientes de la imagen 3, aumentando el grosor de la cenefa (mayor altura desde el suelo al techo), equipando 4 puertas (delantera lado derecho, central en ambos lados y trasera lado derecho, de 3 hojas cada una), ventanillas tipo diferencial premium (vidrios sellados, algunas ventanillas se abren y otras no) y sin aire acondicionado, formando así, la 8va y última variante del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design sobre chasis citadino mediano de piso bajo Low Entry Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5), que en este caso, es al estilo portuario/aeroportuario premium para transporte de personal de una nave (transporte acuático o aéreo) a una terminal (Exolgan posee algunas unidades así, configuradas a pedido, para el servicio de puertos marítimos en Buenos Aires)
Su fondo es de color azul medio oscuro, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Laterales realizados por Gabriel Leiva (Autor de este posteo en este blog), frente y culata realizados originalmente por Autobús Ugarte S.A., con adaptaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11 del posteo N° 1401

EL BANNER DEL POSTEO N° 1401
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación en un posteo, y este banner, unió a las ocho variantes del Ugarte Mini-Europeo Kinetic Design carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro 5 y 11,2 metros de largo), en todas las versiones con puerta central, extrayendo los laterales derechos (lado ascenso y descenso de pasajeros), de los Ugartes de las imágenes 4 a 10 (lateral izquierdo del Ugarte de la imagen 11), además de extraer también, parte de su fondo en color azul francés (reemplazó al azul medio oscuro en los Ugarte de ventanilla sellada), eliminando al resto del fondo de cada imagen, textos, lateral izquierdo (lateral derecho en el caso del Ugarte de la imagen 11), frente y culata, para que se vean más protagonistas, y para que quien entre al blog y vea este posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Imagen N° 12 del posteo N° 1401
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo el banner de presentación.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con ómnibus carrozados por Ugarte, y muchos vehículos más.

ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE CARROCERÍAS UGARTE

1387 - EMPRESA LINEA 216 S.A.T. - UGARTE MB OHL1320 - LO QUE FUE Y LO QUE NO FUE - 10/08/23:

1310 - CARROCERÍAS ACOPLAT - MODELOS MB OH1314 - 29/03/23:
(Hay una unidad Ugarte, en la imagen 2)

1307 - CARROCERÍAS UGARTE - AMERICANO KINETIC DESIGN - MB OF1621/5250 - 23/03/23:

1305 - CARROCERÍAS ACOPLAT - HISTORIA Y MODELOS MB OF1214 - 20/03/23:
(Hay una unidad Ugarte, en la imagen 2)

1292 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE SCANIA F94HB - 25/02/23:

1281 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE MB OHL1420 DE 3 PUERTAS - 27/01/23:

1242 - CARROCERÍAS UGARTE - EL EXTRAÑO MB OF1315 DE 1993 CON PUERTA CENTRAL - HISTORIA Y EN BLANCO - 14/11/22:

1151 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH1115L-SB - VERSIONES 2001-2004 - 22/05/22:
(Hay dos unidades Ugarte, en las imágenes 4 y 5)

1041 - CARROCERÍAS UGARTE - CHASIS MERCEDES BENZ OF1315/5170 - MODELO 1992 - RESEÑA Y DIBUJO - 06/12/21:

1040 - CARROCERÍAS UGARTE - CHASIS MERCEDES BENZ OF1215/4570 - MODELO 1991 - RESEÑA Y DIBUJO - 05/12/21:

1034 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS MERCEDES-BENZ XBC1518 (OH1518PA/5250) - RESEÑA Y DIBUJO - 25/11/21:

1007 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ 0500U - VERSIÓN DE MEDIA DISTANCIA - EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1007-ugarte-europeo-mk5-mercedes-benz.html

958 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1618L-SB (TODOS LOS SHUTTLE Y MEDIA DISTANCIA):

957 - UGARTE AMERICANO MK3 - VOLKSWAGEN 17.210 OD - PROTOTIPO (EN BLANCO Y A COLOR):

932 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1721L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):

679 - LOS UGARTE DE LA TISJ - COCHE 43 - ESQUEMA DE PINTURA ROJO-CREMA-MARRÓN (MERCEDES-BENZ OHL1320):

671 - LOS UGARTE DE COOP. LA CALERA - COCHE 117 (PATENTE ELL551, ESQUEMA DE ORIGEN):

494 - UGARTE AMERICANO - MERCEDES-BENZ OF1721 (2004):

437 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1722 (VER POSTEO):

423 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1621L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):

389 - UGARTE SOBRE CHASIS AGRALE MT17.0LE - PROTOTIPO:

385 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1718L-SB (TODOS LOS URBANOS):

384 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1618L-SB (TODOS LOS URBANOS):

383 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ 0500U (TODOS LOS URBANOS):

342 - UGARTE EUROPEO MK4 - URBANOS DE 177 CV:

333 - UGARTE 2010 - CHIQUITO Y GRANDOTE:

326 - UGARTE EUROPEO MK2:

286 - UGARTE SOBRE CHASIS TATSA (PUMAGARTE):

285 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS AGRALE MT12:

284 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS AGRALE MT12:

283 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1315:

282 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1115:

281 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN DE 12 METROS:

280 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN INTERURBANO DE 11,5 METROS:

278 - UGARTE AMERICANO - CHASIS OF1417 - MEDIA DISTANCIA:

277 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417:

275 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418:

274 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417:

271 - UGARTE EUROPEO MK3:

270 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS 1315:

252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:
(Hay un Ugarte en la imagen 5)

239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
(Las unidades Ugarte, están en las imágenes 1, 2 y 4)

140 - CARROCERÍAS UGARTE - QUINTA GENERACIÓN - MODELO 2000:

139 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - CUARTA GENERACIÓN - MODELO 1999:

138 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - TERCERA GENERACIÓN:

137 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OHL1320 Y 1420- TERCERA GENERACIÓN:

136 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH Y OHL- SEGUNDA GENERACIÓN:

135 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH - PRIMERA GENERACIÓN:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario