miércoles, 11 de agosto de 2021

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA

POSTEO N° 977
En el posteo de hoy (Nº 977 del blog), hablaremos de los extraños ómnibus El Detalle OA101 que circularon en Micro Omnibus Quilmes S.A. (MOQSA), con dibujos en blanco, pero antes, el por qué ocurrió ello.

Según Alejandro Scartaccini (Autor del sitio web www.busarg.com.ar), más la ayuda de otros colaboradores y algunos datos propios, cuentan que entre 1999 y 2000, Micro Omnibus Quilmes adquirió un grupo de ómnibus no habituales en su flota: los El Detalle OA-101 de tercera generación, los cuales eran Standard de piso normal (5170 mm entre ejes), Standard semibajos (5170 mm entre ejes) y King Size superbajos (6170 mm entre ejes con gran voladizo delantero).
Llegó un grupo de coches cortos que mayormente circularon en el servicio común, más algunos largos de piso bajo (o no) que se destacaban en la flota, y tenían solo puertas delantera y central, exceptuando los King Size, que tenían 3 puertas (delantera, central y trasera), y todos ellos, con motores Cummins 6CTAA de 8300 cm3 de cilindrada total, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, y una potencia máxima de 217 CV/214 HP, ubicados en la parte posterior de las unidades, además de tener suspensión neumática y transmisión automática.
Los OA101 III incorporados de 0Km por MOQSA tuvieron una rara característica: los cristales de sus puertas traseras eran más pequeños de lo normal (a la altura inferior de sus ventanillas contiguas), con el fin de no interrumpir el corte de pintura. Es realmente inusual que se respetara la pintura por sobre el equipamiento original del vehículo, que seguramente, estas unidades hayan sido producidas a pedido de MOQSA, para poder distinguirlo de los OA101 III de otras empresas.

Ahora mismo, les mostraremos de cómo eran los OA101 III para MOQSA, mediante dibujos en blanco, en este mismo instante.

LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva; frente y culata: MotoV8; y modificaciones finales: Gabriel Leiva.

EL DETALLE S.A.I.C.yF. (ARGENTINA)
SERIE OA101
TERCERA GENERACIÓN

EL PRIMER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...ESTE EL DETALLE OA101 III STD DE PISO ALTO CON MOTOR CUMMINS Y PUERTA CENTRAL (1997/1999), EN SU VERSIÓN ORIGINAL.
Imagen N° 2 del posteo N° 977

EL DETALLE OA101 III STD DE PISO ALTO CON MOTOR CUMMINS Y PUERTA CENTRAL (1997/1999), EN SU VERSIÓN ORIGINAL - VERSIÓN PARA MOQSA
A estas unidades, se les redujo la altura de los vidrios de la puerta central, alineándolos en su borde inferior, a la altura de las ventanillas, con el objetivo de no interrumpir el corte de pintura, siendo realmente inusual que se respetara la pintura por sobre el equipamiento original del vehículo, que seguramente, estas unidades hayan sido producidas a pedido de MOQSA, para poder distinguirlo de los OA101 III de otras empresas. Su fondo, pasó de amarillo patito a verde muy claro, además de tener otras dos franjas verde a los costados (verde medio y verde oscuro, símil MOQSA). Modificaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3 del posteo N° 977

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...ESTE OTRO EL DETALLE, TAMBIÉN OA101 III STD, PERO ESTA VEZ, DE PISO SEMIBAJO CON MOTOR CUMMINS Y PUERTA CENTRAL (1998/1999), EN SU VERSIÓN ORIGINAL.
Imagen N° 4 del posteo N° 977

EL DETALLE, TAMBIÉN OA101 III STD, PERO ESTA VEZ, DE PISO SEMIBAJO CON MOTOR CUMMINS Y PUERTA CENTRAL (1998/1999) - VERSIÓN PARA MOQSA
A estas otras unidades, también se les redujo la altura de los vidrios de la puerta central, alineándolos en su borde inferior, a la altura de las ventanillas, con el objetivo de no interrumpir el corte de pintura, siendo realmente inusual que se respetara la pintura por sobre el equipamiento original del vehículo, que seguramente, estas unidades hayan sido producidas a pedido de MOQSA, para poder distinguirlo de los OA101 III de otras empresas. Su fondo, pasó de amarillo patito a verde muy claro, además de tener otras dos franjas verde a los costados (verde medio y verde oscuro, símil MOQSA). Modificaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 977

EL TERCER Y ÚLTIMO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...ESTE GIGANTESCO EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR CUMMINS Y TRES PUERTAS (1999/2000), EN SU VERSIÓN DE PRODUCCIÓN EN SERIE, Y TAMBIÉN EN SU VERSIÓN ORIGINAL.
Imagen N° 6 del posteo N° 977

EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR CUMMINS Y TRES PUERTAS (1999/2000), EN SU VERSIÓN DE PRODUCCIÓN EN SERIE - VERSIÓN PARA MOQSA
A estas unidades, se les redujo la altura de los vidrios de las puertas central y trasera, alineándolos en su borde inferior, a la altura de las ventanillas, con el objetivo de no interrumpir el corte de pintura, siendo realmente inusual que se respetara la pintura por sobre el equipamiento original del vehículo, que seguramente, estas unidades hayan sido producidas a pedido de MOQSA, para poder distinguirlo de los OA101 III de otras empresas. Su fondo, pasó de amarillo patito a verde muy claro, además de tener otras dos franjas verde a los costados (verde medio y verde oscuro, símil MOQSA). Modificaciones realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 977

EL BANNER DEL POSTEO N° 977
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación en un posteo, y este banner, unió a las tres variantes del El Detalle OA101 III, utilizados de 0Km por Micro Ómnibus Quilmes S.A., siendo los laterales derechos (lado ascenso/descenso), provenientes de las imágenes 3 (Arriba), 5 (Centro) y 7 (Inferior), además de extraer también, parte de su fondo en color verde muy claro, además de tener otras dos franjas verde a los costados (verde medio y verde oscuro, símil MOQSA), eliminando al resto del fondo de cada imagen, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que se vean más grandes, unió a las tres variantes del El Detalle OA101 III, utilizados de 0Km por Micro Ómnibus Quilmes S.A., y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 977, sepa de qué se trata el mismo.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 (y también la N° 1) del posteo N° 977

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle (reales y ficticios), y muchos vehículos más.

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN
OA101 G1:

OA101 G1 CON FRENTE DE OA101 II (POSTEO Nº 734):


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN
OA101 II URBANO (1991-1993)
OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):

LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)
OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)
OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):

LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):

EL DETALLE OA101 PARA TRANSPORTE ESCOLAR - PARTE 1 (MOD. 1996/1997 - POSTEO N° 695):

EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113 (FICTICIO - POSTEO N° 739):


OA101 TERCERA GENERACIÓN
MOTORIZADOS CON DEUTZ
DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):

COCHE 40 DE LA LÍNEA NACIONAL 88 (LÍNEA EXPRESO LINIERS S.A.I.C.):

EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:

NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C (POSTEO Nº 976):


MOTORIZADOS POR CUMMINS
CUMMINS-OA101 (1997-2001):


EL DETALLE OA102
OA102 PRIMERA GENERACIÓN
OA102 G1:


OA102 SEGUNDA GENERACIÓN
OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):


EL DETALLE OA103
OA103:

HISTORIAL GRÁFICO DEL EL DETALLE OA CIENTO-DOTA:

OA103 FICTICIOS DE LAS LÍNEAS 57 (ATLÁNTIDA), 88 (LINEA EXPRESO LINIERS), 52 (LA LUJANERA) Y 338 (TALP SA, LA COSTERA):


EL DETALLE OA104
OA104 GÓNDOLA:

EL DETALLE OA105
OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):


EL DETALLE OA106
OA106 STANDARD:

OA106 ALARGADO:

INDABRA IG106 (OA106 BRASILEÑO LARGO):

OA 106 STANDARD (TRANSPORTE ESCOLAR, POSTEO N° 783):


EL DETALLE - EXTRAS
RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario