viernes, 21 de febrero de 2020

695 - EL DETALLE OA101 PARA TRANSPORTE ESCOLAR - PARTE 1

POSTEO N° 695
En este posteo (El Nº 695 de este blog), les mostraremos algunos dibujos reales de unidades El Detalle OA101 II, utilizados para el transporte escolar, después de ser convertidos para ese servicio, luego de su inhabilitación para prestar servicios de transporte urbano de pasajeros, provengan de Capital Federal, Gran Buenos Aires, o el interior del país. Los OA101 II para esta ocasión, son uno corto de 4600 mm entre ejes ex-puerta trasera, y uno standard de 5170 mm entre ejes ex-puerta central. Ambos OA101 II, corresponden a la serie 1996-1997, y poseen ruidosos, zumbadores y ensordecedores motores Deutz BF6L913 (Deutz 913, 6 Cil., Turbo)/BF6L913C (Deutz 913, 6 Cil., Turbo con Post-enfriado) refrigerados por aire a turbina, entre 165 y 192 CV (162 a 189 HP) de potencia máxima. Ambos motores, tienen 6 cilindros en línea, y 6128 cm3 de cilindrada.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva

EL DETALLE S.A.I.C.y F.

MODELO OA101

SEGUNDA GENERACIÓN

SAGA DE MODELOS 1996-1997

PRIMER CONEJILLO DE INDIAS: OA101 II 96-97 DE CHASIS CORTO Y PUERTA TRASERA
Nuestro primer "conejillo de indias" para este posteo, es un Deutz-El Detalle OA101 II, correspondiente a la saga 1996-1997, de chasis corto (4600 mm entre ejes) y puerta trasera, el cual originalmente, llevaba 28 asientos, y sus principales operadores, eran el Expreso Quilmes (Línea Nacional 98, Once-Constitución-Wilde-Quilmes-Berazategui), Sociedad Anónima Expreso Sudoeste (SAES, Línea Nacional 85, Ciudadela Norte-Flores-Pompeya-Balneario Quilmes) y Micro Ómnibus Primera Junta S.A. (Línea Provincial 324, Don Bosco-Bernal-Quilmes-Florencio Varela-Bosques-El Pato-Ingeniero Allan-La Plata, Líneas Municipales 501 y 504 de Florencio Varela, y Línea Municipal 583 de Quilmes), todos ellos, de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense. Este modelo está en su versión original de fábrica.
Imagen N° 2

TRANSPORTE ESCOLAR: DEUTZ-EL DETALLE OA101 II 96-97 DE CHASIS CORTO Y PUERTA TRASERA - VARIANTE N° 1
Es la imagen anterior, pero con la puerta trasera y la ventanilla compensadora final eliminadas, y reemplazadas por la ventanilla final idéntica a la del lado conductor y una baulera en lugar de la puerta trasera, además de extenderle la bagueta anti-roce. Ha tenido entre 41 y 45 asientos (dos filas dobles)
Imagen Nº 3

TRANSPORTE ESCOLAR: DEUTZ-EL DETALLE OA101 II 96-97 DE CHASIS CORTO Y PUERTA TRASERA - VARIANTE N° 2
Es la imagen anterior, pero con la puerta del lado izquierdo agregada, ventanilla compensadora de paño fijo de tamaño acortado, reemplazando a una ventanilla de tamaño normal (la primera), y la baulera de baterías corrida hacia el centro de la unidad (lado izquierdo). Ha tenido entre 39 y 43 asientos (dos filas dobles)
Imagen Nº 4

TRANSPORTE ESCOLAR: DEUTZ-EL DETALLE OA101 II 96-97 DE CHASIS CORTO Y PUERTA TRASERA - VARIANTE N° 3
Es la imagen anterior, pero con la ventanilla compensadora original del modelo corto, y ventanilla compensadora de paño fijo de tamaño acortado (lado izquierdo), reemplazadas por una ventanilla normal (la primera, corrida hacia adelante), manteniéndose la puerta de ascenso y descenso del lado izquierdo. Al igual que el OA101 de la imagen anterior, también ha tenido entre 39 y 43 asientos (dos filas dobles)
Imagen Nº 5

SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS: OA101 II 96-97 DE CHASIS STANDARD Y PUERTA CENTRAL
Nuestro segundo "conejillo de indias" de este posteo, es un clásico Deutz-El Detalle OA101 II, esta vez, de chasis standard de 5170 mm entre ejes, y puerta central, más difundido que el anterior. Poseía de origen, 30 asientos, y sus principales operadores, eran el mencionado Expreso Quilmes (Línea Nacional 98, Once-Constitución-Wilde-Quilmes-Berazategui), la Línea 71 S.A. (Línea Nacional 71, Once-Villa Urquiza-Puente Saavedra-Unicenter-Villa Adelina), el Grupo DOTA (Múltiples Líneas de Concesión Nacional, más la Línea Provincial 421, Avellaneda-Lomas de Zamora), General Tomás Guido S.A.C.I.F. (Variadas Líneas de Concesión Nacional, Provincial y Municipales de los partidos de Avellaneda y Almirante Brown), también se encuentran los operadores salteños Lagos-San Ignacio (Corredor 3) y Ahynarca (Corredor 8), entre otros.
Imagen Nº 6

TRANSPORTE ESCOLAR: DEUTZ-EL DETALLE OA101 II 96-97 DE CHASIS STANDARD Y PUERTA CENTRAL - VARIANTE N° 1
Es la imagen anterior, pero con la puerta central eliminada, y reemplazada por una ventanilla normal y una baulera en lugar de la puerta central, además de extenderle la bagueta anti-roce. Ha tenido 45 asientos (dos filas dobles)
Imagen Nº 7 (y también, la Nº 1 del posteo)

TRANSPORTE ESCOLAR: DEUTZ-EL DETALLE OA101 II 96-97 DE CHASIS STANDARD Y PUERTA CENTRAL - VARIANTE N° 2
Es la imagen anterior, pero con la puerta del lado izquierdo agregada (de la mitad del ancho que una central), ventanilla compensadora idéntica a los modelos con puerta central, reemplazando a una ventanilla de tamaño normal (la segunda), y la baulera de baterías corrida hacia cerca del guardabarros delantero (lado izquierdo). Ha tenido entre 43 y 47 asientos (dos filas dobles)
Imagen Nº 8

TRANSPORTE ESCOLAR: DEUTZ-EL DETALLE OA101 II 96-97 DE CHASIS STANDARD Y PUERTA CENTRAL - VARIANTE N° 3
A este OA101, con respecto al de la imagen Nº 6, se les eliminaron la puerta central y sus dos ventanillas compensadoras, siendo reemplazadas por dos ventanillas de largo normal, y la baulera en lugar de la puerta central, además de extenderle la bagueta anti-roce. Ha tenido 45 asientos (dos filas dobles)
Imagen Nº 9

TRANSPORTE ESCOLAR: DEUTZ-EL DETALLE OA101 II 96-97 DE CHASIS STANDARD Y PUERTA CENTRAL - VARIANTE N° 4
Es el OA101 de la imagen anterior, pero con el lateral del conductor del OA101 de la imagen Nº 8, es decir, con la puerta del lado izquierdo agregada (de la mitad del ancho que una central), ventanilla compensadora idéntica a los modelos con puerta central, reemplazando a una ventanilla de tamaño normal (la segunda), y la baulera de baterías corrida hacia cerca del guardabarros delantero (lado izquierdo). Ha tenido entre 43 y 47 asientos (dos filas dobles)
Imagen Nº 10

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN

OA101 G1:


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)

OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):

LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)

OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)

OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):

LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ

DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):


MOTORIZADOS POR CUMMINS

CUMMINS-OA101 (1997-2001):


EL DETALLE OA102

OA102 PRIMERA GENERACIÓN

OA102 G1:


OA102 SEGUNDA GENERACIÓN

OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):


EL DETALLE OA103

OA103:

HISTORIAL GRÁFICO DEL EL DETALLE OA CIENTO-DOTA:

OA103 FICTICIOS DE LAS LÍNEAS 57 (ATLÁNTIDA), 88 (LINEA EXPRESO LINIERS), 52 (LA LUJANERA) Y 338 (TALP SA, LA COSTERA):


EL DETALLE OA104

OA104 GÓNDOLA:


EL DETALLE OA105

OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):


EL DETALLE OA106

OA106 STANDARD:

OA106 ALARGADO:

INDABRA IG106 (OA106 BRASILEÑO LARGO):


EL DETALLE - EXTRAS

RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario