jueves, 22 de junio de 2023

1354 - RENAULT MEGANE EN EL TOP RACE - PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA DE 1999 - 22/06/23

POSTEO Nº 1354
Hace tiempo atrás habíamos hablado del Renault Mégane que participó en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race (Etapa original 1997-2005), tales como...

...Posteo N° 457, un 7 de Febrero del 2019, hablamos del Renault Mégane Coupé Mk1 que participó en el Top Race argentino, allá por 1999, siendo la gráfica del vehículo utilizado por Gabriel Raies en ese año, más una rural Mégane Mk1 Break ficticia basada en la coupé...

...Y también, en el posteo N° 1156, un 31 de Mayo del 2022, la misma coupé Mégane de Gabriel Raies, pero en el año 2000, pintada de verde, y como imagen fija con sonido realístico de carreras...

...Hoy, 22 de Junio del 2023, mediante el posteo Nº 1354, hablaremos nuevamente de los Renault Mégane del Top Race argentino, pero ahora mediante un combo genérico realístico en perspectiva del modelo como tal, aunque primero, su breve historia.

LA HISTORIA DICE QUE...
...Han habido Renault Megane de producción francesa, turca, colombiana, española, argentina, brasileña y asiática, entre otros lugares donde los han visto nacer, segun el carrozado y generación.
Mediano perteneciente al Segmento C, y reemplazando al ya desactualizado Renault 19 (El R19), el Mégane se lanzó al mercado en 1995, siendo la primera generación, con carrozados sedán, hatchback, coupé, descapotable y monovolúmen MPV Scénic, agregándose la rural en 1999, con la revisión temporal incluida, produciéndose hasta el 2009 inclusive. A la Argentina, este modelo llegó en 1997, de procedencia española (sedán y hatchback) y francesa (coupé), e incluso, en la década del 2000 se lo produjo localmente (sedán, hatchback y coupé), hasta el 2009, conviviendo con el Mégane II (Algo similar pasó con los Chevrolet Corsa Mk1 y Mk2)
En 2002, se lanzó la segunda generación del Mégane, con un diseño más nuevo respecto de su antecesor, con carrozados sedán, hatchback, cupecita, descapotable y rural, hasta el 2006, cuando se revisionó estéticamente el modelo producido hasta el 2012. Al mercado argentino, llegaron sedanes de origen brasileño, más los hatchbacks y rurales de procedencia francesa.
Para el 2008, se lanzó la tercera generación, renovando un diseño con más aerodinámica de avanzada, teniendo de carrozados al hatchback, coupé, descapotable y rural, pero no así, al sedán, que se denominó como Fluence (Producido entre 2009 y 2020, de procedencias turca, malasia, rusa, argentina, india y surcoreana), quien compartió plataforma y algunos rasgos de diseño con el Megane III. La primera revisión estética fue en 2012 y la segunda en 2014, produciéndose hasta el 2017 inclusive. A la Argentina llegaron los Megane III hatchback de procedencia turca, y la coupé de procedencia francesa.
La cuarta generación se lanzó al mercado en 2016 (No llegó a la Argentina, ni importado ni se produjo localmente), con nuevo diseño, hasta el 2020, cuando se revisiona temporalmente ese modelo, con carrozados sedán, hatchback y rural. Para el 2022, se lanza el Mégane E-Tech, una versión eléctrica a baterías, solamente para el mercado europeo y con carrozado hatchback 5 puertas, cercano a un SUV.
En cuanto a motorización, la gran mayoría fue de 4 cilindros en línea, aunque los ha habido también con 3 cilindros en línea y V6; siendo diésel, turbodiésel, híbridas, cero emisiones, nafteros aspirados, turbonafteros, y de altas prestaciones como las variantes Trophy y R.S., entre los 1000 y 3000 cm3 de cilindrada, según el motor.

LA HISTORIA DICE QUE...
...Han participado en distintas carreras de automovilismo en Europa y otros países del mundo, tanto en autódromos como en el Rally (Maxi Rally Kit Car). Para el automovilismo de autódromo, han formado parte de distintas categorías de turismos como en la actual TCR Series (Europa), por ejemplo. En la Argentina...

...El Renault Mégane hizo su debut en la Top Race, allá por 1999, de la mano de Gabriel Raies, para reemplazar su antiguo Clio Williams (más pequeño y menos potente que el Mégane), con el objetivo de derrotar a los modelos más grandes como el BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Peugeot 405 y Honda Prelude, por ejemplo, por lo que para el año siguiente, pone en pista una segunda coupé Mégane, para Luis Pérez Companc, hasta que Raies se alejó de la categoría y se disolvió el equipo, continuando en pista el modelo francés con Roberto Del Bo en 2001 (Pintada de amarillo y con el patrocinio de Lotería de Córdoba), y con Franco Genovese al volante en 2004. Solamente Gabriel Raies pudo ganar una final con ese modelo, fue en la 2° carrera de Buenos Aires de 1999, evento ganado por los dos máximos campeones (en aquel entonces) del automovilismo argentino, ya que la primera carrera la ganó Juan María Traverso con su Peugeot 405 negro (a la postre campeón, reemplazando al Mercedes-Benz Clase C-W202, y el mismo con el que logró su último título en TC2000, 4 años atrás). Para esa temporada, Raies tenía el Mégane coupé pintado de blanco con banda verde multicolor (su patrocinador principal fue la heladería Munchi's), finalizando 5° en ese año, y al año siguiente, eran dos Megane coupé pintadas de verde (el otro era de Luis Pérez Companc, con el N° 18). Con la llegada del Top Race V6 en 2005, nunca más se vieron Renault Mégane allí.

Otra categoría en la que participó, fue en el TC2000, debutando en el año 2004, con el sedán 4 puertas. Inicialmente, la representación fue en forma semioficial, llevando los coches la preparación del equipo de Luis Belloso. En el año 2005, el Belloso Motorsport obtiene finalmente la representación oficial de la marca en la categoría. En 2006, la fábrica cambia de rumbo y contrató al EF Racing para la preparación de los autos. Este equipo, que en 2005 se encontraba desarrollando el Peugeot 307, mantuvo en su alineación titular a sus pilotos, que en este caso fueron el múltiple campeón de Turismo Carretera Guillermo Ortelli y Aníbal Zaniratto. Sin embargo, por problemas personales, Zaniratto se retiró a mitad de año dejando su butaca al joven Lucas Benamo, proveniente de la Fórmula Renault.
Para el año 2007, el equipo incorporó a Emiliano Spataro (de una gran temporada en el Sportteam con su Volkswagen Bora) y mantuvo a Guillermo Ortelli, con el fin de conseguir una victoria luego de 10 años, que a lo largo de la temporada se les hizo esquiva. En el año 2008, Renault sacudió al TC 2000 con la contratación del flamante bicampeón Matías Rossi (Proveniente de Chevrolet), quien se sumó a la alineación titular junto a Ortelli en reemplazo de Spataro. El equipo demuestra su potencial con un excelente arranque, pero con el correr de la temporada el nivel demostrado comienza a mermar, perdiendo el campeonato a manos de Honda. A pesar de que Ortelli obtiene el subcampeonato, finalmente se aleja de la estructura junto al ingeniero Guillermo Kissling, director técnico del equipo. En 2009, los destinos de Renault y Oreste Berta indirectamente volverían a cruzarse, debido a que la categoría decidió la implementación de motores genéricos para todas las marcas con el fin de abaratar costos, además de incorporar los Megane II. Con la salida de Ortelli, Renault suma al novato Néstor Girolami, quien asciende de las Fórmulas para acompañar a Matías Rossi. El nivel demostrado por el equipo resulta aceptable, llegando Rossi a ganar una competencia y Girolami demostrando todo su potencial arriba del vehículo. Para 2010, Renault nuevamente mueve el libro de pases al contratar al excampeón Juan Manuel Silva, fuera de Honda luego de 12 años y envuelto en una gran polémica con directivos de la escudería y con su ex compañero de equipo José María López. Con la llegada de Silva a Renault, Girolami es contratado por Honda, en un aparente intercambio de butacas con el chaqueño. Una convalecencia de Rossi y la elección errónea del rumbo técnico con Silva hacen que 2010 termine siendo para el olvido, cosechando un solo triunfo y una gran cantidad de deserciones, siendo reemplazado de manera oficial en 2011, por el Renault Fluence, aunque se mantuvo en los equipos particulares e incluyendo, en el Jóven TC2000, hasta el 2013, cuando se despidieron de la categoría para siempre.

El Turismo Nacional también fue una categoría argentina de automovilismo de autódromo donde los Renault Mégane formaron parte (siempre en la Clase 3), entre 2007 y 2011, una coupé y un sedán Mégane Mk1 fueron conducidos por Daniel Bernardi y Pablo Otero, respectivamente, y el propio Otero lo reemplazó por un Mégane II, aunque en todos los casos, lejos de sus resultados deseados. Recién para el 2014, a medio campeonato, el equipo oficial Renault Sport Argentina de Turismo Nacional incorporó la coupé importada Mégane III, reemplazando durante ese campeonato, al Renault Fluence Mk3.0, y si bien logró ganar una final con Leonel Pernía, duraría muy poco, ya que desde 2015, Renault Sport Argentina dejó de participar en el Turismo Nacional, concentrando sus esfuerzos en el Súper TC2000, y sus Fluence, fueron atendidos por escuadras particulares y por Miguel Alisi, pero los Mégane III Coupé, no participaron más, desde la última fecha del Campeonato 2014.

La Copa Mégane Argentina fue un campeonato de automovilismo monomarca creado en Argentina por la filial de Renault Sport y que se realizó entre los años 2000 y 2009. Creada mediante un convenio celebrado por Renault Sport y el TC 2000 para aumentar su participación dentro de ella con vistas a preparar el regreso de la filial de la marca francesa con un equipo oficial. La categoría, reemplazaba de esta forma de su rol de telonera a la antigua Copa Kia, la cual competía desde 1999 junto al TC 2000, implementando unidades Kia Avella. La categoría se desarrolló para que funcione como un semillero para aquellos pilotos que deseen realizar sus primeras experiencias dentro del automovilismo nacional. Los vehículos eran modelos Renault Mégane con motores de 2.0 litros y 8 válvulas. Tras su última temporada completa desarrollada en el año 2008, en 2009 fueron desarrolladas cinco competencias compartiendo el calendario con el TC 2000, sin embargo tras esas competencias la categoría fue dada de baja, debido a la celebración de un convenio entre Fiat Argentina y el TC 2000 para crear la Fiat Linea Competizione, categoría que reemplazó a la Copa Mégane en su rol de telonera del TC 2000 junto a la Fórmula Renault Argentina. Tras estas acciones, Nicolás Ursprung fue declarado como su último campeón. Para ello, Renault Sport homologó el uso de unidades Renault Mégane I, las cuales tendrían una preparación estándar mejorado. Estas unidades estaban equipadas con impulsores Renault de 2000 cm³, de cuatro cilindros y 8 válvulas, capaces de erogar una potencia de 190 HP, acoplados a una caja manual semiautomática de 6 velocidades. Con estas unidades, Renault ofrecía a sus competidores la posibilidad de desarrollar su carrera deportiva con un vehículo de altas prestaciones deportivas. Sus campeones fueron en 2000 Rubén Valsagna, en 2001 Juan Pablo Satorra, en 2002 Nicolás Kern (hoy dueño de equipo), en 2003 Pablo Varela, en 2004 Humberto Krujoski (hoy piloto de Turismo Carretera, habiendo sido campeón en Top Race Junior y Top Race Series V6, ambos con Ford), en 2005 Gabriel Satorra (hoy dueño de equipo, junto a su hermano Juan Pablo), en 2006 Jorge Loyarte (Experimentado en Copa Kia y Desafío Chrysler), en 2007 Agustín Canapino (Hoy en IndyCar Series de los EE.UU., habiendo logrado 4 títulos en TC, 2 en Súper TC2000 y 1 en TC Pista con Chevrolet, y 7 títulos en Top Race V6 con Mercedes-Benz), en 2008 Facundo Della Motta (hoy piloto de Turismo Carretera, habiendo sido campeón del Top Race Junior, Jóven TC2000 y TC Mouras, con Ford, Honda y Chevrolet, respectivamente.), y en el 2009 Nicolás Ursprung.

También participaron en el Turismo Pista, dentro de la Clase 3 y con motor de 1600 cm3, logrando una victoria Pablo Otero, al mando de una coupé Mégane Mk1, aunque su estadía duró muy poco, ya que dicha división de dicha categoría, está compuesta en su totalidad, por automóviles del Segmento B (Chicos).

Una breve participación tuvo el Renault Mégane en el Turismo Internacional (categoría zonal), dentro de la Clase 1, aunque con poco éxito. Dicha unidad (de la cual, desconocemos su piloto), era un sedán 4 puertas de la primera generación, que provino de la Copa Mégane.

Después de todo ello, haremos un combo genérico realístico en perspectiva del Renault Mégane coupé en las temporadas 1999-2000 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, haciéndolo ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde, Comencemos.

TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a una coupé Renault Mégane Mk1 de 1995-1999, pintada de color rojo, en una publicidad de la marca francesa para el mercado británico, visto en una cantera de piedras, en vista 3/4 delantera derecha. De allí, lo tomaremos como base para poder formar el combo genérico realístico en perspectiva del modelo que participó en las temporadas 1999-2000 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, con Gabriel Raies como su principal estandarte.
Autor: Renault UK (France)
Imagen N° 2 del posteo N° 1354

UN DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 20, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo, paragolpes delantero con entrada de aire y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en la coupé Mégane de la imagen anterior, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr el combo genérico realístico en perspectiva del Renault Mégane coupé en las temporadas 1999-2000 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, de la mano de Gabriel Raies, su principal estandarte.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1354

ESTOS RODADOS...
...Provienen de algunas imágenes reales del Renault Mégane que utilizó Gabriel Raies en la Temporada 1999 del Top Race argentino, están en vista lateral elevada (1ra), vista lateral desviada (2da) y en perspectiva izquierda (3ra y 4ta), siendo una de ellas, la que formará parte del combo genérico realístico en perspectiva del Renault Mégane coupé en las temporadas 1999-2000 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, que tuvo a Gabriel Raies como su principal estandarte.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Autor 1° y 2° rueda: Gabriel Leiva (Argentina)
Autor 3° y 4° rueda: Gabriel Raies (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1354

OTRO DONANTE...
...Es este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el alerón (a modificarse posteriormente), para formar el combo genérico realístico en perspectiva del Renault Mégane coupé en las temporadas 1999-2000 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, de la mano de Gabriel Raies, su principal estandarte.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 5 del posteo N° 1354

OBJETIVO CUMPLIDO
A la coupé Renault Mégane de la imagen 2, se le insertaron los bajos del Chevrolet Astra de la imagen 3 (guardabarros, zócalo y paragolpes delantero con entrada de aire) y la pista (pavimento, pianos y pasto) de esa misma imagen, dos copias del tercer rodado de la imagen 4 (ya enderezadas), y el alerón del Opel Astra OPC Xtreme de la imagen 5 (ya modificado), para llegar así, a nuestro combo genérico realístico en perspectiva del Renault Mégane coupé en las temporadas 1999-2000 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Top Race, que tuvo a Gabriel Raies como su principal estandarte.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1354
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS RENAULT-NISSAN

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en vehículos Renault)

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:
(Lada formó parte de Renault-Nissan, en su tiempo)

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
(Hay vehículos producidos Renault)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos Renault)

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay vehículos producidos Renault)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos Renault)

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Torino)

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos Renault)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en vehículos Nissan)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos utilizados en vehículos Renault)

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(Hay vehículos producidos Renault)

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
(El Torino Argentino fue producido también por Renault)

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay vehículos producidos Renault)

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay vehículos producidos Renault)

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:
(Dacia forma parte de Renault-Nissan)

1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:

1156 - RENAULT MÉGANE EN TOP RACE - MÁQUINA Nº 5 TRIPULADA POR GABRIEL RAIES EN 2000 - IMAGEN CON SONIDO - 31/05/22:

1157 - TORINO ARGENTINO - COUPE MK2 - 02/06/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1158 - RENAULT 18 BREAK - ARMÁ LA MÁQUINA - 04/06/22:

1169 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBOS ARMABLES DE VERSIONES STANDARD PLATEADAS - 26/06/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

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...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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